Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuáles son mis diez mejores películas en Taiwán?

¿Cuáles son mis diez mejores películas en Taiwán?

Las películas y la música taiwanesas me acompañaron durante toda mi infancia, adolescencia e incluso juventud, dejando una profunda huella en mi mente inocente. Cuando pongo un pie en cada rincón de la provincia de Taiwán, mi mente siempre está llena de escenas familiares que gradualmente se vuelven borrosas y de repente se vuelven claras a medida que pasa el tiempo. ? Con un fuerte sentimiento de nostalgia, revisé las películas taiwanesas que aún perduran en mi mente décadas después del vuelo para conmemorar mi juventud perdida y esos años sangrientos.

Las películas taiwanesas de las décadas de 1960 y 1970 deben considerarse como el mundo de Qiong Yao, con el tema del matrimonio y el amor femeninos. En la década de 1980, el cine taiwanés comenzó a debilitarse a medida que declinaba el amor por las películas de autor. En este momento, las estrellas en ascenso en la industria cinematográfica también estaban creciendo. La mayoría de ellos eran guionistas, reporteros o fotógrafos del equipo de producción cinematográfica de los años setenta. Tomaron el relevo del cine taiwanés sin dudarlo y, con su amor y sensibilidad por la industria cinematográfica, comenzaron a explorar el camino del desarrollo cinematográfico, iniciando un nuevo movimiento cinematográfico en Taiwán que duró 30 años.

¿Dónde está Lu? "Las estrellas en el cielo no hablan y las muñecas en el cielo extrañan a su madre. Pensarán en las palabras de su madre todas las noches, y el corazón de su madre es Lu Huabing. Han pasado muchos años, y cuando yo era joven". , Lu me conmovió profundamente. Los pensamientos siempre fluyen sin darme cuenta junto con el canto de Jenny y la voz suave y triste de los niños. El poder del arte es tan mágico que puede brindarnos emociones que viajan a través del tiempo y el espacio, permitiéndonos recordar los años pasados ​​de manera inconsciente.

Este es el drama taiwanés que más me impresionó. ¿Estás de acuerdo?

