Descripción general del escenario

Introducción al escenario

A juzgar por la estructura de madera del escenario, el escenario suele tener un puesto de pájaros en los cuatro pilares de las esquinas, y cuatro grandes vigas horizontales se colocan en los grandes. Stand para formar un enorme marco cuadrado Debajo del marco cuadrado hay un área de actuación con un gran espacio, y la parte superior soporta el peso de todo el techo. Esta forma arquitectónica cuadrada es muy beneficiosa para un escenario que requiere una apertura más grande.

En las etapas de Weicun y Wangqu a principios de la dinastía Yuan, se instaló una columna auxiliar en el tercio posterior de ambos lados. Se construyó un hastial detrás de la columna para conectar con la pared trasera. una columna auxiliar entre las dos columnas auxiliares. La cuenta divide el escenario en dos partes: el escenario frontal y el escenario trasero. No hay frontones en ambos lados del escenario frontal, por lo que se puede ver desde tres lados.

Este tipo de escenario puede evidenciarse en los modelos de escenario de la Tumba Dorada de Macun y la Tumba Dorada de Houma en el condado de Jishan, Shanxi.

En cuanto a las tiendas separadas en la parte delantera y trasera, puedes verlas en los murales de la dinastía Yuan en el Salón del Rey Minying del Templo del Agua en el Templo Hongdong Guangsheng.

Sin embargo, este método de construcción cambió en las etapas de Dongyang y Caogong a mediados y finales de la dinastía Yuan. Se construyeron ambos frontones y el público observó desde tres lados en lugar de uno.

Este método de construcción se siguió básicamente en los escenarios posteriores a las dinastías Ming y Qing, excepto que el escenario frontal se amplió y la entrada al escenario se dividió en tres tramos.

Escenarios en varios lugares El escenario de Ningdu en Jiangxi fue construido en el segundo año de Guangxu. Está frente al "Templo de Laoguan" de norte a sur. El escenario es una estructura de madera, dividida en dos frentes. y escenarios traseros. El escenario delantero es utilizado por los actores cuando cantan, y el escenario trasero se utiliza para el maquillaje de los actores con fines de alojamiento, la longitud total es de unos 10 metros y el ancho es de 15 metros.

En el marco de la puerta del mostrador de recepción, hay un pareado de madera con cuerpo yang, lacado bermellón y dorado dorado: "Puede que sea un caballero o una villana, o puede que sea una erudita talentosa y una bella "Se la puede ver cuando sale; a veces está tranquila, a veces es trascendental, y en un abrir y cerrar de ojos todo desaparece".

En lo alto del escenario, hay una placa horizontal lacada en rojo y dorado: "El sonido llena la torre del canto".

El escenario se utiliza generalmente tres veces al año, es decir, se representan tres obras: una es el Festival de las Flores en febrero; otra es el cumpleaños del antiguo funcionario en abril y la otra es la Ópera Hemiao; en agosto.

Cada actuación puede durar desde un mes hasta tan solo medio mes.

Durante la actuación, vendrá gente de todas partes. Algunos simplemente están viendo el espectáculo, algunos están haciendo negocios, algunos están apostando, algunos son prostitutas y algunos visitan a familiares de forma gratuita. todos los días y muy animado.

Estas tres representaciones cada año también se llaman "actuaciones en línea". El precio de las representaciones proviene de quienes dan a luz a niños, de quienes se casan, de quienes hacen una fortuna en los negocios, de quienes donan. de varias tiendas, los de la mesa de juego, etc.

Los contenidos de las óperas son en su mayoría óperas de Hunan, que son las mismas todos los años.

A veces, algunas actividades se llevarán a cabo junto con otros lugares. Por ejemplo, a principios de agosto, se invitará a un grupo de teatro de Ningdu a cantar una ópera sobre la recolección de té para conmemorar a Xu Jing.

La ciudad de Leping, Jingdezhen, provincia de Jiangxi, es conocida como el Museo del Escenario Antiguo Chino.

