Palabras que describen a Bodhidharma
1. ¿Cuáles son los poemas que describen a Bodhidharma?
1. Sentado en la nieve, el Buda Sakyamuni, de cara a la pared, Bodhidharma está iluminado. Al ver el fruto de este karma, Tushita vive en el cielo. ----"Maestro de adivinación Miaojue Temple Monk Suo" Wang Zhe de la dinastía Yuan
2. Liang Wu era estúpido y tonto, y Bodhidharma estaba estupefacto. La información contenida en él no se podía adivinar. ----"Wan Xisha" Shi Hao de la dinastía Song
3. Bodhidharma no tenía ninguna intención, simplemente se sentaba en silencio, mientras que Ni Kuan era viejo y estaba aún más absorto en la lectura. ----"Warm Sedan" de Kong Wuzhong de la dinastía Song
4. Bodhidharma no puede escribir una palabra, pero Huizi escribió cinco autos. ----"Fan Poems" Li Shi de la dinastía Song
5. Brahma se volteó los calcetines y Maya dio a luz a Siddha. ----"Ciento veintitrés estrofas" de Shi Chongyue de la dinastía Song
6. No hay Maitreya en el cielo y no hay Sakyamuni en el mundo. ¿A quién quemas incienso y adoras, Om Manida, Li, Hum, Zha? ----"Setenta y seis estrofas" de Shi Shifan de la dinastía Song
7. El cabello blanco está escondido en el cráneo helado y el zafiro está enterrado en la clavícula. Todas las nubes son como Bodhidharma, solo que caminan de regreso a Tianzhu. ----"Después de la poesía del duque Shu (Narración combinada)" Su Shi de la dinastía Song
8. Bodhidharma vino del oeste y no contó con el apoyo de Liang Wu. ----"Oda al anciano Yuquan porque Cheng Tian no lo aceptó" por Huang Tingjian de la dinastía Song
9. Mo Kao Qinglin alcanzó su posición inferior y llevó a la prefectura a convertirse en el principal erudito del condado. ----"Ocho poemas de Xu Zanfu Feiying con Ci Rhymes" Song Dynasty Fanghui
10. La lengua sonríe y Zhang Yi está ahí, pero el corazón confía en Bodhidharma. El clima es agradable y despejado, por lo que conviene evitar llevar ropa fría. ----"Qingzhi" Song Boren, Dinastía Song
11. Cuando Damoshi tuvo hijos y nietos, se quedó sin palabras y sin palabras. ----"Cuatro poemas para el monje Wu Zheng" de Wang Mai de la dinastía Song
12. Desde que me enteré de la intención de Moisés, solo pagué una flor con cinco hojas. Desde entonces, la tradición ancestral no se ha perdido y Ganoderma lucidum se encuentra en todas partes. ----"Pabellón Yihua" de Zhu Mingong de la dinastía Song
13. La fuente del corazón está vacía de miles de Budas, y el fondo es solo el manto ancestral. Bodhidharma ha aprendido que no hay dos cuerpos y que China y Tianzhu no son países extranjeros. ----"Entregando al Maestro Rui de Jiangxi al Mar de China Meridional con una poesía en la manga" de Zeng Feng de la Dinastía Song
14. El monje de la montaña saluda a la puerta y se saluda con una reverencia, lo cual es un signo de la virtud del antepasado. Hace ochocientos años ya estaba frente a Bodhidharma de Occidente. ----Xian Yuqian de la dinastía Song "Ti Lingyan"
15. Hay flores de ciruelo marchitas frente al Salón Mingyue y cae nieve en la Puerta Taiyang. Hay muchas cosas extrañas en el pabellón, incluidos Dali Mani y Hung. ----"Oda a los Diez Misteriosos Tan·Huan Yuan" de Shi Yinsu de la Dinastía Song 2. Modismos que describen habilidades académicas
El maestro de un carácter se refiere a corregir la mala lectura de una palabra, y uno puede conviértete en maestro.
También se refiere al maestro que cambia uno o dos personajes del poema. Fuente: Wang Dingbao de las Cinco Dinastías, "Tang Zhiyan·Excuse" registra que Li Xiang leyó "Primavera y Otoño", el "婼" de Shu Sunnu debe leerse como "Chi Luoqie" y Li leyó erróneamente "Chi Dial Qie". ", dijo el funcionario menor, Gong He estaba tan avergonzado que "ordenó al funcionario menor que aceptara el regalo del norte y lo llamara 'Yi Zi Shi'".
