Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuáles son los elementos básicos de la iluminación en fotografía?

¿Cuáles son los elementos básicos de la iluminación en fotografía?

1. Iluminación para fotografía

Iluminación para fotografía ¿Alguien puede hablarme sobre la iluminación para fotografía?

El tema de la iluminación en fotografía es tan amplio que se podrían escribir varios libros sobre él.

Enviar algunos capítulos de "Técnicas de fotografía" - el conocimiento de la luz en la fotografía 1. Comprender las características de la luz. Cada forma de arte tiene sus propios medios de expresión únicos. El medio de expresión de los fotógrafos es la luz. Sin luz serían tan inútiles como un escultor sin arcilla o un pintor sin pintura.

Aunque el arte de la fotografía siempre ha seguido el desarrollo de la pintura, la literatura y otras formas de arte durante más de 150 años, ha formado sus propias escuelas y estilos diferentes, especialmente en los últimos 50 años, la fotografía futurista. La fotografía absurda, la fotografía de edición, la fotografía de arcilla tridimensional, etc. pueden tener similitudes con las artes hermanas en la forma, pero después de todo siguen siendo diferentes. Una de las razones es que los fotógrafos aprovechan al máximo el método de modelado único de la fotografía: el lenguaje de la luz.

A través de la luz, forman sus propios métodos de modelado y determinan la intención expresiva de la imagen; a través de la luz, no sólo se diferencian de otras artes hermanas, sino que también producen sus propios estilos artísticos entre los fotógrafos. Los fotógrafos creativos suelen decir que la comprensión de la luz es la parte más importante del talento artístico de un fotógrafo. La luz misma se expresa en muchas formas diferentes, y los fotógrafos pueden elegir la forma más adecuada para lograr un efecto especial.

Estas formas de luz se pueden controlar y se pueden utilizar para expresar características, conceptos y emociones específicas de un sujeto en fotografías. Antes de que los fotógrafos puedan explotar todo el potencial de la luz, deben analizarla, comprender sus diversas propiedades y familiarizarse con sus diversos efectos y usos.

El fotógrafo estadounidense A. Feininger señaló que para los fotógrafos la luz tiene tres propiedades principales: intensidad, calidad y color. La primera es la intensidad.

La intensidad de la luz puede variar de brillante a oscura, y esto se aplica a cualquier fuente de luz. Por ejemplo, en un clima sin nubes, la luz del sol al mediodía es muy fuerte, y en un clima ventoso y arenoso, la luz es tenue.

Se puede decir que por la noche no hay luz. La intensidad de las fuentes de luz artificial varía según la potencia de la lámpara.

Feininger cree que la luz brillante da a las personas una sensación deslumbrante, brillante y seria, mientras que la luz tenue a menudo expresa melancolía, tranquilidad y emociones reservadas. Esta diferencia en la intensidad de la iluminación se reflejará en la fotografía de tres maneras diferentes: la claridad y la oscuridad del sujeto, el rango de contraste del sujeto y la reproducción del color del sujeto en fotografías en color.

Cuando la intensidad de la iluminación es muy alta, el sujeto aparece más brillante, más nítido y con más contraste, y los colores parecen más vívidos que con una intensidad de iluminación baja. Si el fotógrafo es bueno captando y apreciando estos diferentes cambios en el sujeto, puede utilizar la intensidad de luz adecuada para resaltar mejor las características del sujeto específico.

Es importante que esta característica de la iluminación quede reflejada en la foto. Algunos fotógrafos a menudo piensan que una luz muy brillante hará que el sujeto parezca demasiado deslumbrante, con la parte resaltada demasiado brillante y la parte oscura completamente negra, por lo que reducen artificialmente este contraste y producen fotografías con un contraste relativamente bajo. típico de condiciones de iluminación especiales.

Por ejemplo, en la escena del acero golpeando en un horno de hogar abierto, el acero fundido caliente es tan brillante que los ojos no pueden ver nada excepto blanco y negro. Feininger consideró que utilizar una luz de relleno muy intensa para suavizar y reducir el contraste, como hacen algunas personas, destruiría por completo el efecto dramático de esta escena.

