Persiguiendo monstruos (6): sellos (continuación)
El primer Su Kui en el Qisu occidental (pico Kuiyue en los registros históricos) y los dos últimos dormitorios y salas de pared en el Qisu norte adyacente (llamado Qianwei en Guangya) recibieron nombres de cerdos. , el último que queda es el cerdo Fanghuo.
En segundo lugar, se puede inferir que el cerdo (foca) de Su Kui se formó antes que el cerdo (tapir) de Otsuka. Inicialmente se fusionó con Su Kui y luego se diferenció y heredó la imagen del cerdo.
Entonces, si miramos hacia atrás al origen del llamado monstruo foca en "Huainanzi", naturalmente tiene mucho que ver con los cerdos y Jianwei.
Las estrellas y los dioses en el cielo son en realidad reflejos del mundo. Por ejemplo, Jianwei no es sólo otro nombre para una habitación, sino también un país con el mismo nombre en la historia.
En la dinastía Xia, Taikang estaba en el poder, y Hou Yi, un país pobre, usurpó el trono mediante un golpe de estado. La historia dice que Taikang perdió el país, pero Zhongkang todavía estaba en el poder ocho años después. Yi fue asesinado por su hermano menor Han Jue, quien continuó buscando a su hijo y lo destruyó. El hijo póstumo de Xiang, Shao Kang, escapó por poco de la muerte. Después de un período de exilio, regresó y finalmente socavó el éxito del resurgimiento de Han Zhuo, que fue aclamado como el Resurgimiento de Shaokang.
Taikang, Zhongkang, Shaokang, estos nombres son extraños, ¿verdad? Quizás sería mejor buscar una referencia.
En el folclore, fue Du Kang quien inventó el vino, y Du Kang, el dios del vino, se convirtió en sinónimo de vino. Por ejemplo, Cao Cao dijo una vez: "La única persona que puede resolver tus preocupaciones es Du Kang". Este Du Kang se refiere al vino.
¿Quién es Du Kangqi? Por supuesto, después de todo es sólo una leyenda. Hay muchas versiones. Una de ellas, Shao Kang, el rey de Zhongxing en la dinastía Xia, fue Du Kang quien inventó el vino. Shao Kang, familia Si, también conocida como Du Kang, era hijo de Si Xiang y el sexto rey de la dinastía Xia.
No hay humo sin fuego. La razón de esta leyenda es que las experiencias de Shao Kahn proporcionaron el trasfondo que Dioniso necesitaba. En el proceso de escapar y restaurar el país, sirvió sucesivamente como sacerdote llamado Si y como sacerdote llamado Piao. El llamado Piao era el jefe del chef imperial.
Después de que Taikang perdió el país, pasó por Zhongkang, Xiang y Shaokang durante casi cien años. No fue hasta que Shaokang revivió que la dinastía Xia regresó a Zhengshuo.
Justo después de que Shaofang fuera rehabilitado, apareció el nombre Jianwei.
Rejuvenecer el país nunca ha sido una tarea fácil. Murong de Suzhou soñaba con rejuvenecer el país, pero era solo una fantasía de flores en el espejo. Se lo tragó y no pudo regresar, pero desperdició el enamoramiento de la hermana hada.
En comparación con la miseria de Murong Fu, se puede decir que Shao Kang se benefició de una fortuna inagotable. Por supuesto, el éxito de la restauración nacional debe depender de la respuesta y la ayuda de varios estados vasallos, y Guo Peng es uno de ellos.
Entonces, después de ascender al trono, Shao Kang correspondió el favor y concedió al hermano menor de Peng Peng, Yuan Zhe, el Reino de Wei. Peng Bo y Yuan Zhe son nietos del legendario Peng Zu Dong Chengpeng, que vivió 800 años. Por ejemplo, "Liezi Mo Lifeng" registra: "Peng Zu vivió ochocientos años pero no estuvo por encima de Yao y Shun, y Yan Yuan vivió cuarenta y ocho años pero no estuvo por debajo de los demás".
Entonces , Guo y Peng Bo se convirtieron en Xia. Los descendientes de los dos príncipes principales de la dinastía tomaron el país como apellido. Este es el origen del apellido Wei.
¿Dónde están Guo Feng y Qian Wei de Yuan Zhe? El actual condado de Huaxian, provincia de Henan. Por ejemplo, el "Nuevo Libro de la Genealogía de los Primeros Ministros IV" registra:
Huazhou es el condado de Huaxian, y el Jianwei bloqueado estaba en el condado de Huaxian, provincia de Henan. Hay registros de muchas dinastías, como. :
Dong El condado de Baima se estableció durante las dinastías Qin y Han. El casco antiguo del condado de Baima se encuentra a diez kilómetros al este del actual condado de Hua.