Cabeza blanca en el lado norte Lado norte: En la antigüedad, el lado sur era respetado y el lado norte era humilde. Esto se refiere a la forma en que los estudiantes respetan a sus maestros. Se dice que incluso cuando es viejo, todavía rinde homenaje a su maestro y recibe su vocación.
Fuente: "Wen Zhongzi·Li Ming": "El maestro es maestro a la edad de quince años, y el rey Chenliu Xiaoyi está orgulloso de ser el primero en lograrlo. Sin embargo, ¿cómo puede la cabeza blanca ¿En el norte se consideran años? "Bai Xueyangchun se refiere originalmente al Período de los Reinos Combatientes. Una canción de nivel superior del estado de Chu. Metáfora de la literatura y el arte profundos e impopulares.
Fuente: "Preguntando al Rey de Chu" de Song Yu del Período de los Reinos Combatientes, Dinastía Chu: "Son "Yang A" y "Xie Lu". Hay cientos de personas que pertenecen a Jeje en el país son "Yang Chun", "Baixue", sólo hay unas pocas docenas de personas en el país que son armoniosas "Cien años de cultivo de árboles: plantación y cultivo".
Es una metáfora de que cultivar talentos es una tarea ardua y de largo plazo. Fuente: "Guanzi·Quanxiu": "Un plan para un año es mejor que cultivar un valle; un plan para diez años es mejor que los árboles; un plan para toda la vida es mejor que cultivar personas". Los maestros de cientos de generaciones han enseñado durante generaciones. Maestro se refiere a una persona con talentos y virtudes nobles que siempre puede servir como modelo a seguir para los demás. Fuente: "Mencius: End of My Heart" de Meng Ke anterior a la dinastía Qin: "Los sabios son maestros de todas las edades, como Boyi y Liu Xiahui
El significado original de "gusto diferente" es ese". Hay otro tipo de tristeza de despedida que otros no pueden entender. El sabor del odio se refiere al dolor del sometimiento del país. Más tarde, generalmente se refiere al estado de ánimo y la connotación de la literatura y el arte, que también tiene una belleza e interés conmovedores.
Fuente: Li Yu de la dinastía Tang del Sur, letra de "El grito de la noche": "El corte continuo y la confusión son el dolor del divorcio, especialmente si el sabor termina al final". Significa que no hay futuro para el cultivo.
Fuente: "Eclipse·Pursuit" 8 de Mao Dun: "La tercera es que, dado que los estudiantes no pueden producir nada, no son dignos de educación y deben ser eliminados; esto es una limpieza de la escuela con talento". talentoso: manifestado en talentos externos.
Se refiere principalmente a personas que tienen mucho talento en la literatura y el arte. Shen, Hua: se refiere al reino de lo milagroso.
Un estado sumamente inmejorable. Describe los logros extremadamente altos de la literatura y el arte.
Fuente: El segundo pliegue del segundo libro de "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu de la dinastía Yuan: "No dije nada, pero él rápidamente estuvo de acuerdo. Jin Shengtan: ' Un escrito verdaderamente extraordinario'."
Predicando Shou karma: pasa "enseñanza". Enseñar verdades y enseñar estudios.
Fuente: "Teoría del Maestro" de Han Yu de la Dinastía Tang: "Los maestros, para que prediquen y reciban su karma y resuelvan dudas". El animado Adu Chuanshen: se refiere a los personajes vívidos y realistas representados en la buena literatura y el arte. obras; Adu: El lenguaje hablado de las Seis Dinastías es esto, esto.
Describir el uso de imágenes o palabras para describir personajes puede capturar su espíritu. Fuente: Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur, "Shishuo Xinyu·Qiaoyi": "Gu Changkang pintó personas, y probablemente no se pintó los ojos durante varios años.
Cuando la gente le preguntaba por qué, Gu dijo: 'Pintura de cuatro cuerpos' Yan Chi, que no es bueno en nada maravilloso, lo retrata vívidamente y le está enseñando al maestro impermanente que no es necesario educar a un maestro fijo. Fuente: "Shangshu·Xian Yide": "No hay virtud permanente en el maestro, y el maestro es bueno."
