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¡Quiero saber cómo se cambia el maquillaje facial de la Ópera de Pekín y todo lo relacionado con ella!

Los métodos de pintura del maquillaje facial de la Ópera de Pekín se dividen básicamente en tres categorías: frotar la cara, limpiar la cara y dibujar la cara. El papel inicial de Facebook era exagerar los rasgos faciales y la textura facial de los personajes de la obra, expresando la personalidad, psicología y fisiología del personaje de una manera exagerada para servir a la trama de toda la obra. Pero luego, de lo simple a lo complejo, de lo grueso a lo fino, de lo superficial a lo interno, de lo superficial a lo profundo, Facebook se convirtió gradualmente en un arte gráfico con características nacionales, utilizando el rostro humano como medio de expresión.

Hay miles de obras en el escenario de la Ópera de Pekín, y un sinfín de personajes pintados. Cada personaje tiene su propio método de pintura, que es lo que llamamos maquillaje facial. Facebook puede parecer colorido y diverso, pero en realidad tiene su propio conjunto de reglas, lo que significa que cada uno tiene su propio espectro. A partir de las líneas y el diseño, se puede dividir aproximadamente en cara completa, cara de tres azulejos, frontispicio cruzado, cara rota, cara torcida, cara blanca, cara de eunuco y cara pequeña. Aunque cada tipo de maquillaje facial tiene diferentes métodos de pintura, se basa en los rasgos faciales y las características de personalidad de la persona, utilizando exageración, embellecimiento, deformación, simbolización y otros métodos para tolerar el elogio y la culpa, distinguir el bien del mal y hacer que la gente entienda. una mirada. En cuanto al método básico de pintura de tres azulejos, se compone de tres azulejos: cejas, cuencas de los ojos y cuencas de la boca. La mayoría de las demás técnicas de pintura evolucionaron a partir de estos tres mosaicos. Por ejemplo, hay un frontispicio cruzado, es decir, hay una línea negra desde la frente hasta el puente de la nariz, comúnmente conocido como "tatuaje de Tian Tong", que conecta los ojos y las cejas como una cruz negra; llamados tres mosaicos, es decir, agregando algunos colores y patrones decorativos a las cejas exageradas, como Los personajes de comedia Zhang Fei y Jiao Zan dibujan cejas caídas o mariposas, sonríen en las cuencas de los ojos y hacen pucheros para mostrar que siempre están sonriendo; Los trágicos personajes Xiang Yu, el señor supremo de Western Chu, tienen las comisuras de los ojos inclinadas hacia abajo y las comisuras de la boca curvadas hacia abajo. Aunque es majestuoso, también presagia el destino de ser derrotado y suicidarse en Wujiang. Por ejemplo, el rostro anciano de principios de la dinastía Han pintaba las patillas caídas en los extremos de las cuencas de los ojos, pero los ojos hacia arriba y la boca desnuda exagerada del hijo lo hacían parecer suave a primera vista. Otro ejemplo es el "rostro tan pesado como" de Guan Yu; una azufaifa", que se dibuja naturalmente La cara roja, mientras que la "cara desinteresada" de Bao Zheng es la suya, y la "cara traicionera" de Cao Cao es la cara blanca del traidor. Se puede ver que el maquillaje facial pintado se basa en colores. Por ejemplo, el rojo significa lealtad, honestidad, franqueza, entusiasmo y auspiciosidad; el rostro negro significa audacia, aspereza y rectitud; el morado significa honestidad y lealtad; la arrogancia, inquebrantable, fuerte y refrescante; el blanco representa la traición y la sospecha; el verde representa la valentía y la imprudencia; el rosa representa la vejez y el oro y la plata representan la solemnidad, utilizados principalmente para dioses y santos; Si analizamos estas pinturas vemos portales.