Aquí hay más de 412 etapas antiguas, repartidas en pueblos de toda la ciudad. El período de construcción abarcó más de 500 años desde las dinastías Ming y Qing hasta la actualidad.

El escenario antiguo de Leping se puede dividir aproximadamente en cinco tipos: escenario del patio, escenario del templo, escenario del salón del gremio, escenario del salón ancestral y escenario Wannian, entre los cuales el escenario del salón ancestral y el escenario Wannian son los más comunes.

No importa qué tipo de escenario sean, todos tienen la misma distribución: todos son estructuras tradicionales de ladrillo y madera, con frentes estilo arco, que van desde el tercer al quinto piso.

Siempre hay una alabarda pintada de Fangtian insertada en el centro de la cumbrera del techo, y algunas alabardas pintadas de Fangtian están insertadas en la parte superior del colorido tesoro de porcelana. Ambos extremos de la cumbrera del techo están decorados con elegantes tortugas. , y hay unos extremadamente altos y rectos encima del frente. Las cornisas están volteadas hacia arriba, y debajo del alero cuelgan campanas de viento y caballos de hierro, en el centro del techo del escenario hay un hermoso cajón.

Casi todos los componentes de madera del escenario están tallados con exquisitos relieves: Qionghua Yaocao, pájaros y bestias auspiciosas, vigas, vigas laterales, tres vigas, primeras vigas, vigas intercaladas y arcos. Entre cada capa, muchos. Los dramas están tallados.

Entre estos dramas, los que aparecen con mayor frecuencia son "Kui Xing Diandou", "Nine Lao Heavenly Palace", "Ocho inmortales cruzando el mar", "Ma Gu presenta su cumpleaños", etc.

El escenario del Templo Chenghuang en Ningbo, provincia de Zhejiang En el pasado, además de que el salón principal y el salón trasero tenían cada uno un escenario grande, también había dos escenarios pequeños en las alas de ambos. lados.

El teatro existente en la sala principal es la esencia del Templo del Dios de la Ciudad.

Todo el edificio está decorado con tallas tradicionales de madera roja y dorada, y el contenido trata principalmente sobre historias de ópera.

Como prueba importante de la "ciudad natal de la ópera" y "el lugar de nacimiento de la ópera del sur", los antiguos teatros de Wenzhou tienen una larga historia y son numerosos.

Hay 236 sólo en el condado de Yongjia, que es mucho más que el condado de Ninghai en la ciudad de Ningbo, al que sólo le quedan 120 escenarios antiguos y es conocida como la "ciudad natal de la cultura escénica antigua china".

Recientemente, la Editorial de Libros Antiguos de Zhejiang publicó el libro "Teatro antiguo de Wenzhou" como uno de los "Serie de resultados del tercer censo nacional de reliquias culturales de Wenzhou". Este es también el primer libro en Wenzhou que presenta específicamente. El teatro antiguo.

La etapa de la dinastía Jin del templo Erlang en la aldea de Wangbao, ciudad de Gaoping, provincia de Shanxi.

El escenario fue construido en el año 23 de Dading (1183 d.C.) del emperador Shizong de la dinastía Jin. Es el escenario más antiguo existente en mi país.

La ciudad de Gaoping está situada en el sureste de la provincia de Shanxi, bajo la jurisdicción de la ciudad de Jincheng, a más de 300 kilómetros de la ciudad de Taiyuan.

Hay muchas montañas altas en el territorio, con una altitud de unos 1.500 metros, y las más altas tienen más de 2.000 metros. Las famosas incluyen la montaña Taihang, la montaña Wangwu y la montaña Zhongtiao.

La larga historia ha dejado una gran cantidad de reliquias culturales y sitios históricos en la parte sureste de Shanxi. Lo más destacado es una gran cantidad de templos antiguos y templos taoístas que aún están bien conservados, formando la parte sureste de. Shanxi, la región con los templos más antiguos de la provincia de Shanxi.

El escenario del Templo Niuwang está ubicado en el Templo Niuwang en Weicun, a 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Linfen, Shanxi.