La transmisión oral y la enseñanza del corazón se refieren a la enseñanza oral entre maestros y discípulos, y a la comprensión interna. . Fuente: "Comentario de misceláneas de Chun Yu de Xie Jin" de la dinastía Ming: "El método de aprender caligrafía no se puede enseñar con la boca ni con el corazón, y no se puede refinar
Maestro Su Ru Su Ru: Originalmente se refiere". a una persona que ha estudiado los clásicos confucianos durante mucho tiempo. En términos generales, se refiere a una persona que ha estado involucrada en cierta investigación académica durante mucho tiempo y ha logrado ciertos logros. Se refiere a los maestros más respetados y académicos conocedores de la generación.
También llamado “erudito veterano”. Los que sean capaces deberían ser profesores.
Es decir, aprender de quien lo sabe. Fuente: "Libro de los Ritos·Xue Ji": "Si puedes entender bien las metáforas, entonces puedes ser un maestro".
El verde proviene del azul: azul índigo: Polygonum y otras hierbas que. se pueden utilizar como tintes. El verde se extrae del pasto índigo, pero es más oscuro que el azul.
Es una metáfora de un alumno superando a un maestro o un descendiente superando a un predecesor. Fuente: "Xunzi Encouraging Learning": "El verde se deriva del azul y el verde es mejor que el azul".
El verde es demasiado azul El verde se extrae de la hierba índigo, pero el color es más oscuro que el de la hierba índigo. . Es una metáfora de que los estudiantes sean mejores que sus profesores, o de que las generaciones posteriores sean mejores que sus predecesoras.
Igual que “lo mejor es mejor que lo anterior”. Fuente: "Respuesta a Lu Jike" de Song Dynasty Zhu Xi: "El libro que escribió es así. Si se escribe la" teoría original ", se puede decir que es más verde que azul
Song". Colección de palabras "Tiaoxi Yuyin Cong" de la dinastía Hu Zai más tarde: Down the Valley: "Dongpo Gai estudió la caligrafía de Xu Hao y Valley Gai estudió la caligrafía de Shen Chuanshi. Ambos son más azules que se puede enseñar a Ruzi, lo que significa que a los jóvenes". la gente puede ser cultivada.
Fuente: "Registros históricos: La familia Liuhou": "Mi padre fue a su ciudad natal y regresó diciendo: 'A mi hijo se le puede enseñar'". Enseñar y resolver dudas Enseñar: enseñar, impartir.
Confusión: Dificultad. Enseñar conocimientos a los estudiantes y resolver problemas.
Las enseñanzas de Tao Li hacen referencia a las enseñanzas del maestro. "Xialibaren" originalmente se refiere a una canción popular entre el pueblo Chu durante el Período de los Reinos Combatientes.
Metáfora de la literatura y el arte popular. Fuente: "Preguntando al rey de Chu" de Song Yu de la dinastía Chu en el período de los Reinos Combatientes: "El invitado que cantó en Yingzhong se llamaba 'pueblo Xialiba', y había miles de personas en el país que estaban en armonía".
Aprendizaje Como pasar por un pozo: cavar a través de él. Estudiar es como cavar un pozo.
Es una metáfora de que en el aprendizaje, cuanto más profundo es el conocimiento que se aprende, más difícil se vuelve. Por lo tanto, para obtener un conocimiento más profundo se debe tener un espíritu indomable y emprendedor. El maestro impermanente del aprendizaje No existe un maestro fijo para el aprendizaje.
Significa que cualquier persona con algunos conocimientos y fortalezas es profesor. Fuente: "Las Analectas de Confucio·Zizhang": "Maestro, ¿cómo no puedo aprender? ¿Cómo puedo tener siempre un maestro?" Enseñar con palabras y hechos Palabras: explicar y enseñar con palabras enseñar con el ejemplo: demostrar con acciones.
Enseñar con palabras y demostrar con acciones.
Se refiere a acciones que sirven de ejemplo.
Fuente: "Zhuangzi·Tiandao": "Lo más importante en las palabras es el significado, y el significado sigue. Lo que sigue el significado no se puede transmitir con palabras".
Yangchun. Baixueyuan Se refiere a una canción de nivel superior del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Metáfora de la literatura y el arte profundos e impopulares.
Fuente: "Preguntando al Rey de Chu" de Song Yu del Período de los Reinos Combatientes, Dinastía Chu: "Son "Yang A" y "Xie Lu". Hay cientos de personas que pertenecen a Jeje En el país son "Yang Chun", "Baixue", sólo hay unas pocas docenas de personas en el país que son "un maestro que puede corregir cada palabra".