En la dinastía Xia, Shaokang le concedió a Yuan Zhe el título del antiguo Reino Wei, y sus descendientes se convirtieron en la familia Wei con el país como apellido. Sin embargo, el nombre Qian Wei no fue inventado por Shao Kang ni patentado por Yuan Zhe.
Por ejemplo, durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, el Estado de Wei cambió de dueño varias veces, pero el Estado de Wei siempre fue el Estado de Wei.
Desde Shaokang, Qian Wei era un príncipe de la dinastía Yuan. En la generación 14 (o 16) de la familia Kong en la dinastía Xia, Liu Lei era muy apreciado por el emperador, por lo que la familia Liu. Lo reemplazó como Qian Wei Maestro de un gran país. Por ejemplo, "Zuo Zhuan · El año 29 de Zhao Zhuan Gong":
La interferencia del dragón significa domesticación. En cuanto a qué tipo de animal es el dragón aquí, existen muchas ambigüedades, por lo que no entraré en detalles en este artículo.
Liu Lei obtuvo el título de Yulong, pero desafortunadamente los buenos tiempos no duraron mucho y accidentalmente mató los preciosos suministros de dragones de la familia Kong. Liu Lei, de la familia Chilong, probablemente fue un mal estudiante en el estudio de Chaolong, por lo que su siguiente pensamiento fue que un tigre que te acompañe no es una solución a largo plazo. Entremos y corramos.
Liu Lei se escapó y Kong Jia no siguió con el asunto. Solo recuperó el título de Piedra Yulong, pero aún así devolvió a Guo Wei a los descendientes de Yuan Zhe.
Después de que cantes, apareceré en el escenario, y luego subiré y caeré.
Más tarde, los descendientes de Liu Lei obtuvieron Guo Wei, y más tarde los descendientes de Yuan Zhe revivieron el país. Por ejemplo, Du Yu de la dinastía Jin Occidental escribió "Biografías de la familia Zuo en el período de primavera y otoño":
Esto significa que Liu Lei, el criador de dragones de Yuan Zhe, escapó durante la dinastía Kong. período familiar de la dinastía Xia, y luego regresó a China. Pero cuando Shang Tang atacó, debido a que Liu ayudó a Shang Tang a eliminar a Xia Yougong, fue ocupada por los descendientes de Liu Lei a principios de la dinastía Shang.
Otro ejemplo son los "Registros históricos" de la dinastía Song del Sur de Pei Qian, que cita a Cao Wei y Jia Kui:
Significa que a principios de la dinastía Shang, a Liu se le concedió el título de estado de Wei debido a sus hazañas militares, pero pronto fue abandonado por la dinastía Shang, probablemente para mostrar la magnanimidad de la nueva dinastía y encontrar descendientes, por lo que el país revivió más tarde.
Es una lástima que durante el período de Wu Ding, la 23ª generación del rey Shang, Qian Weiguo, miembro de Yuan Zhe, y el hermano mayor de su familia, Guo Peng, juzgaran mal la situación y declararan la independencia después de ocupar un referéndum sin ceder ni rendir homenaje. Como resultado, fue golpeado por Wu Ding, y el viejo conocido de Qian Weiguo, Liu Lei, fue reemplazado por Liu Lei (Wu Ding estaba ubicado en Zhou Dating Project.
La misma historia continuó desarrollándose, Shang destruyó a Xia , y la familia Liu tuvo éxito; cuando la dinastía Shang cayó, Webster eligió la dirección histórica correcta y la familia Wei regresó a su hogar ancestral. reemplazado por Dawangqi y Yuan durante cientos de años, Zhe, Liu Lei, pero no importa quién fuera el propietario, el nombre de Qian Wei no había cambiado. Para la dinastía Jin del Este, ya era el Período de los Reinos Combatientes, y la antigua dinastía Wei. anexado por Lu y dejó de existir (la antigua dinastía Wei se había mudado a Shandong). Se puede ver que Qianwei como nombre de país no es exclusivo de Webster, ni fue inventado por Shao Kang en la dinastía Xia. antes de Shao Kang.
Sí, esto no es una suposición, fue anterior a Qin. Hay pistas en los clásicos.
