Juguetes de muñecas dramáticas
Para otras pequeñas y medianas empresas, una forma más eficiente de obtener una ventaja en la competencia puede ser volverse "diferentes", es decir, diferenciar sus propios productos. ¿Y cómo lograr la diferenciación? El secreto que nos proporciona este libro es el entretenimiento, que consiste en dar entretenimiento a cosas que originalmente no lo son.
La palabra "entretenimiento" aquí simplemente significa permitir que las personas obtengan una experiencia feliz o satisfacción psicológica y espiritual de sus productos o servicios. Por ejemplo, los productos de entretenimiento más típicos, juegos y películas, prácticamente no tienen valor práctico, pero a menudo pueden venderse como éxitos. La razón detrás de esto es que los juegos pueden brindarnos una experiencia feliz y las películas pueden brindarnos satisfacción psicológica o espiritual.
La esencia del pensamiento del entretenimiento es satisfacer las necesidades de "entretenimiento" de las personas, que son las llamadas "necesidades de entretenimiento". Por ejemplo, recordamos haber desmantelado caras de mapaches para coleccionar cartas de héroes hace mucho tiempo, o la caja ciega de muñecos POP MART que ha sido muy popular en los últimos dos años, así como los diversos detalles de servicio de Haidilao, etc. De hecho, todos satisfacen las necesidades de entretenimiento de las personas.
Lo opuesto a las necesidades de entretenimiento son las necesidades prácticas, es decir, las necesidades de las personas de algunos atributos materiales reales o funciones de uso. Por ejemplo, si necesitas una olla arrocera, esta es una necesidad práctica; finalmente eliges una olla arrocera con orejas de oso en la tapa y la voz de Loli te indica que es hora. El papel clave son las necesidades de entretenimiento.
Este libro señala que detrás de las decisiones de consumo de todos están las * * funciones de las necesidades prácticas y de entretenimiento. En una época en la que todo tipo de productos y servicios son extremadamente abundantes y la competencia es extremadamente feroz, nuestras necesidades reales han sido básicamente satisfechas por la mayoría de las empresas, pero en comparación, la satisfacción de las necesidades de entretenimiento es aún más escasa. Por lo tanto, este libro propone que en el futuro, la clave para la competencia empresarial será ver quién puede utilizar mejor el pensamiento de entretenimiento para satisfacer las "necesidades de entretenimiento" de los usuarios.
El autor de este libro es el periodista transfronterizo Bo Ming. Ha trabajado en Southern Metropolis Daily durante más de 10 años, como editor en jefe y editor en jefe del departamento de noticias de entretenimiento. Participó en la planificación de marketing de muchos trabajos de cine y televisión y se desempeñó como consultor jefe de marketing para las versiones chinas de los famosos musicales "Cats" y "Mamma Mia". En 2016, publicó el libro más vendido "Todo marketing es marketing de entretenimiento", que puede considerarse como la aplicación del pensamiento del entretenimiento en el campo del marketing. El nuevo libro publicado en 2021 del que vamos a hablar hoy amplía aún más el pensamiento del entretenimiento a más dimensiones comerciales. Utiliza una gran cantidad de casos vívidos para mostrarnos un conjunto de "pensamiento del entretenimiento" que se puede aplicar completamente a la investigación y el desarrollo de productos. desarrollo, marketing y gestión empresarial La guía práctica explica sistemáticamente la lógica detrás de esta guía desde la perspectiva profunda de las necesidades de entretenimiento, con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar rápidamente la competitividad de su marca en un entorno de mercado con una competencia severa y homogénea.
En la interpretación de hoy, combinaré el contenido del libro y me centraré en dos rutas para decirle cómo utilizar el pensamiento de entretenimiento en la competencia empresarial. La primera ruta es cómo inyectar entretenimiento en los productos; la segunda ruta es cómo inyectar entretenimiento en el marketing. Dicho esto, echemos finalmente un vistazo a la lógica subyacente del pensamiento del entretenimiento.