Algunos buenos poemas y artículos se vuelven más perfectos después de que alguien cambia una sola palabra. A la persona que cambia la palabra a menudo se le llama "maestro de una palabra" o "maestro de una palabra". Fuente: "Crónicas de los poemas Tang" de Ji Yougong de la dinastía Song: "Zheng Gu cambió el poema "Early Plum Blossoms" del monje Qi Ji: "Varias ramas florecen" por "Una rama florece".
Qi Ji se inclinó y la gente consideró el valle como un calígrafo "Se dice que el manto y el manto se transmiten entre maestros y discípulos del budismo zen en China, y a menudo se lleva a cabo una ceremonia para otorgar el manto y el manto.
Es una metáfora de la transferencia de tecnología y habilidades académicas del maestro al aprendiz. Fuente: "Libro antiguo de Tang: Biografía de Shenxiu": "En el pasado, al final de la dinastía Wei, había un monje llamado Bodhidharma, un príncipe de Tianzhu, que se convirtió en monje para proteger el país. Entró en el Mar de China Meridional y aprendió el maravilloso método del Zen. Se dice que lo transmitió Sakyamuni y está registrado en el manto y el cuenco.
3. Modismos que describen las artes marciales
Presiona al perro para que baje la cabeza, huele en secreto la fragancia y toma el palo de la boca del mastín. Viaja por el Mar de China Oriental. Sostiene el látigo, dobla el paso y. dibuja el arco. Conduce los sapos en todas direcciones. Las espadas ocultas en todas direcciones. Los brazos bloquean la puerta. El rey lleva el caldero. El señor supremo se quita la armadura, el emperador blanco mata a la serpiente. la grulla blanca extiende sus alas, el arco iris blanco penetra el sol, el cielo es blanco, el rocío cruza el río, el caballo blanco gira sus cascos, la serpiente blanca escupe una carta, la niebla blanca es vasta, la golondrina blanca corta su cola, el simio blanco roba el melocotón, y adora al cielo El simio blanco pregunta el camino Ofrece melocotones y nubes blancas, salen perros y nubes blancas, cientos de pájaros rinden homenaje al fénix, vuelan más de treinta metros. cascada, adorar a Buda, escuchar escrituras y escuchar escrituras budistas. Benji compone poemas y cepilla sauces junto a las flores. Golpea la cabeza del perro con un palo y golpea a los dos perros con palos. Tigre de regreso a la montaña al estilo discapacitado Regresando al norte con la brisa de la mañana, llevo un palo y toco el timbre, mi chaleco está clavado, la puerta está cerrada, el ventilador de hierro está cerrado, el cuchillo del ventilador de hierro está cerrado. , el pollo de jade anuncia el amanecer, el pollo de jade extiende sus alas, y la flauta de jade canta, los dos fénix cantan, el biyuan, el dragón, evita el ataque, y la palma de la mano, el glaciar cae, el glaciar se abre, la esfera congelada Buscando hierba, buscando serpientes, empujando perros hacia el cielo, empujando nubes, viendo el sol, luchando contra leones, luchando con las manos contra conejos, atrapando el viento y presentando flores, bolígrafos de colores, zorzales, fénix de colores, nidos arremolinados, arco iris, pasando por el cielo, lanzando pelotas, rindiendo homenaje a la Osa Mayor, pinos, dando la bienvenida a los invitados, azores luchando contra conejos, la decisión de Cao Guojiu, Cao Lingcut Hay una luna en Chang'an con flores en la nariz, el sonido de miles de hogares golpeando la ropa, un arco iris pasando por el cielo, tres olas del río Yangtze y gansos cayendo en el cielo. El anciano rompe una rama, Chang'e roba la medicina, adora la cúpula dorada y mira hacia el cielo. El sol es dorado, el tambor es rojo, el sol abrasa, las llamas rojas estallan y el cañón se eleva hacia el cielo Destruye al enemigo, la brisa primaveral sopla en los sauces, los sauces brotan truenos, el trueno primaveral. enfurece las nubes primaverales, la postura del hombro con espinas, sigue el deseo del corazón, mantén la piedad filial, golpea el poder del tigre, Bodhidharma, mira hacia la pared, golpea las ocho posturas, pisotea, golpea la hierba, asusta a la serpiente, golpea al tigre. estilo, envuelve la seda, cierra la puerta, hunde la arena en el mar, encuentra la aguja en el pajar, Jiangdong Ve a los