Sabemos que tapir y tapir se refieren a cerdos. y tapir y tapir son lo mismo.
Li Wei tiene una larga historia.
Hay un precepto en "Zhuangzi: El Gran Maestro":
. En las obras de Zhuangzi, enumeró una gran cantidad de personas que han alcanzado la iluminación desde la antigüedad, y el primero es exactamente este defensor desconocido, y Fuxi, Huangdi, Zhuanxu y la Reina Madre de Occidente están detrás de él. /p>
Se puede ver que el origen de la familia Wei está relacionado con los cerdos. Incluso más antiguo que los legendarios Tres Emperadores y Cinco Emperadores.
¿Es esta una historia antigua después de todo? Ha estado claro durante miles de años si Fuxi Huangdi y otros son humanos o dioses, y mucho menos Wei Wei.
Afortunadamente, sin embargo, el cerdo no es el animal imaginario. El verdadero dragón no está en ninguna parte. ser encontrado, y el cerdo real seguramente dejará rastros como el humano. Bríndenos pistas y respuestas.
Hemos dicho antes que la imagen del cerdo fue asignada originalmente a la Osa Mayor y al Norte. Polo celeste, y sabemos que este cielo estrellado es el centro alrededor del cual giran las estrellas, y tiene un patrón inusual. En el sistema del cielo y la tierra, esta zona corresponde al emperador y al palacio. p>Obviamente, el cerdo alguna vez tuvo un estatus extraordinario.
De hecho, es el ejemplo más simple e intuitivo. Es un carácter chino que todavía se usa en la actualidad. Por ejemplo, hay cerdos bajo el. casa. Cuando la gente está viva, también está relacionada con los cerdos. Por ejemplo, la tumba funeraria también se llama tumba, y hay más chacales que chacales. Sigue siendo un cerdo, pero con las patas de cerdo atadas. p>Sí, es cierto.
En la dinastía Han, especialmente en la dinastía Han del Este, era una costumbre popular en el entierro que el difunto sostuviera un cerdo en sus manos, eran cerdos de jade o cerdos de piedra. utilizados como objetos funerarios.
Mirando hacia atrás, durante las dinastías Yin y Shang, incluso los cerdos reales se usaban como objetos funerarios. La razón por la que generalmente se usaban lechones debe ser porque no crecían en ese momento. medicamentos de engorde y cosas por el estilo. Se necesita al menos un año para criar un cerdo y no es rentable enterrarlo después de todo el esfuerzo. De hecho, la tradición de enterrar cerdos vivos ha desaparecido. Durante mucho tiempo se han encontrado cerdos muertos en sitios neolíticos desde el 3600 al 3300 a. C., y la imagen de cerdos se puede ver a menudo en varios utensilios y vasijas rituales, como la cultura Hongshan (4000-3000 a. C.). el águila de jade con doble cabeza de cerdo del sitio Lingjiatan en Anhui, el cerdo de piedra súper grande de la cultura Liangzhu, etc.
En comparación con el martirio de los cerdos de la dinastía Shang, puede haber sido más generoso en la antigüedad, como el sitio de Xinglongwa en el este de Mongolia Interior, que data aproximadamente del 6200 a.C. al 5400 a.C. Abundaban objetos funerarios como jade, herramientas de piedra, alfarería, huesos y almejas, además de cerdos y dos cerdos grandes, una hembra y otro macho.
La siguiente cita es un resumen sobre la excavación del sitio del asentamiento de Xinglongwa en Aohan Banner, Mongolia Interior (1992):
Se puede ver por la longitud de los huesos de cerdo que no se trata de dos cerditos, y ocupan un espacio considerable. Se les puede considerar y los demás están en pie de igualdad. Si cambiamos de roles y nos ponemos en la piel del cerdo, es muy difícil decir quién será enterrado.
El estatus del cerdo es diferente, esto es obvio.
Los cerdos incluyen a los jabalíes, y los jabalíes tienen una historia de decenas de millones de años. Debieron tratar con jabalíes en una época en la que la caza y la recolección eran la principal fuente de vida humana. En cuanto a los cerdos enterrados bajo tierra con la gente hace miles de años, deberían considerarse cerdos domésticos. Aunque no se sabe con certeza si fue domesticado, al menos se trataba de un jabalí criado en cautiverio.
Entonces, ¿cuándo se integraron los cerdos a la vida humana?
En Europa, la domesticación de los cerdos se observó por primera vez en el este de Turquía alrededor del año 7000 a.C.
La domesticación del cerdo en el este de Asia se produjo casi simultáneamente.
