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La connotación de drama (sea específico, no hable en términos generales)

El drama es una parte muy importante de la cultura nacional china. Su forma de representación artísticamente encantadora ha sido amada por personas de todas las edades. No sólo eso, también goza de una gran reputación en el círculo teatral mundial, atrayendo a gente de otros países del mundo. La razón por la que la ópera puede producir tanto encanto es inseparable de su propia connotación cultural, porque representa una dirección de la cultura china y conlleva el desarrollo de la cultura china. En el desarrollo de la ópera hasta el día de hoy, desde las canciones y danzas primitivas que comenzaron en la dinastía Han hasta los diversos tipos de ópera maduros actuales, sus connotaciones culturales inherentes son un factor importante para su continuo encanto y para atraer al público.

Palabras clave: ópera, cultura, herencia, tradición, escenario, comparación

1 El origen y desarrollo de la ópera clásica china

La ópera se originó a partir del canto y el baile primitivos . En la dinastía Han, apareció entre la gente la "Ópera Jiaodian" con elementos escénicos, especialmente el "Huang Gong del Mar de China Oriental". Durante las dinastías del Sur y del Norte, aparecieron entre la gente "dramas de canciones y danzas" que combinaban canto, baile y actuación, con elementos de actuación más intensos, como "Touhou", "Dai Mian", "Waking Girl", etc. En la dinastía Tang, el "drama de unión al ejército" caracterizado por representaciones cómicas se desarrolló a partir de las actuaciones de actores en el período anterior a Qin; los dramas de canciones y danzas populares entraron en la corte y lograron un mayor desarrollo, aparecieron "charlas vulgares" y "cambios"; entre la gente "Wen" y otras formas de rap populares. En la dinastía Song, la economía urbana de productos básicos se desarrolló rápidamente y aparecieron muchos lugares de entretenimiento público: "Washe" y "Goulan" mostraron una tendencia integral en canciones, bailes, raps y comedias populares, y apareció "Song Zaju". En la dinastía Jin, basada en el Zaju de la dinastía Song, la "Edición Jin Yuan" apareció en el norte y la "Ópera Nan" apareció en el sur. En la dinastía Yuan, se formó el "Zaju del Norte" en el norte, y la Ópera del Sur en el sur se desarrolló y maduró aún más, y se formó la ópera.

Después de la verdadera formación de la ópera, llegó el llamado período de la ópera clásica china. Durante este período, aparecieron sucesivamente cuatro formas básicas de ópera: la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, Zaju de la dinastía Yuan, Leyendas de las dinastías Ming y Qing, y Huabu de la dinastía Qing.

La Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan es la forma más antigua de ópera china. Se formó entre la gente de Wenzhou, provincia de Zhejiang (llamada Yongjia en la antigüedad) en el cambio de época entre los Song del Sur y del Norte. Dinastías. Se basa en el Zaju de la dinastía Song e incorpora elementos artísticos como cancioncillas folclóricas del sur y rap. Se caracteriza por un amplio sistema y letras populares y sencillas, que tienen aproximadamente las características artísticas básicas de la ópera. El repertorio incluye principalmente cuentos populares. Por ejemplo, estamos familiarizados con "Zhao Zhennu Cai Erlang", "Los hijos del eunuco están mal establecidos", "La historia de Jingchai", "La historia del conejo blanco", "Pabellón de adoración a la luna", "El huérfano de Zhao". ", "El pastor", "Pi" Guiones como "La leyenda de Se" se transmiten de esa época. Aunque muchos guiones no coinciden con el contenido actual, la influencia de la ópera en ese momento en el desarrollo de la ópera posterior. No se puede ignorar.

La dinastía Yuan es un período importante en la historia de la ópera china. Es famosa por sus óperas Yuan, y entre las óperas Yuan, Weibei Zaju (también conocida como Yuan Zaju) tiene la influencia más significativa. La literatura del norte de Zaju es simple y natural, y la literatura de ópera de generaciones posteriores no puede alcanzar esta altura. Dramaturgos como Guan (Hanqing), Wang (Shifu), Bai (Pu) y Ma (Zhiyuan) hicieron del norte de Zaju una generación; de la literatura. La interpretación de Bei Zaju muestra la sencillez y el rico sabor folclórico de la ópera al comienzo de su formación.