Cuando un fotógrafo sensible se encuentra con este tipo de tema, dejará por completo de lado todas las reglas y regulaciones sobre el uso de la luz que ha aprendido, y solo considerará cómo expresar la impresión caliente y deslumbrante del material fundido. Acero: al enfatizar el efecto de las características de iluminación, el contraste mejorado, las siluetas y los efectos de halo, intente capturar esta escena vívida. La segunda propiedad de la luz son sus diferentes cualidades.

La luz puede ser luz directa de una fuente de luz caliente, como la luz solar no bloqueada por nubes o niebla, luz artificial directa de focos, luces fotográficas y linternas o puede ser luz dispersa reflejada desde la superficie; del objeto iluminado, como la luz solar en días nublados o con niebla, luz artificial reflejada por paredes, techos u otras superficies que reflejan la luz o luz difusa formada al agregar un difusor frente a una fuente de luz caliente. La luz directa es brillante y contrastante, creando sombras claras y prominentes.

La luz dispersada formada por el reflejo es relativamente suave y tiene poco contraste, lo que puede provocar sombras grises, borrosas o ninguna sombra. Por supuesto, existen innumerables etapas de transición entre ambos.

La práctica ha demostrado que la parte de sombra causada por la luz directa puede cambiar con el cambio de la posición de la fuente de luz y el sujeto, o la posición del fotógrafo y la fuente de luz. Este tipo de sombra puede realzar o debilitar las características del sujeto debido a su forma, patrón y tamaño del área que ocupa.

La luz reflejada puede mostrar la forma del sujeto y reproducir su aspecto original de forma delicada y natural, y tiene poco que ver con la posición relativa del sujeto y la fuente de luz. Por ello, Feininger señaló que la luz directa es más difícil de utilizar con éxito que la luz difusa, porque si se utiliza incorrectamente, los resultados serán peores.

Sin embargo, cuando se usa correctamente, permite a los fotógrafos capturar imágenes vívidas con un fuerte contraste y efectos de patrones en blanco y negro que son mucho mejores que los logrados con luz dispersa. La tercera propiedad de la luz propuesta por Feininger es el color.

Señaló que aquellos fotógrafos en color que se dedican a la reproducción del color deben asegurarse de que el color de la iluminación (su temperatura de color) debe ser acorde con la temperatura de color que requiere la película en color. Por ejemplo, la luz de las primeras horas de la mañana y de la tarde no es adecuada para películas diurnas, y las fotografías tomadas con esta película son más amarillas o rojizas que el paisaje visto por los ojos.

Además, la luz del sol en las zonas de sombra del exterior suele ser algo azulada. El fotógrafo estadounidense Arthur Goldsmith creía que la luz tiene dos características: objetividad y subjetividad.

Los fotógrafos deben cuidar de ambos. La llamada luz objetiva se refiere a una banda de frecuencia estrecha en el espectro electromagnético que nos permite ver y grabar imágenes.

Sin embargo, Goldsmith señala que si bien se mide con precisión esta luz para una exposición correcta, no se puede ignorar hacer un buen uso de la luz subjetiva como factor creativo en la fotografía.

La luz subjetiva es la luz que nos permite responder a las emociones. Hoy en día, el control de la exposición (el control de la cantidad de luz objetiva que pasa) se ha convertido en un proceso inherentemente automático a medida que los equipos fotográficos se vuelven cada vez más sofisticados.

Sin embargo, la luz como componente subjetivo en la fotografía nada tiene que ver con los complejos sistemas de control de exposición actuales. Se trata principalmente de personas y de temas extremadamente ricos, lo cual es crucial para cualquier fotógrafo serio.

¿Cuáles son los cinco tipos de luz que se utilizan en fotografía?

La luz directa se divide en tres tipos: luz delantera, dosificadora y retroiluminada. Entre ellos,

1) Luz suave. También llamada "luz frontal", se refiere a la luz cuya dirección de proyección es la misma que la dirección de disparo. Bajo esa luz, el sujeto recibe una luz uniforme, la escena no tiene sombras, los colores están saturados y se pueden expresar ricos efectos de color. Sin embargo, el escenario carece de contraste entre la luz y la oscuridad, y no tiene sentido de jerarquía o tridimensionalidad. Personalmente no me gusta usar este tipo de luz. Las fotos parecen planas y poco vívidas.