Por ejemplo, algunos estudios han confirmado que los restos de huesos de cerdo desenterrados en el sitio de Jiahu en Wuyang, Henan, son cerdos domésticos, y su límite de edad es 7000 a.C. (Luo Yunbing, Domestication, Raising and Sacrifice de cerdos en la antigua China).
Otro ejemplo, se desenterraron una gran cantidad de fósiles de cerdos de la primera fase de reliquias culturales en el sitio de Zhupiyan en Guilin, Guangxi. La identificación encontró que estos cerdos han sido domesticados durante mucho tiempo y pueden confirmarse como cerdos domésticos. El espécimen de esqueleto estaba datado con carbono 14 en 7100 a. C. (en 250, Zhao Qi incluyó los sitios de cuevas de la Edad de Piedra y sus etapas en la cuenca del río Li en el noreste de Guangxi).
Los cerdos domésticos aparecieron en China alrededor del año 7000 a.C., y luego se extendieron gradualmente por diversas regiones. Se han desenterrado huesos de cerdo doméstico de hace seis a siete mil años en sitios neolíticos como Banpo en Xi'an, Peiligang en Xinzheng en Henan y Hemudu en Yuyao en Zhejiang.
Los primeros animales salvajes domesticados por el hombre deberían ser los perros derivados de los lobos, unos 1.000 años antes que los cerdos (alrededor del 8.000 a.C.).
En cuanto a las ovejas, las primeras ovejas y cabras domesticadas del mundo se encontraron en Irán hace 10.000 años, aproximadamente de la misma edad que los perros, mientras que las ovejas chinas llegaron mucho más tarde. A juzgar por los descubrimientos actuales, las ovejas aparecieron más de 3.000 años después que los cerdos.
Los descubrimientos arqueológicos de ovejas chinas muestran que las primeras ovejas domésticas conocidas aparecieron en Gansu y Qinghai, datando del 3600 al 3000 a.C. Las primeras cabras fueron incluso posteriores. Desenterrado en el yacimiento de Erlitou en Yanshi, Henan, data aproximadamente del año 1700 a.C.
A juzgar por el texto, Xu es un cerdo y está relacionado con las ovejas. Entonces, volviendo a la clasificación de Zhuangzi de los antiguos santos taoístas mencionada anteriormente, Xu Webster precedió a Fu, lo que de hecho es consistente con la época en que apareció la domesticación de cerdos y ovejas en China.
¿Puedes decir que esto es sólo una coincidencia? Me temo que no.
Esto simplemente muestra que los personajes de los mitos antiguos, como Wei Wei, Fu, etc., pueden no ser realmente una persona específica, pero el trasfondo que reflejan es real y la existencia de la etnia correspondiente. grupos es absolutamente no ficción.
Este es el significado del llamado relato histórico mítico. Si atribuimos los mitos enteramente a la creación literaria y a la imaginación, inevitablemente seremos sospechosos de ser ingenuos y de actitud tosca. Además, incluso la literatura tiene su base en la vida.
Por ejemplo, la familia Wei Wei debe estar relacionada con la domesticación de los cerdos, lo que refleja el proceso histórico de los ancestros antiguos que domesticaron gradualmente a los jabalíes hasta convertirlos en cerdos adultos. El concepto de Weiwei sólo puede surgir después de que los cerdos hayan penetrado en la vida de las personas. Probablemente se refiere a una tribu que fue la primera en criar cerdos o que era muy buena criando cerdos.
Del mismo modo, el llamado Fuxi, la palabra "Fuxi" está relacionada con la oveja (la parte superior es oveja, la parte inferior es kudzu), lo que puede reflejar la etapa histórica en la que los antiguos mataban ovejas. para sacrificio. Por lo tanto, el concepto de Fuxi proviene naturalmente de la aparición de ovejas.
Curiosamente, las primeras ovejas de China fueron descubiertas hace cinco mil años en Qinghai, Gansu, y la legendaria ciudad natal de Fuxi se encuentra en Tianshui, Gansu.
La domesticación del cerdo en China se inició hace 9.000 años. Según la evidencia arqueológica actualmente conocida, se distribuye en Wuyang, Henan (sitio Jiahu) y Guilin, Guangxi (sitio Dermisyan). Los resultados de la datación de los dos lugares son similares, pero están separados por más de 1.000 kilómetros. Entonces, ¿empezaron a domesticar a los cerdos al mismo tiempo o se extendió de un lugar a otro? Si es lo último, ¿quién llega primero y quién llega último?