El escenario fue construido en el año 20 de Zhiyuan (1283). Fue dañado por el terremoto de Pingyang en el séptimo año de Dade (1303). Fue dañado repetidamente en las dinastías Ming y Qing. Hay reparaciones de terciopelo.

El edificio escénico existente es la estructura original de la dinastía Yuan, y el resto fueron construidos en las dinastías Ming y Qing.

El escenario está construido sobre una plataforma de ladrillo de más de 1 metro de altura, con un ancho de 7,45 metros y un fondo de 7,55 metros. El plano es casi cuadrado, con un solo alero apoyado en la parte superior del mismo. montaña.

La estructura del marco de vigas es única porque tiene capacidad de carga y efecto decorativo.

El cubo grande se coloca en los cuatro pilares de las esquinas. Se coloca un pájaro cruzado en la boca del cubo para sostener la gran viga de la frente. Hay 12 dougongs alrededor de la viga de la frente. tipos: intercalado y esquinero. Están formados por cinco pabellones y son pesados. Los arcos pesados ​​están cuidadosamente construidos para soportar los aleros y las vigas superiores. Hay escuadras en ángulo y vigas en ángulo en las esquinas.

Las vigas y soportes se colocan en las escuadras de boca de pozo, y las escuadras de soporte superiores forman un marco en forma de rombo. Se instala una columna vertical en el centro de las escuadras para configurar un pequeño balcón, formando. una viga de techo plana octogonal. Hay un pilar de trueno colgado en el centro, que es exclusivo del cajón.

El escenario está abierto por tres lados, con sólo los aleros traseros y dos colinas detrás de los muros. Los frontones miden aproximadamente 1/3 de la longitud total de las colinas.

El alero frontal y el frente de los dos cerros quedan expuestos, forma inherente a la etapa inicial.

El Salón del Gremio de Jiangxi está ubicado en el lado norte de la sección central de la calle Jiangxi en el condado de Huize. Tiene una historia de más de 280 años. El escenario, el salón principal y el salón trasero están conectados por tres. apunta para formar el cuerpo principal de la sala del gremio.

Entre ellos, el escenario antiguo puede considerarse una obra maestra entre los edificios antiguos de Yunnan.

Hay un total de 22 puertas y ventanas, exquisitamente talladas y de estructura rigurosa. Han sobrevivido a cientos de años de dificultades y siguen siendo fuertes y resistentes.

Se dice que las tres estrellas de Fortuna, Fortuna y Longevidad sobre el escenario fueron talladas a partir de tres secciones de cerillas.

En segundo lugar, el tallado en madera, el tallado en piedra, el tallado en ladrillo y otras artesanías del Salón Zhenjun, el Salón del lado Este y Oeste, el Salón Guanyin y otros edificios en el salón del gremio también son exquisitos.

Toda la sala del gremio es un representante de la sala del gremio y la arquitectura del templo en el condado de Huize, y puede considerarse el mejor escenario en Huize.

El antiguo escenario en la ciudad antigua de Shaxi, Yunnan, se construyó por primera vez en la dinastía Qing. Es un pabellón Kuixing de tres pisos con una estructura de escenario, un escenario frontal y un pabellón trasero. Tiene una estructura única. con aleros superpuestos y 14 esquinas voladoras disparadas hacia el cielo, de pie en el cielo azul bajo las nubes blancas.

Nunca imaginé que habría un escenario tan bonito y exquisito en esta zona rural y sin tráfico.

El escenario antiguo ocupa una posición al este de la calle Sifang, frente al templo Xingjiao hacia el oeste.

Sube al antiguo escenario. A lo largo de las empinadas escaleras de madera, hay una exposición de reliquias culturales desenterradas en Jianchuan en el segundo piso y el Pabellón Kuixing en el tercer piso.

El Antiguo Escenario Qimen en la provincia de Anhui ocupa una posición muy importante en la historia de los escenarios de la ópera china. En particular, los 11 escenarios antiguos que han sobrevivido de varios períodos desde las dinastías Ming y Qing son una historia completa. del escenario de Huizhou y ejemplos físicos. Un aspecto refleja los logros y logros del arte arquitectónico de Huizhou.