2) Luz lateral. Se refiere a la luz cuya dirección de proyección forma un ángulo mayor a 0 grados y menor a 90 grados con la dirección de disparo. Los objetos bajo luz lateral tienen buen contraste entre la luz y la oscuridad, tienen un sentido tridimensional, buena reproducción del color y. ricos patrones de sombras. Entre ellos, la luz de ángulo lateral de 45 grados es la mejor porque se ajusta a los hábitos visuales de las personas y es la posición de luz más utilizada.

3) Retroiluminación. También llamada luz de fondo, la luz es opuesta a la dirección de disparo y puede delinear el contorno de brillo del sujeto, también llamada luz de contorno. El paisaje bajo la luz de fondo tiene capas claras, líneas prominentes e imágenes vívidas. Las fotografías tomadas tienen una fuerte sensación de tridimensionalidad y espacio. Por lo tanto, la luz de fondo es más adecuada para expresar escenas oscuras sobre fondos oscuros y es una luz más ideal. Lo usamos a menudo para capturar siluetas y funciona bien.

De hecho, existen otros dos tipos de luz directa al mediodía y a primera hora de la mañana o al anochecer:

(4) Luz cenital. Esto significa que la luz proviene de encima del sujeto. Bajo la luz superior, la iluminación horizontal de la escena es mayor que la iluminación vertical, y faltan niveles intermedios. Al fotografiar escenas y personas, parecen sin vida, lo que no es una luz ideal. Sin embargo, las cuencas de los ojos oscurecidas, los pómulos salientes y las arrugas cortadas con cuchillo de personajes especiales como ancianos y ancianas campesinas son muy expresivos.

(5) Poca iluminación. Se refiere a los rayos del sol que acaban de salir o están a punto de ponerse desde el nivel del suelo, principalmente de la mañana y del anochecer. El paisaje fotografiado con poca luz es muy vívido y enérgico, y este tipo de luz tiene una temperatura de color baja, un tono rojo cálido y un efecto de color especial, lo que la convierte en una luz ideal.

Consulte la información anterior, ¡gracias!

¿Cuáles son los seis elementos de la iluminación en fotografía?

Seis factores básicos de la fotografía de luz 1. Fotometría La fotometría es el término general para la intensidad luminosa de la fuente de luz, la iluminancia de la luz en la superficie del objeto y el brillo presentado en la superficie del objeto. el objeto (la intensidad luminosa de la fuente de luz y la distancia de la irradiación afectan la iluminancia; el tamaño de la iluminancia y el color de la superficie del objeto afectan el brillo).

En fotografía, la luminosidad está directamente relacionada con la exposición. Desde la perspectiva de la composición, la exposición está estrechamente relacionada con la reproducción del tono o del color.

Los tonos ricos y la reproducción precisa del color se basan en una exposición precisa. La sobreexposición y la subexposición conscientes también deben basarse en una exposición precisa.

Por lo tanto, sólo dominando las habilidades básicas de luminosidad y exposición precisa podremos controlar activamente los efectos de tono, color y contraste del sujeto. 2. Posición de la luz La posición de la luz se refiere a la posición de la fuente de luz con respecto al sujeto, es decir, la dirección y el ángulo de la luz.

El mismo objeto produce diferentes efectos de modelado de luz y oscuridad bajo diferentes posiciones de luz. La posición de la luz en la fotografía puede cambiar constantemente, pero se puede resumir en siete tipos principales: luz frontal, luz lateral frontal, luz lateral, luz lateral trasera, luz de fondo, luz superior y luz de pie.

(1) Luz frontal: la luz proviene del frente del sujeto. Dependiendo del ángulo, se llama luz plana, luz suave y luz alta y suave. El sujeto iluminado por la luz frontal hace que las personas se sientan. brillante, sin embargo, el efecto tridimensional es deficiente, faltan cambios de luz y oscuridad y la latitud de exposición es mayor cuando se dispara con luz frontal.

