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¿Cómo explicar la corriente de conciencia usando la teoría filosófica?

1. El intuicionismo El intuicionismo es una corriente filosófica que tuvo una gran influencia en la literatura modernista occidental de principios del siglo XX. Su representante es el filósofo francés Bergson. Cuestiones como la creatividad, la irracionalidad, la intuición y la inconsciencia enfatizadas en el intuicionismo de Bergson son cuestiones teóricas importantes que aparecen repetidamente en la literatura modernista occidental y también han tenido un impacto directo en el surgimiento de las técnicas creativas de corriente de conciencia. En la medida en que la perspectiva narrativa pasa de la observación externa a la experiencia y el descubrimiento internos, se puede decir que la corriente de conciencia es una continuación del intuicionismo de Bergson. 2. El arte de Bergson es la intuición En su Introducción a la metafísica (1903), Bergson distinguía entre intuición y análisis racional, dos formas de conocer el mundo. Bergson enfatizó la naturaleza no funcional del arte. Él cree que la percepción del mundo por parte de los seres humanos está ligada principalmente a las necesidades materiales y la utilidad práctica, en vista del hecho de que las personas siempre miran el mundo a través de la luz de la utilidad, de modo que hacen la vista gorda ante la individualidad distintiva de cada uno. objetos, y sólo ver sus características reproducibles. Esto se aplica no sólo a los objetos, sino también a nuestra percepción de las emociones propias y de los demás, es decir, lo que vemos es sólo el lado impersonal y abstracto. Este arte fingido se convierte en una especie de percepción espiritual. El arte abandona la actitud práctica hacia las cosas y el método prefabricado del significado abstracto, y en cambio ve la vida interior original del objeto, directamente frente a un mundo donde el velo ha sido barrido. Por tanto, el objetivo del arte es siempre único y, por tanto, el arte es una intuición. El arte como intuición significa individualidad distinta. Bergson creía que en lo que respecta a un estado mental, lo que uno ve no es más que su manifestación externa, es decir, una página ordinaria con la que todos pueden identificarse y que puede expresarse de una vez por todas con palabras. El alma del artista reside en su capacidad de trascender la razón con la intuición. En su estado más elevado, puede integrar todo en uno, ya sean los colores, los sonidos y las apariencias del mundo material, o los cambios más sutiles en la vida interior. Podemos percibir a cada individuo como es. En términos generales, la visión de Bergson sobre el tiempo psicológico es la duración, el único tiempo real, aunque es la base filosófica y psicológica directa de la técnica creativa de la corriente de la conciencia. Pero su filosofía intuicionista tuvo un mayor impacto en la literatura y el arte que el lado de la corriente de conciencia. Aunque existen similitudes inherentes entre el intuicionismo de Bergson y el enfoque de "intuición-apariencia" de Croce, existen diferencias obvias entre ellos. Históricamente, la visión de Croce de que la intuición es expresión y arte se remonta a la tradición de Aristóteles de imbuir formas con objetos; el intuicionismo bergsoniano recuerda más al éxtasis poético de Platón. La teoría literaria intuicionista de Bergson vincula las actividades artísticas con los fenómenos de la vida, enfatiza la individualidad, la no repetibilidad y la unicidad del arte, y se opone a cualquier mecanización y tendencias formulaicas. Tiene cierta racionalidad, combina perfectamente el sujeto y el objeto. estado de la “intuición” como estado último del arte; también es singular explorar la comedia desde la mecanización de la vida; Sin embargo, su teoría literaria intuicionista se basa completamente en la filosofía del intuicionismo de la vida, que atribuye la ontología del mundo a la extensión de la mente y la conciencia del sujeto o la combinación de la vida, y cae en el idealismo subjetivo para luego negar por completo la ciencia y la ciencia; racionalidad, defendiendo que sólo la intuición mística puede captar la esencia del mundo, y es más unilateral con el irracionalismo y el misticismo; su "intuición" corta todas las relaciones utilitarias con la realidad y es sospechosa de esteticismo y formalismo;