¡¡¡Urgente !!!!Información detallada de Han Fei
1. Han Fei, también conocido como Han Feizi (alrededor de 280 a. C. - 233 a. C.), fue un coreano al final del Período de los Reinos Combatientes [la actual ciudad de Yuzhou, Henan] y uno de los príncipes. De la familia real coreana Según "Registros históricos", Han Fei Fei Fei dominaba el "estudio del castigo y la magia", y él y Li Si, el primer ministro de Qin, eran estudiantes de Xunzi. Han Fei no era bueno hablando debido a su tartamudez, pero su escritura era tan sobresaliente que incluso Li Si se sentía inferior a él. Tiene muchas obras, principalmente recopiladas en el libro "Han Feizi". Han Fei fue un filósofo materialista al final del Período de los Reinos Combatientes y el maestro del pensamiento legalista.
Han Fei fue testigo de la pobreza y debilidad de Corea a finales del Período de los Reinos Combatientes y escribió al rey de Han muchas veces, con la esperanza de cambiar la situación en la que se gobernaba el país sin seguir la ley ni proporcionar para personas que no fueron utilizadas para lo que fueron utilizadas, pero que no fueron apoyadas. Sin embargo, sus ideas nunca fueron adoptadas. Han Fei creía que esto era "La integridad no tolerará a los ministros malvados". Así que se retiró y escribió libros como "Gu Anger", "Five Worms", "Inner and Outer Storage", "Shuo Lin", "Shuo Nan". etc., que son muy impresionantes. Miles de palabras.
El libro de Han Fei se extendió al estado de Qin y fue apreciado por el rey Yingzheng de Qin. El rey de Qin amenazó con enviar tropas para atacar Corea del Sur, lo que obligó al rey de Corea a dejar que Han Fei sirviera para él en el estado de Qin. . Han Fei era muy valorado en el estado de Qin, lo que despertó los celos de Li Si de la dinastía Qin. Li Si y Yao Jia incriminaron a Han Fei frente al rey de Qin. Al final, era miembro de Corea. clan y no se podía confiar en él, lo metieron en prisión y finalmente lo obligaron a suicidarse.
Aunque Han Fei murió, se suicidó en Yunyang (ahora al noroeste del condado de Chunhua, provincia de Shaanxi). Pero sus ideas fueron implementadas en manos de Qin Shihuang Li Si. Las obras de Han Fei absorbieron algunas opiniones del confucianismo, el mohismo y el taoísmo, con el estado de derecho como pieza central. Resumió la experiencia del legalismo temprano y formó un sistema político ideológico que combinaba el derecho, la técnica y el impulso con el derecho como centro. Es conocido como el maestro del legalismo.
Han Fei resumió enfáticamente los pensamientos de Shang Yang, Shen Buhai y Shen Dao, e integró el método de Shang Yang, la técnica de Shen Buhai y el potencial de Shen Dao en un solo libro. Elogió a Shang Yang y Shen Buhai, y al mismo tiempo señaló que el mayor defecto de la teoría de Shen Shang era que no combinaba ley y técnica. En segundo lugar, el segundo mayor defecto de la teoría de Shen y Shang era que "no lo era". "Agotado", "Shen Zi no agotó la técnica", Lord Shang no ha cumplido la ley. ("Han Feizi Dingfa") Han Fei discutió el contenido de la magia y la relación entre los dos según su propio punto de vista. Creía que para gobernar el país, el monarca debe hacer un buen uso del poder y al mismo tiempo. , sus ministros deben respetar la ley. En comparación con Shen Buhai, las "habilidades" de Han Fei se han desarrollado principalmente en el aspecto de "habilidades para detectar traidores". Creía que el monarca no debería tener demasiada confianza en sus ministros, y también debería "juicio y castigo". En términos de ley, Han Fei enfatizó particularmente la idea de "detener el castigo con castigo" y enfatizó "castigo severo" y "castigo severo".
Lo que es particularmente encomiable es que Han Fei planteó claramente la idea de que "la ley no es noble" por primera vez, defendiendo que "los ministros no deben ser exentos del castigo, y los buenos no deben ser perdonados". ser ahorrado en recompensas." Esta es una contribución importante al pensamiento jurídico chino y ha tenido un impacto positivo en la eliminación de los privilegios aristocráticos y la salvaguardia de la dignidad de la ley.
