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Quiero preguntar quién es esta persona...()

Chino: Jack Nicholson

Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1937

Lugar de nacimiento: Nueva Jersey, EE. UU.

Jack Nicholson es el actor más individualista del cine americano industria. Sus personajes siempre parecen cansados, malvados e incluso rebeldes. Pero es tan digno, regordete e intrigante. En su película de terror de 1980 "El resplandor", interpretó al escritor fantasma Jack Torrance, cuyo rostro espeluznante era tan realista que hacía que la gente sintiera que había nacido con una fuerte sensación de inquietante. En la película de 1997 "Mejor imposible", interpretó vívidamente a un anciano que pasó de ser retraído y perverso a ser amable. Nicholson, una poderosa superestrella, ha liderado el camino en Hollywood durante casi 30 años apoyándose en sus antiguas habilidades de actuación. Desde que fue nominado al Mejor Actor de Reparto por la película "Easy Rider" en 1969, ha sido nominado a 12 premios Oscar (7 veces al Actor Protagónico, 4 veces al Actor de Reparto) y 3 veces al Mejor Actor (1976, 1998). En 1994, el American Film Institute le otorgó el Lifetime Achievement Award en reconocimiento a su contribución a las artes escénicas. En 1997, la revista Empire lo clasificó en sexto lugar entre las "100 estrellas de cine más destacadas de nuestro tiempo".

Jack Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey, Estados Unidos. Mi padre se volvió adicto al alcohol y se escapó de casa. Nicholson fue criado por su abuela. Hablando de eso, no descubrió la historia de su vida hasta los 37 años. Anteriormente había creído que su abuelo, John Nicholson, era su padre; su abuela, Ethel May Nicholson, una esteticista, también era su madre. En cuanto a su madre biológica, Joan Nicholson, siempre pensó que era su hermana. En 1974, Jack Nicholson no supo la verdad hasta que la revista Time publicó su biografía de celebridad el 12 de agosto.

En 1954, Jack Nicholson llegó a Los Ángeles inmediatamente después de graduarse de Manasquan High School. Para entonces, su madre, Joan, a quien consideraba una hermana, se había radicado en Los Ángeles. Encontró un trabajo en las oficinas del departamento de animación de MGM, por lo que se quedó en Los Ángeles para poder conocer a estrellas de cine que solo había visto en la pantalla grande. Pronto, Nicholson se unió a la famosa clase de actuación de Jeff Corey para estudiar actuación. Durante este período, fue descubierto por Roger Corman, el creador de las películas B, y desempeñó el papel principal en la película de temática adolescente de 1958 "Cry Baby Blackie". Posteriormente, Nicholson protagonizó tres películas de terror: "La pequeña tienda de los horrores" (1960), "El cuervo" (1963) y "Fear" (1963). Nicholson también hizo muchas películas en la década de 1960, pero la mayoría de ellas solo desempeñaron papeles secundarios en algunas películas y no dejaron mucha impresión en la gente. En 1969, por casualidad, fue invitado a interpretar el papel de abogado en "Easy Rider". En la película, se siente incómodo con su vida estable, adicto al alcohol, y disfruta de la libertad mientras recorre el país en moto con dos motociclistas de pelo largo. En esta película, Nicholson retrató con éxito la imagen perdida de la juventud estadounidense en la década de 1960 y fue el favorito de los fanáticos del cine tanto masculinos como femeninos. Nicholson también recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto y se convirtió en uno de los actores famosos de Hollywood. A partir de entonces, su carrera estelar fue viento en popa.

En la década de 1970, Nicholson apareció por primera vez en el musical de Barbra Streisand On a Clear Day You Can See Forever (1970). Ese mismo año protagonizó la película clásica de Laffer "Cinco cambios de manuscritos", que representa el grito de un alma rebelde y critica una vida sin sentido y sin amor. En la película, la actuación de Nicholson es extremadamente natural. Aunque ocasionalmente pierde los estribos, no se ve afectado en absoluto. Su actuación estableció el estilo cínico cinematográfico de la década de 1970, consolidó aún más su estatus en la industria cinematográfica y le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actor.