nueve grandes cielos, sostiene al gran Kuixing, martilla vigorosamente el oro y el acero, vuela la arena en el desierto , humo solitario, arena plana en el desierto, la madre hermano mayor pierde sal, el ganso largo tiene alas redondas (el humo solitario en el desierto es recto, el sol se pone en el largo río Cómo Daizong se quitó las botas mientras estaba borracho). Danfeng Chaoyang, un solo látigo, un solo fénix Chaoyang, una sola palma, abrió el monumento, rompió la bilis, el puente Naihe, dio un golpe en la cabeza, la luz de la espada cubrió la pantalla del pavo real, las espadas y las armas chirriaron, cayeron. Pisó el escalón de siete estrellas, pisó la nube triple, cayó, golpeó la campana dorada. La caída de King Kong invierte el universo, cuelga boca abajo, el gancho dorado cuelga la cortina de cuentas al revés, enrolla la cortina de cuentas, carro invertido, mono. gira la campana dorada al revés, monta el dragón al revés, levanta la campana dorada al revés, el tigre agazapado, la pitón monstruosa se da vuelta, se mueve hacia atrás, arrastra nueve colas de buey al revés, cae al revés la campana dorada, pliega la flor del ciruelo al revés, siete estrellas al revés abajo Escalones golpeando el estilo vacío Oveja tocando al vasallo Di Qing sometiendo al dragón Madre eléctrica mirándose en el espejo Luz eléctrica brillando en el cielo Estera dando patadas a las piernas Diao Chan Adorando a la luna Invitados colgados que llegan a la puerta y cayendo revoloteando Escalones apilados verdes y Dingyang verde flotante Aguja hacia el este para aplicar el efecto Frunce el ceño hacia el este para mostrar el mango del cubo de plumas de brocado hacia el este se refiere al mango del cubo hacia el sur Señalando al dragón venenoso que sale de la cueva, la serpiente venenosa moviendo su cola, la serpiente venenosa que sale de la cueva, la serpiente venenosa buscando su agujero, dividiendo la montaña Huashan con una mano, dividiendo la montaña rota, estrangulando al perro malvado, bloqueando el camino, el tigre malvado bloqueando el camino, el perro malvado bloqueando el camino, abofeteando, Erlang, llevando la montaña, Erlang, cargando la montaña, sosteniendo la palma, Erlang, llevando la camisa, volteándose, dividiendo la montaña, rodando, arremangándose, dando la vuelta, explorando Si pone el mundo patas arriba, empuja al perro trasero y se inclina ante la introspección, parte la montaña, se arrodilla, golpea el martillo, se quita la sotana, se engancha la muñeca y se bloquea la muñeca, Yide irrumpe en la tienda y se come las bolas de arroz, y las bolas de arroz apestan ) Cuando llega el arroz, extiende la mano y vuela, picos extraños y dragones voladores vuelan en el cielo, cascadas y manantiales, arena y piedras voladoras, golondrinas voladoras volando entre sauces, golondrinas voladoras volando de regreso, olvidándose de comer y dormir, dividiendo flores y. Sauces, flores que se dividen y sauces que soplan, mariposas blancas revoloteando en el viento, hojas de loto balanceándose, viento haciendo rodar la hierba alta, viento rodando, rayos, viento de nueve días y nubes ondulantes El viento restante barre las hojas, el viento barre a los caídos hojas, el viento y la arena, los vientos salvajes, la hierba muere, el viento y las nubes se levantan repentinamente, el fénix asiente, el fénix asiente tres veces, el fénix asiente tres veces, el fénix hace girar su nido, el fénix hace girar su nido , se da vuelta, el fénix extiende sus alas, el fénix se posa sobre el fénix, el fénix canta, la cola del fénix, las manos agachadas sobre el tigre, agachadas sobre el elefante, conquistando al león Colinas flotantes, mangas agarradas, nubes flotantes van y vienen , tocando el arpa, tocando el estilo Xiao Fuqin, cruzando el río con un hijo y un hueso adherido, gusanos cubriendo el caballo, tres golpes, el viento barriendo las hojas, montañas altas y agua corriente, cuatro niveles de altura, explorando Ma Ge Weng, gritando, no se atreve a cruzar (Gu Honghai se acerca, a Chihuang No le importa) Geng Geng Yinhe estocada estilo estocada dividida estocada doble empuje palma arco y flecha puñetazo puño gancho gancho puño gancho gancho progreso cadena cuchillo gancho patada hacia atrás forma aislada solo sombra solitario ganso salvaje fuera del grupo nube solitaria afuera Xiu antiguo bosque de cipreses camino antiguo látigo látigo antiguo La tumba está aislada, el pino antiguo se mantiene erguido, la postura es como la de un tambor, el cobertizo de melón se bate, el abanico es extraño, la pitón gira encima, el extraño pájaro busca en las nubes, Guan Ping presenta el sello, Guanyin se sienta en el loto
