Proyección de cultura e historia

El nombre de la cuarta parte de Ghost Blowing the Lantern 2 es

·Volumen 4: Wu Gorge Coffin Mountain·

Las Tres Gargantas del Río Yangtsé Tiene más de 700 millas de largo, con innumerables conexiones en ambos lados. Hay muchas montañas y montañas en la montaña. Ha sido el área donde la misteriosa cultura Bashu y la cultura Wu-Chu se encontraron desde la antigüedad. folklores, algunos de los cuales tienen algunas proyecciones de la historia antigua; libros militares y espadas, caminos de tablones milenarios, ataúdes colgados en acantilados... esto es para las generaciones futuras.

El Puente Inmortal Sin Sombras construido por vencejos dorados; el pincel mágico para observar las montañas, pintando el suelo como una puerta; el sonido fantasma en la antigua tumba del rey Wuyang; ; el origen de la Imagen del Robo de Huesos en la Montaña Coffin; La historia de la destrucción del Sello Faqiu en la Dinastía Ming; la verdadera razón por la que la "Técnica Secreta del Feng Shui Yin-Yang de Dieciséis Caracteres" se convirtió en un libro roto...

Todo esto será respondido en "Wuxia Coffin Mountain"...

¿Qué significa Adios a mi concubina? "Asistente español" de la Dinastía Han Occidental

Adiós a mi concubina

Farewell My Concubine (película)

"Farewell My Concubine" (inglés: Farewell My Concubine) es una adaptación de la novela homónima de Li Bihua, dirigida por Chen Kaige y protagonizada por Leslie Cheung, Zhang Fengyi y Gong Li. Narra la persistencia del actor Cheng Dieyi en la quintaesencia del arte chino y luego proyecta la emoción y la vida provocadas por la evolución de la historia y la cultura en la gran época. La película contiene profundas connotaciones culturales, es magnífica, tiene emociones fuertes y una trama delicada y profunda.

La película ganó la Palma de Oro en el 46º Festival de Cine de Cannes en Francia, convirtiéndose en la primera y única película en idioma chino en ganar este premio. También ganó el Globo de Oro estadounidense a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Película y Premio de la Academia Americana Nominada al Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Forrest Gump

La película está adaptada de la novela homónima de Winston Groom.

Forrest Gump es un estadounidense típico. Encarna el carácter nacional de los Estados Unidos y también ha participado o sido testigo de importantes acontecimientos históricos en los Estados Unidos desde la década de 1950. Forrest Gump fue testigo del movimiento por los derechos civiles de los negros, estuvo en la primera línea de la guerra de Vietnam, fue testigo del incidente de Watergate y participó en el partido de tenis de mesa que abrió una nueva era de la diplomacia chino-estadounidense en términos de cultura popular; Maestro de los movimientos escénicos más famosos de Elvis Presley e inspirador de la canción más famosa de John Lennon, inventó a la larga el lema más famoso en los Estados Unidos en los años 1980.

La superficie de la película es la autobiografía de Forrest Gump, que cuenta lentamente. Lo que Forrest Gump ve, oye, dice y hace no sólo es muy representativo, sino también una ilustración directa de la historia.

Esta metáfora visual se insinúa vívidamente en el primer plano de la película: una pluma revolotea entre casas y carreteras, y finalmente cae a los pies de Forrest Gump, elegante pero sencilla. Nada sorprendente, aleatorio e inevitable. Tom Hanks transformó a Forrest Gump de una proyección histórica a una persona real de carne y hueso.

Forrest Gump es un niño que ocupa el cuerpo de un adulto, un tonto de nivel sabio, una persona común y corriente que trasciende la realidad y una personita que representa la personalidad nacional. Cita: La vida es como una caja de bombones. La connotación y denotación de la palabra "cultura"

La palabra "cultura" se originó en Europa. En latín e inglés medio, generalmente significa "cultivo".

A principios del siglo XIX, el significado de "cultura" había evolucionado de muchas maneras importantes, pero estos significados estaban muy alejados del uso tecnificado del término en la antropología moderna. A mediados del siglo XIX, los antropólogos definieron por primera vez la "cultura" como un concepto académico para expresar las características únicas de los humanos en comparación con otras especies.

Sin embargo, la definición de este concepto nunca ha alcanzado un consenso universal entre los antropólogos. No sólo eso, en el proceso de ser citado por otras disciplinas, este concepto también ha dado lugar a diversas definiciones.

De manera similar, después de que el concepto de "cultura" se introdujo en China, gradualmente se convirtió en un concepto central en disciplinas como la antropología y la sociología, y también fue ampliamente utilizado por académicos en disciplinas como la historia y la literatura.

