Quiero información sobre Huangshan

Este artículo es un discurso que escribí para Shanshui Culture y de ninguna manera es un resumen de información en línea. Se centra en los aspectos históricos y culturales de la montaña Huangshan. Para el guía turístico, las descripciones del paisaje están por todas partes, pero la cultura es el foco. Espero que esto te resulte útil:

En el antiguo continente, hace 140 millones de años, una alta montaña se levantó silenciosamente. De alguna manera, está destinado a ser inusual.

El viento y la lluvia han desgastado sus bordes, y los glaciares cuaternarios le han devuelto su pendiente. Un bloque entero de granito negro sostiene todo su cuerpo, alcanzando los mil metros de altura en el cielo, y le dio su primer nombre: Montaña Negra, que significa negro.

Empecemos por un mundo más familiar.

Hace cinco o seis mil años, esta montaña dio la bienvenida a su primer invitado distinguido. Él llevó a dos de sus súbditos a escalar la montaña, y nunca volvieron a bajar. que se volvieron inmortales y volaron a un lugar más alto que el cielo.

Su nombre es Huangdi.

Este período de la historia es siempre demasiado misterioso, casi mítico, como un sueño lejano pero hermoso. La historia que quiero contar acaba de comenzar. La historia es demasiado larga, así que tengo que hacer algunos resúmenes y. Ignora, pero confía en mí. Nadie puede contar esta historia de forma absolutamente completa. La historia aún está en curso.

Esta historia trata sobre las montañas y la gente que se encuentra al pie de ellas.

Esta montaña está ubicada entre Wu y Yue. Las montañas están separadas por la tierra, y la gente no está contaminada por otras costumbres. Primero perteneció a Wu, y después de la muerte de Wu, perteneció a. Yue. Cuando Wu y Yue lucharon por la hegemonía, siempre observaban en silencio.

A medida que pasó el tiempo, los combates en las Llanuras Centrales se volvieron cada vez más intensos. Bajo la coerción de Qin, no quedaron muchos de los doscientos estados vasallos originales.

Y cada vez hay más personas al pie de la montaña. Algunos son los habitantes originales de la montaña Baiyue, y muchos son inmigrantes del norte, cansados ​​de los años de guerra, sus familias se han mudado aquí. y las montañas se han movido con sus mentes magníficas, los toleraron y les permitieron vivir y trabajar en paz y satisfacción desde entonces. Más tarde, la dinastía Qin destruyó los seis países y estableció condados y condados. Los que estaban cerca de las montañas se llamaron Yi. Condado, y los que estaban cerca del agua se llamaban Condado de She. Si se revelara de antemano, esta área luego se convertiría en Huizhou.

No es difícil imaginar que en tiempos difíciles, la gente de Huizhou es naturalmente marcial y valiente. Si no fuera por la apariencia de una persona, el lugar podría seguir siendo así hasta ahora.

El nombre de este hombre era Li Zhong, un prefecto de la dinastía Han. Pensaba que "Danyang era demasiado vulgar para aprender", por lo que él mismo fundó una escuela. Dejemos que la gente de la montaña aprenda la etiqueta y conozca la etiqueta del matrimonio.

En esta tierra y agua remotas, la gente guarda silencio junto con las montañas, pero no son decadentes. Saben que sólo teniendo cuidado pueden tener éxito. A medida que pasa el tiempo, las escuelas de Li Zhong todavía están allí y hay cada vez más gente allí. La gente también se ha vuelto diferente. Son eruditos, nobles y morales, pero están dispuestos a vivir en la pobreza.

Durante los reinados del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y Huizong de la dinastía Song, las montañas y la tierra debajo de las montañas finalmente tuvieron nombres reales: montaña Huangshan y Huizhou. Esto parece indicar algo.

Durante la rebelión de Huangchao al final de la dinastía Tang, un hombre llamado Zhu Chun se mudó de Suzhou para establecerse y pasó a la novena generación como Zhu Song. Zhu Song tuvo un hijo que vio un volcán en erupción cuando él nació, por lo que obtuvo la palabra "Xi", que significa fuego, y lo llamó Zhu Xi.

Independientemente de la evaluación de las generaciones posteriores, Zhu Xi era una figura legendaria incluso en esa época. Por su juicio político contra el prefecto Tang Chuyou, sabemos que este prefecto violó la ley, molestó a la gente, fue corrupto y abusó, pero fue protegido por el primer ministro, Zhu Xi escribió diez veces y finalmente destituyó al prefecto. La corte imperial valoró su talento y le encomendó importantes responsabilidades, pero él se negó a aceptarlas. Se dedicó a establecer la educación, escribir libros y hacer cosas que el mundo de la época no entendía.

Zhu Xi tenía sus razones. Lo que siempre le importó fue una idea que las generaciones posteriores llamaron neoconfucianismo. Sus pensamientos son tan amplios que incluso los principios de todo el universo pueden resumirse en ellos. Sería demasiado difícil explicar sus pensamientos uno por uno. Incluso si tomas una pequeña parte de sus pensamientos, se puede decir que es una idea genial.

