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¡¡Se necesita con urgencia: respuestas a la historia de la música occidental (en línea, etc.)!!

El período del clasicismo en la historia de la música occidental suele referirse al período que va desde mediados del siglo XVIII hasta las décadas de 1920 y 1930. En Viena aparecieron tres maestros clasicistas: Haydn, Mozart y Beethoven. Sus destacadas obras y estilos musicales son conocidos como los "clásicos" del arte musical europeo moderno. La formación del estilo clásico pasó por un complejo proceso de preparación en el período clásico temprano.

Europa en el siglo XVIII experimentó una amplia revolución ideológica antes de la Revolución Francesa: la Ilustración apareció como un movimiento cultural contra la teocracia de la iglesia y la autocracia feudal. Sin embargo, su influencia va mucho más allá. campo cultural e involucra la economía, la política, el derecho, la filosofía, la ciencia e incluso los sistemas sociales y las costumbres sociales. Los pensadores de la Ilustración se opusieron a la religión tradicional y defendieron el deísmo; se opusieron a la metafísica y defendieron la ciencia y el conocimiento del sentido común; se opusieron a la autoridad y los privilegios autocráticos, y defendieron los lemas de libertad, igualdad y educación universal. Voltaire, Montesquieu, Diderot, Rousseau y otros enciclopedistas franceses hicieron todo lo posible para iluminar a la sociedad oscura e ignorante con la brillantez de un conocimiento filosófico y cultural avanzado.

Los ilustradores creen que la "razón" es la base de los pensamientos y comportamientos de las personas. Boileau enfatizó la "conciencia" o "razón" en su clásico de teoría literaria "El arte de la poesía" y denunció la imaginación y las emociones erráticas. Cree que todas las cosas naturales son siempre coherentes con la razón, eternas y reales. Los escritores deben amar la razón y nunca separarse de la naturaleza. El estilo literario popular durante el período de la Ilustración era más la prosa intelectual. Las cualidades claras, vivaces, apropiadas, simétricas y hermosas de la prosa excelente también se han convertido en el criterio para juzgar otras artes. En el arte de la música, generaciones de maestros del clasicismo han explorado enormes formas de concepción musical, llenas de razón y lógica, y finalmente han permitido que en ellas se expresen apropiada y perfectamente las emociones.

El período del clasicismo fue una época de popularización del conocimiento. La filosofía, la ciencia, la literatura y el arte comenzaron a orientarse hacia la burguesía y el público emergentes. Las novelas y las obras de teatro describen la vida cotidiana de la gente corriente. Los músicos también salían del patio del palacio para concebir y crear para el público del concierto. Como resultado, el agrado, la facilidad de interpretación y las cualidades conmovedoras de la música se convirtieron en los criterios de la belleza musical.

Bajo la influencia de las ideas humanitarias de la Ilustración, Europa formó un período de gobierno de monarcas ilustrados. Al mismo tiempo que se desarrollaban las reformas sociales, se desarrollaban la cultura y el arte. Los matrimonios generalizados de los monarcas europeos debilitaron las fronteras nacionales. El desarrollo del arte, especialmente de la música, muestra una tendencia de integración europea. Sin embargo, después de todo, se trataba de una sociedad moribunda. La Revolución Francesa marcó la muerte del antiguo régimen social y anunció el comienzo de una nueva era musical.

1. El desarrollo de la ópera cómica y la reforma operística de Gluck

La ópera cómica (Opera Baffa) apareció en Italia en la primera mitad del siglo XVIII. Corriente de pensamiento ilustrada, un nuevo género operístico que va en contra de la "artificialidad" de la ópera italiana y persigue la "naturaleza". Está desarrollado sobre la base del intermezzo italiano. Los personajes de la obra suelen ser de las clases media y baja de la sociedad, y las escenas son en su mayoría de la vida cotidiana muy familiar para el público, más que de la vida lujosa en palacios y patios. Las letras son divertidas y coloquiales, y la música también es muy animada.

El italiano Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) no sólo fue un talentoso compositor de óperas serias, sino que su "La doncella como Madame" está considerada como la primera ópera cómica italiana. Esta ópera cómica independiente se dividió originalmente en dos partes y se representó entre los actos de su propia ópera en tres actos "The Proud Prisoner". La trama es sencilla, con sólo el maestro (bajo), una doncella (soprano) y un sirviente mudo. La obra muestra la astucia y el ingenio de una criada de la clase civil.

La "Mild Daughter" de N. Pic-cini (1728-1800), el principal compositor italiano de ópera cómica de mediados y principios del siglo XVIII, incorpora un lirismo serio. "El matrimonio secreto" de D. Cimarosa (1749-1801) causó sensación porque mostraba claramente los cambios en los valores de clase social de las personas.

En 1752, una compañía de ópera italiana llevó "La doncella como Madame" a París para una representación, lo que desató la "Controversia de la ópera cómica" en el círculo cultural francés.

Algunos pensadores de la Ilustración, como Rousseau, elogiaron con entusiasmo este popular género de ópera. Rousseau también creó la ópera cómica "El adivino del pueblo" combinando la ópera cómica italiana y el drama tradicional francés, lo que demuestra que este nuevo estilo de ópera se puede componer en idioma francés. estilo de música.

Debido a que la ópera formal italiana del siglo XVIII se centraba demasiado en el bel canto y el virtuosismo ignorando las tendencias dramáticas, era incompatible con el principio "natural" defendido por la Ilustración. Algunos artistas consideraron reformar la ópera. Uno de estos compositores consumados fue Gluck.

Christoph Willibald Gluck (1714-1787) fue un alemán que estudió en Praga y posteriormente completó sus estudios en Italia. En sus primeros años compuso principalmente óperas italianas de estilo tradicional. Se instaló en Viena en la década de 1850. Afectado por la ola de reforma de la ópera, colaboró ​​con el poeta Raniero Calzabigi (1714-1795) para crear la ópera "Orfeo y Eurídice", "Alchester", etc., y puso en práctica algunas de sus ideas. para la reforma de la ópera. Creía que las decoraciones innecesarias deberían eliminarse de la melodía de la música vocal de ópera, y la música debe expresarse de manera concisa bajo el control del drama; no se debe utilizar la forma de aria convencional si destruye la coherencia del drama; el tono debe ser coherente con el tono de todo el drama; la simplicidad y la claridad deben ser los principios que siempre persigue la música de ópera.