Al regresar, la concubina imperial mira hacia atrás. La concubina imperial está borracha. Está rodando con pinchazos en las manos. Un tigre está sentado en un espejismo. Los petreles rozan las olas y caminan sobre el río frío. grajillas solas. Han Xiangzi está abrazando la nieve. Guan Han será Guan Zhong Li está discutiendo el Tao Hao Doll Jade. Está lleno de poder, las grullas vuelan en el cielo, las grullas y las serpientes vuelan en el cielo, las grullas vuelan en los brazos, las grullas vuelan en los brazos, las grullas vuelan en el cielo, las nubes negras están por todo el cielo, Hay pantanos negros en el pantano, el río Ganges está entrando al mar, adora a Guanyin a través del mar, patea al tigre en la cintura, cruza el rayo dorado, vuela a través del río, cruza la barra de Tianmen atravesando miles de ejércitos, barrido. A través de miles de ejércitos, destruyó directamente miles de caballos, cortó por la cintura, lo arrastró horizontalmente y arrastró un solo látigo a través del desierto hacia el norte. Hung Chien cruzó el camino detrás de él, levantó las palmas, dio un paso adelante y agitó las palmas. , miró a Wuyou De repente escuchó la ráfaga de viento y las montañas eran como olas. La cola del tigre está cortada, las garras del tigre están en las manos, el tigre camina verticalmente, los hombros están protegidos, el cuchillo está. en flor, las flores florecen y las flores florecen Ver al Buda frente a la luna bajo la luna, los tres picos sagrados del monte Huayuan, remando con las manos, sosteniendo la luna en los brazos, sosteniendo la luna en los brazos. , abrazando a Liuhe, una avispa pica, el dragón amarillo se da vuelta, vomita sus bigotes, y la arena amarilla se vuelve salvaje. El oropéndola retrocede, el viento retrocede, los sauces soplan, las hojas caídas regresan, el palo del dragón regresa. El caballo rebota hacia atrás, la carabina gira, el cuchillo de montaña regresa a la orilla, mira hacia la luna, el fénix extiende sus alas, el cometa vuela hacia el caos, el comienzo del caos, rompe el estilo Hunyuan, salta al abismo, o gira hacia la izquierda o hacia la derecha, la tortuga se da vuelta y salta libremente. Vi un dragón en el campo, vi a un hombre extendiendo su mano para amonestar a la fruta, regresé a la ciudad de Ganjiang, las flores volaron. Se puso el sol, toqué la flauta, sometí al dragón, sometí al tigre, sometí al diablo, pateé y peleé, el dragón salió del abismo, cortó la espada, y ahora hay una mujer con cara de jade, Linternas doradas, miles de cúpulas doradas, luz de Buda, una cúpula dorada, nueve posturas, un Vajra, una cola, un Vajra, un Vajra, sometiendo al tigre protector del Dharma, un gancho dorado colgando de un gancho dorado de jade, rompiendo el hielo. , un gallo dorado, una tijera dorada independiente, una luna, un dragón dorado explorando sus garras, una garra de dragón dorado, una rueda dorada, una tribulación, un caballo dorado relinchando en el viento, un caballo dorado volando, un roc dorado extendiendo su Alas, de pie en el patio, una serpiente dorada, miles de sonidos dorados, jade vibrando, un candado dorado cayendo al suelo, gansos dorados en el cielo, jade dorado llenando el salón, escombros de jade dorado y una aguja dorada cruzando. , Brocado, Flores, Progreso, Movimiento, Bloqueo, Golpes, Progreso, Progreso continuo, Levantamiento de canasta, Cuchillo continuo, Jingwei, Mismo flujo, Jing Ke apuñala a Qin, Jing Ke presenta imágenes, Látigo colgante en la alcantarilla, Respeta la virtud, Respeta la virtud, Se quita la armadura, saluda a los tres tesoros, honra los tesoros, observa las sombras en el espejo, nueve fantasmas alcanzan las estrellas, nueve