En retratos iluminados, la luz frontal se utiliza a menudo como relleno. luz (2) Luz lateral delantera: se refiere a 45. Luz lateral frontal

Esta es la posición de luz más utilizada. El paisaje iluminado por la luz lateral delantera está lleno de vitalidad y tridimensionalidad. En los retratos iluminados, la luz frontal se utiliza a menudo como luz principal, generalmente ubicada en el otro lado de la cara, use la luz derecha cuando mire hacia la izquierda y use la luz izquierda cuando mire hacia la derecha.

(3) Luz lateral: también conocida como luz lateral de 90 grados, el sujeto aparece bajo la luz lateral. El efecto yin-yang es una dramática posición de luz principal en la fotografía de retratos, que puede resaltar el fuerte contraste entre la luz y la oscuridad. (4) Luz lateral trasera: también conocida como "luz de fondo lateral", la luz proviene del costado y la parte posterior del sujeto, lo que puede crear líneas de contorno en un lado del sujeto para separarlo del fondo, mejorando así el. sensación tridimensional y espacial de la imagen.

(5) Luz de fondo: también conocida como "luz de fondo", la luz proviene del sujeto directamente detrás, la luz de fondo puede crear líneas de contorno vívidas en el sujeto, separándola. El sujeto del fondo, creando así una sensación tridimensional y espacial en la imagen. Un aspecto muy importante de la composición de la luz de fondo es crear un fondo oscuro en la imagen, de lo contrario las líneas de contorno no serán visibles. /p>

La luz de fondo también es útil para modelar grupos de animales (6) Luz superior: la luz proviene directamente sobre el sujeto. Por ejemplo, el sol al mediodía y la luz superior harán que aparezca la cara del personaje. y las sombras espesas generalmente se evitan en los retratos.

(7) Candilejas: la luz proviene de debajo del sujeto, una dirección de iluminación que a menudo se utiliza para embellecer a las personas. No hay candilejas con luz natural. p>

3. Calidad de la luz La calidad de la luz se refiere a la naturaleza de la concentración, dispersión, suavidad y dureza de la luz. Las características de la luz concentrada son que proviene de una dirección obvia y las sombras producidas son claras y espesas; Las características del astigmatismo son que proviene de varias direcciones, la sombra producida es suave y poco clara. La suavidad y dureza de la luz dependen de varios factores. Un haz estrecho suele ser más duro que un haz ancho. Por ejemplo, el sol en un día soleado tiene una direccionalidad obvia desde un cierto punto. Cuando el sujeto está iluminado en ángulo, es una especie de luz dura y directa; cuando hay niebla en el cielo, la luz del sol se extiende sobre una amplia zona; área y emite luz desde muchos ángulos, que es otro tipo de luz suave. El flash directo del flash es un tipo de luz dura, y el flash reflejado es un tipo de luz suave que puede producir un fuerte contraste entre la luz y la luz. oscura sobre el sujeto, que es útil para la expresión de texturas; la luz suave es buena para revelar la forma, la forma y el color de los objetos, pero no es buena para expresar texturas y detalles. más vívida que la iluminación con luz suave 4. Tipo de luz El tipo de luz se refiere a la forma en que se utilizan varias luces al disparar.

(1) Función principal: también conocida como "luz moldeadora" se refiere a la principal. iluminación utilizada para mostrar paisajes, expresar texturas y dar forma a imágenes (2) Luz de relleno: también conocida como "luz de relleno". "Se utiliza para aumentar el brillo de las sombras producidas por la luz principal y revelar los detalles de las sombras". y reducir el contraste de la imagen.

(3) Luz modificadora: también conocida como "luz decorativa", se refiere a la luz moldeadora mejorada que se agrega a partes de la escena fotografiada, como la luminiscencia, la luz de los ojos y la luz de destello de la joyería artesanal. .

(4) Luz de contorno: se refiere a la luz que delinea el contorno del sujeto. La luz de fondo y la luz de fondo lateral se utilizan generalmente como luz de contorno.

(5) Luz de fondo: la luz detrás del sujeto brilla hacia el fondo para resaltarlo o embellecer la imagen. (6) Luz simulada: también conocida como "luz de efecto", la luz auxiliar se agrega para simular un determinado efecto de luz de escena.

