Película Yichunyuan
Director: Huang
Guionista: Liu Heng/Mi Nanqi/Shi Nan.
Protagonizada por: Gong Li
Año de estreno: 1993
País/región de producción: China/Francia/Provincia de Taiwán.
La vida legendaria de Pan, una pintora de los inicios de la República de China.
Pan, una prostituta de Jiangnan, tiene un talento único para la pintura, pero nadie lo aprecia.
Un encuentro casual la llevó a conocer a Pan Zanhua (interpretado por Er Dongsheng), director de la Industria de la Sal de la Aduana de Wuhu, e inmediatamente la tomaron como concubina. Fue a Shanghai con Pan Zanhua. Como le gustaba la pintura, Pan Zanhua le presentó a un profesor profesional y comenzó su vida como estudiante de pintura.
Más tarde, debido a la intervención de la esposa de Pan Zanhua, las dos personas que tenían una buena relación poco a poco desarrollaron conflictos. Así que estudió en el extranjero, en París, y poco a poco se convirtió en una pintora de renombre internacional. Liu Haisu, decano de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, le pidió ilustradamente que regresara a China para enseñar. Inesperadamente, la situación en Europa, que tiene un estilo académico abierto, es completamente diferente a la de China. Pan Yuliang, que se dedicaba al arte, fue acusada por intelectuales conservadores de ser una "artista puta" que atacaba y obstaculizaba el arte de la pintura de figuras que ella enseñaba. ......
Pan nació el 6 de junio de 1995 en la ciudad de Yangzhou, provincia de Jiangsu. Su verdadero nombre es Zhang, pero sus familiares la adoptaron y cambiaron su apellido a Zhang. Cuando tenía dos años, su padre y su hermana murieron. Cuando tenía 8 años, mi madre también murió en la pobreza. Entonces quedó huérfana y empezó a vivir con su tío. Su tío era un jugador famoso y a menudo la golpeaba y pateaba cuando perdía una apuesta. La vida infantil sin amor es oscura y no hay felicidad alguna. Cuando tenía 13 años, su cruel tío la engañó y la llevó a Wuhu, provincia de Anhui, con el fin de ahorrar dinero para apostar, y la vendió a un burdel allí como si fuera una chica atractiva. Pronto, se vio obligada a actuar como músico callejero y cambió su nombre a Zhang Yuliang. En un burdel, comenzó a aprender a tocar y cantar, y aprendió a cantar las melodías pintadas con cabezas negras en la Ópera de Pekín, lo que sentó las bases de su posterior buen sentido artístico.
El ambiente de todo el burdel es femenino, pero el poder está dominado por los hombres. Para sobrevivir mejor, las mujeres que venden su cuerpo y su mente solo pueden ser dóciles. Las dificultades desde la infancia y la pobreza de la vida hicieron que Yu Liang probara prematuramente la amargura del mundo, lo que también la hizo extremadamente fuerte y terca, y ella decididamente. se negó a comercializar su cuerpo. Debido a que se negó a recibir invitados, escapó más de 10 veces e incluso se desfiguró y se ahorcó varias veces, pero aún así no pudo librarse de la sombra de ser vilipendiada. Sabía que ser prostituta no era culpa suya, todo era provocado por este mundo siniestro. Su corazón solitario ansiaba empezar otra vida nueva.
Finalmente, cuatro años después, el destino le tendió una mano de amor. El hombre que cambió su vida, Pan Zanhua, entró en su vida.
Pan Zanhua era el supervisor de aduanas en Wuhu en ese momento. Se graduó en la Universidad de Waseda en Tokio, Japón, en sus primeros años y fue miembro del Tongmenghui. Es honesto y compasivo. Era una persona redundante en esa época. Es indiferente a la fama y la riqueza, y sólo anhela un hogar y un entorno de vida estable y pacífico. Una vez participó en el Levantamiento de Yunnan e hizo todo lo posible para promover el valor de la era libre, pero su vida siempre resultó contraproducente. En medio del dolor de la contradicción, vino a un burdel para darse un capricho, pero la experiencia de vida y el talento de Yu Liang lo conmovieron. Se entienden, se aman y se aprecian. Finalmente la rescató con una gran suma de dinero. Para expresarle su gratitud, Yu Liang coronó a Pan Zi antes de su propio nombre y cambió su nombre a Pan Shixiu.