la plataforma de loto de nueve pines con nueve giros y vueltas, el elixir de nueve vueltas y el estuche de los elixires Las cejas levantadas. levanta el fuego para levantar el cielo. El elefante gigante abre la montaña y se despierta. El cielo está vacío. Las altas montañas están al otro lado del cielo. Abre la puerta. y roba el mundo. El dragón se arrepiente. El caballo sediento galopa sobre el valle vacío. El sonido de los pasos un azor llena un cuenco vacío, una casa vacía se habita. Su cola, enredaderas marchitas se entrelazan alrededor del árbol, y el mar de amargura gira la cabeza y cruza la montaña, pateando el cuchillo para cortar el desastre. Los tres fantasmas Kuei se levantan y molestan la cerca verde. buscar agua, cuatro espadas bloqueando las nubes, sosteniendo la cola del gorrión, sosteniendo la cola del gorrión, cerrando la puerta, el burro perezoso rodando, vistiendo ropa perezosamente, la luna brillante no tiene nubes, las olas juegan en los ríos y arrecifes, deambulando el mundo, el hijo pródigo vuelve a pescar la luna, el viejo dragón explora las perlas, las viejas ramas están inclinadas, el hombre del trueno golpea el suelo, la aguja del trueno golpea la madera, la luna fría se asoma a la gente y rinde homenaje. al Tathagata. Li Guang dispara una carpa de piedra.
4. ¿Alguien sabe muchas palabras u oraciones que describen movimientos de artes marciales?
Olas crecientes y olas persiguiendo (izquierda levantando el puente-puñetazo derecho) 2 Nace King Kong (puente izquierdo-puñetazo derecho) puñetazo) 3 Nube Otro asciende al cielo (pata inferior izquierda - golpe de puño vertical derecho) 4 construye un puente y cruza el río (la izquierda abrocha el puente - golpe de puño vertical derecho) 5 pasa a través de la mariposa en la parte inferior de la hoja (puente izquierdo - golpe de puño vertical derecho) 6 monta a Taishan en la parte superior (agarre de la palma izquierda - puño de látigo derecho) 7 El hijo pródigo lanza la pelota (pata inferior izquierda - puño derecho) 8 Cortina colgante Qing Yi (pata inferior izquierda - derecha picotear) 9 Cuerno de toro (pata inferior izquierda - puñetazo de bolsillo derecho; pata inferior izquierda - puñetazo de bolsillo derecho) 10 Brindis de Overlord (levantamiento izquierdo - puñetazo de bolsillo derecho) Puente - gancho derecho) 11 Asentimientos de Qinglong (palma de gancho derecho - puño puntiagudo izquierdo) ) 12 Piedra cincel y montaña abierta (palma de agarre izquierda - puño de martillo derecho) 13 La carpa escupe cuentas (los puños verticales chocan) 14 Barre el ejército (puño de barrido izquierdo - Barre el puño en diagonal hacia la derecha) 15 El tambor suena para sacudir el cielo (Puente Shuanggong) 16 Padre e hijo se suceden (levante el puente con ambas manos hacia abajo - muévase recto con ambos puños) 17 Sostenga una linterna para marcar el camino (construya el puente con la derecha - levante el puño con la izquierda) 18 El martillo se hunde en el río (presione hacia abajo con la palma derecha - puño de látigo inverso izquierdo) 19 Juego de adivinanzas del borracho (marco exterior izquierdo - golpe de puño plano derecho/paso oscilante derecho) 20 Yue Huayin (palma interior izquierda - puño de golpe plano derecho/ paso izquierdo) 21 Jumping Green Branch (golpe con el puño plano derecho/cambio a paso de salto) 22 Black Bear Twist (golpe con el puño plano izquierdo y derecho/paso giratorio) 23 Ling Turtle encoge la cabeza (golpe con el puño plano derecho/paso superior derecho, hacia atrás) paso de salto) 24 Guan Gong se quita la armadura (izquierda plana) Golpeando puños (bloqueando palmas)/izquierda hacia atrás para nivelar la postura del caballo) 25 Houyi tensa el arco (golpeando el puño derecho nivelado/paso izquierdo cayendo) 26 Girando con el viento (mano izquierda postura/paso hacia atrás) Un puño plano derecho/paso giratorio) 27 Dos leones agarrando la pelota (doble golpe de puño vertical) 28 Mano sosteniendo el mundo (puente superior izquierdo - mano derecha sosteniendo la mano) 29 Cerrar la puerta para agradecer a los invitados (puente de juego de palabras) 5. ¿Cuáles son las frases que describen a Shaolin?