5. Proporción de luz La proporción de luz se refiere a la diferencia en la intensidad de la luz entre las partes brillantes y oscuras de la parte principal del sujeto, generalmente la diferencia entre la luz principal y la luz de relleno. Cuando la relación de luz es grande, el contraste es grande, lo que favorece la expresión de un efecto "duro"; cuando la relación de luz es pequeña, el contraste es pequeño, lo que favorece la expresión de un efecto "suave".

Por ejemplo, al fotografiar personas mayores se suele utilizar un ratio de luz grande, mientras que al fotografiar niños se suele utilizar un ratio de luz pequeño. Hay tres formas principales de ajustar la relación de iluminación: ajustar la intensidad de las luces principales y auxiliares; ajustar la distancia entre las luces principales y auxiliares y el sujeto; utilizar reflectores y flashes para rellenar las áreas oscuras.

6. Color de la luz El color de la luz se refiere al "color de la luz" o "color y componentes de la luz". El color de la luz suele denominarse "temperatura de color".

El color de la luz es importante tanto en la expresión como en la tecnología. El color de la luz determina la calidez y la frialdad de la luz, lo que puede provocar muchas asociaciones emocionales. La importancia del color claro para la composición se refleja principalmente en la fotografía en color.

¿Cuál es la mejor forma de utilizar la luz en la fotografía de retrato?

1. El mejor momento para fotografiar en exteriores

Desde el amanecer hasta el atardecer, no solo la luz La posición cambia todo el tiempo y la intensidad de la luz también cambia con el tiempo. Por lo tanto, el efecto luminoso de la luz natural sobre el sujeto humano seguirá cambiando a medida que cambien la posición y la intensidad del sol. En vista de la variabilidad de la luz natural, los fotógrafos deben elegir el mejor momento para disparar en exteriores para obtener el efecto de retrato más satisfactorio al realizar fotografías de retratos en exteriores. En general, los mejores momentos del día para fotografiar son antes de las 10 horas y después de las 15 horas (siempre que sea después del amanecer y antes del atardecer). En este momento, los rayos del sol son suaves y la altura moderada, lo que puede hacer que los personajes parezcan en un estado natural.

Por supuesto, este período de tiempo se designa como el mejor momento para disparar, y también involucra la temperatura del color. Cuando se trata de iluminación para fotografía, la relación entre la luz y la temperatura del color también es un factor a tener en cuenta. En la fotografía en color, la temperatura de color de la fuente de luz afecta directamente la verdadera restauración del color del sujeto. En términos sencillos, una fuente de luz con una temperatura de color alta contiene más componentes de luz azul que la luz roja; una fuente de luz con una temperatura de color baja contiene más componentes de luz roja que la luz azul. Además, durante el día, la temperatura de color de la luz solar también cambia en diferentes momentos. Por ejemplo, la temperatura de color de la luz solar al amanecer o al atardecer es relativamente baja, aproximadamente 2000 ~ 3000 K, la temperatura de color de la luz solar de la mañana o la tarde es aproximadamente 4000 ~ 5000 K, y la temperatura de color de la luz solar alrededor del mediodía es aproximadamente 5500 K. Por lo tanto, al elegir el mejor momento para la fotografía al aire libre, la sensación general de los retratos tomados puede producir fácilmente un color rojo anaranjado cálido (el efecto es más obvio al fotografiar el amanecer o el atardecer), brindando así a las personas una sensación cálida.

2. Cómo fotografiar bajo luz solar intensa

Por supuesto, además del mejor momento para fotografiar, cuando se viaja u otras situaciones, los fotógrafos no pueden evitar disparar debido a limitaciones de tiempo. La ubicación debe fotografiarse al mediodía cuando el sol está fuerte. En este momento, la luz es relativamente directa y la luz se siente relativamente dura (es decir, la luz dura que los fotógrafos suelen mencionar), lo que a menudo forma fácilmente sombras intensas en los rostros de las personas. En este momento, los fotógrafos pueden evitar lugares con luz solar intensa y elegir lugares como sombrillas, bajo la sombra de árboles, paredes altas, rocas altas, etc. que puedan bloquear una cierta cantidad de luz para disparar. De esta manera, no sólo se pueden evitar las sombras en el rostro del personaje, sino que la expresión del sujeto no será antinatural debido a la fuerte luz solar. 3. Precauciones al tomar fotografías en días nublados

En días nublados, la luz exterior es muy suave y la luz dispersa se puede lograr con mejores resultados al utilizar este tipo de luz para tomar retratos. Por supuesto, también puedes utilizar reflectores para mejorar aún más el efecto de la luz, mientras aumentas la luz alrededor de los ojos y reduces las sombras debajo de la barbilla, tomando así retratos más bellos.