En el proceso de utilizarlo, estas diferentes disciplinas no sólo interpretan el concepto de "cultura" de manera muy diferente, sino que incluso dentro de la misma disciplina, los académicos tienen diferentes interpretaciones de "cultura".

Por tanto, es necesario aclarar las similitudes y diferencias del concepto de "cultura". Aquí resumimos los conceptos de “cultura” propuestos por los estudiosos de la sociología y la antropología para mostrar varias diferencias en sus connotaciones y extensiones.

1. "Cultura" en un sentido amplio es un concepto que incluye todas las creaciones humanas, y su extensión es dividida en diferentes partes por los estudiosos basándose en diferentes estándares. Algunos diferencian los aspectos materiales y no materiales, mientras que otros diferencian aún más la cultura no material de los aspectos institucionales y espirituales.

La "Sociología" de Ian Robertson señala claramente que la cultura son todos los productos sociales humanos que son compartidos por todos. El libro distingue la cultura en cultura material y cultura inmaterial.

Se cree que la cultura material son todos los artefactos u objetos creados por el ser humano y a los que se les da significado, mientras que la cultura inmaterial consiste en creaciones más abstractas. Robertson también dio una definición más profunda de "cultura" desde la perspectiva de la relación entre las personas y el medio ambiente, la sociedad y la cultura.

Desde la perspectiva de las personas y el medio ambiente, cree que la cultura es un medio de adaptación al medio ambiente. Existe una conexión inevitable entre las costumbres culturales de una nación y las presiones y oportunidades que brinda su entorno de vida. Desde la perspectiva de la sociedad y la cultura, creía que la cultura se compone de productos sociales y la sociedad está compuesta por personas que comparten una determinada cultura e interactúan entre sí.

Una sociedad no puede sobrevivir sin cultura; y la cultura no puede existir sin el mantenimiento de la sociedad. En su coautor "Cultural Evolution and Human Behavior", Plog y Bates también creen que la cultura se refiere a un sistema o mecanismo de adaptación humana al entorno natural y social, pero su distinción entre la extensión de la "cultura" es diferente de la de Irak la distinción que hace Robertson es ligeramente diferente.

Señalaron que la cultura implica tres tipos de relaciones de las que dependen los seres humanos para sobrevivir: primero, la relación entre las personas y la naturaleza, especialmente la relación entre la economía de subsistencia, la artesanía y la cultura material o los artefactos; la relación entre personas Relación, especialmente la relación entre organización social, estructura, sistema, costumbres y cultura social (o hechos sociales, en tercer lugar, la relación entre las personas y su propia psicología, especialmente la relación mostrada por conocimientos, pensamientos, conceptos, creencias); , actitudes, valores, etc. relación (o implícita) entre el comportamiento humano y la cultura espiritual. Las tres relaciones anteriores interactúan, coordinan e integran para formar diversas normas de comportamiento y modelos culturales muy variados.

La entrada "Cultura" de Zhang Renying en el "Diccionario Sociológico" adopta un concepto similar de cultura y cree que la cultura consta de tres partes interrelacionadas: cultura material, incluidas todas las cosas creadas mediante el trabajo humano, productos materiales, cultura normativa; también conocida como cultura institucional, incluye todos los sistemas normativos de comportamiento que regulan y controlan la vida diaria de las personas; la cultura cognitiva incluye los pensamientos, actitudes, valores y otros medios de las personas utilizados para observar el mundo y comprender la realidad. El concepto cultural propuesto por Li Yiyuan también puede atribuirse a la “cultura” amplia mencionada anteriormente.

Sin embargo, a diferencia de las definiciones de Plog, Robertson y otros, distinguió la cultura en cultura observable y cultura no observable. Además, dividió la cultura observable en cultura material, cultura comunitaria y cultura espiritual.

En su opinión, la cultura material (o cultura técnica) se produce para superar las limitaciones de la naturaleza y obtener lo que se necesita, incluidas las herramientas necesarias para vestir, alimentar, albergar y transportar, así como los medios modernos. la ciencia y la tecnología la cultura comunitaria (o cultura ética) incluye normas morales, normas sociales, sistemas sociales, leyes y regulaciones, etc. Es la cultura a través de la cual los seres humanos participan en la vida social y forman sociedades humanas complejas (o expresivas; cultura) incluye creencias religiosas, arte, música, teatro, literatura, etc., los humanos usan estas creaciones para expresar diversos sentimientos internos y condiciones psicológicas, y usan esta expresión para obtener satisfacción y comodidad, manteniendo así su propio equilibrio e integridad. En cuanto a la cultura no observable, cree que es una ley o existencia lógica ubicada en lo profundo de la cultura observable, que se utiliza para integrar los tres tipos anteriores de cultura observable para evitar conflictos entre ellos.