Las leyendas de las Dinastías Ming y Qing tuvieron su origen en la Ópera del Sur de las Dinastías Song y Yuan y son fruto de su madurez y estandarización. Después de mediados de la dinastía Ming, las leyendas reemplazaron a los dramas y se convirtieron en protagonistas del escenario de la ópera. Su literatura de guiones y diccionarios musicales son elegantes, el sistema es enorme y hay innumerables obras famosas. Es el período cumbre de la literatura de ópera. Las representaciones son cada vez más maduras y la ópera Kun se utiliza a menudo para cantar. En esta época surgió el famoso sistema de cuatro voces de la dinastía Ming. Los cuatro acentos principales incluyen el acento de Zhejiang Haiyan, el acento de Zhejiang Yuyao, el acento de Jiangxi Yiyang y el acento de Jiangsu Kunshan. La ópera de la dinastía Ming mostró una evidente tendencia de localización en la música, reflejada principalmente en el auge de las melodías locales. Los dos últimos tienen la mayor influencia en las óperas posteriores, a saber, la melodía Yiyang y la melodía Kunshan. La primera se convirtió en un sistema de melodías agudas con amplia influencia en todo el país, como la actual ópera Gan y la ópera de Pekín. elegante y delicada ópera Kunqu.

Desde principios de la dinastía Qing, el escenario de la ópera ha sufrido grandes cambios, manifestados principalmente en la folkización y popularización de la ópera.

Primero vino la popularidad de la ópera Kunqu y los extractos de ópera agudos, y luego el auge de la ópera local. A partir de entonces, el escenario de la ópera ya no estuvo dominado por óperas legendarias, y Kun Opera y Gaoqiang tuvieron competidores entre el pueblo. El lugar de representación de la ópera también ha cambiado de la sala al escenario de canto de la casa de té. El folklore y la popularización de esta ópera proporcionaron las condiciones.

2 Herencia y tradición

Kun Opera es el tipo de ópera más antiguo del mundo de la ópera actual y es conocida como la "Madre de todas las óperas". Durante el período de desarrollo de otras óperas, todos aprendieron mucho de Kun Opera. Por ejemplo, en la Ópera de Pekín que conocemos, las representaciones teatrales de los papeles femeninos se basan en muchas esencias de la Ópera Kun. La generación anterior de artistas de la Ópera de Pekín también aprende la Ópera Kun mientras aprende la Ópera de Pekín. Para promover la Ópera Kun, el Sr. Mei Lanfang aprendió más de 30 obras de la Ópera Kun de una sola vez. El Sr. Cheng Yanqiu también es muy competente en la Ópera Kun. El famoso artista de la Ópera Yue, Fu Quanxiang, dijo: "La Ópera Yue tiene dos niñeras, la Ópera Kun y el teatro. La Ópera Kun cuenta la importancia de la actuación de la Ópera Yue; el teatro le dice a la Ópera Yue que cuente historias". No solo interpretan la Ópera Yue, sino también la Ópera Kun. Para hacer que la Ópera Huangmei sea más performativa, Yan Fengying, el gran maestro de la Ópera Huangmei, extrajo ricos nutrientes de otras óperas. La Ópera Kun es una de ellas. Aprendió la interpretación corporal de la Ópera Kun, rompiendo la interpretación de la "parte superior del cuerpo". Ópera Huangmei y hacer que la Ópera Huangmei sea más performativa. Tener un mayor desempeño en el escenario.

La ópera Kun se originó a finales de la dinastía Yuan y se ha desarrollado desde el primer canto a capella hasta la última representación teatral, y tiene una historia de más de 600 años. La notación de Kun Opera no es como la notación musical actual, sino una notación que utiliza Gong Chi, que es muy similar al método de notación anterior. Esta es una forma de expresión de la antigua tradición de Kun Opera.

La ópera Kun primero fue popular entre la gente del mercado. Más tarde, durante el período próspero, se volvió más refinada y la forma de interpretación se volvió más madura. Como resultado, las creaciones literarias se multiplicaron y las obras famosas. surgieron uno tras otro. En este momento, obras famosas en la historia del teatro y la literatura incluyen "Los cuatro sueños de Linchuan" de Tang Xianzu, especialmente "El pabellón de las peonías" de "Palacio de la vida eterna" de Hong Sheng; Otros guiones excelentes incluyen "The Righteous Hero" de Shen Jing, "The Jade Hairpin" de Gao Lian y "The Story of the Red Plum" de Zhou Chaojun. Estos guiones han añadido una calidad literaria a Kun Opera. Junto con el desarrollo ecléctico de la propia Kun Opera, Kun Opera tiene un escenario más amplio y ha podido desarrollarse hasta el día de hoy.

