Figuras representativas de la ópera
La ópera tradicional es uno de los dramas del mundo y representa los cinco principales tipos de ópera de China: el maestro de la ópera de Pekín Mei Lanfang, el maestro de la ópera de Henan Chen Suzhen, el maestro de la ópera de Yue Yuan Xuefen, el maestro de la ópera de Pingju Xinfengxia y el maestro de la ópera de Huangmei. Yan Fengying. (Clasificados por edad)
Maestro de la Ópera de Pekín Mei Lanfang
Mei Lanfang, (1894.10.22-1961.8.8), llamado Lan, también conocido como Heming, apodado Qunjie, La cortesía El nombre es Wanhua, la firma es el propietario de Yuxuan y el nombre artístico es Lanfang. Originario de Beijing, su hogar ancestral es Taizhou, Jiangsu.
Maestro de las artes escénicas de la Ópera China de Pekín. Comenzó a aprender ópera a la edad de 8 años. A la edad de 10 años, subió al escenario para representar "El partido de un inmortal" en el edificio Guanghe, Beijing. En 1913, actuó en Shanghai por primera vez y se hizo popular en todo Jiangnan.
Mei Lanfang es un destacado actor de Beijing y Kundan en los tiempos modernos, el primero de los "Cuatro Dandan famosos", y un maestro de artes escénicas de renombre internacional. En más de 50 años de vida escénica, ha estudiado. Innovación cuidadosa y valiente, creó muchas imágenes artísticas hermosas, acumuló una gran cantidad de excelentes repertorios, desarrolló y mejoró el canto y las artes escénicas de la Ópera de Pekín, formando una escuela de arte con un estilo único, conocida como la "Escuela Mei" en el mundo. , y es profundamente amado por las amplias masas de personas en el país amado y goza de una gran reputación a nivel internacional. Sus actuaciones han sido promocionadas como uno de los "tres sistemas de actuación más importantes del mundo". A los ojos de los occidentales, Mei Lanfang es sinónimo de Ópera de Pekín. Los logros artísticos de Mei Lanfang han desempeñado un papel destacado en el desarrollo del arte de la ópera china moderna.
Extractos de "Adiós mi concubina" de Mei Lanfang
Las obras representativas incluyen "Universal Frontier", "Five Flower Cave", "The Drunken Concubine", "Chang'e Flying to the Moon", "Overlord", "Adiós mi concubina", "Daiyu entierra flores", "Taizhen Gaiden", "El fénix regresa al nido", "Odio a la vida y la muerte", "Dragón jugando con el fénix", etc.
Maestro de la Ópera de Henan Chen Suzhen
Chen Suzhen, (30 de abril de 1918 – 29 de marzo de 1994), anteriormente conocida como Wang Ruoyu, mujer, hogar ancestral: Fuping, Shaanxi, Nacido en: Provincia de Henan, ciudad de Kaifeng, se estableció en la ciudad de Tianjin en sus últimos años. Se convirtió en maestra a la edad de 8 años, subió al escenario a la edad de 10 y aceptó como discípula a la edad de 13. Es la primera actriz, artista de ópera de Henan y educadora de ópera en la industria de la ópera de Henan. Es elogiada por el público, los maestros de teatro y de ópera como: la maestra de la Ópera de Henan, una belleza en el escenario de la Ópera de Henan, "Henan Mei Lanfang", "Reina de la Ópera de Henan", "la primera de los tres trípodes de Henan". Opera", "el rey de la Ópera de Henan en China", el primero de los seis famosos actores Dan de la Ópera de Henan en China.
En 1925, Chen Suzhen, de ocho años, estudió ópera con Sun Yande, un actor famoso en la Ópera Xiangfu Diao en la Ópera de Henan El segundo día del segundo mes lunar de 1928, actuó en el escenario Yongle del Templo Xiangguo en Kaifeng, la antigua capital. Interpretó a la heroína Hu Lianying en "Pictures of the". El sol y la luna" y se convirtió en la primera actriz en la industria de la ópera de Henan. El día 16 del octavo mes lunar de 1934, regresó a Kaifeng desde Qixian e interpretó "Reverse Chang'an" en el escenario de Yongle, interpretando el papel. Más tarde, interpretó obras como "La casa de las dagas voladoras", "Período de primavera y otoño", "La leyenda de la serpiente blanca" y "Cuatro campañas", y fue aclamado como "Henan Mei Lanfang". en octubre de 1935. En la primavera de 1938, fue elogiada por el público como la "Reina de la Ópera Yu" en Kaifeng.
El 1 de marzo de 1940, participó en una actuación benéfica de Lion's Roar. La compañía en Luoyang, la antigua capital "Ling Yun Zhi" y "The Blood of Disgrace" llegaron a la antigua capital de Xi'an con la compañía itinerante Lion's Roar y representaron tres escenas iniciales de "The Blood of Disgrace", ". Return from the Enemy with Honor" y "Prive Priest Flower" en el Teatro Sanshan, que fueron un gran éxito. Hay hasta 6.000 personas en el público y una actuación puede ganar seis taels de oro. Es una sensación en todo momento. Ciudad de Chang'an, y es conocida como el "Rey de la Ópera de Henan".
Extractos del "Palacio Brahma" de Chen Suzhen
Los repertorios representativos incluyen "Palacio Brahma", "Bandera de Fuego", "Frontera Universal", "Odio en el cielo", "Orden del Dragón y el Fénix", "Tres sillas de manos", "Partidos de primavera y otoño", "Desfile celestial", "Recogiendo pulseras de jade", "Jin Xi Ji", "Tres movimientos de mangas", "Lágrimas de sueños", "Flores de Ligustrum", "Purificando la sangre vergonzosa", "Golden Chan", "Yi Lie Feng", etc.
