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En la literatura dramática china clásica, hay muchas imágenes femeninas encantadoras, entre las cuales Cui Yingying y Du Liniang son dos figuras deslumbrantes. Hay muchas similitudes entre estas dos imágenes, pero también hay similitudes y diferencias. Comparar sus diferentes imágenes nos resulta muy útil para captar a estos dos personajes, comprender e interpretar estas dos obras. Esto nos ayuda a comprender el trasfondo cultural y el significado de estas dos imágenes femeninas.

¿Cuáles son los aspectos de las imágenes de Cui Yingying y Du Liniang?

(1) El despertar de la conciencia del amor

El despertar de la conciencia del amor de Yingying comenzó cuando conoció a Zhang Sheng en un templo budista. Antes de eso, Yingying era solo una chica que se enamoraba de la primavera pero que la primavera la lastimaba. Por ejemplo, cuando subió al escenario, cantó: "Pero es digno de la última primavera de Pu Jun en el Este. La puerta del Templo Xiao está cerrada y las flores son rojas. Hay muchos tipos de tristeza, y tengo No hay palabras para quejarse del viento del este." Aunque hay "una especie de desgana" "Eres una mujer, no le digas ¡No es ninguna vergüenza conocer a un monje turista!" La única forma de culparlo es culparlo. "Levántate y agradécele: 'Cambia tu forma de actuar ahora, no te atrevas a hacerlo de nuevo'". Ella "normalmente ve a forasteros y todavía es temprano", sin embargo, como resultado de este tipo de educación, me cansa de recibir invitados. Sin embargo, "desde que vi a Zhang Sheng, me he sentido fascinada e infeliz". En este momento, el corazón de Yingying ha cambiado. Ella sigue siendo el tipo de chica sorprendida, feliz, expectante y asustada que se enamora por primera vez. Ambivalencia. "Desde que conocí a ese hombre, lo besé. Y "El giro de los ojos" es su telepatía cuando se enamoró de Zhang Sheng a primera vista. Esto se convirtió en el comienzo del desarrollo de su personaje.

La conciencia del amor de Liniang El despertar comienza en "Shang Yuan", donde el amor por la primavera despierta emociones: "Parece que esas flores y plantas son lamentables. Viven y mueren según los deseos de la gente, y nadie se queja. ¿Es amargo o ¿brillante?" "Esto condujo a un sueño erótico, en el que la imagen del amante ideal Liu Mengmei era ilusoria. "Puedes ser joven pero rico y guapo", "Montones de tesoros y ternura". Esto también se convirtió en un punto de inflexión en el desarrollo. Antes de eso, Liniang era una imagen feudal estándar de una dama: tranquila, gentil, conocedora y cortés. En palabras de la niña Chunxiang: "Mira, su nombre es Guose, ella realmente cuida muy bien su voz". hogar. El rostro joven es tímido, la vejez es respetuosa. "Después de "Viaje al jardín", "De repente admiré el amor de la primavera" y suspiros y silbidos. Después de "Sueño", fue aún más maravilloso. "Cuando estás inquieto, sentirás que has perdido algo. "Desde entonces, Liniang se ha vuelto más abierta y audaz en su búsqueda de la liberación de la personalidad, la libertad del amor y la felicidad matrimonial.

Se puede decir que el proceso de despertar de la conciencia de Yingying tiene las características de "vida". sentimientos", lo que determina su La especificidad de los objetos de amor. Zhang Sheng es la amante de Yingying: “Parece una chica romántica, joven y enérgica; el niño que lleva dentro es inteligente y talentoso. "Li Niang no tiene tanta suerte. En su vida real, nunca ha habido un hombre joven, y mucho menos algo tan "bueno". Sin embargo, el afecto familiar natural es inevitable e imparable. Ella solo puede Inconscientemente, anhela el amor. entonces ella sueña con "amor", y hay "amor" en el sueño. Esto también determina la incertidumbre del objeto. Liu Mengmei es solo el amante en el sueño de Li Niang: "una persona joven y apasionada", "una persona adorable". ". Zhang Sheng es Zhang Sheng, él "no puede huir", no puede cambiar y puede aparecer y desaparecer. Liu Mengmei no es necesariamente Liu Mengmei, ni siquiera Liu. Aun así, todavía es inalcanzable, su sueño no se puede copiar. y él es impredecible. Se puede ver que Liu Mengmei no es necesariamente Liu Mengmei, o incluso Liu. Liniang está profundamente restringida y oprimida, y su entorno de vida es incluso más cruel que el de Yingying. ) Anhelo apasionado de amor

El corazón de Yingying es cálido y ágil, pero debido a sus antecedentes y educación, su rico mundo interior está oculto por su reserva extrovertida y su recato, que a menudo está acostumbrada a disfraces falsos. Sin darse cuenta, revela un poco de la "verdad" detrás de la apariencia de Zhang Sheng. "Quejarse más" es una expresión natural de sus ricos sentimientos. Su ansioso anhelo de amor y su deseo de acercarse a Zhang Sheng fracasaron una y otra vez, lo que la llevó a hacerlo. Tengo una insatisfacción y un resentimiento incontrolables. La casamentera dijo: "Pero cuando dejé el tocador, era como una sombra que nunca me abandonó. La segunda fue para la anciana: "Mi madre es aburrida y siempre busca a alguien". "Xiao Xiangmei es diligente en cuidarme y la anciana me cuida bien".

