Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Dónde fue el lugar de nacimiento del movimiento renacentista?

¿Dónde fue el lugar de nacimiento del movimiento renacentista?

Después de la caída del Imperio Bizantino en Florencia, las obras artísticas de la antigua Grecia y Roma recibieron cada vez más atención por parte de la gente. Las excavaciones arqueológicas dejaron a la gente impresionada por la brillantez del pensamiento y el arte contenidos en la sociedad antigua. Querían "regenerar" esa época y resucitar el espíritu cultural clásico. De ahí el nombre del "Movimiento Renacentista".

Un escenario sencillo para la representación de la obra de Terencio a principios del Renacimiento En el Renacimiento, uno de los temas que más gustaban a los humanistas era si era mejor una vida activa o una vida contemplativa. cuál es peor, aunque diferente, apunta directamente a los logros inmerecidos de la clase de la iglesia; el segundo tema es la cuestión de la impermanencia del destino. Generalmente se cree que mientras una persona tenga suficiente coraje, puede conquistar el destino; el tercer tema El tema era la búsqueda de la gloria y la inmortalidad, y se creía que la naturaleza le había inculcado el deseo de perseguir la gloria y la inmortalidad, siempre y cuando no fuera perezoso o tonto.

El movimiento del Renacimiento afirmó los talentos, los deseos y la creatividad de las personas, creando así una gran cantidad de héroes de la época, creando una cultura espléndida en la historia de la humanidad y produciendo pensadores humanistas como Montaigne, Maquiavelo y Lu Alemania. etc., los pintores Leonardo da Vinci, Rafael, el escultor Miguel Ángel, los escritores Boccaccio, Cervantes, etc., así como los dramaturgos Shakespeare, Ben Jonson, Vega, Corder, etc. Long, Malou, Tasso, etc. El Renacimiento "representó ideas, su insistencia en el valor y la centralidad de la experiencia humana -para usar el latín original popular hoy en día, dignidad humana- es más poderosa, y una vez que se restablecen y se vuelven a proponer, no se pueden suprimir para siempre". .”

La razón por la que el movimiento Renacimiento se originó en Italia es porque Italia fue el lugar donde nacieron las antiguas civilizaciones griega y romana en términos de restauración de las tradiciones culturales. Tiene condiciones únicas. Como primer país capitalista de Europa occidental, los procesos de industrialización y urbanización de Italia fueron anteriores a los de otras regiones.

Ya en el siglo XIV, Italia ya había mostrado signos de cultura humanista, cuando el desarrollo del drama religioso había alcanzado su apogeo. Después de eso, gradualmente cayó en un hoyo. En 1453, Constantinopla cayó en manos de los turcos y, a partir de entonces, comenzó el movimiento del Renacimiento italiano. En el siglo XV, la rica nobleza italiana que patrocinaba la industria del teatro mostró un gran interés en el drama clásico. Gracias a su promoción, descubrieron, adaptaron e imitaron el drama clásico, que se convirtió en una tendencia temporal.

El resurgimiento del drama italiano comenzó con la puesta en escena de algunas comedias de la antigua Roma. En aquella época, la gente apreciaba mucho las comedias de Plauto y otros y las imitaba deliberadamente. Los dramaturgos aprovecharon los dramas antiguos para deshacerse de los viejos patrones de los dramas religiosos medievales y explorar nuevos caminos para el desarrollo del drama. Incluso el conocido filósofo Bruno, que fue quemado vivo por la Inquisición, intentó descubrir el estilo clásico y escribió una comedia llamada "El Candelabro". Otros dramaturgos absorbieron los hábitos elegantes, ingeniosos y aristocráticos de la antigua comedia romana y crearon una serie de dramas pastorales adecuados para el disfrute de la corte.

La comprensión del teatro romano antiguo a principios del Renacimiento tiene un cierto contenido vital y expresa principalmente pensamientos hedonistas individualistas y estados de ánimo seculares. También intentaron establecer su propia forma de tragedia. Sin embargo, debido a su insistencia en la imitación y no en el énfasis en la creación, la creación de la tragedia carecía de temas importantes de la época y de características nacionales distintivas, y estaba llena de un lento espíritu académico. Trabajo lleno de vitalidad.

En Italia en esa época también se creó un estilo dramático llamado mascarada. Este tipo de drama se representaba a menudo en diversas celebraciones y ceremonias. Fue creado por poetas de la corte, con decorados y trajes extremadamente lujosos. La escena es grandiosa y la trama es simple. Además de los actores profesionales que participan en la actuación, los cortesanos aristocráticos también participaron en apariciones especiales. Toda la actuación es como una reunión de bienvenida a los dioses, o una mascarada, que es una forma aristocrática de entretenimiento. Los dramas de danzas de máscaras también se han introducido en otros países. Escenarios lujosos, trajes ostentosos y decorados extravagantes son condiciones indispensables para su existencia. Tanto es así que un puritano británico llamado William Prynne denunció la mascarada real, considerándola un "entretenimiento en el infierno" y considerando que las actrices que participaban en la actuación eran "prostitutas malvadas". Desafortunadamente, debido a que la reina también participó en la actuación, William Prine fue castigado cortándole las orejas y encadenándolo.

Los italianos conceden gran importancia a la teoría del teatro clásico. Tradujeron al italiano las obras de teoría del drama de la antigua Grecia y la antigua Roma, y ​​las organizaron, estudiaron e interpretaron. El teórico del drama italiano Castelvetro (1505 ~ 1571 d. C.) propuso por primera vez el argumento de que el lugar del drama es consistente basándose en el estudio de la teoría del drama de Aristóteles, que se convirtió en la base de las "Tres Unidades" del clasicismo posterior. El drama sentó las bases.

Cabe señalar que, si bien los dramaturgos italianos difundieron el conocimiento del teatro antiguo, también restringieron sus propios talentos creativos dentro de las reglas y regulaciones que establecieron. En términos generales, aunque el renacimiento del drama italiano fue pionero en esta tendencia, no logró logros sobresalientes. Su mérito histórico no radica en agregar obras destacadas a los dramaturgos humanos, sino en que hizo que las reformas del teatro se extendieran por toda Europa.