Sinopsis del vídeo del buscador
Leason (interpretado por John Wayne), un soldado que participó en la Guerra Civil estadounidense, regresó a casa después de la guerra y descubrió que su familia había sido asesinada trágicamente por los indios, y su sobrina Debbie (interpretada por Vera Mir) Adornos de seda) la vida o la muerte es incierta. Sen decidió vengarse y averiguar el paradero de su sobrina. Pero cuando encontró a Debbie unos años más tarde, ya no estaba dispuesta a regresar a casa con Leeson e incluso culpó a Leeson por llegar demasiado tarde. Todo era irreversible. Leeson estaba desanimado, pero su compañero Martin (interpretado por Jeffrey Hunter) no dejó de buscar el paradero de los indios y se dirigió solo a la tierra prohibida de los indios... Aunque el loco comportamiento asesino del protagonista en la película no es elogiado por otros, sigue siendo necesario si quieres estar entre pueblos incompatibles. Una vez que ocurre una disputa, la tragedia es inevitable.
Otra obra maestra de John Ford. Durante una incursión india, el veterano Ethan Edwards (interpretado por John Wayne), un veterano que odiaba a todos los indios, mató a su hermano y a su cuñada y saqueó a su sobrina. Entonces Essen, acompañado por el hijo adoptivo de su hermano, Martin (que tiene ascendencia india), comenzó la ardua búsqueda de su sobrina. Con el paso de los años, la búsqueda se convirtió gradualmente en una operación frenética con un propósito específico. Su sobrina se ha convertido en miembro de una tribu india y él la busca sólo para matarla. Ford tenía un talento único para convertir una típica historia de venganza en una profunda meditación sobre el racismo y el odio ciego, capturando las emociones de un país con un pasado absurdo y un futuro incierto, y la película se convirtió así en una historia de gran alcance que trascendió el tiempo y espacio. fábula moderna. La película llevó a Wayne a la cima de su actuación, y los excepcionales efectos visuales (el tiroteo final es la mejor escena de todos los westerns) también se convirtieron en un modelo para las generaciones futuras. Si alguien dice que hay una película más increíble, basta ver la famosa réplica de Essen: "¡Espera ese día!"
Esto antes del final de la película "Los buscadores" (1956) En la imagen , Ethan, interpretado por John Wayne, se encuentra afuera de la puerta de la casa de Jorgensen. El marco de la puerta es como un marco de espejo, que graba permanentemente esta imagen en la impresión del público, haciéndola indeleble. En ese momento, cuando Ethan se dio la vuelta y se fue con pasos elegantes pero un poco cansados, la gente no pudo evitar pensar en las tres palabras "persona solitaria". Solo su soledad revela la desolación del desierto, de repente muestra; la humanidad que aún no se ha extinguido; sólo su humanidad puede volver a impresionar al público hoy, 50 años después.
¡Las películas del oeste siguen aquí! Incluso en sus días de gloria, no recibió más atención, por lo que John Ford dijo enojado: ¡Soy un cineasta occidental! Y cuando las películas del oeste estaban decayendo, la gente parecía haber vislumbrado tesoros en las montañas áridas, por eso estaban los cantos del cisne de "Dances with Wolves" y "Kill Me".
Reflejando el período de expansión estadounidense, la historia de castigar el mal y promover el bien, erradicar la violencia y llevar la paz al bien en el desierto occidental. Esta es la línea principal de las películas del oeste, desde "Stagecoach" (1939). ), “Arenas de sangre azul”” (El tesoro de la Sierra Madre, 1948), “El hombre que mató a Liberty Valance” (1962) hasta “Unforgiven” (1992); otro tema es sobre los indios humanos, como “ Los buscadores" e incluso "Danza con lobos"; entre ellas, también hay algunas películas occidentales alternativas, como "High Noon" (1952) y "Butch Cassidy and the Sundance Kid"; a partir de los años 1960, un director italiano rodó una serie de "películas occidentales" en el desierto español, a saber, "El último día" de Sergio Leone y "Érase una vez en Occidente". En el sitio web de IMDB, la película de Sergio Leone es la película occidental más popular, las películas occidentales. fueron exportados desde los Estados Unidos! Pero Wenders dijo sin rodeos que "Érase una vez en el Oeste" era "una magnífica obra de construcción de vías sólo para permitir que un coche pasara sobre ella una vez", y que "el verdadero Monument Valley no está hecho de cartón con soportes en el volver." ¡Deletréelo”!