上篇: Los mejores asientos en la sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica Jaguar de Shanghai 下篇: Recomendar libros de acción dramáticaLa encarnación del espíritu humanista en "Hamlet" se ha convertido en una obra típica de análisis de tragedias. Usar esto como tema del artículo parece ahorrar problemas y esfuerzos, pero en. De hecho es probar su esencia y expresión Cosas que nunca se han dicho, una aventura que aporta una inspiración única. Este artículo tomará como punto de partida las diferencias en los conflictos trágicos y realizará una exploración artística de este famoso drama sobre esta base. El conflicto trágico es la causa inevitable de las obras trágicas, por eso Meyerhold decía que la tragedia es conflicto. Hegel creía que el conflicto trágico es la fuerza impulsora de la acción dramática, porque los conflictos generalmente deben resolverse como resultado de la lucha entre dos opuestos, por lo que las situaciones llenas de conflictos son particularmente adecuadas como objetos de arte dramático, que pueden expresar la más completa y profunda belleza. Esto muestra la importancia del conflicto trágico en la tragedia. Pero en lo que respecta a los conflictos trágicos, es necesario distinguir entre los amargos dramas chinos y las tragedias occidentales, ya que los significados de ambos son diferentes. En el drama occidental, el conflicto trágico puede denominarse conflicto de lucha, que expresa la lucha de las personas con sus opuestos (destino, personalidad, sociedad). En el drama chino, el llamado conflicto trágico puede denominarse conflicto de juicio. Este tipo de conflicto a menudo tiene una clara tendencia a la crítica ética y se centra en el proceso conflictivo de expresar el sufrimiento (amargura). Y en comparación con el foco de las tragedias chinas y occidentales, los conflictos trágicos occidentales persiguen hasta cierto punto la complejidad multifacética de los personajes y los defectos fatales de los personajes. Por el contrario, los conflictos trágicos en los dramas chinos persiguen principalmente los giros y vueltas de la trama y el color ideal de los personajes. Los personajes de ambos lados del conflicto en la obra son unidimensionales. Entonces, cuando hablamos de la tragedia occidental en este sentido diferente, debemos comenzar con esta diferencia. Una vez que uno cae en la lógica trágica de los dramas trágicos chinos, puede tener una interpretación errónea y descabellada de las tragedias occidentales. Aunque no existen dudas ni errores en la interpretación de un mismo texto, aún existe el problema de lograr efectos artísticos. Emocionalmente es maravilloso tener * * * sonido, pero si caes en un mito teóricamente, sería una gran lástima en el sentido estético. El trágico conflicto de "Hamlet" se puede analizar desde los dos aspectos siguientes. 1. Perspectiva interna - Análisis de la razón En las tragedias occidentales, el rincón de la tragedia es diferente de los dramas chinos. Estos últimos son en su mayoría grupos vulnerables débiles y de buen corazón. Esto se utiliza para enfatizar la rectitud y la inocencia de los personajes trágicos, haciéndolos más humanos. . A diferencia de esta persona, el diseño de la tragedia occidental requiere que el personaje trágico (héroe) sea generalmente una figura heroica, enfatizando así el estatus y el poder del personaje (volumen, fuerza, etc.). "Hamlet" tiene un significado diferente. El viejo rey era valiente y bueno luchando y se ganó el corazón del pueblo. Pero desafortunadamente, sus hermanos conspiraron para usurpar el trono y le robaron al rey su esposa. Claudio heredó el lujo y la ostentación de la aristocracia feudal y cantaba y cantaba todas las noches. La moral animal de la reina Jo es débil. Como compañera de cama del viejo rey, el cuerpo de su exmarido todavía estaba frío y ella se casó con él de inmediato. Para codiciar su propia vanidad y riqueza, renunció a su propio sentido y valores morales y renunció a la dignidad que una reina no debería perder. La tragedia se fue anunciando poco a poco. Hamlet es el hijo del país y tiene el estatus de príncipe. También es una figura con un estatus y una fuerza extraordinarios. Hamlet nació en una habitación seca. En la obra, Hamlet se encuentra en una posición fuerte antes de matar a Kafendis, teniendo el poder de mover la tierra. Fingiendo locura, representa una obra en la que demuestra que la posibilidad de luchar contra el rey es la realización de un conflicto trágico, y que la intensidad posterior del conflicto se debe sólo a la igualdad de fuerzas de las partes en conflicto. Si hay una enorme disparidad de fuerzas, la intensidad del trágico conflicto se debilitará y se convertirá más en un objeto de juicio social. Ésta es precisamente la diferencia entre las tragedias chinas y occidentales. Por lo tanto, podemos encontrar que en términos de las causas de los conflictos trágicos, es más probable que estallen conflictos similares y, por lo tanto, más intensos porque ambas partes en conflicto tienen un estatus considerable. Diálogo de Hamlet: "No, no debemos temer ningún presagio: la vida o la muerte de un gorrión está determinada por el destino." Está destinado a ser grande hoy, no grande ni mañana ni hoy; Simplemente póngalo en cualquier momento. Dado que una persona sólo puede no tener nada cuando deja este mundo, ¿no sería mejor irse lo antes posible? Déjalo ir. "En este pasaje podemos leer el fatalismo implícito. Sin embargo, Hamlet vivió en esa época, lo que le dio el temperamento del conflicto cultural. Por lo tanto, la oposición de varios conceptos hace que Hamlet, una vida individual, sea rica y compleja. Entonces podemos Comprender la mentalidad del héroe trágico y luchar por hacer preguntas. Las muchas contradicciones en la autoconciencia de Hamlet son las razones profundamente arraigadas del conflicto trágico y su continuación, por lo que el arte trágico creado también tiene diferentes métodos de conflicto.