La década de 1970 fue verdaderamente la era de Nicholson. Durante este período, creó diferentes tipos de personajes uno tras otro y probó diferentes estilos de actuación en cada película, y los resultados sin excepción demostraron su éxito. En la película de 1972 "El rey de Marvin Garden", cambió su imagen de pelo largo en el drama de Wuyi y se convirtió en un intelectual delgado de mediana edad. En "El último detalle" (1973), se aparece al público con un corte al rape. "The Last Detail" es una adaptación de la novela de Daryl Ponicson y dirigida por Hal Ashby.

En la película, interpreta a Budarsky, un soldado de la patrulla costera que es escoltado a una prisión naval por un infante soldado de la Armada. En el camino, simpatizó con el niño y no podía soportar que volviera a sufrir las rígidas regulaciones militares. Nicholson ganó el premio al Mejor Actor en el 27º Festival de Cine de Cannes y una vez más fue nominado al Oscar al Mejor Actor por su maravillosa actuación en esta película. En la película negra de 1974 "Chinatown" dirigida por Roman Polanski, tuvo un papel importante, interpretando el papel del detective privado Jack Gittes. "Chinatown" está ambientada en Los Ángeles en la década de 1930. Nicholson es contratado para encontrar a alguien, pero queda atrapado en un torbellino. Al final, descubrió una gran conspiración. La película refleja el lado oscuro de Los Ángeles, una metrópolis internacional de esa época. Su película de 1990 The Two Jacks reflejó este tema nuevamente. En 1975, Nicholson ganó el 32º Globo de Oro al Mejor Actor por "Chinatown" y fue nuevamente nominado al Oscar al Mejor Actor.

Al año siguiente, Nicholson actuó en "Alguien voló sobre el nido del cuco", creada por el lujoso elenco de Milos Forman, y ganó el 33º Globo de Oro al Mejor Actor, y finalmente ganó el Oscar al Mejor Actor por la Primera vez. Premio al actor. En la película, interpreta a Randall P McMurphy, quien finge estar loco para escapar de los trabajos forzados, pero es enviado a un hospital psiquiátrico para observación. Insatisfecho con su comportamiento en el hospital psiquiátrico, tuvo un conflicto con la jefa de enfermeras y finalmente la jefa de enfermeras lo despidió, volviéndose un tonto. La película se convirtió en la gran ganadora de la 48ª edición de los Premios de la Academia, ganando cinco premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor y Mejor Actriz. El arduo trabajo de Nicholson finalmente dio sus frutos y se convirtió en el actor más popular de Hollywood. Posteriormente, también realizó películas como "Missouri Break" (1976), "The Last Tycoon" (1976) y "Going South" (1978).

En la década de 1980, Nicholson continuó escribiendo su gloria en la industria cinematográfica y recibió múltiples nominaciones al Oscar. En 1980, Nicholson interpretó a un escritor poco conocido en la película "El resplandor" que se quedó en el hotel con su esposa e hijos debido a una fuerte nevada. Al final, se convirtió en un asesino debido a un colapso mental. En 1981, interpretó al famoso periodista estadounidense John Reed en la épica "Red Man" dirigida por Warren Beatty y recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Luego apareció en Borderland (1982). Aunque su actuación en la película no cumplió con las expectativas del público y la crítica, ellos, ni siquiera sus compañeros, lo criticaron. En 1983, interpretó al cínico astronauta Garrett en Endeavour, dirigida por James L. Brooks. Interpretó vívidamente el complejo mundo interior de este hombre apasionado y ganó el 41º Globo de Oro y el 56º Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. En este punto, se convirtió en el tercer actor en la historia de los Oscar en ganar Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, después de Jack Lemmon y Robert De Nino. Dos años más tarde, participó en el rodaje del drama súper oscuro de John Huston "Pryz's Honor" y ganó el 43º Globo de Oro al Mejor Actor y una vez más fue nominado al Oscar al Mejor Actor. En 1987, Jack interpretó por primera vez a un demonio en la película "Las brujas de Easttown". La película recibió una respuesta moderada. Posteriormente, participó en "La Prairie", película que refleja la Gran Depresión rodada por el director argentino Héctor Barbank, y fue nominada al noveno Oscar. Esta cifra sólo la ha alcanzado el renombrado cineasta Spencer Tracy. Después de filmar esta película, Jack Nicholson permaneció en el cine durante dos años, no apareciendo en la película "Batman" hasta 1989.