La Etapa Antigua de Qimen se distribuye principalmente en el municipio de Xin'an en el oeste de la ciudad, la aldea de Wangjia en la ciudad de Shanli y la cuenca del río Wenshan. Históricamente, el estilo literario floreció en esta área.

Como lugar de actuación, el escenario antiguo no solo tiene una función de entretenimiento, sino que también tiene una función de educación del clan: por un lado, puede mantener la relación de sangre del clan a la que presta atención. lealtad, piedad filial, justicia, respeto por sus antepasados ​​y abrir los ojos al actuar. La puerta divisoria del Xiangtang permite a las personas divertirse con sus antepasados ​​y, por otro lado, hacer que la gente sienta la gloria del clan; la majestuosidad del clan.

El salón ancestral es un lugar para hacer cumplir la ley. A través de actuaciones, los miembros de la tribu que violan las leyes y las reglas y regulaciones de la aldea son castigados, y pagan a grupos para que actúen. También educa a toda la aldea y sirve como. una advertencia.

El escenario antiguo está instalado principalmente en la parte delantera del salón ancestral, frente al Xiangtang. Esta es una de las características típicas que lo diferencian de los escenarios de otras áreas.

El escenario se divide en un front stage y un backstage.

La sala luminosa del escenario frontal es el área de actuación, la segunda sala es la sala de literatura y artes marciales y la segunda sala es el claustro. Hay torres de observación del teatro a ambos lados del pasillo. La fachada frontal y los componentes del escenario están exquisitamente tallados con patrones, lo que hace que la gente se sienta hermosa y tranquila.

Las etapas antiguas más típicas de Anhui son: etapa antigua de Yuqingtang, etapa antigua de Huiyuantang, etapa antigua de Dundiantang y etapa antigua de Jiahuitang.

El antiguo escenario Yuqingtang está ubicado en la aldea de Zhulin, municipio de Xin'an. Fue construido alrededor del período temprano Xianfeng de la dinastía Qing (1851-1853) y es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel provincial. .

Este antiguo escenario forma parte del Salón Yuqing del salón ancestral de la familia Zhao.

El Salón Yuqing fue construido en un escenario. La puerta del salón ancestral es el backstage del escenario. Si las personas entran al salón ancestral, deben bajar la cabeza y pasar por debajo del escenario.

A ambos lados del patio se encuentran los edificios de miradores del teatro, que se integran con el escenario principal.

La artesanía arquitectónica del escenario es muy particular, con vigas talladas y edificios pintados, y resulta magnífico.

La sala ancestral mira al este desde el oeste, y el escenario mira al este desde el oeste. La sala ancestral tiene una superficie de 504 metros cuadrados, de los cuales el escenario y el edificio del teatro ocupan un área de ​. ​136 metros cuadrados.

En las paredes y paneles del escenario se pueden observar marcas de tinta de las paredes de las comparsas de artistas de diversas épocas que actuaron aquí.

El escenario antiguo de Huiyuantang está ubicado en la aldea de Hangkou, en la ciudad de Shanli.

Huiyuantang es el salón ancestral de la familia Chen en Zhuyuan. Fue construido en el año 15 de Wanli en la dinastía Ming (1587). Consta de tres partes: el escenario, el salón de disfrute y el. Salón dormitorio, con una superficie total de 600 metros cuadrados.

El escenario está orientado al sur y al norte, ocupando una superficie de 97 metros cuadrados, y las gradas a dos caras y el patio son 206 metros cuadrados.

Los cimientos frente al escenario están hechos de ladrillos y piedras, el tablero de la mesa está sostenido por pilares de madera y la plataforma superior está pavimentada.

La pared trasera del escenario es la pared sur del salón ancestral. No hay puerta, que es una característica importante del salón ancestral.

La sala abierta en la recepción es el área de actuación, y hay una sala privada a cada lado para el acompañamiento de la banda.

Hay una barrera tallada en piedra frente al escenario y hay escaleras a ambos lados conectadas a las gradas.