Como se mencionó anteriormente, el estado Wei, que existe desde la dinastía Xia, está ubicado en el condado de Huaxian, provincia de Henan, no lejos del sitio de Jiahu donde se desenterró uno de los primeros huesos de cerdo, hace solo 300 años. kilómetros de distancia.
Otra coincidencia interesante es que ambas partes pueden confirmar la existencia de cerdos y Wei en el sitio de Jiahu.
Sin embargo, ¿podemos decir que los cerdos del sitio de Jiahu son más tempranos que los cerdos de Zhupiyan, Guilin, Guangxi?
Por supuesto que no, porque Zhuangzi mencionó el apellido Wei, y el monstruo en "Huainanzi" también se llama Fengxiang. Aunque desde el punto de vista literal, es obvio que la palabra deriva de tapir, también cabe señalar que tapir es el nombre de un cerdo en zonas del sur como Chu, por lo que es muy razonable tener su sonido primero y luego su palabra.
En otras palabras, la palabra "adivinación" debe haber aparecido después de que apareció la palabra "adivinación", pero llamar "adivinación" a un cerdo es sin duda antes que esta palabra.
Como decía el dialecto de Yang Xiong en la dinastía Han Occidental:
Para los cerdos, Chu del Sur se llama Xiang, y Guandong y Guanxi se llaman Xiang.
¿Dónde está el pase? El pase aquí se refiere al Paso Hangu. Shanhaiguan fue la puerta de entrada al viaje, pero eso fue en la dinastía Ming.
Hubo dos Pasos Hangu en la historia, el más antiguo fue durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La aldea Wangduo está ubicada a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Lingbao, provincia de Henan, y a unos 75 kilómetros de la ciudad de Sanmenxia. Se dice que Lao Tzu abandonó Hangu hacia el oeste. Durante la dinastía Han Occidental, se construyó un Chengguan en el condado de Xin'an, Luoyang, también conocido como Paso Hangu. Esto es Hanguan, a 150 kilómetros al este de Qinguan. El paso Hangu ha estado abandonado durante mucho tiempo y el paso Hangu actual se refiere al paso Qin.
Yang Xiong es de la dinastía Han Occidental. Por lo tanto, ya sea que esté hablando del paso Qin o del paso Han, este paso se encuentra sin duda en las provincias actuales de Shaanxi y Henan.
Al observar las ubicaciones geográficas del Paso Hangu, el Sitio Jiahu (huesos de cerdo desenterrados hace 9.000 años) y Huaxian (Reino Qianwei), podemos ver que el Reino Jianwei está en el norte y el Sitio Jiahu está en el sur. . El área donde se encuentra el sitio Jiahu puede haber sido muy influenciada por la dinastía Chu del Sur, por lo que al cerdo se le llama tapir. Sin embargo, es más probable que los cerdos del condado de Hua se llamen tapires, que están influenciados por el este y el oeste.
Sin embargo, después de todo, estos lugares no están muy separados, en realidad es difícil distinguir si un cerdo llama a una danta o a una danta.
Dado que Webster es un concepto más antiguo que Fuxi, y hay otro sello en la leyenda del monstruo, y está claro que el sello es un cerdo, ¿podemos descubrir el origen del sello?
Sí, el antiguo y desconocido nombre de foca puede darnos una respuesta más fiable.
En 1972, se desenterraron dos mapas de principios de la dinastía Han Occidental en la tumba Han de Mawangdui en Changsha, a saber, el "Mapa topográfico de Changsha y sus áreas del sur" y el "Mapa de guarnición", que estaban fechados. hasta el 168 a.C.
En el mapa topográfico, hay estándares detallados para los ocho condados y setenta millas de Changsha, pero curiosamente, el vasto Lingnan - Nanyue donde Zhao Tuo se proclamó rey durante el caos de finales de la dinastía Qin - es Vacío Una persona solo estaba marcada con la palabra "Fengzhong", ni siquiera Panyu, la capital de Nanyue, estaba marcada en ella.
Este mapa da un consejo muy importante. El área de Lingnan donde se encuentran Guangdong y Guangxi alguna vez se llamó Fengzhong.
Al igual que Hanzhong, Han es el río Han, y Hanzhong se refiere a esta zona de la cuenca del río Han. El llamado Zhongfeng lleva naturalmente el nombre del sello de agua.