En la década de 1990, la primera película importante de Nicholson fue la tan esperada "The Two Jacks", de la que también fue director. Después de las dos mediocres películas "The Trouble with Men" y "Hoffa" dirigidas por Rob Rafelson, Nicholson volvió a conquistar la industria cinematográfica con sus magníficas dotes interpretativas en "A Few Good Men" de 65438 a 0992. En 1997 ganó el Oscar por segunda vez con la película "Perfecto". En 1999, recibió el premio Lifetime Achievement Award en la 56ª edición de los Golden Globe Awards.

En el nuevo milenio, Nicholson interpretó por primera vez el papel de un viejo detective en la película "The Vow" y luego protagonizó la obra "About Schmidt" dirigida por Alexander Payne. En "Acerca de Schmidt", Nicholson interpreta a un hombre de 66 años que busca significado tras la muerte de su esposa.

Debido a su maravillosa actuación en esta película, ganó el Premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en 2002 y fue nominado a un Premio de la Academia a la edad de 12 años. En 2003, protagonizó junto a Adam Sandler la película Anger Management de David Dorfman, dirigida por Peter Siegel y producida por Tim Herries.

Además de actuar, Nicholson también dirigió cuatro películas, la primera fue "Fear" en 1963, y la segunda fue el fracaso de taquilla de 1971 "He Said Drive", de la que también fue guionista. uno. La tercera es "Alguien voló sobre el nido", protagonizada por 1978; la última es la secuela de Chinatown. Aunque es un actor de éxito, dirigir películas no parece ser su punto fuerte. También trabajó como guionista, y recibió o compartió créditos en este campo, incluidas las producciones de bajo presupuesto "Thunder Island" (1963), "Up to Fury" (1964) y "Ride the Cyclone". A finales de los años 1960, también creó las películas "The Line" (1967) y "The Head" (1968).

La vida personal de Nicholson fue tan colorida como la de muchos de sus personajes en la industria cinematográfica. Ha tenido relaciones ambiguas con muchas actrices como Sandra Knight, Anjelica Huston y Rebecca Broussard, y tiene una hija, Lorraine (nacida en 1990), y un hijo, Raymond Germany (nacido en 1990). En 2001, Nicholson finalmente ingresó a la iglesia con la actriz Rebecca Brossard, que era 33 años menor que ella, y escribió otro matrimonio al estilo de Hollywood después de Michael Douglas. (Todavía está lloviendo)

Principales récords de premios:

En 2003, fue nominado como Mejor Actor en la 75ª edición de los Premios de la Academia por "Acerca de Schmidt".

En 2003, ganó el 60º Globo de Oro al Mejor Actor (Drama) por "About Schmidt".

En 2002, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por "About Schmidt".

En 1998, ganó el 70º Premio de la Academia al Mejor Actor por "Perfecto".

En 1998, ganó el 55º Globo de Oro al Mejor Actor (Comedia/Música) por "Perfect".

En 1997, ganó el Premio Nacional de la Crítica al Mejor Actor por "Perfecto".

En 1994, ganó el Lifetime Achievement Award del American Film Institute.

En 1993, fue nominado al Mejor Actor de Reparto en la 65ª edición de los Premios de la Academia por su papel en "A Few Good Men".

En 1992, ganó el premio del National Board of Review al mejor actor de reparto por "A Few Good Men".

