Características de la forma dramática

Clasificación:

Según el ámbito de aplicación del guión, se puede dividir en: guión dramático, guión de película, guión de serie de televisión, guión de animación, guión de micropelícula, guión de microanimación, guión de novela. , conversación cruzada y boceto.

Según la temática del guión, este se puede dividir en comedia, tragedia, drama histórico, drama de ética familiar, drama de suspense, etc.

También existe un tipo de guión que persigue principalmente la literatura y no es para la interpretación, o no es apto para la interpretación y carece de acción. Se llama "drama de escritorio" y "drama de estudio". Muchos poetas y escritores románticos en Europa en el siglo XIX crearon muchos poemas usando esta forma dramática, pero solo eran aptos para lectura y no para interpretación. Por lo tanto, en la creación de obras dramáticas, los dramaturgos deben comprender el escenario y la interpretación, y deben manejar bien la naturaleza literaria y escénica del guión en la creación del guión. Porque la representación teatral es el objetivo final. El drama sin actuaciones y público no es drama.

Características:

Un guión largo a menudo se compone de muchos párrafos diferentes. En diferentes tipos de dramas, se utilizan diferentes unidades para distinguir los párrafos. En el drama occidental, el "acto" se utiliza ampliamente como una unidad grande, que se divide en muchos "campos" pequeños bajo el "acto". La unidad del drama chino Yuan es "Zhe", mientras que la unidad de la Ópera Nan es "lugar", que representa el orden de los actores que entran y salen del teatro. Después de la creación de los literatos de la dinastía Ming, "Chu" se cambió por un "Chu" más complejo. La estructura de un guión generalmente se puede dividir en "comienzo, desarrollo, punto de inflexión, clímax y final clímax". Por supuesto, la estructura variará según las habilidades de escritura de guiones.

Estructura de tira

Como todos sabemos, la estructura dramática tradicional es un medio artístico para organizar conflictos dramáticos y organizar tramas según temas y personajes. Es una parte importante de la creación dramática y el guión se construye de acuerdo con las reglas del drama. Debido a que la vida misma se desarrolla rítmica y regularmente, la estructura reflejada por los conflictos dramáticos formará inevitablemente una cadena argumental de comienzo, desarrollo, clímax y final causada por acciones conflictivas. Esta cadena argumental está organizada en orden cronológico. Las características de esta estructura se reflejan en los subcampos. Toda la obra se compone de escenas una tras otra. Varias escenas componen la obra completa. Cada escena tiene un pequeño clímax y varios pequeños clímax forman un gran clímax. Dado que la estructura dramática tradicional se basa en el desarrollo de conflictos dramáticos, también existen dos personajes opuestos y un acontecimiento central que recorre los meridianos. Por lo tanto, se desarrolla verticalmente, por lo que se le puede llamar estructura en tiras.

Estructura de bloques

La estructura de bloques, como su nombre indica, tiene una trama horizontal, que es muy diferente de la estructura de barras verticales. Casi no hay un clímax obvio en toda la obra, porque no se basa en conflictos externos, sino en la actividad de la conciencia de los personajes. También hay algunas obras de teatro. No hay una historia con un principio y un final, ni una trama completa. No veo personas en conflicto entre sí. Hay sólo unos pocos fragmentos de la vida o unos pocos episodios irregulares. No existe ninguna dependencia causal entre estas escenas y la estructura de la obra es muy irregular. Sin embargo, están "dispersos en la forma pero no separados en el espíritu" y existe una conexión interna inevitable entre los párrafos. Generalmente no hay escenas ni acciones, por eso se le llama no drama. Este se formó a partir de diferentes temas e ideas de diferentes escritores.

La estructura popular tiene actualmente las siguientes dos formas populares:

1. La obra está estructurada como la prosa, un género literario. Este tipo de drama no tiene una historia completa ni conflictos muy concentrados. Todo se desarrolla y termina de forma natural. No sólo enfatiza el carácter documental de la vida, sino que también enfatiza la autenticidad de las emociones, centrándose en expresar los verdaderos sentimientos de los personajes. Sólo selecciona algunos aspectos aparentemente dispersos, pero puede lograr que "la forma esté dispersa pero el espíritu no esté esparcido". Una de las características estructurales de este tipo de drama es que no hay dependencia necesaria entre escenas; que no hay un clímax y un final fuertes; la tercera característica es que no hay una historia completa y un evento central; la cuarta característica es que se desarrolla horizontalmente en el orden cronológico de la vida misma, rara vez utilizando "flashbacks" y perteneciendo a un temporal; estructura.