Primera parte
Primero, hablemos de cómo inyectar entretenimiento en su producto.
El autor presenta una interesante "teoría de la evolución del producto" en el libro, que dice principalmente que los productos necesitan evolucionar, y su evolución se divide en tres etapas, a saber, herramientas, juguetes y accesorios.
El autor considera que la forma inicial de un producto es una forma de herramienta. Los productos en esta etapa están diseñados para ayudar a los usuarios a resolver problemas específicos, por lo que satisfacen principalmente las necesidades prácticas de los usuarios y no consideran las necesidades de entretenimiento de los usuarios. Por ejemplo, la función principal del detergente para ropa en nuestras necesidades diarias es satisfacer las necesidades de limpieza de la ropa de las personas. Sobre esta base, muchos detergentes para ropa también agregan funciones de fijación de color, funciones suavizantes, etc. para resolver problemas como la decoloración y el endurecimiento de la ropa durante el proceso de limpieza, pero en última instancia aún satisfacen necesidades prácticas.
Después de la forma herramienta, la segunda etapa en la evolución del producto es la forma juguete.
En este momento, según los atributos de la herramienta, el producto empezó a tener cierto grado de entretenimiento. Por ejemplo, una caja de chocolates comunes se puede convertir en guisantes de colores, un simple caramelo duro se puede convertir en un anillo, etc. Pero el libro nos recuerda que los productos en la etapa de juguete deben seguir siendo prácticos, o incluso más prácticos, y no pueden convertirse completamente en juguetes. En otras palabras, no se puede perder el sabor original del chocolate sólo porque se convierta en guisantes de colores. Incluso los caramelos duros con forma de cadena saben mejor que los originales, etc.
Entonces, ¿cómo lograr la evolución de herramientas a juguetes?
Pensemos en ello primero. ¿Por qué compras un juguete? En la mayoría de los casos hay dos razones, una es divertida y la otra es hermosa. El autor señaló que esto en realidad refleja las necesidades psicológicas de entretenimiento de las personas, principalmente curiosidad y búsqueda estética.
Entendiendo esto, podrás "atacar con precisión y derrotarlos uno por uno".
En primer lugar, el principal método que podemos adoptar para satisfacer las necesidades de entretenimiento de la curiosidad es la "diversión", es decir, inyectar diversión en el producto.
¿Cómo inyectar interés en los productos? Una idea clave dada por el autor es encontrar primero el lado ordinario de un producto y luego trabajar duro para crear un fuerte contraste.
Por ejemplo, los helados que consumimos habitualmente son básicamente dulces, como chocolate, fruta, leche, etc. pero en los últimos años algunos negocios han ido a contracorriente y han introducido picantes, mostaza, etc. El helado aromatizado se convirtió inmediatamente en un producto de celebridades de Internet que los jóvenes podían probar.
Además, nuestras botellas de cerveza habituales son las verdes, marrones y azules. Cuando de repente vemos una botella de cerveza blanca, definitivamente nos sentiremos atraídos por ella de inmediato. De hecho, existe una cerveza belga llamada "Pink Elephant". Su botella es blanca y el logo de la marca es rosa. Esto contrasta marcadamente con otros productos similares e inyecta interés en el producto.
Hablemos de un ejemplo más específico. Cuando pensamos en agua mineral, generalmente pensamos en una botella de plástico con una etiqueta adhesiva de celofán, y la etiqueta adhesiva de la botella tiene un logotipo artístico o una foto de un portavoz impresa. Sin embargo, el agua potable diseñada por Nongfu Spring para la Cumbre del G20 en Hangzhou ha ido en la dirección opuesta en todas partes: en primer lugar, abandonó las botellas de plástico y cambió a botellas de vidrio con líneas suaves, en segundo lugar, abandonó las pegatinas de las botellas y creó patrones directamente en las paredes; cuerpo de la botella. ;El patrón se selecciona de la flora y fauna típica de la montaña Changbai, la fuente de agua, y está acompañado de gráficos y descripciones de texto relevantes. Cada personaje representa una historia. Son estos los que hacen que esta agua potable despierte interés y haya recibido buenas críticas durante su lanzamiento.