En 1913, el único invitado, Chen Duxiu, entonces secretario general del Partido Comunista de China, se casó con Pan Zanhua en Shanghai y se convirtió en su segunda esposa.
Dedicada al Arte
En la década de 1920, Shanghai era una ciudad que experimentaba agitación política y diversos cambios culturales. Lo viejo y lo nuevo, la geografía y las humanidades, el comercio y la cultura están todos extremadamente desarrollados.
La primera esposa de Pan Zanhua provenía de un entorno humilde, y Pan Yuliang a menudo abusaba de ella cuando era joven. La señora Pan es una mujer anticuada con los pies vendados y muy anticuada. Por esta mujer que de repente irrumpe en su vida y compite con ella por su marido, pagará el precio y luchará por cada centímetro de tierra. Por lo tanto, aunque Yu Liang no se preocupaba por la comida ni la ropa, estuvo infeliz todo el día.
Está cansada de la vida antigua y tranquila, insatisfecha con la humillación que a menudo se requiere y anhela hacer lo que le gusta. Entonces, mientras hacía las tareas del hogar, comenzó a aprender a leer y a alfabetizar con Pan Zanhua. Consciente o inconscientemente, entró en contacto con muchos artistas y aceptó muchas ideas nuevas.
Es talentosa, extremadamente sensible a los colores, tiene una gran sed de conocimiento, está muy motivada y progresa rápidamente en sus estudios. En 1917, con el apoyo de Pan Zanhua, estudió pintura con su vecino Ye Hong, profesor de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, y comenzó su formación artística. Al año siguiente, ella postuló para la escuela por sugerencia de él. Obtuvo la mejor puntuación en el examen de ingreso, pero el director académico del American College en ese momento consideró que la escuela había sido atacada por todos los ámbitos de la vida por el incidente del maniquí. Si volvía a aceptar a una mujer que era prostituta. podría dañar la marca de la escuela, por lo que no fue admitida. El director Liu Haisu, que la admiraba, rápidamente tomó un pincel y corrió al frente de la lista, escribió los tres caracteres chinos "Pan" al lado del primer lugar y le informó personalmente de su admisión. De esta manera, cambió su nombre a Pan y entró en una escuela vocacional. Estudió con Liu Haisu, Wang Jiyuan y otros, y recibió educación artística tradicional y formación básica en dibujo, bocetos y bocetos en color. Comenzó su camino artístico lleno de espinas y amarguras, convirtiéndose en una de las primeras mujeres artísticas en China en ingresar a una escuela de arte profesional para recibir educación formal.
Aprecia esta rara oportunidad y trabaja muy duro, por lo que a menudo sus profesores la alientan. Bajo la tutela de estos artistas pioneros, se dio cuenta de que la vida podía ser más elevada, más libre y más egocéntrica. Ella describió sus sentimientos así: "Me desperté de un sueño más de una vez".
Su excelencia pronto despertó la envidia de los demás, y algunas personas comenzaron a preguntar deliberadamente sobre la historia de su vida y a difundirla. . De repente, palabras obscenas volaron por todas partes. Se dice que una niña rica abandonó la escuela por este motivo. Sin embargo, Pan Zanhua la apoyó como siempre. Este tipo de ayuda y apoyo no se debe tanto a sentimientos personales sino a una creencia y una moralidad. Siempre ha tenido una mentalidad abierta y abogó por la igualdad entre hombres y mujeres. Una vez alguien le dijo en voz baja que "Pan sale a menudo a dibujar con sus compañeros varones". Él no lo creía, pero dejó claro que la apoyaba: "¡Hombres y mujeres socializan abiertamente!". Para ella era un entendimiento poco común.