2. Estructura psicológica. La estructura dramática de este tipo de drama es una forma estructural basada en las actividades conscientes de los personajes. Se diferencia de la estructura de barras y de la estructura de la prosa en el modo narrativo, las dos últimas generalmente se llevan a cabo en orden cronológico. La estructura psicológica entrelaza el pasado, el presente y el futuro según los cambios en las actividades psicológicas de los personajes. Por lo tanto, también se le llama estructura escalonada en el tiempo. Sus características son: Primero, presta atención al mundo interior de los personajes y al análisis de sus emociones internas, para lograr el propósito de retratar a los personajes. No tiene una trama completa, ni siquiera un conflicto apasionante, ni una serie de clímax dramáticos.

Incluso el orden cronológico es irregular y es más una actividad de la conciencia del carácter. En segundo lugar, la búsqueda de la subjetividad en la narrativa. Entrelazando la realidad con el pasado, disponiéndolo y recortándolo. La razón por la que esta estructura no sigue un orden cronológico, entrelaza el presente y el pasado y puede ser entendida por el público se basa en el principio de que las actividades psicológicas de los personajes (recuerdos, asociaciones, sueños, etc.) no están limitadas por tiempo y espacio.

Función:

Este tipo de creación pertenece a la adquisición automática y adquisición de registro. En China, según la ley de derechos de autor, una obra disfruta automáticamente de derechos de autor una vez finalizada. La llamada finalización es relativa, siempre que el objeto creativo cumpla las condiciones legales para la composición de una obra, puede estar protegido por la ley de derechos de autor como obra. Solicite el registro a través del Centro de Protección de Derechos de Autor de China y los departamentos de registro de los departamentos competentes de varias provincias y municipios directamente dependientes del Gobierno Central. La propiedad de los derechos de autor de las obras digitales también se puede obtener a través de centros de registro de terceros administrados por varias asociaciones o instituciones respaldadas por terceros confiables que pueden certificar el tiempo de archivo y preservación de la obra. También puede optar por integrar una popular plataforma de certificación y protección de derechos de autor que integra múltiples tecnologías de derechos de autor digitales y grupos confiables de terceros, como notarios autorizados con marcas de tiempo, realizar almacenamiento independiente y emitir una certificación inteligente por primera vez para obtener una prueba preliminar de propiedad. de la obra. Cuando sea necesario, se puede utilizar la identificación forense para mejorar el efecto legal de la evidencia. Este método ha sido popular en muchos países europeos y americanos durante muchos años.

Formato:

Cada escena tiene este formato:

Episodio n

Escena 1, ubicación: (…) Hora: ( ...) Clima (ambiente): (...)

Breve descripción de la trama de esta escena (hasta 200 palabras): (...)

Nombre del personaje: (fuente amplia o cursiva, pero unificada): de la siguiente manera: - Fase verdadera -

[Descripción de la acción] (La descripción de la acción debe agregarse entre paréntesis). Si necesitas resaltar el plano subjetivo o el plano objetivo, y si las acciones del personaje vienen antes de la descripción de la acción, debes poner las acciones del personaje principal en la acción encima de la descripción de la acción, antes de la descripción de la acción.

Por ejemplo: -Cara verdadera-

[Un par de pies grandes aparecen en la cámara. Al levantar la vista, vio la figura alta del protagonista en la cámara, vestido con traje y portando un pequeño maletín. Mantenga la cámara paralela y muévase hacia atrás para mostrar que el protagonista camina con acción. ]

Diálogo: La forma del diálogo es: La verdad: el contenido del diálogo.

Si necesitas instrucciones especiales, puedes usar "[]" para agregar acciones después del diálogo.

Otras instrucciones: Cada página representa 1 minuto de cómics. No importa cuán larga o corta sea esta página, todas las páginas se cambiarán en el próximo minuto.

Nota: El diálogo no se puede escribir, se requiere humor. En el caso de los guiones, si no hay diálogo, informe al público lo que se dice.