Bien, lo que dije anteriormente es que podemos adoptar un método "divertido" para satisfacer las necesidades de entretenimiento de la curiosidad; primero hablemos de uno de los principales métodos que podemos utilizar para la búsqueda estética de las personas:— " arte". Significa combinar el diseño de productos con diversas formas de arte, como la música, la danza, la pintura, el teatro, el cine y la televisión, etc.
En opinión del autor, esta es la forma más directa y sencilla de obtener el reconocimiento sensorial del usuario. Porque, no importa qué forma de arte sea, la búsqueda estética satisfactoria es su función más importante.
Por ejemplo, la "tendencia nacional" que ha sido muy popular en los últimos años es integrar formas de arte tradicional chino como la ópera y la pintura tradicional china en la ropa y los muebles;
En Además, el profesor Liu Run en su "Five Minutes Business School" también mencionó un caso de arte, diciendo que un joyero hizo dos anillos usando el aro de hierro y el aro de oro de Sun Wukong en Viaje al Oeste, que significa "Te amo por diez". mil años", lo cual llama la atención. Era brillante y causó bastante difusión.
Hay muchos ejemplos de este tipo. Pero el autor nos recuerda que el arte tiene un requisito previo, es decir, primero debes encontrar tu propia posición y darte un tema.
Por ejemplo, si quieres construir un restaurante con temática de artes marciales, puedes imitar escenas de dramas de artes marciales, hacer que los camareros se disfracen como comerciantes disfrazados y hacer que el menú sea un libro secreto de Kung Fu. El proceso de pedido y servicio también debe estar lleno del estilo de las artes marciales. Se trata de una especie de "artístico" con una temática distinta.
El autor también puso un ejemplo que él mismo vio. Tiene un amigo diseñador llamado Lian Jun, quien una vez realizó renovaciones artísticas para un B&B en Zhaoqing, Guangdong. Zhaoqing, conocida como Duanzhou en la antigüedad, es el lugar de nacimiento de Duan Inkstone, una de las cuatro famosas piedras de entintar de China. Esta es una cultura local característica, por lo que Lian Jun decidió renovar el hotel con este tema.
¿Cómo presentar estas Duan Inkstones? Mucha gente colocará sus productos directamente en la vitrina. Pero Lian Jun pintó una enorme pintura en tinta en la pared del vestíbulo, llamada "Inkstone Flowing Far and Wide", que es la piedra de entintar de Duan Inkstone. Hay un río etéreo en la pintura, con algunas piedras de entintar flotando en el río, lo que indica que estas piedras de entintar llegaron a través del largo río de la historia. Las dos caras del cuadro no son pareados, sino dos pinceles enormes. Deje que la pluma y el tintero se complementen. Después de tal transformación, todo el hotel se volvió inmediatamente único y artístico, y muchos huéspedes tomaban fotografías y se registraban aquí.
Bien, hablamos de las dos primeras etapas de la evolución del producto, herramientas y juguetes. Recordemos que las herramientas evolucionaron hasta convertirse en juguetes porque la gente desarrolló aún más necesidades de entretenimiento sobre la base de necesidades prácticas. Las necesidades de entretenimiento aquí siguen siendo psicológicas e incluyen principalmente la curiosidad y la búsqueda estética. El autor cree que cuando se satisfacen las necesidades de entretenimiento psicológico, las personas desarrollarán aún más necesidades de entretenimiento espiritual superiores, como emoción, respeto y significado. Para satisfacer esta demanda, muchos productos se actualizaron y entraron en la etapa de utilería.
Hablando de "props", nuestra primera reacción deberían ser los elementos que utilizan los personajes de cine y televisión. Al igual que los caballeros de las películas de artes marciales, suelen llevar sombreros y espadas en la cintura. Aquí, el sombrero y la espada son accesorios.