Independientemente de si el Maestro Wang está interesado en la fama y la fortuna, el mundo real no le dará ninguna esperanza de avanzar en su carrera. En "El romance de la cámara occidental", Wang Shifu también reveló sus sentimientos sobre la situación actual de no poder ingresar al cuerpo: "Es difícil ingresar al mundo secular y no es tan bueno como lo que la gente quiere". En su otro trabajo "Broken Kiln", este sentimiento es mucho más fuerte. La conclusión dice: "La gente en el mundo no debe abandonar el confucianismo, y habrá gloria en la ventana fría. Si no crees en la verdad, necesitas un dragón y un tigre", dijo Wang Guowei en "Investigación sobre". Óperas de las dinastías Song y Yuan": "Gai El autor de la "Ópera Yuan" no es un erudito famoso; su obra no trata solo sobre las famosas montañas del Tíbet, sino que también tiene el significado de una leyenda. hacer para entretenerse ". Peter escribió los sentimientos en su corazón en ese momento. El entorno, así como su sinceridad y espíritu heroico se revelan en él. Por lo tanto, la Ópera Yuan es la literatura más natural de China. "Si Zhang Sheng en "La historia de Yingying" tiene la sombra de Yuan Zhen, no se puede descartar que "El romance de la cámara occidental" Zhang Sheng y Cui Yingying en "Más o menos, depositen sus pensamientos e ideales en el autor". Wang Shifu. El "asunto" de Zhang Sheng era imposible en realidad; la "oportunidad" de "convertirse en el erudito número uno" era aún más imposible en la dinastía Yuan. El llamado final feliz de "los funcionarios se vuelven famosos de una sola vez y el amor consigue lo que quiere" es sólo un sueño compartido por los estudiosos. Pero en la dinastía Yuan, "es sólo un sueño, una obra de teatro al menos" y "el sueño del reencuentro es colorido". ("Un drama de amor a tres bandas entre comerciantes, eruditos y prostitutas de Zheng Zhenduo escrito por Lun Yuanren")

En "The Peony Pavilion", el amante ideal de Du Liniang no aparece frente a la realidad, pero ¿qué al que se refiere es "el invitado de la luna" y "marido ganador de laureles". Por supuesto, él también quiere ser "joven y guapo", pero es secundario, lo que no significa fama ni fortuna. A los ojos de Liu Mengmei (o en su sueño), Du Liniang es ante todo una belleza y, al mismo tiempo, está asociada con su "matrimonio y prosperidad". "Muchos narradores pueden hacerte rico, pero ¿dónde están la belleza y el oro?" La fama, la fortuna y el amor tienen pesos diferentes en los corazones de dos hombres y mujeres jóvenes. Curiosamente, ambas obras tienen tramas en las que el protagonista se suicida: el suicidio de Zhang Sheng se debió a una resistencia conyugal, mientras que el suicidio de Liu Mengmei se debió a una resistencia honorífica. El entusiasmo de Liu Du por la fama también proviene del autor Tang Xianzu y está estrechamente relacionado con su experiencia. Por un lado, los gobernantes de la dinastía Ming implementaron el sistema de examen imperial de ocho partes para seleccionar a los eruditos; por otro lado, vieron la esperanza de convertirse en funcionarios y los indujeron a trabajar incansablemente para lograr este objetivo; Tang Xianzu, que vivió en esa época, no pudo evitarlo. Cuando Tang Xianzu era joven, estuvo profundamente influenciado por su padre: "El gobernador de la familia, dejé el confucianismo. Cuando era joven, le encantaba usar la rima, pero "su tiempo estaba ocupado por la carrera de su hijo y él". Estaba distraído y no refinado." "Desde el quinto año de Longqing hasta el octavo año de Wanli, pasaron diez años y no aprobé el examen cinco veces". Incluso él sintió profundamente que "fue eliminado de la carrera académica y eliminado repetidamente por el funcionario de primavera". "Pero soy un estudiante del undécimo año de Wanli. Jinshi. Por lo tanto, aunque inevitablemente se sospecha que Du Liniang es un "fantasma nacional", "cerrar a su esposa y esconder a su hijo" también está en línea con la psicología y los deseos de la mayoría de la gente en ese momento (incluso después).

En resumen, además de sus diferentes personalidades, Cui Yingying y Du Liniang tienen imágenes diferentes, muchas de las cuales provienen de la época y el trasfondo cultural.

La diferencia en las sombras que caen sobre ellos. Cuando leas sus libros, debes conocerlo y hablar sobre su vida. A través del análisis y comparación de las dos imágenes femeninas, tenemos una comprensión más precisa y clara de ellas, y una comprensión más profunda de las dos obras famosas y la época en la que fueron producidas. Esto aumentará el gran interés de nuestra gente moderna por las obras maestras clásicas.

(Fin)

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