Hay un cajón en forma de cúpula en la parte superior del centro del escenario. La estructura de vigas es del tipo correa de montaña dura. Las vigas, vigas de luna, tirantes diagonales, gorriones, etc. están decoradas con. Varios patrones en relieve y tallas de madera tridimensionales. Todo el escenario está tallado con Liang Caiyu y es muy decorativo.

Los aleros frontales de la galería destacan a ambos lados por columnas cuadradas de piedra, con arcos de cubo en forma de rombo en las columnas.

Los aleros, pilares y soportes diagonales están tallados con patrones y figuras exquisitas.

El patio está pavimentado con losas de piedra azul y está muy cuidado.

El antiguo escenario de Dundian Hall es parte del salón ancestral de Dundian Hall de Chen en el pueblo.

La sala solar está orientada al sur y está compuesta por una torre de entrada, un escenario, un patio, un comedor y un dormitorio.

El área total del edificio es de 340 metros cuadrados, y el área del escenario, patio y terraza son 170 metros cuadrados, de los cuales el área del escenario es 86 metros cuadrados.

La capa inferior del escenario está sostenida por columnas cortas móviles y la parte superior está cubierta con una plataforma. Es un escenario móvil desmontable.

La recepción en el segundo piso es el área de actuación. Hay un cajón en forma de cúpula en la parte superior del centro (que es equivalente al equipo de altavoces actual. Hay dos salas a ambos lados). el backstage para el acompañamiento de la banda.

En la dinastía Ming, las vigas de la frente estaban grabadas con "Cinco bendiciones y longevidad" y otras decoraciones. Los capiteles, los tirantes diagonales, los gorriones, los camellos de las vigas, las placas planas y los relieves de las bases de las columnas estaban todos tallados. lo mejor de sus capacidades.

El antiguo escenario del Salón Jiahui está orientado al sur y tiene tres entradas y tres vanos.

El salón ancestral fue construido durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, y ahora existen el antiguo escenario y el dormitorio en la parte trasera.

La sala ancestral tiene una superficie de 505 metros cuadrados y se compone de un vestíbulo, un escenario, un ala superior en el pasillo lateral, un patio delantero, una puerta para la oreja, un Xiangtang, una parte trasera patio, un dormitorio y un pasillo en el piso de arriba.

Este salón ancestral es uno de los ejemplos de la combinación tradicional de salón ancestral y escenario de Huizhou, excepto el patio y el piso de piedra a lo largo de los escalones, la mayor parte del piso es de baldosas cuadradas o piso grande.

La puerta principal del templo se ingresa desde el sur. La columna del alero frontal está sellada con una pared de ladrillo. La puerta principal está colocada en la pared de ladrillo en el medio de la columna del alero. Ladrillos pulidos con agua y marcos de puertas de piedra azul, y una torre de entrada.

Entrando por la puerta se encuentra la parte del escenario, que también es la parte del vestíbulo.

Además de tomar prestados los pilares estructurales principales del propio salón ancestral, las columnas de la plataforma también están equipadas con columnas cortas para sostener la plataforma de acuerdo con las necesidades de la mesa.

Todo el edificio es simple y elegante, con un muro alto con forma de cabeza de caballo, que parece digno y agradable. Encarna plenamente las características únicas de la arquitectura de Huizhou y tiene un alto valor artístico arquitectónico.

El Teatro Dongba está situado en la orilla norte del río Xuhe en la ciudad de Dongba, distrito de Gaochun, ciudad de Nanjing.

Originalmente fue un edificio avanzado del templo Dongyue. Tiene una estructura de ladrillo y madera y un solo alero apoyado al estilo montañés. Está rodeado por muros en tres lados y tiene un teatro en un lado.

El edificio del teatro está dividido en dos plantas, la superior es un escenario y la inferior se utiliza para que vivan las compañías de teatro.

El edificio del teatro tiene una planta de forma "convexa", con un ancho de tres salas, una altura de 11,5 metros y un techo rígido.

La superficie es de 159 metros cuadrados.

