Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuáles son los elementos básicos del drama?

¿Cuáles son los elementos básicos del drama?

Hay cuatro elementos básicos del drama:

1. Conflicto: Es una forma de expresión de lucha contradictoria. Expresa principalmente los conflictos entre avanzados y atrasados, progresistas y conservadores, etc. a través de conflictos entre personas. Los conflictos dramáticos deberían ser más fuertes, más típicos, más concentrados y más dramáticos que los conflictos de la vida.

2. Líneas: Es el lenguaje de los personajes de la obra. Está basado en personajes y orientado a la acción, es decir, el lenguaje del personaje está vinculado a sus acciones.

Las expresiones de líneas incluyen: diálogo, monólogo, narración (el personaje en el escenario deja a otros personajes y habla al público), narración (habla de fondo), subtexto (es decir, lo que se dice en las palabras, lo que se quiere decir en el significado), hay sonidos más allá de las cuerdas (en realidad es un fenómeno de significados múltiples en el lenguaje), etc.

3. Acto y escena: El telón es la apertura del telón una vez, y la escena es un párrafo relativamente completo del drama. La escena es la apertura de dos telones en el escenario. Es un pasaje más pequeño del drama.

4. Instrucciones escénicas: Son instrucciones que ayudan al director y a los actores a comprender la trama y proporcionan algunos consejos para la actuación. El contenido de la descripción incluye tiempo, lugar, personajes, escenario, los movimientos y expresiones de los personajes, la entrada y salida de los personajes, los "efectos", la apertura y cierre, etc.

Información ampliada

El drama chino incluye principalmente ópera y drama: la ópera es el drama tradicional inherente a China y el drama es una forma dramática occidental introducida en el siglo XX.

La ópera clásica china es una parte importante de la cultura nacional china. Con su forma de interpretación artísticamente encantadora, ha sido amada por personas de todas las edades. Además, también ocupa una posición única en el mundo del teatro mundial, junto con la tragicomedia griega antigua y el drama sánscrito indio, es conocido como los tres dramas antiguos más importantes del mundo.

La formación de la ópera se remonta a las dinastías Qin y Han. Sin embargo, el proceso de formación fue bastante largo y no fue hasta las dinastías Song y Yuan que tomó forma. La ópera madura se remonta al Zaju de la dinastía Yuan. Ha experimentado el continuo desarrollo y madurez de las dinastías Ming y Qing y ha entrado en la era moderna. Ha sido próspera durante más de 800 años y ahora tiene más de 360 ​​tipos. de óperas.

En su largo proceso de desarrollo, la ópera clásica china ha aparecido sucesivamente en cuatro formas básicas: Ópera del Sur de las Dinastías Song y Yuan, Zaju de la Dinastía Yuan, Leyendas de las Dinastías Ming y Qing, óperas locales de la dinastía Qing y las óperas modernas y modernas.

La Ópera del Sur de las Dinastías Song y Yuan probablemente ocurrió a finales de la Dinastía Song del Norte y a principios de la Dinastía Song del Sur Wenzhou en Zhejiang y Quanzhou y Fuzhou en Fujian fueron el período de formación de la ópera.

El Zaju de la dinastía Yuan también se llama Beiqu Zaju. El Yuan Zaju se produjo por primera vez en Zhending, Hebei y Pingyang, Shanxi, a finales de la dinastía Jin. Popular en la dinastía Yuan, Yuan Zaju fue la primera edad de oro de la ópera china. Ha alcanzado un nivel literario muy alto, hasta el punto de que sólo en términos de estilo poético, los antiguos se referían durante mucho tiempo a la poesía Tang, las letras de las canciones y la ópera Yuan juntas.

Las leyendas de las dinastías Ming y Qing son una forma de ópera desarrollada a partir de la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan. Fue producido a finales de la dinastía Yuan, se extendió a principios de la dinastía Ming, floreció en el período Jiajing de la dinastía Ming, alcanzó su apogeo en Wanli y se extendió hasta finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Se conoce el número de obras. como "Ci Shan Qu Hai".

La ópera local de la dinastía Qing fue la tercera etapa de la ópera clásica. Tiene la misma forma de arte que la ópera moderna y moderna. A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, las óperas locales de varios lugares florecieron y se llamaron Huabu. En el período Qianlong, comenzaron a competir con la ópera Kun llamada Yabu.

Al final del reinado de Qianlong, Huabu superó a Yabu y ocupó la posición dominante en el escenario hasta el final del reinado de Daoguang. Estos más de 150 años fueron la era de la ópera local en la dinastía Qing. Las óperas de 1840 a 1919 se llaman óperas modernas, que incluyen la Ópera de Pekín formada durante los años de Tongzhi y Guangxu y un período de movimiento de reforma de la ópera que surgió a principios del siglo XX.

Durante el Movimiento de Nueva Cultura "4 de Mayo", la ópera tradicional fue ferozmente criticada y luego la ópera entró en la era de la ópera moderna. La formación de la Ópera de Pekín fue el resultado del desarrollo de las óperas locales en la dinastía Qing, y después de que la Ópera de Pekín se convirtió en una ópera representativa nacional, no suprimió en absoluto el desarrollo de las óperas locales. Desde la ópera local de la dinastía Qing hasta la Ópera de Pekín, la ópera china fue una época de extrema prosperidad.

Enciclopedia Baidu-Drama