El autor cree que el criterio para medir si un accesorio es útil es si puede ayudar a las personas a identificar rápidamente al personaje. En otras palabras, que el público sepa de un vistazo si esta persona es un caballero o un matón, rica o pobre.
Los accesorios mencionados en la teoría de la evolución del producto también deben tener funciones similares. El autor señala que las personas compran "accesorios" principalmente para satisfacer sus necesidades de entretenimiento espiritual, es decir, a través de estos accesorios pueden reflejar externamente algunas de sus propias emociones, personalidades, valores, etc. En consecuencia, es una forma de convertir los juguetes en accesorios, es decir, inyectar emociones, personalidad y valores en los productos.
Hablemos de cómo inyectar personalidad a tus productos. Cuando mencionas esto, definitivamente pensarás en nombres de productos antropomórficos como "Hermana pequeña Zhang Junya" y "Compañero de clase Xiaocha". Sin embargo, el autor señala que no basta con tener un nombre parecido a un humano, hay que asignarle una "persona", es decir, "dibujarle una imagen". Además de los parámetros básicos como género, edad, identidad, etc., el núcleo de este retrato es darle algunas etiquetas de personalidad fuertes, como "lindo" de Kumamon, "lindo" de Xiao Ming, "acostado" del Sr. Danyang. , etc. La fuente de estas etiquetas de personalidad son los conocimientos que la marca tiene sobre los clientes objetivo.
Bien, hablemos de cómo inyectar emoción a un producto o marca. En la vida diaria, también se puede notar que muchas marcas de diseñadores y marcas de lujo amplificarán su inversión en productos, su búsqueda incesante de la belleza, su persistencia en el concepto de que el cliente es lo primero y otras emociones.
Mientras escribía este manuscrito, también tuve comunicación con el autor Bai Ming. Me habló de un caso emocional reciente que lo impresionó profundamente. Se dice que hay una tienda tan pequeña en la calle Yongkang Road en el distrito Xuhui de Shanghai. Toda su fachada es sólo un muro de hormigón gris con un agujero irregular en el medio. Verás una garra de oso que sobresale de la cueva, sosteniendo una taza de café y entregándosela a los invitados que esperan en la entrada de la cueva. Después de que se sirvió café a los invitados, las garras de oso también actuaron lindas, interactuando con la gente fuera de la cueva, saludando y estrechando manos, y los espectadores tomaron fotos.
Esta es la "Bear Claw Coffee Shop" que se ha vuelto popular en Shanghai en los últimos dos años.
Quizás te estés preguntando: Esto es interesante, pero ¿dónde está la parte “emocional”? Resulta que hay dos baristas sordos en esta cafetería. Aunque ganaron un gran premio en un concurso de elaboración de café, antes les resultaba difícil encontrar trabajo. Los fundadores de esta cafetería lo discutieron en ese momento e idearon una manera de diseñar directamente la tienda en un agujero, permitiendo al barista sordomudo interactuar con los invitados a través de garras de oso y todo el proceso, desde pedir hasta servir café. Todo silencio. De esta manera, podrán gestionar la cafetería sin problemas.
Este método interesante y humano atrajo a innumerables jóvenes a hacer fila para registrarse, e incluso CCTV vino a entrevistarlo e informar sobre ello.
Bear Claw Coffee no solo inyecta emoción en una empresa, sino que también encarna los valores positivos del fundador.
Hay muchas más empresas o marcas famosas cuyos valores están directamente ligados a la etiqueta espiritual del fundador. Por ejemplo, "Chu Orange" se llama "Naranja inspiradora" debido a la historia de su fundador, el Sr. Chu Shijian, y Jobs dijo que Apple no solo produce productos que hacen que la vida de las personas sea más efectiva y placentera, sino que también les hace creer que; La pasión humana puede mejorar el mundo y también le da a Apple el núcleo espiritual de "cambiar el mundo con innovación".