En 1988, fue nominado a Mejor Actor en la 60ª edición de los Premios de la Academia por "The Endless Grass".

En 1987, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York por "The Endless Grass".

En 1987, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por "The Great Plains".

En 1987, ganó el premio Broadcast News de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York al Mejor Actor.

En 1987, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York por "Witches of Easttown".

En 1986, fue nominado al Mejor Actor en la 58ª edición de los Premios de la Academia por "El honor de la familia Pritcher".

En 1986, ganó el Premio de la Familia Pritcher al Mejor Actor (Comedia/Música) en la 43ª edición de los Globos de Oro.

En 1986, ganó el premio de la Sociedad Estadounidense de Críticos de Cine al Mejor Actor por "El honor de la familia Pritcher".

En 1985, ganó el Premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, un honor para la familia Pritcher.

En 1984, ganó el 56º Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Madre e hija".

En 1984, ganó el 41º Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por "Madre e hija".

Ganó el premio de la Sociedad Estadounidense de Críticos de Cine al Mejor Actor de Reparto por "Madre e hija" en 1984.

En 1983, ganó el premio al Mejor Actor de Reparto de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York por "Madre e Hija".

En 1983, ganó el Premio al Mejor Actor de Reparto de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. por "Madre e hija"

En 1983, ganó el premio Madre-Hija del National Board of Review al mejor actor de reparto.

En 1983, ganó el 36º Premio de la Academia Británica al Mejor Actor de Reparto por "The Red Mole".

En 1982, fue nominado al 54º Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por "The Red Mole".

En 1981, ganó el premio del National Board of Review al mejor actor de reparto por "The Red Mole".

En 1977, ganó el 30º Premio de la Academia Británica al Mejor Actor por "Alguien voló sobre el nido del cuco".

En 1976, ganó el 48º Premio de la Academia al Mejor Actor por "Alguien voló sobre el nido del cuco".

En 1976, ganó el 33º Globo de Oro al Mejor Actor (Drama) por "Alguien voló sobre el nido del cuco".

En 1976, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación Estadounidense de Críticos de Cine por "Alguien voló sobre el nido del cuco".

En 1975, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York por "Alguien voló sobre el nido del cuco".

En 1975, ganó el premio al Mejor Actor del National Board of Review por "Alguien voló sobre el nido del cuco".

En 1975, fue nominado como Mejor Actor en la 47ª edición de los Premios de la Academia por "Chinatown".

En 1975, ganó el 32º Globo de Oro al Mejor Actor (Drama) por "Chinatown".

En 1975, ganó el 28º Premio de la Academia Británica al Mejor Actor por "Chinatown".

En 1975, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación Estadounidense de Críticos de Cine por "Chinatown".

En 1975, ganó el 28º Premio de la Academia Británica al Mejor Actor por el último detalle.

En 1975, ganó el premio de la Sociedad Estadounidense de Críticos de Cine al Mejor Actor por "El último detalle".

1974 El último detalle ganó el premio al Mejor Actor en el 27º Festival de Cine de Cannes.

En 1974, fue nominado como Mejor Actor en la 46ª edición de los Premios de la Academia por "El último detalle".

En 1974, ganó el premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por El último detalle.

En 1974, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York por "Chinatown".

En 1971, fue nominado al Mejor Actor en la 43ª edición de los Premios de la Academia por sus cinco dramas alegres.

En 1970, fue nominado como Mejor Actor de Reparto en la 42ª edición de los Premios de la Academia por "Easy Rider".

En 1970, ganó el premio de la Sociedad Estadounidense de Críticos de Cine al Mejor Actor de Reparto por "Easy Rider".

En 1969, ganó el premio al Mejor Actor de Reparto de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York por "Easy Rider".

Principales trabajos de cine y televisión:

2007 “Bucket List”.

"Something Gotta Give" (2004)

"Anger Management" (2003)

2001 Acerca de Schmidt ("Acerca de Schmidt")

2001 Compromiso (“Pledge”)

1997 “Como Perfecto”)

1997 “Sangre y Vino”.