Li Yiyuan explicó que esta ley o lógica inobservable es como la gramática del lenguaje, formando un sistema sistemático, pero a menudo existe de manera subconsciente, por lo que no puede (o no es fácilmente) observable. Los conceptos anteriores definen la cultura como todos los productos materiales humanos, productos sociales y productos espirituales, que más o menos tienen el significado de "civilización" y tienen el mismo valor que "sociedad" hasta cierto punto. Por lo tanto, también podríamos considerarlos. ya que es un concepto amplio de "cultura".

Aunque algunos estudiosos distinguen entre cultura y civilización, creyendo que "civilización" se centra en el contenido material y es diferente de "cultura", algunos estudiosos señalan que cultura y civilización son un complejo, y distinguen entre cultura y La civilización, la cultura material y la cultura inmaterial no tienen sentido porque, de hecho, son inseparables. 2. En comparación con el concepto amplio de cultura mencionado anteriormente, "cultura" en sentido estricto es una definición con connotaciones y denotaciones relativamente estrechas.

En el uso de este concepto restringido, aunque los académicos todavía tienen ciertas diferencias en su connotación y denotación, las definiciones relevantes básicamente consideran "cultura" como algo espiritual o conceptual, así como algo relacionado con reglas de conducta. Una visión aboga por ver la cultura como un sistema espiritual o conceptual.

Max Weber creía que la cultura es algo espiritual y basado en valores. Consideraba la cultura como una entidad relativamente independiente de la sociedad. La antropología simbólica hereda el concepto de cultura propuesto por Weber y dado a "cultura" por Clifford Geertz. ¿Cuál es la película que mejor refleja la cultura americana?

La película que mejor refleja la cultura americana es: "Forrest Gump".

La singularidad de esta película es que reafirma la antigua cultura del sujeto moral y social, promueve la ideología dominante de los Estados Unidos en la década de 1960 y, al mismo tiempo, niega otras nuevas culturas de vanguardia. Precisamente sobre esta base puede ganarse el corazón del pueblo estadounidense.

La creación de la imagen de Forrest Gump subvierte la imagen de los héroes en el mundo normal, va en contra de los conceptos tradicionales y es fuertemente antitradicional y anticonvencional. Lo que Forrest Gump ve, oye, dice y hace no sólo es muy representativo, sino también una ilustración directa de la historia. Esta metáfora visual se insinúa vívidamente en la primera toma de la película: una pluma revolotea entre casas y carreteras y finalmente cae a los pies de Forrest Gump. Es elegante pero corriente, informal y con estilo. Tom Hanks transformó a Forrest Gump de una proyección histórica a una persona real de carne y hueso. Forrest Gump es un niño que ocupa el cuerpo de un adulto, un tonto de nivel sabio, una persona común y corriente que trasciende la realidad y una personita que representa la personalidad nacional. ¿Realmente existió Forrest Gump en la historia?

No, este es un personaje ficticio de la película estadounidense "Forrest Gump".

"Forrest Gump" es una película dirigida por Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright y otros. Se estrenó en Estados Unidos el 6 de julio de 1994.

La película es una adaptación de la novela homónima publicada por el escritor estadounidense Winston Glum en 1986. Representa a Forest Gan, un chico de pueblo con retraso mental congénito, que se esfuerza por superarse y, finalmente, " los tontos son bendecidos." "Una historia inspiradora sobre la tierra siendo bendecida por Dios y creando milagros en muchos campos. Después del estreno de la película, ganó 6 premios Oscar en 1995, incluido el Oscar a la mejor película, el mejor actor y el mejor director.

El 5 de septiembre de 2014, al cumplirse 20 años del estreno de la película, se comenzó a estrenar en Estados Unidos la versión IMAX de “Forrest Gump”. ¿Qué expresa "Forrest Gump"?

Forrest Gump es un estadounidense típico. Encarna el carácter nacional de los Estados Unidos y también ha participado o sido testigo de los cambios en los Estados Unidos desde la década de 1950. grandes acontecimientos históricos.

Forrest Gump fue testigo del movimiento por los derechos civiles de los negros, estuvo en la primera línea de la guerra de Vietnam, fue testigo del incidente de Watergate y participó en el partido de tenis de mesa que abrió una nueva era de la diplomacia chino-estadounidense; En términos de cultura popular, es el movimiento escénico más famoso de Elvis Presley. El maestro que inspiró la canción más famosa de John Lennon e inventó el eslogan más famoso de Estados Unidos de la década de 1980 durante las carreras de larga distancia. La superficie de la película es la autobiografía de Forrest Gump, narrada lentamente por él.

Lo que Forrest Gump ve, oye, dice y hace no sólo es muy representativo, sino también una ilustración directa de la historia. Esta metáfora visual se insinúa vívidamente en la primera toma de la película: una pluma revolotea entre casas y carreteras y finalmente cae a los pies de Forrest Gump. Es elegante pero corriente, informal y con estilo.