Estos valores se basan en principios de valor que pueden despertar la opinión pública, pero al mismo tiempo muestran diferencias individuales debido a los diferentes orígenes de las propias empresas. El autor recuerda que para los usuarios, los valores del producto o empresa deben tener al menos la misma frecuencia que ellos, y es mejor tener una orientación de valores más alta que ellos, para ganarse su respeto.
Bien, finalmente revisemos la teoría de la evolución del producto propuesta por el autor: desde herramientas hasta juguetes y accesorios, hay un proceso evolutivo de bajo nivel a alto nivel detrás de este proceso evolutivo, están las necesidades de las personas; Con la mejora continua del desarrollo social y económico, desde las necesidades prácticas iniciales hasta las necesidades de entretenimiento psicológico y luego a necesidades de entretenimiento superiores y espirituales a medida que las necesidades continúan mejorando, los productos también deben evolucionar;
Entonces, en realidad, ¿cómo juzgamos en qué etapa de evolución se encuentran nuestros productos? La clave, nos dicen los autores, es identificar la propuesta de valor de su producto. Si el punto de venta es su función, entonces su producto está en la etapa de herramienta; si el punto de venta es el diseño o la experiencia de servicio, es la etapa de juguete; si el punto de venta es la marca, se puede clasificar como etapa de utilería;
Después de comprender la etapa en la que se encuentra su producto y el nivel de necesidades de los usuarios que satisface, podrá juzgar mejor la próxima dirección de evolución del producto y hacia dónde debe ir la próxima optimización de RD. Ésta es también la principal importancia de referencia de la teoría de la evolución del producto para la competencia empresarial.
Parte 2
Bien, antes hablamos sobre cómo inyectar entretenimiento en los productos y a continuación hablaremos sobre cómo inyectar entretenimiento en el marketing.
Este libro cree que en la actualidad, en comparación con el crecimiento explosivo de los recursos de información, la atención de las personas se ha convertido en un recurso escaso y, en una era de escasa atención, necesitamos buen contenido para captar la atención de las personas. Esto también se ha convertido en el foco central del trabajo de marketing en la era de la información. Y el pensamiento de entretenimiento es un arma poderosa que nos ayuda a captar rápidamente la atención de los usuarios en marketing. El autor señala que cuando utilizamos el pensamiento de entretenimiento en marketing, en realidad estamos satisfaciendo las necesidades de entretenimiento de los usuarios, permitiendo que su sensibilidad rompa su racionalidad, liberando así su deseo de comprar.
Entonces, ¿cómo utilizar el pensamiento de entretenimiento en marketing? Veamos primero un ejemplo.
Dove, una marca de cuidado personal propiedad de Unilever, lanzó un anuncio llamado "Beauty Sketch" en 2013. En este anuncio, Dove invitó a un conocido experto en dibujo de retratos a dibujar retratos de las mujeres que participaban en la prueba. A la misma mujer, primero le pidieron que se describiera a sí misma y luego le pidieron a otra persona que describiera su apariencia a un experto después de verla. Los expertos dibujaron dos cuadros basándose en la descripción.
Más tarde, al comparar las dos pinturas, la gente se sorprendió al descubrir que, a los ojos de los demás, eran más bellas y más seguras de lo que describían. Muchas de las mujeres que participaron en la prueba quedaron profundamente conmovidas. He incluido una imagen comparativa en el manuscrito, también puedes hacer clic en ella.
Al final del anuncio, Dove escribió una gran palabra: "Eres más bella de lo que piensas".
El vídeo ha recibido más de 654,38 65 millones de visitas en Internet. veces, y también es el vídeo más compartido del año. A continuación, usaremos este ejemplo como introducción para hablar sobre las dos formas más efectivas de utilizar el pensamiento de entretenimiento en marketing, a saber, la narración y la dramatización.
Hablemos primero del primero, “contar historias”.