Fue con este apoyo y comprensión incondicionales que se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Shanghai en 1921. Coincidió con el auge de los programas de estudio y trabajo en Francia en ese momento. Para escapar de este ambiente asfixiante y hostil rodeado de fuerzas feudales y, por supuesto, para lograr mayores avances en su arte, su mentor Liu Haisu le sugirió que fuera a Francia para continuar sus estudios. Por lo tanto, Pan Zanhua obtuvo una cuota oficial de estudios en el extranjero para ella a través del Departamento de Educación Provincial de Anhui. Bajo el acuerdo de la "Asociación de Educación Franco-China", cruzó el océano y comenzó su primer viaje a Europa. Había 13 chicas en ese momento, incluidas Su, Luo Zhenying y Yang Runyu.
Vivir en Shanghai durante menos de 10 años cambió su vida. Aunque su crecimiento ha pasado por innumerables altibajos, también hay muchos elementos felices: ¿cuántas personas en el mundo pueden conocer a una persona tan noble y no abandonarla y apoyarla incondicionalmente?
Sueño con estudiar en el extranjero
Después de que Pan Yuliang llegó a Francia, ingresó por primera vez en la Escuela Oriental de Bellas Artes de Lyon para estudiar francés. Dos meses más tarde, ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon, especializándose en pintura al óleo.
En aquella época, París era el palacio donde convergían diversas corrientes artísticas europeas. Desde la antigua Grecia y el antiguo Egipto hasta el Renacimiento italiano, desde el clasicismo francés, el realismo y el romanticismo hasta la pintura moderna, aquí se agitan y mezclan varias escuelas de pensamiento, y están justo frente a sus ojos. Es una apasionada adicta al mundo del arte del pequeño "Huahua". Después de graduarse, fue admitido en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, donde estudió con Dayan Simon y fue compañero de clase del pintor de la última generación Xu Beihong.
1925 fue el año más difícil en su carrera de estudios en el extranjero. Debido a los actuales disturbios civiles, las asignaciones para estudiar en el extranjero son muy escasas y vivir en París es cada vez más difícil. Si bien muchas personas optaron por regresar a China, ella decidió decididamente continuar sus estudios en Italia con su amor por la pintura. Ese mismo año ingresó en la Academia Nacional de Arte de Roma y estudió con Conlomarti, jefe del departamento de pintura. Su talento para la pintura le ganó la admiración y fue promovida al tercer grado de la escuela, convirtiéndose en la primera pintora de China.
Durante los últimos dos años ha creado una serie de obras que se incluirán en todas las exposiciones de arte nacionales italianas. En 1927, su obra "Desnudo" ganó la medalla de oro y un premio de 5.000 liras en la Exposición de Arte Italiano. Desde entonces, sus creaciones artísticas han atraído la atención mundial.
En el invierno de 1928, Pan regresó a China. Ocho años de estudios en el extranjero ampliaron sus horizontes y enriquecieron su mundo artístico. En ese momento, China estaba invadida por enemigos extranjeros, los conflictos civiles continuaban y la gente estaba en una situación desesperada. A muchos pintores les resultaba difícil mostrar sus talentos y actividades artísticas. Frente al estilo pedante, el pensamiento rígido y el autismo feudal de China, se sintió profundamente decepcionada. Su terquedad y perfeccionismo la hicieron decidida a cambiar todo, pero esto también provocó muchas calumnias viciosas por parte del mundo.
