Los componentes del drama

1. ¿Qué es el drama?

El drama es una forma de arte en la que los actores interpretan papeles y representan historias en público en el escenario. En nuestro país, drama se refiere generalmente al drama, el teatro y la ópera en general, y muchas veces se refiere al drama en específico. En Occidente, drama (drama inglés) se refiere específicamente al drama. Los dramas de todas las nacionalidades del mundo se basan en el trabajo de producción social y las prácticas sociales, y evolucionaron a partir de antiguas canciones, danzas y trucos nacionales y folclóricos. Posteriormente, se desarrolló gradualmente hasta convertirse en un arte integral compuesto por diversos componentes artísticos como la literatura, la dirección, la interpretación, la música y las bellas artes. Constituye la forma artística única del teatro. El elemento básico del drama son las contradicciones y los conflictos. Los actores y el escenario reproducen las contradicciones y los conflictos de la vida real, haciendo que el público se sienta inmerso en la escena, despertando fuertes reacciones emocionales en el público y logrando fines educativos y estéticos. El drama se puede dividir en tragedia, comedia, drama, etc. según el tipo de obra, según el tema, se puede dividir en drama histórico, drama moderno, drama de cuento de hadas, etc.; estructura de la trama, se puede dividir en drama de varios actos y drama de un acto.

El arte dramático tiene una larga historia y es una perla deslumbrante en la cultura humana. El arte dramático es un arte integral realizado por personas vivas frente a personas vivas. Es intuitivo, procedimental y ritual, y tiene un encanto único que las películas y la televisión no pueden tener. Especialmente antes de la aparición del arte cinematográfico y televisivo, siempre ha sido la categoría artística más popular y atractiva en la vida cultural humana. Tiene un profundo impacto en el mundo espiritual, la perspectiva moral social y la vida política de las personas. El hecho de que uno aprecie el arte dramático es a menudo un aspecto importante para medir si una persona tiene logros culturales.

En la historia del desarrollo del teatro, han surgido una gran cantidad de excelentes tipos de arte dramático. Las más famosas incluyen las tragedias y comedias griegas antiguas, las óperas sánscritas indias, los dramas chinos de la dinastía Yuan, las leyendas Ming y Qing, así como la excelente ópera de Pekín y las óperas locales modernas y modernas, las tragedias y comedias británicas de Shakespeare, las comedias francesas de Molière y las noruegas. Los dramas sociales de Ibsen, los dramas sociales y psicológicos del estadounidense O'Neill, los dramas rusos de Chéjov, los dramas de Gorki, así como los dramas históricos de Guo Moruo desde el Movimiento del 4 de Mayo en China, los dramas de Cao Yu, etc. Muchos novelistas y poetas famosos son también dramaturgos famosos, como Chéjov y Gorky en Rusia, Guo Moruo y Lao She en China, etc. El arte dramático también ha creado un gran número de artistas escénicos y directores. Los nombres de escritores y artistas dramáticos como Shakespeare, Molière, Ibsen, O'Neill, Guan Hanqing, Tang Xianzu, Stanislavski, Brecht, Mei Lanfang, etc. son famosos en todo el mundo.

El arte dramático tiene una historia y logros gloriosos, y atraerá a la gente con su eterno encanto único.

2. La composición del drama

Trasfondo de los personajes, inicio, desarrollo, clímax, desenlace, líneas, escenografía

La composición del lenguaje dramático

Letra, objeto Bai, Kejie

Letra: la letra de los personajes de la obra, la letra se interpreta en la forma de una persona cantando la voz principal

Bin Bai: la narración de los personajes de la obra, dividida en diálogo, monólogo y narración, Daibai (la línea blanca insertada en la letra de la canción)

Keji: Instrucciones de movimientos, expresiones y efectos de sonido en la obra (instrucciones escénicas)

Kefan también se llama "Kefan" "Introducción" se refiere a indicaciones escénicas sobre movimientos, expresiones u otros aspectos, como "Risa", "Ver", "Panzhanke", "Hacer lágrimas", "Neizuoqifeng", etc. Además, hay dos o cuatro versos de poesía al final de cada drama, que sirven para resumir las ideas de toda la obra y proponer el título de la obra. Por ejemplo, "Al adherirme a la ley de una investigación honesta, estoy profundamente conmovido por la injusticia de Dou E". La última frase es el nombre completo de la obra, mientras que "Dou E's Injustice" es el nombre abreviado.

La composición de la música dramática

El desarrollo de la música dramática china ha pasado por tres generaciones. En la primera generación, los estilos de canciones cantadas eran frases largas y cortas, melodías altas y melodías Kunqu. La característica de Gaoqiang es que "una persona canta en armonía y los gongs y tambores marcan el ritmo", es decir, el actor que interpreta el papel canta en solitario y, al final de la frase, los miembros de la banda ayudan o se hacen cargo del melodía, y sólo se utilizan gongs y tambores para marcar los ritmos, sin acompañamiento de cuerdas ni orquesta. Su estilo es áspero y atrevido. A mediados del siglo XVI, Kunqiang era un nuevo sonido creado por los músicos Wei Liangfu y Liang Chenyu, quienes innovaron las antiguas melodías. Los eruditos compusieron música, establecieron la melodía y la partitura, y agregaron acompañamientos de cuerda como flautas y cuerdas. Su estilo es gentil y elegante, lo cual es muy diferente de su voz aguda. La segunda generación es el período en el que el estilo de canto es Qiyan (es decir, oraciones de siete caracteres, oraciones cruzadas), y cada uno tiene su propia "melodía básica de canto", como bangzi, melodía de soplado, púa, Erfan, Sanwuqi, Xipi, Erhuang, denominado colectivamente "Hua Dan Zhu Tiao". Entre ellos, la Ópera de Pekín, que canta principalmente Xipi y Erhuang, tiene una amplia circulación en China y también goza de una gran reputación en el extranjero.

La tercera generación es la "ópera popular" que canta canciones populares o melodías de rap como tambores de flores populares, recolección de té, Yangko, Tanhuang, sentimientos taoístas, etc. Por ejemplo, la Ópera Yue se desarrolló a partir de la melodía cantada, la Ópera Pingju se desarrolló a partir de la melodía Luozi, la Ópera Huangmei se desarrolló a partir de la melodía para recoger té de Huangmei, etc. Estas óperas folclóricas son ricas en interés por la vida, llenas de vitalidad y fuerte plasticidad. En resumen, la música de ópera de las tres generaciones se compone de canto y acompañamiento instrumental.

La música de ópera de minorías étnicas chinas también es una parte importante de la música de ópera. Actualmente hay 55 minorías étnicas en China, incluidos 14 tipos de ópera. Algunos de estos tipos de ópera se formaron en la historia y otros evolucionaron a partir del canto, el baile y el rap nacionales después de la década de 1950. Todos ellos tienen características nacionales distintivas