Han Fei cree que no basta con tener leyes y técnicas por sí solas, sino que deben estar garantizadas por el "poder". "Shi" significa poder y poder político. Apreció lo que dijo Shen Dao: "Yao, como hombre corriente, no podía gobernar a tres personas, pero Jie, como emperador, podía traer el caos al mundo" ("La persona difícil"), y propuso que "según el ley, la situación será gobernada, y desafiar la ley y castrar el poder conducirá al caos" ("La Persona Difícil") Situación difícil").
Todas las teorías de Han Fei se derivan de la "teoría de la naturaleza maligna" de Xunzi y el propósito político de establecer un estado autoritario centralizado feudal. Él cree que la relación entre las personas tiene que ver con los intereses, y la psicología de las personas tiene "miedo al castigo, pero el beneficio es la recompensa" ("Er Handle"), y el deber del gobernante es utilizar el "castigo" y la "virtud" para beneficiar al pueblo. Temer al poder y volver a obtener ganancias.
Las ideas de Han Fei sobre el estado de derecho se adaptaron a las necesidades de una determinada etapa del desarrollo histórico de China y desempeñaron un cierto papel rector teórico en el establecimiento del sistema feudal centralizado de China.
Reforma para gobernar y cambio para fortalecer son contenidos importantes en el pensamiento de Han Fei. Heredó la tradición ideológica de Shang Yang de "hacer las cosas de una manera diferente y facilitar el país sin seguir a los antiguos". Expuso la opinión de que "si no se arregla a los antiguos, siempre se pueden seguir las leyes" y defendió. que "si el mundo cambia, las cosas cambiarán" y "si las cosas cambian, prepárate para los cambios". ("Five Mosquitoes")
Han Fei analizó la historia humana desde una perspectiva histórica evolutiva.
Dividió la historia de la humanidad en varias etapas: la época antigua, la media y la moderna, y el presente, y luego explicó que las diferentes épocas tienen diferentes problemas y métodos para resolverlos, quienes quieren utilizar los mismos viejos métodos para gobernar a la gente del mundo. son personas que se "pegan a la línea".
La visión de Han Fei de la historia evolutiva era progresista en ese momento. Vio el desarrollo de la historia humana y utilizó esta perspectiva de desarrollo para analizar el pasado, presente y futuro de la sociedad humana.
Han Fei relacionó los fenómenos sociales con las condiciones económicas, algo extremadamente raro en aquella época. Han Fei tenía una comprensión preliminar de la relación entre economía y gobernanza social, y notó la relación entre el crecimiento de la población y la riqueza. Fue el primer pensador en la historia de China en proponer que "la gente tiene mucha gente pero pocos bienes y riqueza". provocar problemas sociales.
Han Fei se opuso a la idea del destino y abogó por el camino natural del cielo. Él cree que el "Tao" es la fuente del desarrollo de todas las cosas y que el "Tao" existe de forma innata. Sólo con el "Tao" pueden existir todas las cosas. "El cielo lo tiene para estar alto, la tierra lo tiene para ocultarlo, Wei Dou lo tiene para alcanzar su majestuosidad, el sol y la luna lo tienen para mantener su luz". en el universo dependen de él "("Jie Lao") Han Fei también propuso el concepto filosófico de "Li" por primera vez en la historia de la filosofía china y discutió su relación con "Tao". Él cree que "el Tao es lo que hace que todas las cosas existan, y la razón es lo que hace que las cosas se hagan realidad ("Jie Lao"). En opinión de Han Fei, la "razón" se refiere a las leyes especiales de las cosas, y la gente debe respetarlas. leyes objetivas al hacer las cosas.
La epistemología de Han Fei heredó la tradición ideológica materialista de la filosofía anterior a Qin. Sus opiniones sobre la oposición del "conocimiento previo" y la "evaluación de las palabras basándose en la experiencia" ocupan una página importante en la historia de la filosofía china.
Han Fei se opone a la visión del "conocimiento previo". El llamado "conocimiento previo" se refiere al trascendentalismo. Han Fei aboga por "el vacío seguido de la tranquilidad" y por lograr comprensión observando las cosas en lugar de hacer conjeturas descabelladas.