Maestro de Ópera Yue Yuan Xuefen
Yuan Xuefen, (1922.3.26 ~ 2011.2.19) nació en la aldea de Dushan, condado de Sheng, provincia de Zhejiang. Es un maestro de la ópera china Yue y el fundador de la Escuela Yuan. de la Ópera Yue. Comenzó a estudiar Gong Zhengdan en 1933. Ha actuado en Hangzhou, Shanghai y otros lugares.
Se toma en serio el canto, mantiene una dieta limpia y estricta, come comida vegetariana. no canta en público, no sucumbe a la intimidación y la inducción de las fuerzas del mal en la sociedad y mantiene su carrera como artista.
Abogó por que la ópera debería desempeñar un papel beneficioso en la sociedad, por lo que representó activamente obras que abordaban males actuales en diferentes periodos históricos.
Ella abogó activamente por la reforma de la Ópera Yue, no sólo aprovechando las fortalezas de otros en términos de canto e interpretación, y retratando verdadera y delicadamente las personalidades y actividades internas de los personajes, sino que también mejoró gradualmente los ensayos; Sistema y reformas de iluminación, escenografía y vestuario, también pionera. Sus reformas fueron imitadas por los actores de la Ópera Yue y otros tipos de ópera, y fueron aprendidas por eruditos posteriores.
Extractos de "Cuñada Xianglin" de Yuan Xuefen
Las obras representativas incluyen "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "El romance de la cámara oeste", "Hermana- suegro Xianglin", "Wang Zhaojun", "Pink", "Jin Ge", "Dark Family", "Fragrant Concubine", "Marie Marie", "A Wisp of Ma", "La sangre del alma leal", "La luna desolada en el palacio de Liao", "Acacia", "Amor en las montañas y los ríos", ""Alma de flor de ciruelo", "Serpiente blanca", "Qiu Jin", "Pueblo de cocos de fuego", etc.
Maestra de ópera Ping Xin Fengxia
Xin Fengxia, (26 de enero de 1927 - 12 de abril de 1998), mujer, anteriormente conocida como Yang Shumin, apodada Yang Xiaofeng, nació en Tianjin gente. Estudió ópera de Pingju a la edad de trece años y comenzó a actuar en ella a los quince o dieciséis años. Durante los diez años de agitación, Yang Shumin quedó discapacitada debido a la brutal persecución. Después de abandonar el escenario de la ópera de Pingju, Yang Shumin comenzó a insistir en escribir y pintar con el apoyo de su marido Wu Zuguang. Una de sus obras, "Diez mil años en prisión", fue seleccionada en la Lección 6 del segundo volumen del cuarto grado de la Edición de Educación Popular de la Escuela Primaria, que describe el carácter recto de su padre.
Su nombre artístico es "Xin Fengxia". Como aprendiz e hija adoptiva del Sr. Qi Baishi, Yang Shumin se ha ganado la verdadera herencia del anciano. Los melocotones, peonías, crisantemos, flores de ciruelo, coles, calabazas, etc. que pintó son dignos, sencillos y sencillos, con connotaciones elegantes. El 12 de abril de 1998, Yang Shumin murió de una enfermedad en la ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu, a la edad de 71 años. Después de una larga práctica artística, Yang Shumin formó gradualmente un "nuevo estilo de canto" único, especialmente famoso por su coloratura fluida: "GeDa Tune".
Extractos de "Liu Qiao'er" de Xin Fengxia
Las obras representativas incluyen: "Liu Qiao'er", "Flower as Matchmaker", "La queja de la hermana Yang", "Además del Río Jinsha", "La prometida del ejército de voluntarios" ", "La contable", "La esposa de Xiang Lin", "Liu Qiao'er", "Flor como casamentera", etc.
Yan Fengying, el maestro de la ópera Huangmei
Yan Fengying, (1930-1968), mujer, nació en la aldea de Huangmei, ciudad de Luoling, distrito de Yixiu, ciudad de Anqing. Su nombre original es Yan Hongliu, miembro del Partido Comunista de China, destacado artista de la Ópera Huangmei, uno de los fundadores del desarrollo de la Ópera Huangmei en China, creador de las "Siete Hadas" y un importante pionero. y contribuyente a la herencia y desarrollo de la Ópera Huangmei en China.
Yan Fengying comenzó a aprender a cantar la melodía de Huangmei cuando tenía 10 años, lo que no era tolerado por su tribu. Más tarde estudió ópera con Yan Yungao y tomó el nombre artístico de Fengying. En la primera presentación de la Ópera del Este de China celebrada en Shanghai en 1952, Yan Fengying obtuvo un gran reconocimiento por su obra corta tradicional de la Ópera Huangmei "Pig Weeding" y su extracto "Lu Yu". En 1954, se hizo famosa en todo el país por su papel de las Siete Hadas. en la película de la Ópera Huangmei "A Fairy's Match".
Se ha desempeñado sucesivamente como presidente honorario de la Academia de Ópera Huangmei en Anqing, provincia de Anhui, miembro de la tercera sesión de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y miembro de la cuarta sesión de la Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Fue perseguido hasta la muerte durante la Revolución Cultural y sus cenizas ahora se colocan en el pabellón Huangmei en el parque Linghu, ciudad de Anqing. Hay un salón conmemorativo de la antigua residencia de Yan Fengying en Luoling, Anqing con la inscripción "Buenos hijos e hijas de". el Partido" para él.
Extractos de "A Fairy's Match" de Yan Fengying
Las obras representativas de la Ópera Huangmei de Yan Fengying incluyen "Pig Weed", "Spring Outing", "A Fairy's Match", "The Consort" , "El pastor de vacas y la tejedora", "Parejas mirando faroles", etc.