Poco después de regresar a China, realizó su primera exposición individual. Reclutada por su mentor Liu Haisu, regresó a su alma mater Shanghai Mei como directora y profesora de pintura occidental a tiempo completo. Además, también se desempeña como profesora de bellas artes en el Instituto de Arte Xinhua y en el Departamento de Arte de la Universidad Central, y ha colaborado con artistas famosos como Wang Jiyuan, Pang Xunqin y Xu Beihong. En 1936, regresó a Shanghai y se desempeñó como directora y profesora a tiempo completo del Instituto de Investigación de Pintura Occidental. Al mismo tiempo, continuó creando, realizó cuatro exposiciones personales y publicó "Pan Oil Painting Collection".
Debido a su aceptación de ideas avanzadas del mundo de la pintura europea, sus pinturas son únicas y novedosas, lo que se refleja en sus primeras obras. Su "Canción de primavera" absorbe los cambios de luz y color de las pinturas impresionistas y expresa el reino de la belleza contenida en la vida en un estilo natural y lírico. Por otro lado, el cuerpo de una mujer acostada boca arriba está pintado con pincelada fuerte, formas simples y colores ricos, que parece tener la sombra del pintor realista del siglo XIX Courbet. Sin embargo, en esta etapa todavía creaba obras con un estilo elegante y una composición solemne, como "El viejo de rojo" y "La mujer negra". Sus hábiles técnicas y potentes pinceladas demuestran plenamente su riguroso estilo de aprendizaje del clasicismo y su buena tradición académica. Se dice que una de sus "Cabezas de hombre fuerte" fue comprada por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores por 65.438.000 dólares de plata. Causó sensación en Shanghai y fue ampliamente elogiada en todos los ámbitos de la vida. Muchas de sus obras fueron seleccionadas para la "Primera Exposición Nacional de Arte" (durante el período del gobierno nacionalista antes de la liberación), y la comunidad de pintores la aclamó como "una figura de primera clase en los círculos de pintura occidental china".
Antes de la Guerra Antijaponesa, se centró en la enseñanza y la investigación del arte. Durante este período, sus obras fueron en su mayoría pinturas al óleo, dibujos y algunas esculturas, con una amplia gama de temas y habilidades sólidas, al mismo tiempo que estaban más o menos impresas en algunas escuelas de pintura occidentales. En esta época su creación artística estaba en pleno apogeo, madurando paulatinamente y ejerciendo una influencia decisiva en el mundo de la pintura. Desafortunadamente, su estilo de pintura modernista no fue reconocido por la cultura dominante de la época y era muy diferente del arte realista que dominaba la sociedad de la época, por lo que a menudo fue rechazada y menospreciada.
Durante la Guerra Antijaponesa, participó activamente en las actividades de defensa del arte moderno de la época con gran entusiasmo. Junto con sus predecesores y colegas, se convirtió en la columna vertebral del pensamiento artístico chino moderno. En 1931, ayudó a Cai Yuanpei a organizar la Sociedad de Arte de China. En 1934, donó la estatua del Buda de Jade para apoyar al ejército y al pueblo de Suiyuan en la guerra de resistencia. Al mismo tiempo, también participó en muchas ventas benéficas en el mundo del arte en ese momento y pronunció muchos discursos, condenando a algunas "celebridades" por estar alejadas de la realidad, hablar demasiado y pintar muy poco, por lo que fue calumniada y. atacado por algunas personas, como "prostitutas". No manches la torre de marfil ". Pero ella permaneció impasible y redobló sus esfuerzos en la creación artística y las actividades sociales. El óleo "Crisantemo blanco" que creó refleja su infinita lealtad al arte y al amor.
Desafortunadamente, aunque estaba interesada en dedicarse a la educación artística doméstica, su desafortunado nacimiento prematuro le dificultó afianzarse en la conservadora sociedad china. En 1937, finalmente abandonó China, donde había vivido durante ocho años. Aprovechando la oportunidad de participar en la Exposición Universal de París y realizar su propia exposición de arte, se fue a Europa para continuar sus estudios y comenzó una vida de invitada que duró toda la vida. más de 40 años hasta su muerte.