Han Fei propuso la famosa tesis de "determinar el bien y el mal basándose en el nombre y la realidad, y juzgar las palabras basándose en la verificación" ("Regulación y regicidio"). "Participación" significa investigación comparativa y "pruebas" significa pruebas con acción. Han Fei cree que insistir en cómo es algo sin "experimentación" es un signo de ignorancia; seguir algo que es incierto es un autoengaño. Por lo tanto, abogó por que "los funcionarios de la dinastía Ming, el primer ministro, deben ser del Departamento de Estado y los feroces generales deben ser de los soldados". ("Xian Xue").
Hay muchos elementos de dialéctica en el pensamiento de Han Fei. Al ver que las cosas cambian constantemente, señaló que "el teorema tiene existencia y muerte, vida y muerte, y ascenso y caída, "las cosas existen y luego mueren, mueren y luego se regeneran, florecen al principio y luego declinan, esto no puede". ser normal." ("Jie Lao") ) Propuso el concepto de "contradicción" por primera vez en la historia de la filosofía china. La historia de la lanza y el escudo que contó todavía tiene un profundo efecto inspirador en el análisis de los problemas y la expresión de pensamientos de la gente.
Los pensamientos políticos de Han Fei desempeñaron un papel positivo en la promoción de la causa de la unificación feudal de China. Sus pensamientos filosóficos incluían el materialismo mutuo y la dialéctica, que abrieron el pensamiento de la gente. Han Fei merece ser considerado un pensador importante en la historia de China.
"Han Feizi" es una colección de las principales obras de Han Fei, con 55 artículos que suman más de 100.000 palabras. Los artículos que contiene son de estilo severo y agudo, y contienen ricas fábulas e historias, que son únicas entre las obras en prosa de los eruditos anteriores a Qin.
La evaluación de Gu Zhun sobre su personaje
"Enseñar al pueblo a cultivar y luchar, enriquecer el país y fortalecer el ejército" es una contribución positiva del Legalismo, porque en la historia, el Qin El emperador y la dinastía Han tenían grandes asuntos internos
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La unificación y la expansión del territorio se beneficiaron de esto, pero Han Fei no contribuyó en nada a ello. "Los príncipes infringen la ley y la gente común es igualmente culpable", así como la abolición de la nobleza, la implantación de veinte rangos de nobleza, etc., lo que iguala a todos menos al monarca autocrático.
Esto también tiene su lado positivo, y Han Fei no ha contribuido en nada a ello. Entre los tres "magia y fuerza",
la contribución de Han Fei radica en ellos dos. Quizás la fuerza sea su invención y su técnica sea la capacidad del rey para utilizar plenamente la fuerza.
Mucho más poderosa que la técnica de Shen Buhai. Por lo tanto, su contribución parece no ser más que: (1) las insidiosas y crueles habilidades del monarca para controlar a sus subordinados; (2) el sermón de que el monarca tiene derecho a disfrutar de placeres sexuales ilimitados.
Estas dos son las cosas que juegan el papel menos positivo y el papel más negativo en todo el arsenal del legalismo. Durante dos mil años, los legalistas han sido atacados por ser mezquinos y crueles, y el primer objetivo fue Han Fei. De esta manera, desde un "punto de vista legalista", Han Fei también es una oveja negra. Decir que "reunió todos los grandes logros" definitivamente se opondrá a las acciones clandestinas de Shang Yang y Li Kui.
Han Fei fue asesinado por Li Si.
2.
Los descendientes de Han Fei compilaron un libro después de su muerte, quienes recopilaron sus escritos y agregaron artículos de otros que discutían la teoría de Han Fei. El libro "Han Feizi" se centra en promover la teoría del estado de derecho de Han que combina ley, técnica y poder. La teoría de Han Fei de combinar "ley", "shu" y "poder" alcanzó el pico más alto de la teoría legalista anterior a Qin, proporcionando armas teóricas para que Qin unificara los seis países y, al mismo tiempo, también proporcionó un arma teórica. para el futuro sistema autocrático feudal.