1996 “Estrella Vespertina”.

1995 “Guardia de Tráfico”.

1994 Wolf ("Lobo")

1993 "Quién es Tommy, el viaje asombroso")

1992 "Algunos hombres buenos".

1992 El último gigante ("Hoffa")

1992 "Human Trouble" ("Human Trouble")

1990 Two Jacks

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1989 Batman ("Batman")

1987 Hierba sin fin en la llanura ("")

1987 "Broadcast News" ("Broadcast News")< / p>

1987 "Brujas de Easttown".

1986 “Heartburn” (“Ardor de estómago”)

1985 “Honor of the Prich Family” (“El honor de Prich”)

Terror en los pasillos (1984 ).

1983 "Términos adicionales"

1982 "Cruzando la frontera" ("Frontera")

1981 "El cartero siempre llama dos veces")

1981 Los Rojos (“Red Men”)

1980 Los Hombres Brillantes (“The Shining Men”)

1978 “Going South”.

1976 "El último magnate")

1976 "Missouri Break")

1975 "Alguien voló sobre el nido del cuco".

1975 “Finanzas”.

1975 Superestrella Tommy ("Tommy")

1975 "Ocupación: Periodista".

1974 Chinatown (“Chinatown”)

1973 El último detalle (“El último detalle”)

1972 King of Marvin Gardens.

1971 “Un lugar seguro”.

1971 Sexo ("Sex")

1971 "He Said" ("Conduciendo, dijo")

65438+

1970 "Cinco Piezas Fáciles".

1970 “En un día claro se puede ver para siempre”.

1969 Easy Rider ("Easy Rider")

1968 Tau ("Cabeza")

1968 "Insanity")

1967 Trip ("Tour")

1967 Shooting ("Shooting")

1967 Masacre del día de San Valentín ("Valentine's Day Massacre")

1965 "Ride the Cyclone ")

1964 "Hell's Back Door" ("La puerta trasera del infierno")

1964 Ensign Pulver ("Ensign Pulver")

1964 "Vuelo a la furia ".

1963 “Miedo” (“Miedo”)

1963 “El Cuervo”

1962 “La Tierra Quebrada”.

1960 “La pequeña tienda de los horrores”.

1960 "A Wild Ride")

1960 Studs loni gan ("Studs loni gan")

1960 "Love Too Soon" ("Amor demasiado pronto ")

1958 "Bebé llorón Blackie")

