¿Cómo valoras la novela "El problema de los tres cuerpos"?
El juego de los tres cuerpos en "El problema de los tres cuerpos" tiene una imaginación maravillosa. Para el mundo imaginario extremadamente fantástico de la galaxia de los tres cuerpos, Liu Cixin aprovechó al máximo su experiencia en ciencia dura y. Le dio a este mundo una realidad completamente real. Propiedades físicas creíbles y leyes de desarrollo evolutivo. Liu Cixin utiliza la realidad virtual para tomar prestado el escudo de la civilización terrestre para contar la leyenda de las doscientas veces de destrucción y renacimiento de esta civilización distante. El sistema de tres cuerpos y la tierra se reflejan desde lejos. Después de construir un mundo Trisolar sólido y regordete, provocó una colisión más violenta y significativa entre el mundo Trisolar, la tierra e incluso civilizaciones más avanzadas. Las escenas de supervivencia más increíbles contienen una relevancia tangible y realista, que no sólo es un reflejo único de la propia civilización terrestre, sino también una especie de trascendencia a nivel cósmico.
"Tres Cuerpos" tiene una profunda conciencia social. La "sociología cósmica" que emerge gradualmente en la novela está enredada en el conflicto entre la construcción institucional y la moral humana. sociología cósmica" El problema de la "Experiencia China" se sitúa en la escala de todo el universo. Se puede decir que aunque el "Mundo de los Tres Cuerpos" concebido por Liu Cixin tiene cientos de millones de años luz de tiempo y espacio, en realidad no está tan lejos. Es el gran mundo de "Three-Body" concebido en base a escenarios de la vida real, y está claramente basado en la pregunta moral "Si existe una civilización extraterrestre, ¿existe un código moral consistente en el universo?"
Más específicamente, "El problema de los tres cuerpos" describe dos niveles de moralidad: el propio universo de moral cero: una inteligencia superior como el "Cantante" que lanza láminas bidireccionales al sistema solar, provocando la Todo el sistema solar se volvió bidimensional y la civilización humana pereció; pero Liu Cixin también se centró en escribir "¿Cómo puede sobrevivir una civilización humana moral en un universo así?". Pueden ser fantasías, pero lo son. Está profundamente arraigado en la situación personal de las personas cuando se ven envueltas en dificultades históricas.
"El problema de los tres cuerpos" escribe muchas veces sobre momentos de decisión de vida o muerte, que están relacionados con el ascenso y la caída de la civilización y la supervivencia de la naturaleza humana. Estos momentos reflejan dilemas morales que están estrechamente relacionados con las realidades históricas que enfrentan tanto el autor como el lector. Por lo tanto, el concepto de la trama de Liu Cixin está enredado en dos dimensiones de la moralidad: moralidad cero para la supervivencia y moralidad con el bien y el mal. La gran narrativa que presenta, y la tendencia final de la trama, es que los humanos morales (o cualquier vida) no pueden sobrevivir en un universo con moralidad cero.
Los altibajos de las pistas de la historia de "El problema de los tres cuerpos" son que los seres humanos dependen de los ideales y la racionalidad para hacer esfuerzos por preservarse una y otra vez. Al final, el "Cantante". "Llega y el bosque oscuro ataca. Pero Liu Cixin mantuvo viva a Cheng Xin y se convirtió en una de las últimas supervivientes de Trisolaris y la civilización de la Tierra. En esta epopeya cósmica de vida o muerte, la desaparición de una especie entera y del mundo se equilibra con la supervivencia de una persona.
La serie "Three-Body" utiliza numerosos personajes y complejos complejos para representar la guerra y la paz en el universo, así como el dilema de las elecciones morales del propio ser humano. Liu Cixin describe sin reservas todos estos paisajes aparentemente indescriptibles del mundo en diferentes dimensiones de una manera panorámica y detallada "realista". Sus palabras son precisas y sólidas, haciendo que la fantasía cobre vida. Frente a estos magníficos paisajes cósmicos y conceptos físicos exquisitos, uno siente como salir del estanque y ver el mar. Por otro lado, el mundo creado por Liu Cixin tiene un sentido vívido de historia y realidad con el que los lectores pueden identificarse. El punto de conexión entre el mundo de ciencia ficción de Liu Cixin y la realidad es, en gran medida, la "experiencia china".
En la primera parte de "Three-Body", la organización Trisolar en la Tierra diseñó un conjunto de juegos en línea que tomaron prestados personajes y eventos de la historia de la Tierra para reconstruir la apariencia de la civilización Trisolar. Tan pronto como comencé a jugar este juego, me encontré con el rey Wen de Zhou. Estaba caminando hacia Chaoge. Estaba seguro de que había obtenido las leyes del movimiento de las estrellas de tres cuerpos. fin, y la Era de la Era Perpetua estaba por llegar. Esta trama metafórica, que tiene un significado funcional en la novela, aunque apunta a la "diferencia", utiliza materiales históricos familiares. La "diferencia" es que hay tres estrellas en el mundo Trisolar, que se mueven de forma irregular y pueden provocar un desastre en la civilización de esta galaxia en cualquier momento.
Sin embargo, la metáfora utilizada aquí para expresar "diferencia" está tomada de la historia de las dinastías Shang y Zhou de China, con la que los lectores están familiarizados. Esto crea otra relación más directa con el mundo real: se toma prestada la imagen de "la era del caos". De la devastación de la vida registrada en los libros históricos en la era del rey Zhou, la predicción de la "Era Heng" nació de la era pacífica que anhelaba el rey Wen de Zhou. En la siguiente capa del juego, la primera computadora del mundo se construyó durante la era Qin Shihuang. La metáfora del juego apunta al cálculo científico a gran escala de las reglas de las estrellas por parte de la civilización Trisolar. Pero el gobierno centralizado de Qin Shihuang era un requisito previo para que esta computadora pudiera funcionar. Estos dos ejemplos se dan aquí para ilustrar un aspecto único y complejo de la gramática narrativa de El problema de los tres cuerpos. La expresión metafórica del "Mundo de los Tres Cuerpos" a nivel de la trama utiliza la historia (o la realidad) como material, y luego estos materiales conducen a un sentido más directo de la realidad.