En el medio del escenario, se utilizan pilares para separar el frente y el backstage. El escenario frontal se usa para actuar, con un cajón octogonal en la parte superior y maquillaje en el backstage.

Hay una placa horizontal con "Zhu Yue Qingtian" colgada en la pared del cielo mirando hacia afuera, con coplas de color verde oscuro en ambos lados. La placa horizontal y las coplas fueron escritas por Wang Jingbin, un famoso calígrafo de Jieyuan. y Gaochun a finales de la dinastía Qing.

A ambos lados del escenario principal, hay dos subescenarios separados por tablas de madera, el escenario izquierdo es para que actúe la banda y el escenario derecho es para que los invitados vean el espectáculo.

Los "tirantes diagonales" debajo de los pilares izquierdo y derecho de la plataforma frontal están tallados en fénix, Taishi y leones jóvenes invertidos. Las formas son realistas y exquisitas.

Frente al teatro hay una plaza en forma de pendiente con un frente bajo y un fondo alto que cubre un área de más de 1.600 metros cuadrados y tiene capacidad para miles de espectadores.

Durante las dinastías Ming y Qing, debido al auge y desarrollo de la Ópera Kun en el área de Suzhou, además de los techos de tejas y barandillas antes mencionados, los lugares de actuación incluían palacios, oficinas oficiales y pabellones de jardines. , salas de gremios, mansiones, santuarios, templos, etc. Hay actuaciones de compañías de ópera en las casas de té, teatros y campos de barcos.

Los actores actúan sobre el edredón rojo, en escenarios fijos o en escenarios temporales o semitemporales, y las actuaciones son coloridas y sin precedentes.

Durante las giras de Kangxi y Qianlong por el sur, se alojaron en la mansión Zhizhi. En el palacio, había un escenario de la montaña Xieshan, una sala de teatro y una sala de teatro interior y exterior.

También hay múltiples etapas en la Mansión de la Rebelión Taiping del Príncipe Zhong.

Li Hongzhang le escribió en un libro a su hermano menor Hezhang: "Hay tres o cuatro jardines y dos o tres escenarios en la mansión del príncipe Zhong, que es un estado que nunca se ha visto en su vida".

La Compañía Liyuan en la Mansión del Príncipe Zhong una vez abrió aquí.

También era común que los funcionarios del gobierno representaran obras de teatro en los banquetes. A excepción de la Mansión Zhizao, que tenía un escenario, la mayoría de las representaciones se representaban en la planta baja del salón.

Las celebridades y dignatarios se entretenían y, a menudo, las compañías Jiale o Yanxi realizaban actuaciones en los pasillos.

Según las ilustraciones del guión de la dinastía Ming, el presidente está ubicado frente a la puerta mosquitera, la sala está cubierta con una alfombra roja como área de actuación, la escena musical está ubicada al costado de la alfombra roja o frente al pabellón, y los personajes aún mantienen las posiciones superior izquierda e inferior derecha. Las puertas del escenario superior e inferior son la razón por la que las generaciones posteriores llamaron al escenario "Hongyushu".

También hay actuaciones en la prestigiosa Suzhou Garden Villa.

En la dinastía Ming, la familia de Fan Changbai estaba activa en la Villa Tianping.

A principios de la dinastía Qing, el Jardín del Administrador Humilde era la residencia del yerno de Wu Sangui, Wang Yongning. Tenía un escenario donde You Dong y otros asistían a banquetes y veían obras de teatro.

La parte occidental del Jardín del Administrador Humilde a finales de la dinastía Qing era propiedad de Zhang Luqian. Además del escenario temporal instalado en el salón restante de la dinastía Ming, también había edificios con los nombres de ". Dieciocho Mandala Flower House" y "Thirty" El Salón Yuanyang del "Pabellón Liuyuanyang" se utiliza a menudo para hacer música y cantar aquí.

Hay salas para los oídos en las cuatro esquinas del salón, que se utilizan para entrar y salir, vestirse y esperar, lo cual es extremadamente raro.