guila que vuela entre las nubes. Si yo fuera un águila volando alto, no podría ver tu cara con claridad y volar hacia tu lado... 4. Eres el esplendor de la primavera en mi memoria, la ternura en mi corazón, la distancia en mi anhelo, ¡eres el escenario eterno en mi vida! 5. Si tu corazón es frío, yo soy primavera. Si tu eres amargo, yo soy dulce. Si estás triste, estoy sonriendo. Estoy dispuesto a volar contigo y mi figura te seguirá paso a paso. 6. Te bañas en el rocío de la mañana y me envías un ramo de rosas rojas; te cubres de sol y me envías a un lugar lejano. Hasta el día de hoy, la rosa sigue ahí, la gente está en dos lugares, la luna brilla y el viento otoñal está lleno de mal de amor. 7. Te gustará una persona por una canción, porque a una persona le gusta una ciudad, porque a una ciudad le gusta toda la vida, y luego se convierte en una canción y extrañas a una persona. 8. ¿Está mal el entendimiento? Muy incómodo. Es difícil entender el verdadero significado del amor y es difícil vivir cada minuto al máximo. Es difícil decir que soy demasiado cruel. No es de extrañar que estés triste. ¡Tres vidas de buena fortuna son raras e inolvidables! 9. Cada día al despertar, tu clara sombra gira frente a mis ojos. No importa lo que estés haciendo, tómate un tiempo para distraerte y solo piensa en ti y cuenta los días en los que volverás. 10. La vida ocupada y la falta de contacto no pueden diluir mi anhelo por ti. Confío en nuestra telepatía para enviar silenciosamente mis oraciones y bendiciones. 11. La despedida es una hermosa tristeza, como el florecer y caer de las flores, el reflujo y el fluir. ¡Debido a la despedida, hay un sinfín de pensamientos y recuerdos! Bueno, no es que no te crea, ¡es que no sé qué hacer! 12. El cielo azul y el mar azul eventualmente terminarán Tú y yo siempre nos amaremos. Convertiré mi anhelo por ti en expectativas y bendiciones. 13. La distancia es una especie de belleza triste. Dejarte es recordarte mejor. He recopilado todos mis días en una colección de poemas y solo espero con ansias tu título. 14. Aunque hace mucho que no te veo ni hablo contigo, a veces, cuando pienso en mis días de estudiante, sin darme cuenta pienso en ti. 15. Este invierno es tan hermoso. Espero tus noticias en silencio, mientras mis pensamientos irrumpen silenciosamente en mi espacio en blanco y caen con gracia como copos de nieve. Entiérrame centímetro a centímetro, desdibujando la realidad, pero no es tu rostro claro en mi memoria. 16. ¡No puedo entender los aleros del pequeño puente en la noche en el sur del río Yangtze, sino el desierto en el norte de la Gran Muralla! Incluso si tú eres Baiyun y yo soy Tierra Negra, incluso si tú y yo nos miramos día y noche y nos extrañamos, solo podemos mirarnos y extrañarnos. Tú siempre estarás en el abrazo del cielo azul y yo siempre estaré en el abrazo de las montañas y los ríos. Baiyun no comprende los pensamientos de Heitu y Heitu no comprende las lágrimas de Baiyun. ¿Cómo podemos entender las inundaciones en Saibei con la suavidad de Jiangnan? ¿Cómo experimentar el humo solitario en el desierto con pequeños puentes y agua que fluye? 17. ¿Qué destino nos guió a encontrarnos? En el destino de la vida, lo que nos implica a ti y a mí es la línea roja que traza la verdad. 18. Qué barman descuidado mezcló impotencia y preocupación, emborrachándome y sin poder despertar. ¿Es el amor tan impotente, incluso cuando te extraño? 19. ¿No tiene todo el mundo un secreto que no se puede contar? ¿Todos tienen una idea en mente? ¿No están todos esperando a esa persona en su corazón? Por ejemplo, sé que es imposible, ¡pero todavía estoy tan enamorado! ¿Debería intentar dejarme llevar y hacer mi vida más fácil? 20. Si estamos cansados, debemos optar por olvidar, no dejes que el anhelo se convierta en veneno, no dejes que los recuerdos hieran nuestro corazón, déjame llorar hasta el amanecer y entiérrame en el océano de las lágrimas. 21. Te extraño todos los días, pero sabes que yo, con todo mi corazón, me siento muy cerca de ti en cuanto te veo. Si estoy muy cerca de ti, te extraño a menudo, por eso te escribo una canción. . poesía. 22. Tengo un destino misterioso al conocerte. Extrañarte es como una taza de café amargo. Te extraño no porque me sienta solo, sino porque te extraño. Mi corazón solitario te extraña en la medianoche solitaria. 23. Por la mañana, el sol secó mis lágrimas de extrañarte... 24. Un eufemismo de anhelo conlleva mucha tristeza y felicidad, y un abrazo te calentará. 25. Cariño, te extraño. Incluso si ahora tengo unas raras vacaciones, no saldré. Si salgo de vez en cuando, no volveré en más de diez minutos. Nadie me tomará de la mano por esas calles por tu ausencia. Entonces, no importa cuán próspero sea el mercado nocturno, en mi opinión es cosa de ayer. Porque sin ti...quiero decir que te extraño. ¿Renunciarás a todo y me abrazarás? En segundo lugar, el momento es tan bueno, el dolor ya no es doloroso y no puedo dejarlo ir... puedo ver todo con claridad.