“La naturaleza humana consta de dos partes”, dijo Zhu Xi. “Una proviene de la naturaleza, que es la bondad natural, y la otra proviene de uno mismo, y el mal está en ella”.

“Por lo tanto, debe haber La ley del cielo destruye los deseos humanos". Zhu Xi pronunció esta frase inquebrantablemente con ojos brillantes. Desde entonces, ha resonado en toda la tierra de China. Ya sea guía o encarcelamiento, esta frase ha Conviértase en un estándar de autodisciplina para innumerables personas en generaciones posteriores. Si Zhu Xi lo hubiera hecho originalmente Cuando se convierta en primer ministro, es posible que no pueda hacer esto.

Zhu Xi falleció en 1200, dejando atrás un sistema extremadamente grande de neoconfucianismo. Lo interesante es que su neoconfucianismo era inclusivo e incluía al confucianismo, el budismo y el taoísmo.

Zhu Xi estuvo orgulloso de vivir al pie de la montaña Huangshan durante toda su vida, que en la antigüedad se llamaba Xin'an, por lo que a menudo se hacía llamar Xin'an Zhu Xi.

El río Amarillo se apodera del río Huaihe y desemboca en el mar, para luego regresar a su antiguo cauce. Las huellas del tiempo se van cubriendo capa a capa sobre los hombros de Huangshan. Después de Zhu Xi, el mundo fue. Sorprendido al descubrir que todos los talentos en Huizhou estaban en todas partes, Huizhou comienza a brillar. Sorprendentemente, Huangshan ha sido ignorado por el mundo. Huangshan, que alimentó y consoló a los eruditos de Huizhou, ha sido ignorado. Y la gente sigue diciendo: "Primero la tierra es buena y la gente es excelente, y luego la gente es buena y la tierra es buena".

Huangshan está esperando a alguien.

Una vez pensó que había llegado. Esta persona era libre y tranquila, desenfrenada, y su imaginación desenfrenada era como un río sin fin. Esta persona llegó al pie de la montaña Huangshan en busca de un par de pájaros blancos. . Su nombre es Li Bai y lo llaman el Inmortal de la Poesía.

Puedes imaginar lo inspirado que estaría Li Bai si escalara el monte Huangshan y viera las montañas enredadas y los picos inclinados, pero no entrara en la montaña. Esa vez suplicó por un pájaro blanco, dejó un poema y regresó feliz.

No fue hasta la dinastía Ming, o hasta que el viajero entró en la montaña, que Huangshan realmente experimentó un punto de inflexión en su destino. Esta persona es famosa por su libro "Los viajes de Xu Xiake". Se fue con una sonrisa de satisfacción y un profundo suspiro: "No hay montaña Huangshan como la montaña Hui dentro y fuera del mar. No hay montaña en el mundo como escalar la montaña Huangshan".

La gente conoce la montaña Huangshan. A partir de entonces, como para compensar su existencia, la gente viene aquí en un flujo interminable, elogiándolo con las palabras más hermosas, como: "Me convertiré en una pareja de hadas después de vivir aquí; no habrá gente común cuando yo. vuelve", y "Cada piedra en el mundo es esclava; no hay montaña en el mundo". "Hermano", ya que no se encuentra entre las Cinco Montañas, dijo que "la majestad de Taidai, la bruma de Hengyue, la cascada de Kuanglu, la frescura de Emei, Huangshan tiene ambas". La gente también sabe desde entonces que Huizhou es prolífica en talentos. Razón. Las generaciones posteriores elogiaron: "Huangshan es particularmente único en la naturaleza. Los antiguos literatos Hui eran muy encantadores; . ”

Si el Qi que dicen los maestros de Feng Shui realmente existe, a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, el área de Huizhou con la montaña Huangshan como centro debe haber estado brillando intensamente, como flores en plena floración. Estaba en su apogeo, y los bonsáis y grabados de Xin'an dominaron el mundo del arte. Cabe mencionar que un grupo de pintores se arraigó en Huangshan y se dedicó a comprenderlo. Se dice que hay tres montañas: desde el. desde la base de la montaña hasta la cima de la montaña, que se llama alta; desde el frente de la montaña, se puede ver la montaña más tarde, se dice que es de gran alcance; Es realmente extraño que el paisaje de la montaña Huangshan y la estética de la gente sean sorprendentemente consistentes aquí. Es un tesoro de arte, y las obras de algunas personas son simples y profundas, mientras que otras tienen gustos diferentes. Son tan fríos como el hielo y están divididos en diferentes escuelas. Sin embargo, el conocimiento de todos proviene de Huangshan, por lo que colectivamente se les llama Escuela de Pintura de Huangshan.