Entre las muchas películas occidentales sobre los indios, "The Searchers" es, con diferencia, la película más profunda. No sólo es la primera película que critica la política india de los Estados Unidos, sino que, lo que es más importante, refleja la situación. mentalidad común de los blancos en los Estados Unidos en ese momento: el odio hacia los indios nativos. La política del gobierno estadounidense de exterminar a los indios nativos es una expresión concentrada de la conciencia pública, especialmente en un país liberal y democrático como Estados Unidos.
Algunas películas posteriores, ya sea "El último mohicano" o "Danza con lobos", blanquearon más o menos, intencionadamente o no, a los blancos. Es innegable que hubo algunos blancos concienzudos que simpatizaron o apoyaron los esfuerzos de los indios por sobrevivir. Sin embargo, esto no era de ninguna manera la corriente principal en ese momento, de lo contrario, no habría resultado en la aniquilación completa de una nación. cultura nacional. "The Searchers", a través de Ethan, Laurie y el "equipo punitivo" del ejército federal, refleja verdaderamente el concepto común de la gente: ver a los indios nativos como "bestias salvajes".
Si solo refleja la realidad histórica, no es gran cosa. El significado de "The Searcher" es que con los cambios psicológicos y de comportamiento de Ethan, elogia a las pocas personas que tienen la compasión de nosotros. Señor Jesucristo. El hombre blanco de corazón también expresa un deseo bondadoso que la gente de hoy tiene cuando reflexiona sobre la historia.
Ethan no apareció como un héroe al principio. Regresó a su ciudad natal tres años después de la Guerra Civil. ¿Qué había hecho antes? La película no lo explica completamente, pero a través de alguna información indirecta podemos sentir que está "reprimiendo a los bandidos". Cuando conoció a Scar, el jefe comanche, lo llamaron "Hombro Grande", lo que indica que había habido una enemistad entre ellos. Su mirada desdeñosa al ver a Martin nos dijo que tenía profundos prejuicios raciales. Este prejuicio se manifiesta en forma de odio cuando saca su arma y se prepara para dispararle a Debbie. Hoy podemos acusarlo de "prejuicios raciales", pero en aquella época era una reacción normal de los blancos. Por tanto, la película es objetiva, es decir, no elude responsabilidades ni hace acusaciones arbitrarias. La película se centra en el cambio en la conciencia y el concepto de Ethan. Este cambio no pasó por ningún contacto emocional emocionante, sino que cambió de forma natural y sutil, inspirado por el comportamiento de Martin. Cuando Ethan sacó su arma, Martin se paró resueltamente frente a Debbie; en vísperas de la represión de los bandidos, fue a rescatar a Debbie solo a costa de su propia vida.
Pero Martin no tiene ningún parentesco consanguíneo con Debbie, simplemente lo llaman "hermano"; ¡y Martin sigue siendo un hombre blanco con una octava parte de ascendencia india!
John Ford es muy delicado al mostrar la actitud de Ethan hacia Martin, desde su desprecio cuando se conocieron por primera vez, hasta derribar a Martin con un segundo golpe, hasta reírse de la pelea a puñetazos de él y McCorry, finalmente, cuando Martin se iba. Para rescatar a Debbie, Ethan le dio una palmada en el hombro a Martin. La palmada anterior en su hombro fue para decirle a Martin que se había comprado una esposa. Las dos palmaditas en el hombro tuvieron diferentes ocasiones y diferentes emociones. Este cambio se produjo junto con la minimización por parte de Ethan de su odio hacia los indios. Pero este odio nunca desapareció, y al final le cortó el cuero cabelludo a Scar a la manera india. Este es un tratamiento muy tranquilo, sin elevar artificialmente el carácter de Ethan.
Martin también es un personaje muy importante, por lo que el título de la película probablemente debería llamarse "The Searchers". El buscador no es solo Ethan, Martin también es un buscador después de buscar durante cinco o diez años. , el primero después de ver a la Debbie adulta que se ha convertido en miembro de los indios, está decidido a matarla, mientras que el segundo hace todo lo posible para proteger a Debbie. Acción y cese de la acción, y en definitiva el fin natural de la acción, del que surge todo drama. De la búsqueda y el rescate, al exterminio y finalmente de regreso al rescate. Utilice las tomas contrastantes de Ethan levantando a Debbie dos veces para completar la misión de búsqueda y rescate. En este momento, nos conmoverá. Este tipo de movimiento no proviene del sensacionalismo barato, ni es una simple sangre más espesa que el agua, sino una conciencia espontánea. Ethan se convierte gradualmente en un héroe durante el proceso de búsqueda y rescate. Los acontecimientos hacen a los héroes, no los héroes hacen los acontecimientos.