Fengshui, también conocido como río Hejiang o río Fengxi, se origina en Fuchuan, Guangxi, fluye hacia el sur a través de Hezhou, Guangxi, y desemboca en el río Xijiang desde el condado de Fengkai, Guangdong, con una longitud total de sólo 352 kilómetros.
Ahora Fengkai es solo una ciudad de condado ordinaria, pero en la historia este lugar alguna vez fue un lugar próspero.
Después de que el emperador Wu de la dinastía Han pacificara Nanyue, Lingnan se dividió en nueve condados (aquí se encontraban los condados de Nanhai, Cangwu, Yulin, Hepu, Jiaozhi, Jiuzhen, Rinan, Yuer y Zhuya). Es la capital de los nueve condados de Lingnan y la sede de Jiaozhi.
A partir del condado de Guang Xin en el curso superior del río Ha, el emperador Wu de la dinastía Han estableció densamente seis condados en las tierras limitadas de la cuenca de Fengshui, mientras que el condado de Nanhai solo estableció seis condados. que era la cuenca de Fengshui cinco veces mayor que la de los seis condados (Chen Nailiang, Fengzhong y su importante posición en la dinastía Han Occidental), se puede ver que la dinastía Han Occidental concedió gran importancia a esta área.
El motivo por el que le damos tanta importancia se debe naturalmente a su situación geográfica. A lo largo del río Hejiang y hacia el norte, esta es la carretera principal que conecta Lingnan y Lingbei. Hacia el sur a lo largo de Fengshui, después de ingresar al río Xijiang, puede ir directamente al puerto marítimo del sur en dirección este-oeste, Fengkai es también la puerta de entrada entre Guangdong y Guangxi; De hecho, el nombre Guangdong y Guangxi proviene del condado de Guangxin, que fue establecido aquí por el emperador Wu de la dinastía Han. Tiene Guangdong en el este y Guangxi en el oeste.
Se puede ver que la cuenca Fengshui fue una vez el centro de la región de Lingnan, y Piyan en la ciudad de Guilin, Guangxi, donde se encontraron restos de cerdos domésticos hace 9.000 años, está en el límite de esta área. De Guilin a Fengkai, es como si hubiera solo unos 300 kilómetros desde las ruinas de Jianweiguo hasta Jiahu.
Entonces, ¿el sello proviene de este sello de agua?
Si este es el caso, entonces los cerdos en el sitio de Jiahu en Wuyang, Henan, probablemente sean el resultado de la migración hacia el norte y la expansión de los antepasados de la cuenca Shuifeng.
En el proceso de ir al norte, no solo trajo la tecnología de domesticar cerdos, sino que también, por memoria y nostalgia por su tierra natal, la historia de Feng Yi nació así de forma oral.
Sin embargo, los problemas persisten. El sello del sello puede provenir del sello del agua. Entonces, ¿por qué el agua de las focas lleva el nombre de focas?
Xi, según el Diccionario Kangxi, significa grande. Así que las llamadas focas también son cerdos grandes.
Sin embargo, el ejemplo dado en el diccionario Kangxi parece inapropiado.
Por ejemplo, cita el "Libro de los Cantares", "Canción de Shang" y Yan Wu:
La idea principal de estos poemas es: El rey Tian Bing ordenó gobernar en todas direcciones, y la gente del mundo, todos tratados con respeto y dignidad. Hay diferentes niveles de recompensas y castigos en la administración, y nunca seremos perezosos en servir al pueblo con diligencia. El rey ordenó a los príncipes que dominaran el país en todas direcciones y se divirtieron armoniosamente.
El título de casa noble feudal se interpreta como excelente en "La biografía de Mao", pero "feudal" aquí obviamente no es tan fluido como la interpretación de "país feudal, ciudad-estado vasallo".
Otro ejemplo es el "Shang Shu Shun Dian":
El sello aquí es grande, lo que en realidad es inapropiado.
La razón es sencilla. Hay dos montañas en Shili. Hay dos estados de Zhao Shili en el frente y Xunchuan en la parte trasera. Zhao fue el primero; dragar es dragar. En otras palabras, significa dividir el mundo en doce estados y dragar los ríos.
Obviamente, tanto Zhao como Xun son verbos, y no hay razón para interpretar a Zhongfeng como Da. El sellado de diez montañas y dos montañas debería ser una especie de meditación que gustaba a los emperadores de todas las épocas, que también es una especie de sacrificio.
Dado que no es exacto llamar grande a Fangsheng, entonces, naturalmente, Fengsheng no debería referirse a cerdos grandes.
¿Cuál es la intención original de la carta?