Quizás también deberíamos hablar de Xin'an Neo. -Después de Zhu Xi, las personas que entendieron más a fondo sus enseñanzas fueron los niños de Huizhou. En ese momento, el neoconfucianismo se había convertido en la ortodoxia oficial y nadie se atrevía a decir nada al respecto, lo cual es un delito grave. decapitación Zhu Xi tenía el estatus de santo y estaba a la par de Confucio y Mencio. Durante el reinado del emperador Yongzheng, el censor imperial Xie Jishi anotó una vez el Gran Aprendizaje en el campamento militar y utilizó las ideas del Libro de Ritos en lugar de Zhu Xi. Fue sentenciado a muerte y luego trasladado a trabajos forzados. Tal cosa probablemente fue algo que Zhu Xi nunca esperó.

El río de la sabiduría todavía fluye. Tan tranquilo como antes en la superficie, pero en el fondo se está asentando gradualmente con sedimentos. A medida que se acumulaba más y más agua, el caudal se hizo cada vez más lento, e incluso la fuente se marchitó gradualmente, y todo el río estuvo en peligro de secarse.

Dai Zhen vino del pie de la montaña Huangshan en el momento adecuado, procedente de la ciudad natal de Zhu Xi, estaba destinado a ser diferente

A diferencia de otros literatos que solo. Sabía escribir y escribir, Dai Zhen estudió con Jiang Yong, un maestro en matemáticas y tenía altos logros en los clásicos confucianos.

Dai Zhen estudió muy bien y completó dos volúmenes de Suan Jing a la edad de. veintidós. Al mismo tiempo, aceptó las ideas científicas y se volvió más racional en su pasión. A partir de entonces, comenzó a examinar el legado de Zhu Xi y vio a los mayores usando la "razón" para regañar a los jóvenes. los nobles usan la "razón" para culpar a los humildes. Vio innumerables arcos conmemorativos de Zhenlie, y la gente le dijo que eran recompensas por obedecer a la "razón".

¿Quién puede dar una definición de qué es la "razón"? , o puede ser interpretado arbitrariamente por personas de alto rango. Dai Zhen comenzó a confundirse, y luego se volvió sobrio y escribió en una carta: "Posconfucianismo. Ser sutil y sin arrepentimientos sin saberlo se llama razón, y lo que llama razón es lo mismo que lo que los funcionarios crueles llaman ley. Los funcionarios crueles matan a la gente con la ley, mientras que más tarde los confucianos matan a la gente con la razón. "

Qué hombre posconfuciano que mata gente con razón. Pero cuando innumerables personas son condenadas por sus palabras, decir esto públicamente equivale a buscar la destrucción.

Entonces Dai Zhen se enterró en sus viejos papeles y escribió anotaciones para Mencius, pero sus pensamientos estaban por todas partes entre líneas. Mencio dijo: "Un corazón puro no es bueno teniendo pocos deseos". Y explicó: "Entender que el deseo es indispensable, es sólo una falta de deseo".

Los occidentales dicen: "Algunos pájaros no pueden ser enjaulados porque sus plumas son demasiado brillantes". Aunque la inquisición literaria era rampante, no impidió que Dai Zhen se convirtiera en un maestro. Promovió a Pu Xue, también llamado. Crítica textual, introduciendo métodos analíticos en matemáticas en Pu Xue. Entró en la Biblioteca Siku Quanshu y compiló tres volúmenes de "Reconocimiento de rituales y ceremonias" de Zhang Chun de la dinastía Song del "Yongle Dadian", y compiló la "Colección de ritos y ritos" de Li Rugui de la dinastía Song en treinta volúmenes.

Incluso sus alumnos juegan un papel muy importante en la historia de la literatura. Escuche esta larga lista de nombres:

La biografía de filología de Dai Zhen, Wang Niansun y Duan Yucai, falleció Duan Yucai. Gong Zizhen, Wang Niansun transmitieron a Yu Yue, Yu Yue transmitieron a Zhang Taiyan y Zhang Taiyan transmitieron a Huang Kan...

Dai Zhen murió en la biblioteca de Sikuquan a la edad de cincuenta y cinco años, pero el La historia no ha terminado.

Hasta el día de hoy, cuando veas el Arco Conmemorativo de los Académicos No. 1 en el centro del condado de Shexian y los tres certificados de estudiantes destacados colocados en lo alto de Wannan, sabrás que la historia no termina.

Incluso si Huizhou hoy ya no es lo que solía ser, siempre he creído que Huizhou no decaerá debido a la presencia de la montaña Huangshan y a la cultura acumulada durante miles de años. Huangshan y Huizhou han estado entrelazados desde la antigüedad y son difíciles de separar. Alguna vez fueron desconocidos debido a su ubicación remota y alcanzaron su punto máximo al mismo tiempo. El carácter noble de los eruditos de Huizhou, su moralidad contenida, su carácter generoso y caballeroso y su temperamento de nubes errantes y grullas salvajes coinciden con la extraña y oculta personalidad de Huangshan.

El tiempo avanza, dejando atrás la historia y avanzando con ella.

En nuestra historia, este lugar ha acogido a reyes, generales, poetas y viajeros, así como a famosos ministros, empresarios, maestros de ajedrez y pensadores.

Este no es el final. Un momento de letargo significa un ascenso en el futuro.

Aunque sólo quiero detenerme aquí, la historia continúa.