Vivir en el extranjero
Desde la antigüedad, debido a las limitaciones de las condiciones objetivas, a menudo es más difícil para las mujeres tener éxito que para los hombres, y deben hacer más sacrificios para realizar sus carreras. . Pan Yuliang no es una excepción.
Cuando llegué por primera vez a Francia coincidía con la Segunda Guerra Mundial y la situación era tensa.
Muchos pintores que estudiaron en Francia se fueron uno tras otro y su vida fue muy difícil. Según los recuerdos de la famosa cantante Zhou Xiaoyan, que en ese momento estudiaba en Francia, su residencia era un pequeño ático en el Barrio Latino de la ópera "La Bohème", donde vivían muchos pintores y estudiantes pobres. Las paredes de la habitación están cubiertas de bocetos que ella hizo. Las líneas son muy suaves y fuertes, y en su mayoría son desnudos, incluidos sus autorretratos.
En Francia los pintores son autónomos y tienen que ganarse la vida vendiendo cuadros. París es una ciudad de alto consumo. Persona íntegra y honesta, no tiene un agente que venda su trabajo ni se promociona. Como resultado, vendió muy pocos cuadros y a menudo no lograba llegar a fin de mes. Sólo podía depender de los subsidios sociales para sobrevivir. Sin embargo, el fuerte ambiente artístico de París pronto la hizo ignorar todas las dificultades y continuar trabajando incansablemente. El pintor francés He Muqun recordó una vez: "Pan no era rica, pero era generosa y servicial con los demás. A menudo tenía el pelo corto, le gustaba beber, no prestaba atención a los detalles, hablaba en voz alta, era muy imponente y muy masculina. En sus últimos años vivió en Mongolia, una pequeña calle cerca de Barcelona. Vivía en el último piso de una casa y tenía un estudio. Vivía en la pobreza, pero pintaba con diligencia en su casa. En 1954, Francia filmó un documental "Montparnasse". "para presentar a las celebridades culturales de esta región, incluida Pan Yuliang, que es la única oriental en la película.
En ese momento, estaba mejor que cuando fue por primera vez a Francia. Hizo grandes progresos. Comenzó para absorber selectivamente nutrientes de las obras de muchos maestros del arte y los aplicó ampliamente, integrando algunos estilos y encantos de escuelas de pintura como el postimpresionismo y el fauvismo. También puede expresar sus sentimientos y creaciones claramente sin limitarse a un estilo o forma.
Después de la liberación de París en agosto de 1944, la sociedad volvió gradualmente a la normalidad y ella se dedicó más activamente a la creación, participando regularmente en representaciones en Pakistán.
Cuantas exposiciones colectivas. ¿Qué tenía Li? En 1945, fue elegida presidenta de la Sociedad de Arte Chino en Francia. Ese mismo año, ella y sus colegas llamaron a las autoridades nacionales para exigir la agresión japonesa a las obras de arte que ella había saqueado y destruido. una exposición conjunta con Zao Wou-ki, recién llegado a París procedente de Shanghai, y otros dos pintores chinos. Posteriormente realizó una exposición conjunta en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Grecia, Japón, etc. El país ha realizado muchas exposiciones personales.
Durante décadas de vivir en el extranjero, no solo logró logros sobresalientes en el campo de la pintura al óleo, sino que también intentó crear con pintura, grabado y escultura chinos. y otras formas de arte incluyen: autorretratos al óleo, máscaras, desnudos, Zhou Xiaoyan, Huating, esculturas Wang Jiyuan, Zhang Daqian, etc. Participó en el 51, 55 y 56 "Salón Independiente Francés" en Francia. y su óleo "Desnudo" también participó en el 19º "Salón Independiente Francés" de 1946 y en la "Exposición Internacional de Arte Moderno" organizada por las Naciones Unidas, y realizó giras por Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Grecia. y otros países, además de la Exposición Internacional de Arte Italiana mencionada anteriormente, ganó 21 premios internacionales, la Medalla de Oro Nacional de Francia, la Asociación Francesa para la Promoción de las Artes, las Ciencias, la Literatura y la Educación, el "Premio Dorset" de París. Medalla de Oro de Bélgica Además de óleos, también creó las esculturas "La cabeza de Grousset" y "Retrato de Mondsorro", recogidas por el Museo Channacher de París y el Instituto Nacional de Educación de Francia.