En el "Shuowen" de Xu Shen de la dinastía Han Occidental, los feudos eran los feudos de los príncipes, y el área de los feudos tenía diferentes regulaciones según los cinco niveles de hombres y mujeres.
Por ejemplo, Yuan Zhe fue nombrado monarca por Shaokang en el estado de Wei, y Wei era vasallo de Yuan Zhe.
Veamos cómo se escribe el sello. En Oracle, su fuente se parece a un árbol.
Sí, la intención original del sello era plantar árboles en la frontera, plantar árboles para que su gobierno se convirtiera en la frontera. Por ejemplo, "Li Zhou Diguan" registra:
Se puede ver en "Zhou Li" que se deben plantar árboles alrededor de la capital del emperador, los estados feudales de los príncipes y las ciudades (el significado original de este pasaje A su alrededor se plantan árboles. El santuario fue lugar de culto en la antigüedad y símbolo de la fundación del país).
Se puede ver que el significado original del sello es en realidad plantar árboles a su alrededor como un límite, y es muy lógico derivar el significado de encerrar, rodear y cerrar.
En otras palabras, la connotación central del concepto de sellamiento es límite. En segundo lugar, el sellamiento está relacionado con el poder real.
Entonces, ¿cuál es el límite del agua selladora?
Es una coincidencia que el sello de agua (río He) desemboque en el río Xijiang en el condado de Fengkai, y su latitud es 23.436 de latitud norte.
Latitud norte 23.436 grados, exactamente 23 grados 26 minutos de latitud norte. ¿Te resulta familiar?
Sí, este es el Trópico de Cáncer.
¿No es el Trópico de Cáncer la línea divisoria entre el movimiento anual del sol en el hemisferio norte?
Cada solsticio de verano, el sol correrá hacia el Trópico de Cáncer, brillará directamente aquí al mediodía y luego regresará gradualmente hacia el sur hasta llegar al Trópico de Cáncer en el solsticio de invierno, y luego regresará al norte.
Por otro lado, la formación de la realeza antigua está estrechamente relacionada con el calendario astronómico (consulte el artículo anterior "Los tiempos son como uno: de dónde viene el rey"). Como el objeto de observación más importante en la creación del calendario, obviamente es muy razonable usar letras para nombrar el límite norte de su viaje anual de ida y vuelta, y este lugar resulta ser el final de un río importante donde vivían los pueblos antiguos, por lo que se llamó Fengshui.
El nombre Fengshui en realidad proviene de la observación del sol. Es un poco inesperado pero razonable, me temo que es verdad.
Por supuesto, también admito que esto es sólo una especulación personal.
Si este es el caso, ¿la foca de puerto recibió su nombre de los antepasados que domesticaron cerdos domésticos en Zhupiyan, Guilin y Guangxi en el año 7000 a. C., o se produjo después de que las observaciones astronómicas posteriores maduraran gradualmente?
Según la leyenda sobre el Libro de los Cambios, el Bagua fue creado por Fuxi, y el Bagua se originó a partir de la práctica del calendario de los antiguos. Las observaciones astronómicas que crearon el calendario originalmente apuntaban al sol.
Como se mencionó anteriormente, la palabra Xihe está relacionada con las ovejas, y las ovejas en China se remontan al año 3600 a.C. En otras palabras, si los antepasados en el año 7000 a.C. hubieran descubierto el Trópico de Cáncer, entonces la posible edad de Fuxi habría sido hace más de 3000 años.
Por otro lado, se ha observado que hay 366 días en un año, lo cual no se completó hasta la era Yao ("Shang Shu Yao Dian") en más de 2000 a.C.
Si los antepasados de los criadores de cerdos en el año 7000 a.C. hubieran alcanzado el Trópico de Cáncer, entonces observar la duración de un año sería demasiado largo.
Por lo tanto, es más razonable que Shuifeng lleve el nombre del descubrimiento del Trópico de Cáncer mediante continuas observaciones astronómicas. La historia de la cría de cerdos en la cuenca de Shuifeng se ha transmitido de generación en generación y no se ha transmitido. olvidado entre los descendientes de los Llanos Centrales que emigraron al norte. Por lo tanto, con el nacimiento del nombre Shui Feng, la historia de Shui Feng salió a la luz.
Por ejemplo, no hay escenario (sombra) en "El Clásico de Montañas y Mares", es decir, no hay sombra bajo el sol del mediodía en el solsticio de verano. Este es un fenómeno icónico en el Trópico de Cáncer y es difícil estimar el momento específico de su descubrimiento.