Al observar los guiones de óperas, podemos aprender que, salvo algunos temas modernos adaptados, la mayoría de los guiones de ópera actuales son temas antiguos. Estos temas incluyen temas históricos que expresan hechos históricos, como "El huérfano de Zhao" y "Súplica por el pecado" en la Ópera de Pekín, "Amor frío" y "Lu You y Tang Wan" en la Ópera Yue y "Chuhe-Hanjie". en la ópera cantonesa, etc. También hay temas que expresan mitos y leyendas, como "El pastor de vacas y la tejedora" y "La pareja inmortal" en la Ópera Huangmei, "Persiguiendo al pez", "Precuela de la serpiente blanca", "Biografía de Liu Yi" en la Ópera Yue. , etc., y "White Snake" y "Havoc in Heaven" en la Ópera de Pekín "espera". También hay leyendas de guerra. La ópera de Henan "Mulan" es muy conocida por mucha gente. También hay óperas de Pekín como "La cueva de Hongyang", "La aldea de Zhulian", "Silang visita a su madre" y "Adiós a mi concubina". "Mu Guiying Takes Command". Yue Opera también incluye obras como "Mu Guiying Takes Command", "Mulan Farewell" y "General Ma Long". Las historias legendarias clásicas también son uno de los temas que la ópera sabe expresar. "Amantes de las mariposas" se ha representado en muchas óperas. La nueva ópera de la Escuela Cheng de la Ópera de Pekín incluye "Amantes de las mariposas" interpretada. Butterfly Lovers" al comienzo de su desarrollo. Ahora se ha convertido en Los clásicos del mundo de la ópera, especialmente "Dieciocho despedidas" de la ópera Yue, han entrado en miles de hogares. La ópera de Yue "Un sueño de mansiones rojas" se ha convertido en Un clásico en los corazones de muchos fanáticos de la ópera. Su estatus sagrado no se puede cambiar, y "The Female Consort" ahora se ha convertido en un clásico de la Ópera Huangmei, la canción "Leaving Home to Save Li Lang" ya es familiar para muchas personas. Algunas obras que expresan la personalidad independiente y libre de las mujeres antiguas, como "Meng Lijun", "Butterfly Dream", "Smoke and Cloud over Qinhuai", "Yutangchun", "Legend of Li Wa" y "Peacock Flying to the Southeast". ", también se han adaptado y puesto en escena en muchos dramas. Estas obras se basan en una especie de Los temas antiguos y las técnicas modernas representan personajes vívidos y conmovedores para la gente de hoy, que son novedosos y audaces sin perder el interés antiguo.

Por supuesto, el tema de los hombres talentosos y las mujeres hermosas también es uno de los temas expresados ​​en la ópera, pero este tema ha cambiado sus elementos corruptos anteriores y se ha convertido en una historia dramática con características distintivas de la nueva era. "El Romance de la Cámara Oeste" en la Ópera Kun Creo que mucha gente está familiarizada con "El Pabellón de las Peonías". "Resulta que las flores de colores están floreciendo por todas partes" se ha convertido en un representante de la Ópera Kun. Para ver Kun Opera, debes ver "The Peony Pavilion", y para ver "The Peony Pavilion", debes escuchar "Zao Luo Pao" y "Good Sister" ". La Ópera Yue hereda muchos de los mantos de la Ópera Kun. "El Romance de la Cámara Oeste" es también una obra representativa de la Ópera Yue. El casamentero juguetón, el tonto Zhang Junrui, la dama Cui Yingying y la anciana severa son todas imágenes clásicas. en ello. Cualquiera que haya visto la Ópera Yue debe ver "La caída de Tang Bohu". La letra elegante, la hermosa melodía, los personajes típicos y la narración ingeniosa son razones por las que el público recordará esta obra. "Flower as Matchmaker" en Ping Opera, un sketch de ópera humorístico, personajes encantadores, la bella e inteligente Li Yuee, el inteligente y virtuoso Zhang Wuke y el divertido Ruan Ma, hacen de esta obra un clásico de Ping Opera, entre los que se encuentra "Reporting Flower Names" y "Praising Yue'e" retratan el personaje de Zhang Wuke de manera realista. "La historia de la Hosta" y "La historia de la sombra del sauce" en la Ópera de Sichuan han atraído a muchas audiencias a su manera única.

