Los sorprendentes picos gemelos
Las obras más exitosas y famosas en el círculo teatral de Kangxi son "El palacio de la vida eterna" de Hong Sheng y "El abanico de la flor de melocotón" de Kong. A ambos les robaron a causa del drama. Uno fue relevado de su diploma de Guo Jian y el otro fue relevado de su estatus oficial. A pesar de ello, los literatos de la época apreciaron mucho estas dos obras. Hoy hablaré principalmente sobre la vida pasada de su ascenso al Palacio de la Vida Eterna y, por cierto, analizaré la dramática vida del talentoso Hong Sheng durante el período Kangxi de la dinastía Qing.
1. Wu Tongyu, el predecesor del Palacio Changsheng: una canción trágica de dolor, ascenso y caída. Hay dos "picos gemelos" en el mundo de Yuan Zaju, a saber, Guan Hanqing y Wang Shifu, además de Bai Pu y Ma Zhiyuan. "Wu Tong Yu" de Bai Pu y "Otoño en el Palacio Han" de Ma Zhiyuan, uno trata sobre Yang Yuhuan y Tang Huangming, el otro trata sobre Wang Zhaojun y Han Xiandi, la historia de una belleza imperial, un genio y una belleza. en el mundo literario es muy apreciado.
En las dinastías Jin y Yuan, los poetas valoraban los detalles de Li Longji y Wu Tong, y muchos artistas famosos escribieron poemas para el famoso cuadro "Ming Taizu vence a Wu Tong". En tal atmósfera, Bai Pu se inspiró para crear "Wu Tong Yu". El nombre "Wu Tongyu" proviene de la frase "Después de la lluvia otoñal, las hojas caídas vuelven a sus raíces" en la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi. En la poesía china, la propia imagen de Wu Tong contiene el significado de luto, soledad y soledad.
Desde mediados de la dinastía Tang, ha descrito y comentado principalmente las historias de Yang y Li, o se ha centrado en simpatizar y alabar su amor inquebrantable o tendían a exponer y satirizar su indulgencia en el disfrute; y obstaculizar los asuntos políticos. "Wu Tongyu" de Bai Pu describe inevitablemente el amor entre Yang Yuhuan y Li Longji, pero este no es el foco de su creación.
Bai Pu eligió a Wutong como testigo del amor entre el emperador Tang Ming y Yang Yuhuan. Desde "Siempre recordaré a Wutong parado en la sombra, llamando a la puerta con los dientes rojos" hasta "Miro al cielo y extraño la belleza de toda la ciudad", todas las cosas bellas se han convertido en recuerdos, anunciando lo profundo y Tema de cambios dolorosos en la vida. La dinastía Yuan era una sociedad compleja. En ese momento, "China" también experimentó cambios tremendos. Las personas que gobernaban al pueblo cambiaron de han a mongoles. Bai Pu utiliza el árbol sicómoro como testigo de los cambios en el mundo. La escena de la lluvia que cae despierta la desolación y el resentimiento que se han asentado en la conciencia de las personas.
Lo más destacado de todo el drama es el cuarto avance de "Wu Tongyu". Después de que Li Longji abdicó del trono, vivió recluido en el Palacio del Oeste para retirarse. A través de una transformación radical, su poder, su gloria y sus seres queridos desaparecen. Lo que Li Longji ve y quién piensa. Se demoró bajo el sicomoro, recordando el pasado, que era desgarrador. El público puede sentir por sus palabras que los ojos están llenos de montañas y ríos, y que la gente ya no está triste. Bai Pu también utilizó la tragedia amorosa de Yang Yuhuan y Li Longji para expresar su dolor por el ascenso y la caída del país.
2. "Palacio de la Vida Eterna" de Hong Sheng: la combinación de virtualidad y realidad, la continuación del énfasis en el amor a finales de la dinastía Ming. La historia de amor de Yang Yuhuan y Li Longji está estrechamente relacionada con "El duelo del general" de Anshi Du Fu y es un homenaje a ellos: ¿Dónde están esos ojos perfectos, dónde están esos dientes nacarados? ? Un alma manchada de sangre no tiene hogar ni dónde regresar. Una ola clara fluye hacia el este, pasando por el sendero de la montaña Diaolou, pero no hay noticias. ¡La gente, con su sangre, pide deseos con lágrimas en los ojos!
"Wu Tongyu" de Bai Pu convierte el amor entre Yang Yuhuan y Li Longji en una "pura tragedia". El "Palacio de la Vida Eterna" de Hong Sheng básicamente hereda el contenido y la connotación de la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi y el "Palacio de la vida eterna" de Bai Pu, pero también hay algunos cambios.