La diferencia en la expresión artística entre el drama y el cine
Resumen El cine y el drama se encuentran desde hace mucho tiempo en un estado de “mezcla” y “unión”. Obviamente, el drama y el cine tienen muchas similitudes, pero existen diferencias más esenciales entre el cine y el drama. En términos de tiempo y espacio, los dramas son limitados en muchos aspectos, mientras que las películas son muy libres en términos de composición audiovisual, los dramas se basan en gran medida en líneas, mientras que las películas consideran la "visibilidad" como su primera vida, y los elementos visuales son los principales; núcleo de su atractivo. Hoy en día, las películas y los dramas se refieren entre sí y se inspiran mutuamente, enriqueciéndose a través del reemplazo y la integración. La interacción sin precedentes impulsa el crecimiento artístico de cada uno.
Palabras clave drama y técnicas de expresión artística cinematográfica
El drama es un método basado en guiones que utiliza las actuaciones de los actores para crear personajes a través de diversos medios artísticos como la danza, la música y el arte. usar el escenario para expresar contenido, usar el diálogo para establecer conflictos de trama y usar el escenario para transformar escenas, un arte escénico integral que refleja la vida social. El teatro de nuestro país evolucionó desde antiguas habilidades de canto, danza y trucos. Los primeros dramas no tenían guión, y poco a poco se convirtió en un arte integral compuesto de literatura, dirección, interpretación, música, bellas artes y otros componentes artísticos. Debido a la aparición de los guiones, el arte dramático ha entrado en una etapa de cambio cualitativo. Unifica toda la actividad del arte dramático en las intenciones ideológicas y artísticas del creador. Por tanto, los guiones literarios se han convertido en la base de toda la actividad dramática. El espacio escénico del drama es muy reducido y entra dentro del ámbito de la literatura.
Existe una diferencia esencial entre películas y dramas. Las películas utilizan imágenes para expresar contenido y utilizan técnicas de expresión de montaje, que es un arte del "lenguaje audiovisual". Las películas están hechas de película, la luz y el color son relativamente brillantes y las cosas que se muestran son más vívidas. La ópera tradicional se limita al escenario y la escenografía, pero la película realmente ha superado estas limitaciones. Por ejemplo, algunos lugares se filman en escenas reales y algunos lugares utilizan efectos especiales visuales para lograr el efecto deseado, pero los dramas son muy abstractos en la realización de estos efectos. Esta es la mayor diferencia entre los dramas y las películas.
Desde la perspectiva de la cantidad de dos estilos artísticos diferentes, la gran cantidad de líneas en los dramas es el medio básico para representar personajes, desarrollar tramas y reflejar conflictos en los dramas. La forma básica de una película es la imagen visual proporcionada por la lente. La imagen visual de la lente tomada y ensamblada por el creador tiene un gran poder expresivo, incluyendo y reemplazando ciertas líneas, e incluso puede expresar algunas cosas indescriptibles. Posición secundaria y la cantidad se reduce considerablemente. Es solo una coordinación visual y un complemento a la forma visual. Desde un punto de vista cualitativo, las líneas dramáticas son expresivas, subjetivas y estilizadas. Están cuidadosamente templadas y talladas, y son exquisitas y hermosas, y las huellas de la creación artificial son muy obvias, mientras que las películas intentan ser lo más cercanas a la vida; posible, usando lentes e imágenes para representar personajes, no se basa en líneas, y algunas películas incluso no tienen líneas.
"Teahouse" es una obra maestra inmortal que nos dejó el Sr. Lao She. Ha aparecido en el escenario en diversas formas de dramas y películas. Al comienzo de la película, Dasha Yang también apareció primero, pero Dasha Yang primero patrulló la casa de té de izquierda a derecha y luego caminó alrededor de la casa de té con una tabla de huesos. El rodaje de la película se realiza con una cámara. En primer lugar, elimina las restricciones de un lugar y es relativamente flexible. La versión dramática tiene solo un intervalo de cortina. Esta es una forma única del drama, porque todas sus escenas tienen una fuerte limitación. Todos los decorados son accesorios y son planos, y la posición de la cámara también es relativamente fija, porque es. Solo se hace en el escenario, por lo que es imposible filmar una sección fuera de la puerta de la casa de té para resaltar la atmósfera animada como en la película, por lo que solo podemos confiar en abrir y cerrar el telón. La fuerza de las líneas es mayor que la del Sr. Chang en la versión cinematográfica, cuya voz es tranquila, muy emotiva y muy realista. Al hablar con Er Dezi, miró a Er Dezi. En la versión dramática del diálogo, la voz del Sr. Chang en el drama es obviamente ocho veces más alta de lo habitual, enfatizando cada detalle, yin y yang, plano y oblicuo, una forma de hablar muy exagerada, en las interacciones normales de la gente común. No existe en absoluto.
La cámara en la versión cinematográfica tiene una rotación muy flexible y puede ilustrar la historia desde varios ángulos. Puede mostrar la espalda indefensa del anciano colocando a Liu Mazi de pie sobre la espalda del anciano, sin la necesidad de un actor. para hacerlo. Una versión dramática de la cámara que realmente retrata las expresiones faciales. Las posiciones de la cámara en los dramas son muy inflexibles. Sólo hay unas pocas posiciones de cámara fijas alrededor del escenario para la filmación, por lo que hay una falta de programación de escenas en este aspecto. Los ojos del eunuco Pang en la película muestran lo aterrador que es a través de un primer plano de su rostro, mostrando por qué Kang Shunzi se desmayó del miedo después de verlo. Las películas pueden usar primeros planos para mostrar la psicología, las emociones, etc. del personaje. como se puede reflejar la expresión desdeñosa del anterior Chang Siye, lo que también es muy beneficioso para la historia. Eunuch Pang en la versión dramática no tiene tantas ventajas como en la película. Debido a las limitaciones de la fotografía, la cámara debajo del escenario solo puede capturar tomas de rango medio como máximo y la audiencia entre el público no puede ver a todos. La expresión real en su rostro, por lo que solo pudo ponerse un par de anteojos negros para que su suegro le explicara por qué Kang Shunzi estaba tan asustado por él que se desmayó. También hay una gran diferencia en las transiciones. "Tea House" se compone de tres actos. Las transiciones en la película utilizan principalmente técnicas de edición, desde el primer acto hasta el segundo acto, utilizan escenas de caos y caos. Con el estallido de la guerra, la gente huyó y la gente estaba en una situación desesperada, y la transición del segundo acto al tercer acto prestó más atención al uso del lenguaje cinematográfico. Escribió principalmente sobre el proceso de envejecimiento del comerciante Wang. , utilizando un efecto especial de edición. La técnica lo transforma de un hombre de mediana edad a un viejecito, lo cual es muy expresivo en la película. La transición del drama es cerrar el telón y los actores lo expresan a través de una escritura rápida. Esto también se debe a la naturaleza viva del drama. En cuanto a la vestimenta, la vestimenta de la Emperatriz de la Religión de los Tres Emperadores es la más convincente. En la versión cinematográfica, su vestimenta es relativamente normal. En la versión dramática, ella es muy elegante y los colores son muy brillantes y llamativos. En la audiencia, se puede notar claramente su identidad única y el contraste obvio con otras personas. En términos de actuación, Xiaohua en la película es relativamente natural, mientras que Xiaohua en la obra es muy exagerada. Su voz es muy aguda y dramática cuando habla. A menudo le habla al público porque es muy dramática. prestar atención. Hay detalles muy detallados en el rostro o el cuerpo de cada actor en la película, lo que permite a la gente distinguirlos, pero esto no se puede hacer en un drama.