A pesar de ello. Su talento y su duro trabajo no le permitieron alcanzar el estatus de maestra en las salas de arte de Roma y París debido a su fuerte personalidad. Los amigos que la conocen dicen que tiene el título de "tres no": ella. nunca se convertirá en extranjera, nunca se enamorará, nunca firmará un contrato con ningún marchante de arte y se esfuerza por ser una persona independiente. No le pareció difícil, pero el tercer punto afectó inevitablemente su interés. en el mundo del arte parisino, especialmente después de la guerra, cuando los artistas trabajaron más estrechamente con galerías y rechazaron trabajar con marchantes de arte. No obstante, algunos miembros de la comunidad cultural francesa que admiraban su talento la invitaron a exponer en el Museo Senussi de París.
Sin embargo, cuando ganó fama, también perdió su libertad espiritual y la cristalización más elevada de la libertad espiritual: el amor.
Tras la fundación de la Nueva China, un gran número de artistas regresaron al país para dedicarse a la construcción socialista. Liu Haisu también le escribió, esperando que pudiera regresar a China.
A medida que crece y su fuerza física disminuye, extraña cada vez más a su ciudad natal y a sus familiares. En 1951, escribió una carta a su familia sobre su regreso a casa. En 1956 solicitó regresar a China, pero las autoridades francesas se negaron a permitirle traer sus obras. Justo cuando estaba ansiosa por dejar todos los honores en Francia y regresar a casa, su gran benefactor Pan Zanhua vivía una vida cada vez más deprimida.
Del 65438 al 0960, Pan Zanhua murió en Anhui. Al escuchar la noticia, se sintió desconsolada y a partir de ese momento sufrió una enfermedad terminal y rara vez volvió a mencionar su pincel. Él era el amor de su vida y era amable con ella, pero ella no pudo quedarse con él ni cuidarlo, ni siquiera cuando estaba muriendo. Su corazón ha envejecido. Algunas personas dicen que ya no ama a Pan Zanhua. Ella simplemente ama sus pinturas. Ella permaneció impasible y siguió su propio camino en cuestiones relacionadas con su dignidad, su carrera y sus pasatiempos. Hace unos años, envió un poema a Pan Zanhua, en el que escribió: "El camino es largo y difícil de recorrer, y el sonido de los gansos salvajes está en una tierra extranjera. A partir de esta noche, el rocío se convertirá en escarcha, ¡Y la luz de la luna en casa es tan brillante! En este mundo bullicioso, su corazón está lleno de condiciones nacionales. "No seas un seto en la ciudad natal de He Rifei, ella supera valientemente las dificultades sola en Francia". , sube en la autorreflexión, sublima en la escalada y persigue la felicidad del alma y la vida. Al final, se convirtió en una mujer talentosa, exitosa, admirada por mucha gente y se volvió inmortal. ¿Es este el sueño que ha tenido desde que se convirtió en la segunda esposa de la señora Pan?