El autor cree que la razón por la que contamos historias en marketing es porque las historias pueden ayudar a las personas a crear rápidamente conciencia sobre un producto o marca a través de una forma de expresión entretenida.
Siento lo mismo. Recuerdo un anuncio que me impresionó profundamente cuando era niño: en un autobús, un par de hombres guapos y mujeres hermosas se cruzaban. Las yemas de los dedos del hombre recorrieron el cabello de la mujer y una horquilla se deslizó por el cabello sedoso. maravilloso. Así comienza el amor.
Posteriormente, Rejoice también filmó una serie de anuncios, todos los cuales hablaban del desarrollo posterior de esta relación. El elemento más crucial es el cabello sedoso de la heroína. Se trata de utilizar el poder de las historias para incorporar los puntos de venta del producto en la mente de la audiencia.
Muchas marcas internacionales también entienden el story marketing. Por ejemplo, BMW ha invitado a muchos directores de renombre internacional a rodar comerciales, incluidos los directores chinos Ang Lee, John Woo y Wong Kar-Wai. Además, YouTube lanzó una vez un concurso de publicidad y pidió a los internautas que eligieran sus anuncios favoritos de los últimos diez años. Todos los anuncios principales de esta selección incluyen una buena historia.
Entonces, ¿cómo contamos una buena historia de marketing?
Primero, define al protagonista de la historia. El autor cree que el protagonista de una historia de marketing puede ser muy diverso. Puedes contar historias sobre tu jefe, empleados, proveedores, usuarios u otras personas relevantes, está todo bien. Pero el contenido de la historia debe estar estrechamente relacionado con su producto, y se deben agregar a la historia elementos emocionales que puedan despertar la voz de las personas, para que sea más fácil de recordar y difundir.
Por ejemplo, el protagonista de la historia publicitaria de Dove es cada usuario potencial; el elemento emocional es "Eres más bella de lo que piensas", lo que también implica que los usuarios deben amarse más a sí mismos y tratarse mejor.
El autor enfatiza en el libro que la forma de la historia es solo una capa interesante, y lo que es más importante es la expresión del tema, la emoción y el significado de la historia. Estas son las cosas en las que debes concentrarte al contar tu historia.
En cuanto a los métodos específicos de contar historias, dado que existen muchos libros clásicos sobre este tema en el mercado, el autor solo da algunas referencias en este libro y no da una explicación sistemática. Afortunadamente, antes de "Escuchar un libro todos los días", ya le he interpretado "Story Thinking", "Story Class", "Story Economics" y otros libros relacionados. Cada libro tiene una forma inteligente de contar historias y los amigos interesados deben escucharlo.
El método que vamos a comentar a continuación se llama "dramatización". De hecho, la historia y el drama son inseparables. Por ejemplo, los anuncios de Dove utilizan encuestas sociales dramáticas y contrastantes para contar la historia de cada mujer. El autor señala que la historia es sólo un elemento del drama y una buena historia debe ser dramática.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre contar historias y dramatizar? En el libro descubrí que la clave está en sus diferentes enfoques. La narración presta más atención al diseño del contenido de marketing, que es más obvio en la publicidad; la dramatización se centra en la forma del marketing y el efecto es más prominente en el marketing de eventos. A continuación, utilizaremos los escenarios de aplicación del marketing de eventos para hablar sobre por qué y cómo "dramatizarlo".
El marketing de eventos es un método importante en la promoción del marketing además de la publicidad o el contenido. Planifica principalmente eventos a gran escala para aumentar rápidamente la visibilidad y la influencia de productos o marcas. Por ejemplo, los lanzamientos de nuevos productos de marcas de teléfonos móviles como Apple y Huawei son típicos eventos de marketing.
Entonces, si quieres hacer bien el marketing de eventos, primero debes aclarar para quién es este marketing.