Sin embargo, los fotógrafos deben prestar atención al hecho de que al disparar con este tipo de luz, la postura y posición del sujeto deben organizarse adecuadamente, de modo que la luz dispersa y la luz reflejada puedan iluminar el rostro de el tema tanto como sea posible. Por ejemplo, elija un sitio relativamente abierto y no permita que edificios, árboles, etc. bloqueen la luz natural dispersa. Luego deje que el sujeto gire para elegir la mejor posición de iluminación.

4. Elige una ubicación cerca de la ventana

En interiores, los fotógrafos pueden considerar primero fotografiar cerca de la ventana. Porque habrá una luz dispersa muy suave junto a las ventanas, especialmente las que dan al norte. Si las ventanas tienen polvo, la luz será más suave. Cuando se proyecta luz directa hacia la ventana, el fotógrafo también puede correr una fina capa de cortinas para aliviar la intensidad de la luz. Cerca de la ventana, el sujeto puede sentarse o pararse, pero evite que la luz parezca tridimensional y asegúrese de que el sujeto pueda recibir luz lateral (luz indirecta) de la ventana. En este punto, una sombra suave en el otro lado de la cara realzará el efecto de la foto de la persona, dándole al sujeto más profundidad e interés.

5. Aprovecha al máximo la iluminación interior

Además de tomar fotografías cerca de la ventana, los fotógrafos también pueden aprovechar la iluminación interior. En términos relativos, la luz interior es relativamente fácil de controlar.

A la hora de cenar en un restaurante occidental u otro lugar con buen ambiente, el fotógrafo puede elegir una ubicación con efectos de iluminación muy evidentes. En este tipo de lugar, la luz de las luces es de color rojo anaranjado, lo que puede dar a la gente una sensación muy cálida. En este momento, sería bueno tomar una foto de tus amigos o familiares a tu alrededor. Pero cabe señalar que si la luz está en la parte superior, es fácil producir un efecto de luz superior y habrá muchas pequeñas sombras en el rostro del personaje. En este momento, el personaje en cuestión puede optar por inclinar ligeramente la cabeza hacia arriba para intentar que la cara reciba una luz más uniforme.

Además de en los restaurantes, los fotógrafos también pueden optar por fotografiar en su propia casa o en la de un amigo. Enciende las luces de casa (el efecto será mejor por la noche), elige también un lugar con una luz más suave y cálida y utiliza el sofá u otros lugares atmosféricos de la casa como fondo. Los personajes pueden estar más informales en un lugar tan cómodo. y ambiente familiar.

Cómo tomar fotografías bajo el sol

Luz solar directa Cuando sale el sol y no hay nubes en el cielo, la temperatura de color del sol se enfriará y cambiará de naranja cálido Luz a luz azul fría. En este momento, la sombra del objeto se vuelve más rígida a medida que se acorta la longitud. La luz directa del sol no es adecuada para la fotografía porque el contraste entre luces y sombras es grande. Su rango de brillo a menudo excede el rango de grabación de una película, pero los fotógrafos aún pueden aprovecharlo. Si parte de la escena está iluminada por una luz intensa y otra parte está en la sombra, el fotógrafo puede seleccionar una parte para encuadrar cuidadosamente la escena o usar el valor de medición del fotómetro para hacer que parte de la imagen desaparezca mientras que la parte restante debe desaparecer. estar expuesto correctamente. Además, también puedes utilizar su fuerte contraste para convertirlo en el tema de la imagen. Si el sol es demasiado fuerte y el sujeto está expuesto a una iluminación desigual, puede pedirle que se recueste y tome la foto desde arriba o ligeramente desde un lado. La iluminación será más uniforme, pero la sombra de la cámara no debe. quedar en la pantalla.