En 1964, cuando China y Francia establecieron relaciones diplomáticas, fue invitada a asistir a la primera "Recepción del Día Nacional" celebrada por la Embajada de China en Francia. El primer embajador en Francia le informó sobre el desarrollo de su patria. Ver a tantos chinos reunidos le dio la idea de regresar a China. Entonces, inmediatamente le escribió a su hijo y le pidió que siguiera los trámites para regresar a China y visitar a sus familiares. Pero justo cuando estaba a punto de irse, escuchó que Liu Haisu había sido etiquetado como un "gran derechista", por lo que tuvo que hacerlo. renunciar a la idea de regresar a China. Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, recuperó la esperanza de regresar a China, pero los médicos finalmente se negaron a permitirle viajar debido a diversas enfermedades. En 1976, le escribió a su hijo Pan: "Mi espíritu está muy dolorido. Tan pronto como recibí la carta de casa, siempre quise regresar a mi patria. Te gusta comer el cerdo estofado que hice. Cuando mejore "Volveré, te cocinaré algo... Mientras regrese, mi enfermedad se curará". Sabía que tenía una enfermedad terminal y que se le estaba acabando el tiempo, por lo que estaba aún más ansiosa por regresar a su ciudad natal. Debajo de su almohada, siempre hay una nota: "Esta es mi carta a casa. Si muero, molestaré a mis amigos para que envíen esta carta a Pan Zhongyu de Sun Xiao como recuerdo. No. 41 Guojiaqiao, ciudad de Anqing, China". "¡Cómo espera poder transportar sus obras a su patria durante su vida para que sus familiares puedan ver su verdadero aspecto! Sin embargo, no esperaba este día. Pasó el resto de su vida en las afueras de París y los esfuerzos de su vida se condensaron en sus pinturas.
El 22 de julio de 1977, muchos salones de arte de París estaban envueltos en tristeza. En el cementerio donde descansan muchos artistas destacados, se añadió una nueva lápida de mármol negro con más de 65.438 00 medallas, en la que estaba incrustada una imagen en relieve de mármol blanco del durmiente. Debajo de la estatua hay una inscripción grabada en escritura oficial china: "La tumba del artista Pan". Hay flores por todas partes frente a la tumba, y hermosos pretendientes de diferentes colores y nacionalidades sostienen ramos de crisantemos verdes y claveles morados, con caras tristes y lágrimas corriendo por sus rostros. Sin embargo, lo único que faltaba en la tumba eran los llantos de sus seres queridos. El creador de la belleza artística no recibe ninguna bendición del destino en la vida, la vejez, la enfermedad o la muerte, y al final sólo puede dormir en una tierra extranjera.
Encanto personal
Pan, que ha vivido en la sombría corte de Yichun desde la infancia, se dio cuenta muy pronto de que la tentación de la pornografía no podía salvarlo y que no podía confiar su destino a hombres Pero a través de otra manera: la superación personal. Desde una chica de burdel sin la educación más básica hasta una artista de renombre mundial, podemos imaginar sus penurias y sus altibajos. Cuando la gente elogia su vida y su talento, ¿piensan que todo es resultado de su propia lucha incansable?
Aunque ha sido prostituta desde niña, nunca ha caído en los hábitos de una prostituta y nunca ha sido tímida o coqueta. Cuando todavía estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Shanghai, dibujaba en las montañas de Hangzhou con su compañero de clase y luego pintor Liu Wei.
Estaba escondida en la pared de la Pagoda Leifeng para orinar. En ese momento, un grupo de compañeros de clase se acercó y Liu Wei la llamó para que saliera rápidamente. Se puso en cuclillas adentro y dijo: "¡Quién les tiene miedo! ¿Les importa si orino?". Ella es buena cantando la Ópera de Pekín. Durante el recreo, sus compañeros le pidieron que cantara una canción. Ella no era tímida e inmediatamente se aclaró la garganta y cantó una canción llamada "Li Ling Bei". El tono era tan triste que los profesores y compañeros se sorprendieron. Pasó mucho tiempo antes de que recordara aplaudir después de cantar. Una mujer de verdad es una mujer tan masculina, sencilla en lo que hace y sencilla en el habla.