Cabe señalar que los primeros cerdos domésticos aparecieron hace 9.000 años, mientras que el cultivo de arroz y otras actividades agrícolas en China tienen una historia de más de 10.000 años, incluso antes que la aparición de los cerdos domésticos.
Por ejemplo, se han encontrado restos de arroz en Yuchanyan en el condado de Dao, Hunan, la cueva Wannian Xianren en Jiangxi y Shangshan en Zhejiang. El antiguo arroz cultivado desenterrado en Yuchanyan se remonta a hace unos 18.000-14.000 años. En la cueva de Xianren se ha encontrado sílice de arroz silvestre cultivado hace 12.000 años.
Debido a que la producción agrícola está naturalmente estrechamente relacionada con las estaciones, incluso ahora, es imposible poner toda la producción agrícola en invernaderos. En el cielo, la siembra de primavera y la cosecha de otoño deben ser estacionales. Si nos perdemos la temporada agrícola, probablemente no habrá cosecha. Por tanto, el desarrollo de la producción agrícola condujo inevitablemente a la urgente necesidad de comprender y dominar el clima, lo que inevitablemente condujo a la creación de calendarios. En otras palabras, es muy probable que los antepasados del este de Asia comenzaran a observar el sol, la luna y otros cuerpos celestes hace 10.000 años.
Esto también puede probar que Zhuangzi dijo que Webster era anterior a Fuxi, y se puede inferir que aunque existen leyendas sobre Fuxi dibujando hexagramas, la invención de los hexagramas debería haberse preparado y acumulado durante mucho tiempo. Antes de la era de Fuxi.
En cuanto a los antepasados que criaban cerdos en Zhupiyan, Guilin y Guangxi en el año 7000 a.C., no estaban solos. No es casualidad que el Valle Shui Feng se convirtiera en sinónimo de Lingnan en la Dinastía Han Occidental, porque los primeros humanos antiguos conocidos vivieron en el Valle Shui Feng.
Se descubrieron dos fósiles de cráneos humanos en la cueva de Huangyan, a unos 30 kilómetros del final del sello de agua, que datan de 11930 (hace 200 años).
El hombre Dongzhongyan junto a la cueva Huangyan rompió directamente el récord de humanos antiguos en Lingnan. Aquí se descubrieron tres fósiles de dientes humanos, que datan de hace 148.000 años (13.000 años), que se encuentra a 300 kilómetros de distancia, en Shaoguan. Guangdong El pueblo Maba tiene 120.000 años.
Si sólo tres dientes no son suficientes para demostrar que el pueblo Dongzhongyan en el valle de Shuifeng hace 148.000 años tiene una relación de herencia con los humanos modernos, entonces lo que es seguro es que el pueblo Fu en el condado de Fu, provincia de Hunan , al norte del valle de Shuifeng Los 47 fósiles de dientes humanos antiguos descubiertos en la cueva de Yandong tienen características morfológicas humanas completamente modernas y datan de hace entre 12 y 80.000 años. Este es el ser humano más antiguo conocido en el mundo con una forma completamente moderna, incluso antes que Europa y Asia occidental por al menos 35.000-75.000 años (Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados, Academia China de Ciencias y Wu publicado en Science, 2015).
Mirando el mapa, puedes ver que la distancia en línea recta desde el final del sello de agua hasta la cueva Fu Yandong en el condado de Dao, Hunan, es de sólo 250 kilómetros.
Desde las rocas de la cueva Shuifeng hace 148.000 años hasta la cueva Fuyandong en el condado de Dao hace 12-80.000 años, desde la cueva Shuifeng Huangyan hace 12.000 años hasta la roca Zanpi en Guilin hace 9.000 años, estas antiguas Los restos humanos se distribuyen en la cuenca sellada de agua y sus alrededores. No es difícil imaginar que durante la dinastía Han Occidental, la gente nombró el área de Lingnan como la capital feudal. Tiene una larga historia de miles de años de antepasados que vivieron en la cuenca de Fengshui.
Por lo tanto, debería haber razones para creer que, además de la roca Guilin Pinpi, también se pueden encontrar fósiles de huesos de cerdo de hace 9.000 años o incluso antes en la cuenca sellada con agua; Es posible que en esta zona se encuentren las ruinas del observatorio para observar el sol. Por supuesto, todo depende de la suerte. Después de todo, sólo se necesita un palo para medir la sombra y no necesariamente deja rastros.