El municipio de Fuding Dieshi, en el cruce de las provincias de Fujian y Zhejiang, tiene muchas etapas antiguas.

Por estar situado en el cruce de las dos provincias, los teatros antiguos aquí no sólo conservan las características de los teatros de Fujian, sino que también están influenciados por la provincia vecina de Zhejiang. La cultura de la ópera china "no ha cambiado en cada paso" y la "forma" es hermosa y atractiva.

Su encantador encanto embriaga a la gente.

Los diversos escenarios antiguos existentes en el municipio de Dieshi tienen una característica distintiva: todos fueron construidos en palacios y templos. Hasta ahora, no se ha encontrado ningún escenario construido en salones ancestrales.

El motivo tiene mucho que ver con los escasos recursos económicos de la familia en aquel momento.

En la antigua Taishun, provincia de Zhejiang, las familias con una fortaleza económica relativamente fuerte a menudo eran propietarias solas de teatros.

Debido a la falta de fondos en el municipio adyacente de Dieshi, varias familias tuvieron que financiar conjuntamente la construcción del escenario en un edificio público: un templo palaciego.

De esta manera no sólo se puede construir un escenario digno, sino que también se pueden garantizar los fondos para contratar una compañía de teatro que actúe durante todo el año.

Otra característica de la mayoría de los escenarios antiguos existentes hechos de piedras apiladas es que cuando se construyeron escenarios rurales, las aberturas del escenario a menudo correspondían al templo principal del pueblo.

Esto se deriva de una visión del Feng Shui: mirar hacia el templo puede evitar que el viento y la lluvia invadan el altar, y también metáfora la función de la actuación de entretener a los dioses.

Tras los cambios de los tiempos, la función del escenario ha evolucionado hasta convertirse en un espacio cultural donde se integran las costumbres rurales y los cantos y músicas populares.

Los teatros construidos en palacios y templos también tienen una relación de sangre inextricable con la religión.

Los antiguos escenarios de Cangbian, Kukou y Chetou Village en el municipio de Dieshi están ubicados en el Palacio Yangfu.

Durante las fiestas folclóricas, estos lugares se convierten en un mar de alegría: escuchar óperas, mirar faroles y cantar melodías son muy animados.

En los primeros días, los grupos de ópera generalmente eran invitados a actuar en el cumpleaños número 18 del Sr. Yang en mayo. El propósito era invitar al Sr. Yang a ver la obra y orar por el buen tiempo "entretenido". los dioses".

Los aleros del antiguo escenario del municipio de Dieshi están todos hechos en el estilo Xieshan, que parece muy solemne.

La decoración detallada se muestra principalmente en los soportes del capitel y en los cajones. La mayoría de los soportes del capitel están decorados con flores y animales auspiciosos.

Hay dos formas de construir cajones en el escenario antiguo del municipio de Dieshi. Los cajones del escenario antiguo de las aldeas Cangbian y Kukou utilizan soportes de ocho lados apilados uno encima del otro, con hasta ocho capas de. paréntesis.

En los cajones del antiguo escenario de la aldea de Cangbian, en el primer piso de los cuatro pozos, los cuatro capiteles entre corchetes están tallados con la imagen de los Ocho Inmortales. Cada capitel está tallado en un grupo de dos. , exquisitamente tallado y realista.

Hay un par de cestas de flores y auspiciosas tallas de madera de pasto incrustadas en la unión entre los soportes del primer y segundo piso del cajón en el antiguo escenario de Kukou Village.

El cajón del antiguo escenario en Chetou Village está hecho de cinco capas de arcos de cubo, y luego la parte superior se convierte en un techo plano, con un ligero patrón en el techo plano.

Se dice que había pinturas exquisitas de los "Ocho Inmortales" en el cajón del escenario principal. Aunque fue destruido durante la Revolución Cultural, algunas de las pinturas todavía son apenas visibles.

También se encontraron fragmentos de la "Oda al antiguo acantilado rojo" de Su Shi en algunos de los patrones, pero la mayoría de los personajes, flores y plantas en los patrones han sido borrosos.

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