El pensamiento dialéctico simple de Han Fei también es prominente. Fue el primero en proponer la teoría de la contradicción, utilizando la fábula de una lanza y un escudo para ilustrar el principio de que "el escudo irrompible y la lanza totalmente falible no pueden existir". en el mismo mundo". Vale la pena mencionar que el libro "Han Feizi" registra una gran cantidad de fábulas populares, las más famosas son "autocontradicción", "esperar conejos", "ocultar enfermedades y evitar tratamientos médicos", "usar el Yu Yu para compensar los números", "el viejo caballo conoce el camino", etc. Estas vívidas fábulas contienen una profunda filosofía. Con su perfecta combinación de cualidades ideológicas y artísticas, inspiran a la gente sabiduría y tienen un alto valor literario.
Han Feizi vivió en el siglo III a. C. y fue miembro de la familia real de Corea a finales del Período de los Reinos Combatientes. Tartamudeaba y no era bueno hablando, pero sí escribiendo libros.
Durante la época en que vivió Han Feizi, el poder nacional de Corea del Sur se debilitaba día a día. Por patriotismo, escribió repetidamente al rey de Corea del Sur, sugiriendo reformas y abogando por que los gobernantes hicieran enriquecimiento del país. el país y fortalecer el ejército era una tarea importante, pero el rey no la adoptó; Por ello, basándose en la experiencia y lecciones de gobernar el país en la historia y las condiciones sociales actuales, escribió más de 100.000 palabras de tratados políticos como "Cinco mosquitos", "Indignación", "Shuo sobre el almacenamiento interno y externo", " Shuo Lin", "Shuo Nan", etc., compilados en el libro "Han Feizi". Estos documentos suyos no fueron tomados en serio en Corea, pero se extendieron a Qin, un país poderoso en ese momento, y fueron muy populares entre Qin Shihuang. Qin Shihuang reunió tropas para atacar Corea del Sur, y el rey coreano envió a Han Fei a Qin para buscar la paz. Qin Shihuang lo retuvo y se preparó para reutilizarlo. Li Si, quien era el primer ministro de Qin en ese momento, era compañero de clase de Han Feizi. Sabía que Han Feizi era más talentoso que él, así que por celos, se acercó a Qin Shihuang. Fue incriminado por calumnia. Qin Shihuang creyó en la calumnia, encarceló a Han Feizi y lo envenenó.
La obra principal de Han Feizi, "Han Feizi", es una obra maestra de la teoría legalista anterior a Qin. Hay cincuenta y cinco capítulos en este libro, alrededor de 100.000 palabras, la mayoría de las cuales son obras del propio Han Fei. En aquella época, los círculos intelectuales chinos, representados por el confucianismo y el mohismo, defendían "la ley ante el rey" y la "restauración". La doctrina legalista de Han Feizi se oponía firmemente a la restauración y abogaba por adaptar las medidas a los tiempos. Han Feizi atacó la teoría confuciana que defendía la "benevolencia", defendía el estado de derecho y propuso cuatro políticas de grandes recompensas, fuertes castigos, agricultura intensa y guerras intensas. Han Feizi defendió el derecho divino de los reyes. Desde la dinastía Qin, las enseñanzas de Han Feizi han sido muy influyentes en el establecimiento del gobierno totalitario absolutista feudal en China.
Los artículos de Han Feizi son precisos en el razonamiento, agudos en la escritura, minuciosos en la argumentación, el razonamiento y van al grano. Por ejemplo, el artículo "La Marcha de la Muerte" analiza hasta 47 formas en que un país puede ser destruido, lo cual es realmente raro. Los dos capítulos, "Es difícil de decir" y "Es difícil de decir", descubren meticulosamente la psicología del hablante y cómo acercarse, evitarlo y acomodarlo. Son meticulosos y meticulosos y no se pueden agregar más.
Los artículos de Han Feizi están exquisitamente concebidos, audaces en la descripción, humorísticos en el lenguaje y encuentran maravilla en lo ordinario. Tienen el efecto artístico de invitar a la reflexión y advertir al mundo. Han Feizi también era bueno utilizando una gran cantidad de fábulas sencillas y un rico conocimiento histórico como materiales argumentativos para explicar principios abstractos y reflejar vívidamente sus pensamientos legalistas y su profunda comprensión de la vida social. Muchas fábulas que aparecen en sus artículos se han convertido en modismos y alusiones populares debido a sus ricas connotaciones e historias vívidas, y todavía son ampliamente utilizadas por la gente de hoy.