Mucha gente pensará que el marketing debe ser para los usuarios. Sin embargo, los autores señalan que esto es inexacto. La audiencia directa de un evento de marketing son en realidad los medios y los reporteros, y lo que la mayoría de los usuarios ven son las noticias del evento difundidas por los medios y los reporteros.
Por lo tanto, el autor cree que la importancia del marketing de eventos radica en realidad en la comunicación. El mismo presupuesto de actividad debe maximizarse tanto como sea posible. De lo contrario, incluso si gastas dinero en actividades, sólo será una especie de autosatisfacción.
Entonces, ¿cómo podemos maximizar el efecto de la comunicación? La dramatización es un método muy eficaz.
A continuación, utilizaremos el escenario de la conferencia de lanzamiento del nuevo producto de telefonía móvil de Apple para hablar sobre cómo “dramatizar” el marketing de eventos.
Antes de nada, el primer punto importante es que el recinto sea teatral.
El drama puede dar a una actividad un sentido de tema, ritual y significado que es más grande que la vida misma. El evento de lanzamiento del nuevo producto de Apple se celebró en un teatro y Jobs se comportó como un actor en el escenario.
Si realmente no quieres trasladar el evento a un teatro, también puedes decorar el lugar para que parezca un teatro. De hecho, muchas empresas ahora hacen esto en conferencias de prensa, como instalando escenarios en estadios o salones de banquetes de hoteles. Lo que pasa es que muchos de ellos terminan en el mismo lugar de la conferencia.
La razón detrás de esto es que para que sea "parecido a un teatro", no solo debe tener un escenario, sino también escenografía, utilería, iluminación y otros equipos como dispositivos auxiliares, y una trama completa. .
Esto lleva a dos puntos clave de los que hablaremos más adelante. Es decir, accesorios de productos y tramas artesanales.
Hablemos primero de los accesorios del producto. Mucha gente piensa que el protagonista del lanzamiento de un nuevo producto debe ser el producto. Pero el autor cree que el protagonista en el escenario siempre puede ser sólo una persona viva, y el producto es sólo un accesorio. Piénselo. Cuando Steve Jobs estaba vivo, cada vez que lanzaba un nuevo producto, lo utilizaba como accesorio, como un actor, para mostrar a todos varios diseños y significados.
La razón por la que se dice que está "actuando" es porque todo el evento está lleno de diseño: donde hay una pausa silenciosa, donde hay una frase dorada, donde hay un clímax, todos tienen sido cuidadosamente considerado. En realidad, esto es "dramatización del proceso", lo que significa que es necesario diseñar cuidadosamente el proceso de la actividad como una trama; de lo contrario, será un caparazón dramático pero sin contenido real.
Dicho esto, me gustaría invitarte a observar los lanzamientos de nuevos productos de Huawei en los últimos dos años cuando estés libre. Descubrirá que también satisface la mentalidad anterior.
En el libro, el autor también da ejemplos de su propia expansión y aplicación de este método mental. Este ejemplo es la conferencia de prensa que planeó como consultor jefe de marketing antes de que se presentara el musical "Cats" en Guangzhou.
El "teatro" en este ejemplo es la estación de metro de Zhujiang New Town, Guangzhou. Por la mañana aparecieron aquí tres actores maquillados de gato. Uno es encantador y alto, uno está asustado y el otro es lindo y lindo. Se escondían en secreto detrás de los pasajeros que compraban billetes de metro y aprendían a comprarlos. De vez en cuando los asustaban, trepaban por las puertas y entraban en los vagones del metro para jugar con los pasajeros y hacerlos felices. Al mismo tiempo, el autor también hizo arreglos para que algunos reporteros de televisión, periodistas y reporteros en línea siguieran todo el proceso. Al día siguiente, los informes de entretenimiento, las noticias fotográficas y las noticias sociales de la ciudad estaban llenos de noticias de que el musical "Cats" se representaría en Guangzhou durante 24 funciones consecutivas.