La medición de la luz debe realizarse cuidadosamente bajo la luz solar directa. El trabajo de medición en este momento es muy importante. El fotógrafo debe decidir qué parte de la imagen debe exponerse correctamente para que la imagen pueda reproducirse correctamente. Por ejemplo, detrás del sujeto hay un mar azul oscuro y una playa blanca. En este momento, el fotómetro se verá afectado por los diferentes tonos de la playa y el mar, lo que afectará a la medición correcta. Lo mejor es medir la luz directamente del sujeto. Sin embargo, al medir, tenga cuidado de medir tanto las áreas brillantes como las sombras. Tomar fotografías de cara al sol La forma más común de tomar fotografías de cara al sol es la imagen de silueta. Deje que el sujeto se coloque entre el sol y la cámara. La exposición se basa en el fondo en lugar del color de la piel del sujeto, para que pueda tomar fotografías con un efecto de silueta. Es fácil de trabajar y funcionará bien. Esta imagen recortada llama la atención del espectador sobre la forma de la silueta. No debe haber detalles en el rango de imagen de este tipo de fotografía, de lo contrario destruirá la imagen. El nombre de fotografía a contraluz generalmente puede referirse a fotografías en las que la fuente de luz principal de toda la iluminación está detrás del sujeto. Se puede decir que las fotografías de siluetas son un tipo de fotografía a contraluz. Esta técnica es muy adecuada para la fotografía artística del cuerpo humano si se utiliza bien. El tema es que la propia fuente de luz domina la imagen. A menos que estés intentando lograr un efecto de semi-silueta, no hay ningún beneficio en dejar que la fuente de luz domine la imagen. Los fotógrafos deben recordar que pueden controlar el resultado final controlando cuidadosamente la exposición. Primero mida correctamente la parte de la imagen que desea exponer y luego ajuste la exposición en consecuencia. Por supuesto, la parte de la fuente de luz estará sobreexpuesta. Generalmente no importa si sobreexpones tu fuente de luz. Por ejemplo, no importa si el sol se convierte en una esfera blanca. La exposición correcta para una fotografía como ésta depende de conjeturas. Mucha gente dice que hay que intentar probar el tiro paso a paso, utilizando al menos uno o dos pasos.

El principio de exposición es intentar establecer un poco más de exposición de lo que recomienda el exposímetro porque ni siquiera el mejor fotómetro puede medir la exposición con precisión en esta situación. Los fotógrafos que realizan fotografías de prueba paso a paso pueden mejorar sus posibilidades de éxito.

Iluminación para fotografía

Um...

Trayectoria, no puedes ser así en la vida... - -!

La luz de cocodrilo es una especie de iluminación superior e inferior, que hace que el rostro del personaje se ilumine de manera suave y uniforme, resalta los ojos y produce sombras claras en ambos lados de la mejilla, de manera que el personaje tiene un efecto ligeramente tridimensional. En realidad, con luz parcial, la luz superior es generalmente más fuerte, lo que es beneficioso para representar los rasgos faciales y el cuerpo de los personajes.

El método consiste en colocar dos luces de relleno al mismo tiempo mirando al personaje, una hacia arriba y otra hacia abajo, como la boca de un cocodrilo, por eso se llama luz de cocodrilo. Normalmente la luz superior es fuerte. y la luz inferior es débil.

La luz de mariposa es una deformación de la luz de cocodrilo. La fuente de luz ya no mira al personaje, sino que dos fuentes de luz forman un cierto ángulo con el personaje, generalmente de 45 grados, una hacia arriba y otra hacia abajo. Como las alas de una mariposa, por eso se llama luz de mariposa.

La luz plana significa que la caja de luz suave está al nivel de la persona y frente a su rostro. Por lo general, solo se usa una luz de relleno. Esto generalmente se usa para tomar fotografías de identificación y no se usa comúnmente en otras ocasiones. .