El templo de Shaolin está a 12 kilómetros al noroeste del condado de Dengfeng, Henan. El templo está ubicado en la densa jungla de Shaoshi Shanyin, de ahí su nombre. p> El templo Shaolin tiene una larga historia. Fue construido por primera vez en la dinastía Wei del Norte. Más tarde, el famoso monje indio Bodhidharma llegó al templo Zen.
Bodhidharma es llamado el fundador del budismo zen. China y el templo Shaolin son llamados el salón ancestral del Zen.
En el salón lleno de incienso, se escucha el sonido de los tambores de madera y los cánticos de Buda con los ojos cerrados. Con las manos juntas, recitaron solemnemente las Escrituras para salvar a todos los seres sintientes. En el patio de recreo, miles de "discípulos laicos de Shaolin" contemporáneos gritaban y hablaban con los turistas. Los monjes sin escrúpulos con motivos ocultos estaban mirando los bolsillos de los turistas, tramando estafas y trampas. El Buda dorado sentado en el salón principal, con su tranquilidad inmutable, su dignidad y sus ojos bondadosos, observa el presente y el futuro del Templo Shaolin en medio del mundo.
Todo el templo es antiguo. con ladrillos, tejas y árboles antiguos. Cada escena y cosa ha experimentado la historia. Cada edificio parece viejo y profundo, y no hay signos de decadencia. Es un tesoro de arte, con capas de vigas voladoras y edificios pintados. Los edificios de madera no utilizan un solo clavo de hierro. Se basan en el entrelazado de vigas y columnas para resistirse entre sí, sosteniendo de manera constante un edificio durante cientos de años, e incluso durante cientos de años. Estos hábiles artesanos son realmente increíbles. Y los tallados en las vigas y columnas, no sé cómo los antiguos tallaron estos hermosos patrones artísticos. No sé cuántas escrituras de pueblos antiguos se almacenan en el edificio de escrituras budistas. Miles de años de cambios aún no han cambiado el color de este antiguo templo.
Los poemas incluyen:
“Visitando el Templo Shaolin”
(Dinastía Tang) Periodo Shen Quan
Canción larga recorriendo el tesoro tierra, migrando al Bosque de Perlas. La pagoda del ganso salvaje es tan antigua como el viento y las heladas, y el estanque del dragón es tan antiguo como el tiempo.
El Jardín Cian está despejado en el cielo del atardecer y Su Alteza Real está a la sombra del otoño. De camino a casa, las nubes están nubladas por la noche y las cigarras cantan por todas partes.
Shen Quanqi (alrededor de 656-713), poeta de la dinastía Tang. El nombre de cortesía es Yunqing, originario de Neihuang, Xiangzhou (ahora Neihuang, provincia de Henan). El emperador Gaozong de la dinastía Tang se convirtió en Jinshi en el segundo año de la dinastía Yuan. En Chang'an, fue designado como Tongshi Shiren, estudió "Tres Enseñanzas Zhu Ying" de antemano y luego fue transferido a Shizhong como Kao Gonglang. Fue exiliado a Huanzhou (en el actual Vietnam) por corrupción y halago a Zhang Yizhi. Se mudó a Taizhou para registrar sus asuntos y se unió al ejército. En el palacio del dragón, fue convocado y rindió homenaje al hombre vivo. Era un soltero directo de Xiuwen Hall, miembro de Li Zhongshushe y el príncipe Shao Zhanshi. Murió en los primeros días de Kaiyuan. La mayoría de sus poemas fueron escritos en respuesta a necesidades de producción, y la mayoría de sus poemas escritos durante el período de exilio expresan su descontento con su situación. El estilo rítmico es riguroso y preciso, lo que tiene una gran influencia en la configuración del sistema de poesía rítmica. Es tan famoso como Song Zhiwen y también se le llama "Shen Song".
La colección original se perdió y las generaciones posteriores compilaron diez volúmenes de la "Colección Shen Quanqi".