También hay repertorios que expresan otros temas especiales de la ópera. Aquellos que expresan las obras de los escritores incluyen la nueva Ópera Yue "Kong Yiji", "Home", "First Intimate Contact", etc. la Ópera de Pekín "Tornado Negro Li Kui", etc., la Ópera de Huangmei "Tormenta" aquellas que expresan los temas de la época, como las Ocho Óperas Modelo durante la Revolución Cultural, la nueva Ópera de Pekín "Jiang Sister" de la Escuela Cheng; "Amor en el manicomio" y "Primavera aislada" de la nueva Ópera Yue, etc.; aquellas que integran obras occidentales en la ópera china, incluidas "La Traviata" y "La venganza del príncipe" en la ópera Yue, y "La princesa Turandot" en la ópera de Pekín.

La mayoría de estos temas son temas clásicos, lo cual es inseparable de la riqueza del patrimonio cultural de China. China es una tierra adecuada para la formación y el desarrollo de la ópera. La ópera no sólo hereda la cultura clásica en términos de temas, sino que también está profundamente influenciada por la poesía clásica en términos de letras. La Ópera de Pekín "Adiós mi concubina" tiene estas líneas: "Lucha con valentía y sé invencible. Destruye a Qin, depone al emperador Chu y lucha por la gloria de Huayi". Estas líneas también tienen la huella de Qin Fu; Xipi Erliu. "Anima al rey a beber vino y escuchar canciones de Yu para aliviar tu dolor y bailar. Para ganar la dinastía Qin sin camino, el país se romperá y los héroes lucharán por todos lados". influenciado por las siete rimas de la poesía Tang, y las siguientes rimas son muy regulares, en línea con las normas estéticas tradicionales chinas. Hay una frase en la Ópera Yue "La caída de Tang Bohu y el juramento de la pintura": "Una luna fría brilla en la ventana fría, el viento otoñal susurra y las hojas se vuelven amarillas, quiero levantar una copa de vino para invitar al luna para beber, pero el vino está vacío y la olla está vacía". La rima y las imágenes de poemas antiguos están todas en él. , "luna fría", "viento de otoño" y "hojas que caen", cuál no es el ¿Imagen escrita por poetas antiguos? Mirando las óperas existentes, ¿cuál no se canta en lenguaje poético y cuál no se representa con una concepción artística pictórica? Echemos un vistazo a los trajes de ópera. ¿Cuál no es una versión retro a mano alzada de trajes antiguos?

Todo lo que existía en la antigüedad desapareció para siempre, pero todavía existe un arte que hereda la cultura antigua. Este debería ser el orgullo de nosotros como hijos e hijas de China. Sólo China puede producir este arte único. Ya no están aquí, pero el espíritu de los antiguos se ha transmitido a través de la ópera y la cultura clásica ha continuado de esta manera.

3 Localidad y Unidad

Todos sentirán una sensación de intimidad desde el fondo de sus corazones cuando vean óperas locales en su ciudad natal. Esto es inseparable del hecho de que muchas óperas locales se cantan en sus propios dialectos. La ópera local está profundamente arraigada en la ciudad natal donde se produjo y está estrechamente relacionada con cada planta y árbol de la ciudad natal. Su crecimiento tiene una influencia inseparable en la ciudad natal. La Ópera de Pekín es la ópera nacional de nuestro país. Creo que todos los extranjeros tendrán una comprensión profunda de la melodía cuando escuchen la melodía de "Silang visita a su madre", "No puedo evitar sentir que se me parte el corazón cuando extraño a mi madre. , y no puedo evitar derramar lágrimas en mi pecho". Solo e indefenso en el extranjero.

La melodiosa melodía de Yue definitivamente llenará de emoción a la gente del país de Yue. La canción "La hermana Lin cayó del cielo" ha fascinado a muchas personas. La frase "los pájaros en los árboles vienen en parejas" también hace que innumerables hui se sientan extremadamente orgullosos... La localidad de la ópera se refleja en primer lugar en la localidad de los materiales utilizados, el dialecto del canto y la localización de los trajes.

Todos los trajes de ópera tienen características distintivas que atraen al público. Sin embargo, debido a los diferentes lugares, la producción de trajes requiere un conocimiento especial. Mirando los trajes de la Ópera Yue y la Ópera Kun, hay un fuerte bordado Su. Las características del bordado de Hangzhou, el bordado exquisito y la belleza de la ropa fresca y elegante son realmente evidentes en él. En comparación con la Ópera Yue y la Ópera Kun, el vestuario de la Ópera Huangmei tiene una sensación más realista y rural. El vestuario no es nada pretencioso y está integrado con las costumbres populares de Anhui. El vestuario de la ópera cantonesa es más salvaje y sureño, con evidentes características de antiguas minorías étnicas.

