Solicitamos reseñas de libros y películas con urgencia
Reseña del libro "El viejo y el mar"
El viejo y el mar crea una imagen clásica de tipo duro. Un viejo pescador llamado Santiago en Cuba fue a pescar solo y capturó un marlín extremadamente enorme después de 84 días sin pescar nada. Este era un pez grande que el anciano nunca había visto ni oído hablar y que medía dos pies más que su bote. El pez era tan grande y poderoso que arrastró el barco a la deriva durante dos días y dos noches. Durante estos dos días y dos noches, el anciano pasó por una prueba difícil que nunca antes había experimentado y finalmente mató a puñaladas al pez grande. lo ató a la proa del barco. Sin embargo, se encontró con un tiburón en ese momento. El anciano luchó con el tiburón hasta la muerte. Como resultado, el tiburón se comió el gran marlín. Al final, el anciano arrastró a casa solo un esqueleto de pez desnudo.
¿Por qué Hemingway no dejó que el anciano ganara al final? En palabras del anciano de la novela: "Una persona no nace para ser derrotada". no pueden ser derrotados." "Ésta es la filosofía que "El viejo y el mar" quiere revelar. No se puede negar que todo el mundo tiene defectos. Cuando una persona admite este defecto y se esfuerza por superarlo en lugar de sucumbir a él, sin importar si finalmente puede superar este defecto en sí mismo, es un ganador, porque ha superado su compromiso con el defecto, y es un ganador. Sea el ganador de su propio coraje y confianza. El viejo pescador es el ganador que se atreve a desafiar sus propios defectos y su propio coraje y confianza. Desde la perspectiva de la victoria secular, el viejo pescador no fue el ganador final, porque aunque al principio derrotó al gran marlin, al final el gran marlin fue devorado por el tiburón, y solo se llevó el esqueleto blanco del gran marlin con De vuelta a la orilla, es decir, el tiburón es el ganador. Sin embargo, a los ojos de los idealistas, el viejo pescador es el ganador porque nunca se ha comprometido ni se ha rendido ante el mar, el gran marlín o el tiburón. Como dijo el maestro de música Beethoven: "Puedo ser destruido, pero no puedo ser conquistado".
La naturaleza humana es fuerte y los humanos tienen sus propios límites, pero es precisamente porque personas como el viejo pescador desafían los límites una y otra vez y los superan que este límite se amplía una y otra vez, una y otra vez. poniendo nuevamente ante la humanidad mayores desafíos. En este sentido, héroes como el viejo pescador Santiago merecen nuestro respeto eterno sin importar si logran o no desafiar los límites.
¡Porque lo que nos aporta es el desparpajo más noble de la humanidad!
Crítica de la película Assembly Number
En "Assembly Number", los soldados que vemos ya no son heroicos e invencibles, ni podemos ver esas escenas simbólicas del heroísmo revolucionario, porque en el director Según Feng Xiaogang, el miedo a la muerte es la naturaleza humana y nadie quiere luchar.
La cámara ha pasado de centrarse en generales a representar a soldados comunes. Los héroes también tienen "miedo a la muerte" y no tomarán la iniciativa de luchar, y no gritarán consignas ni dispararán cuando mueran. .. El rodaje de "Assembly" se está filmando intensamente en Kuandian, dijo Feng Xiaogang de Liaoning "Assembly" en una entrevista reciente con periodistas: "Hay muchas maneras de expresar la guerra en las películas. Como el primer comercial de guerra a gran escala El éxito de taquilla "Assembly" también destacará el heroísmo, pero definitivamente no es una película de guerra tradicional con el tema principal. Feng Xiaogang espera dejar al menos una cosa clara a través de esta película: "Es la naturaleza humana tener miedo a la muerte, pero bajo este instinto, el protagonista Gu Zidi realiza acciones valientes. Este contraste es el verdadero héroe".
Los "soldados" se enfrentan al punto de explosión
En algunas películas de guerra que conocemos, el enemigo siempre es derrotado y los buenos a menudo son derrotados uno contra cien. Sin embargo, "Asamblea". se esfuerza por restaurar la realidad de la guerra. "La trompeta" alejará a la gente de Dios.
El rodaje de "Assembly" incluyó escenas de guerra a gran escala y escenas de peleas callejeras que prestaron atención a los detalles. La visita del periodista coincidió con el escenario de una batalla para atravesar la puerta de la ciudad. Los técnicos surcoreanos están enterrando sitios explosivos de acuerdo con el pedido de Feng Xiaogang. Estos técnicos han producido efectos de guerra para "La bandera voladora de Taigeuk". Utilizaron la última tecnología de explosión de aire para esta escena, que puede garantizar que las personas a 20 centímetros de distancia no resulten heridas. Por lo tanto, lo que vemos en "Assembly" ya no es la escena mágica de algunas películas de guerra del pasado donde los "soldados" esquivaban explosiones y balas, y "los buenos no pueden morir por mucho que exploten". Por el contrario, los "soldados" aquí son: "Nos enfrentaremos al punto de explosión".
Colección completa Heroes Are No Ya No Tall
El guión de "Assembly" es muy conciso y poderoso. Por ejemplo, en el pasado, los héroes de guerra se ponían de pie y hablaban elocuentemente mientras disparaban una máquina. Cuando una gran área cayó a su alrededor, todavía estaban bien, pero esta vez muchos héroes "fueron asesinados a tiros tan pronto como se levantaron y antes de que pudieran decir 'Ah'".
Feng Xiaogang dijo que la película espera crear una serie de imágenes heroicas de carne y hueso desde la perspectiva de los soldados. Se quitarán sus abrigos de alto nivel y realmente se sacrificarán en el campo de batalla uno por uno.
Las escenas simbólicas son más humanas
Precisamente porque cada sacrificio es tan precioso, la trama de "pedir batalla activamente" que a menudo aparecía en películas de guerra anteriores no volverá a suceder esta vez. Las escenas simbólicas del heroísmo revolucionario fueron tratadas con detalles más humanos en el guión de "Asamblea". Por ejemplo, el líder de pelotón más heroico, Jiao Dapeng, decidió retirarse en un momento crítico para preservar la sangre de la compañía. Feng Xiaogang dijo: "Quiero resolver ese problema en esta película. Nadie está dispuesto a luchar. Debe tener miedo a la guerra. Es naturaleza humana tener miedo a la muerte. Debo restaurar este sentido de la realidad. El protagonista Guzi en la obra Además de ejecutar órdenes inquebrantablemente, lo más importante que consideramos es la vida de los soldados."