Pintura de avatar dramático

A lo largo del río durante el Festival Qingming

Introducción

Una de las diez pinturas más famosas transmitidas de generación en generación en China. La pintura de género de la dinastía Song del Norte, de 24,8 cm de ancho y 528,7 cm de largo, es la obra representativa del pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan. Es un tesoro nacional de primera clase. "A lo largo del río durante el festival Qingming" registra vívidamente la vida urbana en China en el siglo XII, algo único en la historia de la pintura en China y el mundo.

La obra tiene la forma de un pergamino largo y utiliza el método de composición de perspectiva dispersa para convertir el complicado paisaje en una imagen unificada y cambiante. Este cuadro se divide principalmente en dos partes, una es el campo y la otra es el mercado. Hay 814 personas, más de 60 animales, 28 barcos, más de 30 edificios, 20 coches, 8 sedanes y más de 170 árboles en el cuadro. Usan ropa diferente y lucen diferentes, realistas. Se intercala con diversas actividades, centrándose en la trama, con una composición densa, llena de ritmo y cambios de ritmo, y la habilidad de escritura es muy buena.

Esta pintura representa la prosperidad de Bianjing durante el Festival Qingming. Es un testimonio de la prosperidad de Bianjing en ese momento y un retrato de la situación económica urbana de la dinastía Song del Norte. A través de esta pintura, entendemos la apariencia urbana de la dinastía Song del Norte y las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida en esa época. En resumen, "A lo largo del río durante el festival Qingming" tiene un gran valor histórico.

El centro de la escena del río Qingming consiste en un puente en forma de arco iris y la superficie de la calle Qiaotou. A primera vista, parece abarrotado y caótico; al observarlo más de cerca, estas personas provienen de diferentes ámbitos de la vida y se dedican a diversas actividades. Hay algunos vendedores y muchos turistas en el lado oeste del puente. En el puesto hay cuchillos, tijeras y comestibles. Hay vendedores de té y adivinos. Muchos turistas se apoyaban en las barandillas al lado del puente, señalando o mirando los barcos que iban y venían en el río. En la acera en medio del puente, hay un bullicioso flujo de personas; hay personas que viajan en automóviles, montan a caballo, cargan cargas, conducen burros, transportan mercancías, empujan carretillas... El lado sur del puente está conectado a la calle. Las calles están repletas de casas de té, tabernas, casas de empeño y talleres. Hay muchos vendedores con grandes paraguas en los espacios abiertos a ambos lados de la calle. Las calles se extienden de este a oeste, hasta los tranquilos suburbios fuera de la ciudad, pero todavía hay peatones en las calles: algunos transportan mercancías, otros conducen carros de bueyes para entregar mercancías, algunos conducen burros para tirar de camiones y otros conducen carros de bueyes para entregar mercancías. algunos se detienen a observar el paisaje del río Bianhe.

Hay muchos barcos en el río Bianhe, que se puede describir como una regata de miles de velas. Algunos están anclados cerca del muelle y otros navegan en el río. Algunos barcos grandes estaban sobrecargados y sus propietarios contrataron muchos rastreadores para remolcarlos. Un gran barco que transportaba carga pasó por debajo del puente y pronto pasará por la abertura del puente. En ese momento, el barquero del gran barco estaba muy ocupado. Algunas personas se pararon en lo alto del dosel de los árboles y arriaron sus velas; algunas personas lucharon por colocarse junto al barco; algunas usaron postes largos para sostener el techo del agujero del puente para que el barco pudiera pasar con seguridad con el agua. La tensa escena atrajo la atención de los turistas en el puente y de los barqueros cercanos, que se pusieron de pie y vitorearon. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa vívidamente la escena del tráfico tenso y ajetreado en el río Bianhe, añadiendo más vitalidad a la pintura.

Zhang Zeduan tiene una gran capacidad de generalización artística, lo que hace que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" alcance un alto nivel artístico. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no tiene precedentes por su rico contenido, numerosos personajes y gran escala. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene imágenes densas y ordenadas, desde los tranquilos suburbios hasta las bulliciosas calles de la ciudad, es fascinante en todas partes.

¿Adaptado de "Zhuo" de Qian? Según las estadísticas del Volumen 8, hay 1.659 personajes y 209 animales en "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que es más que las novelas clásicas "El romance de los tres reinos" (1.195), "Un sueño de mansiones rojas". " (975) y "Margen de agua" (788).

La imagen completa de "A lo largo del río durante el festival Qingming" se puede dividir en tres secciones. Cuando se desarrolla la imagen, lo primero que se ve es el paisaje en las afueras de Bianjing. La sección central representa principalmente la concurrida escena del puente Shangtu y ambos lados del río Bianhe. La segunda mitad muestra la escena callejera de la ciudad de Bianjing. El tamaño de los personajes es inferior a 3 centímetros, tan pequeños como frijoles. Si los miras atentamente, son interesantes tanto física como espiritualmente.

Según la investigación sobre las inscripciones y posdatas de Li Dongyang, un hombre de la dinastía Aming, debería haber una pintura de paisaje de las afueras frente a "A lo largo del río durante el festival Qingming", con la inscripción con finas inscripciones en oro de Song Huizong y un pequeño sello de Shuanglong para su colección, pero ahora han desaparecido de la pintura. Hay dos razones. Una posibilidad es que esta imagen haya circulado durante demasiado tiempo, y la parte inicial se rompió después de ser reproducida y admirada por innumerables personas, por lo que se cortó cuando las generaciones posteriores la enmarcaron; otra posibilidad es que la inscripción de Song Huizong y Shuanglong Xiaozhuan sean; valioso, y las generaciones posteriores fueron deliberadamente cortadas y vendidas como una pintura más.

Muchos expertos sospechan que falta la segunda mitad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", porque la pintura no debe detenerse abruptamente cuando ingresa a la ciudad de Kaifeng, sino que debe llegar hasta el estanque Jinming.