Cómo escribir drama
Utilizar el pensamiento programado; crear imágenes; utilizar formas de canto y baile; resaltar las actuaciones del maestro; componer de manera integral la belleza de diferentes sonidos;
Una buena obra debe tener una trama fascinante, personajes vívidos y vívidos, y un lenguaje con carácter y acción fuertes. Pero ¿cuáles son las características o leyes más básicas y principales de la creación dramática? Las artes incluyen departamentos como pintura, escultura, música, poesía y teatro. En la mitología griega son hermanos nacidos de una misma madre. Tienen sus similitudes y características propias. Tienen el mismo fundamento, pero tienen diferentes formas y métodos de expresión, el propósito y función de su propia existencia, tienen las mismas reglas que cumplir y tienen sus propios principios únicos. Aristóteles consideraba el drama como una de las tres hermanas gemelas de la poesía: la llamada poesía lírica, la poesía narrativa y la poesía dramática.
El teatro se originó a partir del trabajo. La forma inicial se mezcló con la danza y el canto, y posteriormente se separó de la danza y el canto. En la antigua Grecia, no fue hasta el siglo V a.C. que el coro y el teatro se dividieron en dos partes y se representaron alternativamente. Aunque las canciones y danzas de la ópera china todavía se conservan en la ópera, están en una posición subordinada a la ópera y existen para la ópera. La razón por la que cada arte puede existir de forma independiente debe tener sus propias características. Los artistas deben comprender y dominar esta característica para poder convertirse en un experto en este arte. Por lo tanto, primero debe comprender las características básicas o las leyes básicas del arte que realiza. Así, se puede captar su forma única de expresión. Familiarízate con sus posibilidades y limitaciones. Conocer los límites y diferencias entre esta y otras artes le impide utilizar los métodos de otras artes en su propio arte y descartar sus propias técnicas artísticas únicas.
El teatro es un arte integral. Muchas artes hermanas, como la poesía, la música, la danza y la pintura, son componentes indispensables del arte dramático, pero todas ellas sirven al drama y no pueden asumir el papel principal ni descuidar los aspectos básicos, de modo que el arte dramático no puede desempeñar el papel principal que le corresponde. Y se vio abrumado por otras artes. La poesía narrativa es la hermana gemela más cercana del drama. La poesía narrativa evolucionó hasta convertirse en novelas modernas, por lo que las novelas y los dramas tienen muchas similitudes. El drama se convirtió en película, y las películas y los dramas tienen similitudes inseparables. Pero el drama no puede reemplazar a las novelas y las películas no pueden reemplazar al drama. Cada uno tiene su propia forma, método y función, cada uno tiene sus propias características y cada uno tiene sus propias reglas y regulaciones para la creación.
Después de ver una obra, a menudo escucho al público decir: Hay drama en esta escena, pero no hay drama en esa escena. A veces escucho: Esta obra es tensa y compacta, con un fuerte drama. mientras que esa obra es sencilla y débil en dramatismo. ¿Qué es "juego" y qué es "drama"? "Drama" y "drama" son inseparables de las características del drama. Entonces, ¿cuáles son las características o leyes básicas de la creación dramática? El primero en plantear esta cuestión fue el crítico dramático francés Brontier, a finales del siglo XIX. Expuso su original opinión sobre las "leyes del drama": enfatizó que la "voluntad humana consciente" es la principal fuerza motriz del drama. por eso en el guión el héroe debe ser fuerte, decidido, persistente, proactivo y de voluntad inquebrantable.
El crítico teórico del teatro británico William Archer se opuso a la teoría de las "leyes dramáticas". Sostuvo que la "crisis" es un elemento o característica del drama. Dijo: "Una obra desarrolla crisis rápida o lentamente en el destino o en malas circunstancias, y una situación dramática es una crisis dentro de una crisis, lo que claramente hace avanzar la trama del drama".
En 1919, el libro Se publicó "Drama Technique" de Baker, profesor de teatro en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Representaba a otro grupo de teóricos del drama europeos y estadounidenses que tenían puntos de vista completamente diferentes sobre las leyes del drama o los elementos del drama. Su argumento principal se puede resumir de la siguiente manera: El conflicto no es la ley universal del drama, la acción y la emoción son la base de todo buen drama. En los círculos teatrales europeos existen diversas opiniones sobre este tema.