En el "Prefacio del Pabellón de las Orquídeas" de Fang Bao, la letra "La pluma cuelga en el aire, la orilla está cubierta de olas" son alusiones al "Prefacio del Pabellón de las Orquídeas".
La caligrafía más influyente de Wang Xizhi es "Lanting Prefacio", que también es una historia legendaria en la historia de la caligrafía:
Había una costumbre en el Dinastía Jin del Este que cada año a principios de marzo del tercer calendario lunar, la gente va a la orilla del río a jugar para deshacerse de la mala suerte. Esto se llama "reparación".
Ocho años antes de su muerte, el tercer día de marzo del noveno año de Yonghe en la dinastía Jin del Este (353 d.C.), Wang Xizhi, el general de derecha que era el historiador interno de Kuaiji en ese momento. Al mismo tiempo, invitó a 41 literatos, entre ellos Xie An y Sun Chuo, a reunirse bajo la sombra de la montaña Kuaiji, el Pabellón de las Orquídeas, un lugar donde la gente puede beber agua y componer poemas. La copa de vino, también conocida como Banquete Qushui, involucra a los invitados sentados junto al arroyo, y el camarero vierte la copa de vino en el arroyo, y la copa de vino se mueve con el viento dondequiera que se detenga, esa persona compondrá. un poema. Si no puedes hacerlo, te pueden castigar bebiendo tres copas de vino. Mientras estaba embriagado con el delicioso vino y la poesía, alguien le sugirió que compusiera treinta y siete poemas ese día y los compilara en una colección de poemas. Este es el "Prefacio de la Colección Lanting". En ese momento, todos recomendaron a Wang Xizhi que escribiera el "Prefacio de la Colección Lanting". Wang Xizhi estaba de muy buen humor, escribiendo libremente en el papel de gusano de seda y terminando el trabajo de una sola vez. Este es el mundialmente famoso "Prefacio a la Colección Lanting". Prefacio, 28 líneas, 324 palabras. El prefacio describe la belleza de las montañas y los ríos alrededor de Lanting y la alegría de reunirse, expresando el sentimiento del autor de que los buenos tiempos no duran mucho y que la vida y la muerte son transitorias.
Al día siguiente, Wang Xizhi se despertó y reescribió el prefacio nuevamente, pero sintió que no era tan sofisticado como el texto original. No creía que lo había reescrito varias veces y todavía no lograba captar la esencia del texto original. Sólo entonces se dio cuenta de que este prefacio ya era el pináculo de su vida, y su arte de caligrafía se mostraba plenamente en este prefacio. No sé si ese es el caso. Puede consultar los antecedentes del "Prefacio de Lanting", etc.