En realidad existen infinidad de tipos de luces de estudio, porque incluso con dos luces se puede cambiar el ángulo a voluntad, creando infinidad de estilos. Este tipo de luces se utilizan habitualmente, por lo que todas tienen nombres llamativos. Otras requieren tu propia creatividad.

¿Qué tipo de luz se debe utilizar en fotografía para dar un efecto más tridimensional?

1. Frente prominente: Al disparar, se debe pedir al sujeto que incline la cabeza. barbilla hacia arriba. O diseñar las manos, el cabello, etc. del sujeto para cubrir la frente.

2. Forma de cara gorda: Al disparar, deje que el sujeto mire hacia la mitad del lado de la cámara. Al tomar retratos frontales, evite utilizar una luz plana grande.

3. Adelgazamiento del rostro: al disparar, deje que el rostro del sujeto mire hacia la cámara y use luz plana grande y poca luz. No hagas que los pómulos o el contorno de las mejillas del rostro del personaje se destaquen cuando mires por el visor.

4. Forma anormal de la nariz: Al disparar, pida al sujeto que mire hacia la cámara a medias o de lado. Disparar desde el frente evitando la cara.

5. Gaobiliang: Al disparar, deje que el sujeto mire a la cámara, utilice una posición de luz plana y una luz suave.

6. Haz de nariz cóncavo: al disparar, deja que el sujeto mire a la cámara y utiliza la posición de luz delantera. Es mejor producir reflejos en el haz de nariz del personaje.

7. Calvicie: Deja que el sujeto use sombrero o peluca al tomar la foto. No hagas que el cliente se agache y mire a la cámara con la cabeza.

8. Papada: Este es un fenómeno común independientemente de si eres gordo o delgado. Al disparar, pídale al sujeto que extienda la barbilla hacia adelante y alargue los músculos de la barbilla para que no queden apiñados. También puedes disparar desde una posición alta.

9. Dos ojos de diferentes tamaños: Cuando hay ojos grandes y pequeños obvios, el estilista puede resolver el problema aplicando párpados dobles falsos, o puede pedirle al cliente que abra bien los ojos pequeños o los gire. Al tomar fotografías, cuando mire diferentes lugares, también puede acercar los ojos pequeños del sujeto a la lente y utilizar pequeños cambios de perspectiva de cerca a lejos para modificar el sujeto.

10. Ojos saltones: Al disparar, puedes tomar un retrato frontal y utilizar una luz plana y suave para iluminar al sujeto.

11. Si hay cicatrices en un lado de la cara: Pídale al sujeto que mire el lado con la cicatriz en dirección opuesta a la cámara o que lo cubra con cabello, manos o accesorios.

12. Airea la oreja: Cúbrela con cabello, manos y tocado, de manera que la oreja cercana a la cámara quede en sombra. No es adecuado realizar retratos frontales.

13. Cruzar los ojos: intente no tomar fotografías con vista directa y deje que los clientes giren hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo para encontrar el ángulo más adecuado para disparar.

14. Forma de cuerpo bajo y gordo: Deje que el sujeto use ropa oscura y fotografíe con fondo y accesorios oscuros.

15. Las piernas son ligeramente cortas: Al disparar, pida al sujeto que use ropa del mismo color y dispare desde una posición baja.

16. Los brazos son demasiado gruesos: mejóralos con ropa. Al tomar fotografías, mantenga los brazos alejados del cuerpo. No se cubra los dedos con accesorios para reducir el área ocupada por los brazos en la fotografía.

17. Abdomen bajo protuberante: Pídale al cliente que levante el pecho y apriete el abdomen al disparar, y utilice gestos o flores para mejorarlo.

18. Cuando dos personas toman una foto, la distancia entre gordo y delgado es demasiado grande: deja que la persona más delgada se acerque a la cámara, cubre parcialmente a la otra persona o gira el ángulo para hacer que la persona más gorda lucir más delgada.

19. Piernas demasiado apretadas: Deje que la sujeto use una falda larga o la cubra con atrezzo y complementos.

20. La forma de la mano no es hermosa: gira el ángulo de la mano y elige un ángulo hermoso para disparar. Si el ángulo no es el ideal, puedes usar guantes o accesorios para tapar la foto.

menes de películas All Rights Reserved.