Tom Hanks transformó a Forrest Gump de una proyección histórica a una persona real, de carne y hueso. Forrest Gump es un niño que ocupa el cuerpo de un adulto, un tonto de nivel sabio, una persona común y corriente que trasciende la realidad y una personita que representa la personalidad nacional. La frase más clásica es "La vida es como una caja de bombones". Nunca sabes lo que vas a conseguir "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que vas a conseguir". El significado de las plumas es que la vida es como plumas blancas revoloteando en el cielo, ya sea que vuele hacia arriba. contra el viento o lo deja caer, depende de ti~. La historia del desarrollo del proyector

En 1640, un sacerdote jesuita llamado Chisel inventó un proyector de diapositivas llamado linterna mágica, que fue el primer proyector del mundo. El proyector, también conocido como proyector, tiene una historia de desarrollo:

En 1991, se desarrolló con éxito el primer proyector de datos del mundo (serie LitePro). En 1992, se desarrolló con éxito el primer panel de proyección LCD de alta resolución del mundo (7600XGA). ) se desarrolló con éxito.

En 1993, se desarrolló con éxito el primer proyector LCD multimedia del mundo; en 1994, se desarrolló con éxito el primer proyector LCD portátil del mundo.

El. el primer proyector multimedia de silicio policristalino del mundo se desarrolló con éxito en 1995; el primer proyector portátil de alta resolución (1280*1024) se desarrolló con éxito en el mundo en 1996. El primer proyector multimedia digital DMD

En 1998, el Se lanzó el proyector multimedia digital DLP LP425 más pequeño del mundo. En 1999 se lanzó el proyector multimedia en red LP755 de primera generación del mundo.

En 2000 se lanzó el primer proyector portátil DVI LP335 del mundo. Lanzó nuevamente el proyector digital más pequeño del mundo, BumbleBee LP130 (BumbleBee), que pesa solo 1,3 kg.

Lanzó el proyector digital más grande del mundo en 2002. El proyector digital Liangwang LP650 lanzó el proyector digital portátil LP70 en 2003. En 2004, lanzó el primer microproyector digital con pantalla LCD LP120

En 2005, lanzó el ultralujoso proyector digital DLP de tres canales SP777

En 2006, el económico rey de la proyección doméstica Play Big IN72 En 2007, se lanzó el nuevo proyector empresarial IN32.

En 2008, se lanzó el proyector de bolsillo ultradelgado IN12.

Suplemento:

. Futuro: perspectivas de desarrollo de los microproyectores

Hoy en día, por un lado, el brillo de las fuentes de luz LED ha aumentado; por otro lado, la producción en masa de chips de microproyección también ha reducido el costo de los microproyectores. . Con la integración de la proyección con productos electrónicos de consumo como teléfonos móviles, computadoras portátiles y dispositivos de reproducción portátiles, la función de proyección también ha atraído la atención del público.

Pronóstico de tendencias de desarrollo de proyectores portátiles

Según el informe de análisis del segundo trimestre de 2008 de la Pacific Media Association, los proyectores portátiles crecerán a una tasa anual promedio de 200 y, al mismo tiempo, Varios tipos de productos integrados con funciones de proyección crecerán a una tasa anual promedio de casi 300 unidades. Combinado con el lanzamiento de varios productos de microproyectores en el Consumer Electronics Show CES2009, no nos resulta difícil imaginar qué tan rápido se desarrollarán los microproyectores en el futuro.

Resumen:

Aunque el tiempo de desarrollo de los microproyectores solo ha sido de más de 3 años desde su lanzamiento, su atención y popularidad están mucho más allá de la imaginación. Si el proyector anterior estuvo destinado a ser un producto de oficina en un solo campo durante mucho tiempo debido a limitaciones de tamaño, entonces la tecnología de miniproyección que se ha reducido en tamaño y se combina con varios productos de electrónica de consumo ha ampliado los campos de aplicación de la proyección. Conviértete en infinitas posibilidades. Debido a la reducción de tamaño, la forma del proyector ya no puede ser un instrumento cuadrado, ya sea del tamaño de un teléfono móvil o plegable, se espera que las formas de proyección se conviertan en un nuevo tipo de dispositivo. después de los portátiles y los teléfonos móviles. Después de todo, no importa cuán sofisticado sea un teléfono móvil, una computadora portátil o un reproductor portátil, el tamaño de su pantalla sigue siendo limitado. Estos productos, con la adición de funciones de proyección, pueden ampliar pantallas pequeñas y compartirlas en todas partes. También esperamos con ansias la aparición de microproyectores cada vez más completos.