Verá, este evento no tiene alquiler de lugar, ni tarifas por servicios a celebridades, ni tarifas de seguridad y solo gastos de viaje para algunos reporteros, pero ha logrado el propósito de obtener la máxima exposición al menor costo. Éste es el poder del drama.
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Bien, estos son los puntos clave del libro "Entertainment Thinking" que quiero compartir contigo. Considerándolo todo:
Este libro cree que en una era en la que los diversos productos y servicios son extremadamente abundantes y la competencia es feroz, nuestras necesidades reales han sido básicamente satisfechas por la mayoría de las empresas. las necesidades de entretenimiento son más escasas; por lo tanto, la clave para la competencia empresarial futura es ver quién puede satisfacer mejor las “necesidades de entretenimiento” de los usuarios.
Solo me centré en cómo utilizar el pensamiento de entretenimiento en productos y marketing. El autor cree que la evolución de los productos se puede dividir en tres etapas: herramientas, juguetes y accesorios. Tras ellas, las necesidades de las personas continúan mejorando con el desarrollo de la economía social, desde las necesidades prácticas iniciales hasta las necesidades de entretenimiento psicológico y luego hasta las necesidades de entretenimiento psicológico; más Necesidades de entretenimiento espiritual de alto nivel; a medida que las necesidades continúan mejorando, los productos también deben evolucionar.
Para lograr la evolución de herramientas a juguetes, los principales métodos que podemos utilizar son la diversión y el arte, para lograr la evolución de juguetes a accesorios, podemos inyectar emoción, personalidad y valores al producto; o marca.
En términos de marketing, este libro señala que el pensamiento de entretenimiento puede ayudarnos a captar rápidamente la atención del usuario en marketing. Dos métodos eficaces que podemos utilizar en este proceso son la narración y el cambio.
En el libro, el autor se centra en un "método de ocho pasos para pensar entretenido", que incluye diversión, arte, tema, emoción, historia, popularidad, drama y marca. Solo hablé de la mayor parte en el audio. Si desea comprender este método de manera sistemática, haga clic en el texto original del libro electrónico al final del manuscrito para ampliar su lectura.
Finalmente, hablemos de la lógica subyacente de todo este conjunto de ideas de entretenimiento en el libro. El autor señala que el pensamiento del entretenimiento parece ser un nuevo pensamiento empresarial, pero en realidad es sólo una manifestación concreta de la teoría empresarial clásica en la era de la modernización del consumo.
Verás, la "teoría del posicionamiento" considerada un clásico por el mundo empresarial nos dice que el principal campo de batalla de la competencia empresarial es la mente del usuario, dijo Kahneman, Premio Nobel de Economía, en "Thinking"; , Rápido y Lento" "El libro señala además que nuestro cerebro tiene dos métodos de toma de decisiones: rápido y lento. El modelo mental perceptual es rápido y el modelo mental racional es lento.
Todos los métodos del pensamiento de entretenimiento en realidad están diseñados para capturar el patrón de percepción en la mente del usuario. A través de contenido interesante, emocional, significativo y de otro tipo que satisfaga los atractivos psicológicos y espirituales de los usuarios, los usuarios pueden formarse una comprensión perceptiva de la marca. Bajo esta comprensión perceptiva, el subconsciente del usuario liberará la mayor buena voluntad hacia la marca y tomará una decisión de compra tanto como sea posible. Esta es también la lógica subyacente detrás de por qué las empresas pueden utilizar esta metodología de "pensamiento de entretenimiento" para mejorar rápidamente la competitividad de la marca y la eficiencia de la adquisición de clientes en el actual entorno de mercado de feroz competencia homogénea.
Como dijo el famoso orador de negocios estadounidense Scott McCain, en el futuro, todas las industrias serán entretenimiento; el autor de este libro, Bai Ming, también nos recordó al final: “Nada en el futuro lo será; entretenimiento." Las empresas con pensamiento modernizado se convertirán en empresas tradicionales" y perderán gradualmente su estatus en la competencia del mercado.