Cuando vivía en París, Francia, y caminaba por los Campos Elíseos, su "tasa de retorno" era muy alta. No porque sea hermosa, sino porque su nariz de león y sus labios gruesos son extraños, incluso feos, y su ropa es extraña. Pero las personas que han estado en contacto con ella dicen que tiene un corazón bondadoso y duro. Es precisamente por esto que finalmente se ganó el respeto de la gente con sus destacados logros artísticos. Zhou Xiaoyan recordó: "Pan era en realidad muy fea, pero era amable y sencilla. Esta fue la impresión que me dio en ese momento". Por admiración por ella, es posible que las generaciones futuras siempre quieran imaginarla como una mujer hermosa.
Lo que también se menciona aquí es un enredo sentimental tras su segunda visita a Francia. En ese momento ella estaba en una situación difícil y su vida era muy difícil. El dueño de un restaurante chino, Wang Shouyi, a menudo la ayuda en silencio. Wang Shouyi fue a Francia a estudiar en 1920 y se benefició de las actividades de estudio y trabajo de su ciudad natal, Li Shizeng, en Francia. Posteriormente abrió un restaurante chino en la Rue Saint-Michel, llamado Oriental Hotel. Es amable y compasivo. Su apoyo le dio a Pan Yuliang un ambiente de vida estable, alivió su soledad de "estar en una tierra extranjera" y le brindó un toque de calidez. Había una gotera en su estudio y no podía pintar, por lo que Wang Shouyi fue inmediatamente a comprar materiales para reparaciones y decoraciones. Después de la muerte de Pan Zanhua, ella comenzó a vivir con él hasta su muerte.
A lo largo de la vida de Pan Yuliang, la leyenda va mucho más allá del arte. Usó sus acciones para romper con la atmósfera pictórica dominada por los hombres en ese momento e hizo una contribución única. Y su legendaria experiencia de crecimiento también muestra el panorama único de la cultura de género. Por supuesto, es insustituible en la historia del arte. Fue una mujer que logró el éxito a través de esfuerzos personales en medio de cambios sociales y la colisión de las culturas oriental y occidental a principios del siglo XX. Sus experiencias y personalidad únicas hacen que su estilo de pintura sea único. No heredó el estilo pictórico de los literatos tradicionales, pero unificó bien las ventajas de la pintura occidental y la pintura china. Hay un sentido de escultura en sus pinturas y un sentido de pintura en sus esculturas. Hay muy pocos pintores con tan excelentes dotes realistas y un espíritu poco convencional e innovador como ella, y menos aún pintoras.
La muerte es como una lámpara que se apaga. Tras la muerte de Pan Yuliang, se desconoce el paradero de un gran número de cuadros que dejó en París. No fue hasta principios de los años 1980 que Yu Feng, una famosa pintora y su alumna, y Wu Zuoren, entonces presidente de la Academia Central de Bellas Artes, fueron a París en busca de rastros de su vida, y finalmente encontraron sus pertenencias en el sótano del Barrio Latino donde murió. Según los registros, aquí hay más de 4.000 pinturas al óleo, pinturas a tinta, grabados, esculturas, dibujos y bocetos. Algunos se han enmohecido y podrido debido a la falta de protección con el tiempo. Yu Feng clasificó las pinturas al óleo intactas y las pinturas chinas una por una. Después de completar las obras, pidió a la Embajada de China en Francia que las conservara en su nombre. Posteriormente, estas obras fueron transportadas de regreso a China por la sucursal de Anhui de la Asociación de Artistas de ese momento con la ayuda del Ministerio de Cultura y la Embajada en Francia y entregadas al Museo Provincial de Anhui para su colección. Al mismo tiempo, también se está construyendo el "Salón Conmemorativo Pan Yuliang".
Cuarenta años después, esta pintora delicada, fuerte y tenaz finalmente cumplió su anhelado deseo y pudo regresar a su ciudad natal. Después del bautismo y el templado de los tiempos, utilizó su calidad espiritual y talento artístico para representar el viaje espiritual de una generación de mujeres chinas, generando una nueva alma espiritual y altura estética para las artistas femeninas chinas. verdadera representante de una generación de pintoras "Painting Soul".