La imaginación de las cuatro decoraciones escénicas y las contradicciones entre el contenido y la trama

A diferencia de otras artes escénicas, la ópera es más imaginativa y normativa. La ópera es un arte escénico integral que incluye una variedad de artes. En este escenario, hay canto, lectura, actuación y lucha. Cada uno de ellos es un arte. Para hacer bien este arte, los actores deben tener profundas habilidades artísticas. Cualquiera con algún conocimiento de ópera sabe que el arte de la ópera se trata más de expresión a mano alzada que de realismo. Las personas que vean la obra por primera vez se sentirán confundidas por algunos detalles inexplicables de la obra. En las óperas, se requiere un maquillaje especial para los que nacen, son jóvenes, limpios y feos. La Ópera de Pekín es la más estandarizada, y también hay reglas especiales sobre qué tipo de persona debe desempeñar cada papel. , aquellos que interpretan el papel de un joven estudiante deben ponerse una mancha en la mitad de la frente cuando se maquillan. Las personas con la cara roja y pintada suelen ser ministros traicioneros o Bao Gong, y Laosheng suele ser un hombre de mediana edad.

El atrezzo en la ópera es todo a mano alzada. Esas espadas y pistolas están hechas de madera en lugar de espadas y pistolas reales. A diferencia de los accesorios de las series de televisión y películas que solemos ver, tienen un fuerte sentido de realismo. Si monta a caballo, se utiliza una fusta. En su lugar, Laosheng usa barba especialmente para distinguirlo de otras profesiones. En la ópera, muchas escenas circundantes no se pueden representar con accesorios, por lo que deben ser interpretadas por actores. Este también es un aspecto importante para probar las habilidades del actor. Por ejemplo, en la ópera Kunqu "Lin Chong corre de noche", es difícil. actuar en un escenario brillante realmente requiere esfuerzo para poder ver en la noche oscura, por eso hay un dicho en el mundo de la ópera Kunqu que dice que "los hombres tienen miedo de correr de noche y las mujeres tienen miedo de pensar en el mundo". ". Esto requiere interacción entre los actores en el escenario y el público para poder representar bien esta obra. Los actores tienen que interpretar que es una noche oscura y el público tiene que imaginar que es una noche oscura para poder movilizar al público. La imaginación también es una habilidad importante de los actores.

En la ópera, aunque el escenario es sólo un escenario, las actuaciones de los actores pueden convertir el escenario en muchas escenas. No hay umbral en el escenario. Los actores imaginan un umbral en el lugar apropiado y quieren. Ve a otro lugar, siempre que camines unos cuantos círculos, puedes cambiar la ubicación. En este momento, la imaginación es indispensable. La actuación hace que el público sienta que es real, lo que demuestra que este actor tiene habilidades extraordinarias.

En la ópera no basta con tener utilería y buenos actores, también se necesita un buen guión que pueda integrar toda la trama para atraer a la gente. "Dream of Red Mansions" se ha convertido en un clásico de la Ópera Yue. Hay un episodio en "The Golden Marriage" que muchos fanáticos de la ópera nunca se cansan de ver. Primero, la quema del manuscrito por parte de Lin Daiyu, luego la cámara nupcial de Baoyu y Baochai. Luego, el espíritu llorando de Baoyu. Tres escenas El escenario de la obra hace que la gente sienta un gran contraste. Es a partir de este contraste que podemos ver el desarrollo contradictorio de toda la historia. La desolación de Daiyu quemando sus manuscritos, el bullicio de la cámara nupcial seguido por el espíritu que llora tristemente, la cámara nupcial es como la calma antes de la tormenta, la belleza infinita del sol poniente o el reflejo de la luz, la historia contiene otra historia, la trama Se incorporan otras tramas a ella. Al ver la ópera de Yue "Baihua River", hay muchas contradicciones en la historia. El enemigo original es el benefactor que salvó a su madre en el pasado. Es realmente un dilema entre el amor y el odio. No es tan bueno como el llamado enemigo. En esta historia es difícil determinar si los personajes son buenos o malos. Sólo hay amor y rectitud. Lo que la ópera nos cuenta no es la vida real. Toda ópera se utiliza para enseñarnos los principios de la vida.

Parado en el borde del Liyuan, observando las profundas connotaciones de la cultura de la ópera, no puedo evitar sentir un sentimiento amargo en mi corazón. Imagínense, qué persona moderna realmente ha prestado atención a ella. ¿La quintaesencia del arte chino del que alguna vez estuvimos profundamente orgullosos?

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