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¿Cuáles son los ángulos de la cámara para disparar?

Comprender el ángulo de disparo es un conocimiento imprescindible para la fotografía. A continuación he recopilado los ángulos de la lente para todos. ¡Espero que sean útiles para todos! ¿Cuáles son los ángulos de cámara para disparar? Parte 1

En términos generales, existen cinco tipos de ángulos de cámara:

1. Vista de pájaro: es decir, mirar el mundo a través de ella. un ojo de pájaro.

2. Ángulo alto

3. Ángulo horizontal (al nivel de los ojos): Así ve el mundo el ojo humano.

4. Ángulo de elevación (ángulo bajo): En términos sencillos, es la forma en que un perro ve el mundo.

5. Ángulo oblicuo

Lente de ángulo alto

(lente de ojo de pájaro, lente de ángulo cenital): este tipo mostrará la difícil situación de los personajes en el imagen, sentimientos de impotencia y ser atacado. Las tomas a vista de pájaro y en ángulo desde arriba a veces dan a las personas una sensación de omnisciencia, como la "perspectiva de Dios" que observa el destino de las cosas. Estas tomas también acentúan el entorno, haciendo que parezca como si el entorno pudiera tragarse al personaje, haciendo que el personaje parezca indefenso.

 

Ángulo horizontal

Algunos directores son muy reacios a utilizar tomas subjetivas de manera casual. Por ejemplo, en las obras del director japonés Ozu Yasujiro, la cámara suele estar. cuatro pies sobre el suelo, la altura de Shaku, exactamente la altura a la que los japoneses se sientan en el tatami y miran las cosas. Ozu ve a sus personajes como iguales a él mismo, ni particularmente virtuosos ni particularmente depravados. Ozu les permite revelarse completamente, sin utilizar ángulos de cámara para hacer juicios de valor. Por lo tanto, sus tomas son neutrales y sin emociones, dejando que el público haga su propio juicio.

 

Lente de elevación

A diferencia del ángulo de depresión, aumentará la altura del sujeto y tendrá un efecto vertical. La sensación de velocidad en la acción se incrementa, especialmente en las escenas violentas. Las tomas en alzado aumentan la importancia del sujeto, haciéndolo parecer amenazador y extendido frente al espectador. Las misiones fotografiadas desde un ángulo elevado a menudo evocan sentimientos de terror, solemnidad y respetabilidad. Por lo tanto, este tipo de ángulo de cámara es más común en películas promocionales y películas que enfatizan el heroísmo.

Ángulo de inclinación

La línea horizontal del ángulo de inclinación es mayoritariamente oblicua. La persona en la foto parece estar a punto de caerse. Esta lente se utiliza a veces para tomas subjetivas, como la perspectiva de un borracho. Además, en algunos entornos especiales, el ángulo de inclinación corresponde a la composición de la escena, lo que puede ampliar el campo de visión, que es otro asunto.

¿Cuáles son los ángulos de cámara para filmar? Parte 2

Si una película se filma uniformemente desde un ángulo plano, el espectador se sentirá plano y aburrido. Ocasionalmente, cambiar el ángulo de disparo agregará mucho color al video. Hay aproximadamente tres ángulos de disparo: disparo plano (disparo en dirección horizontal), disparo hacia arriba (disparo de abajo hacia arriba) y disparo desde arriba (disparo de arriba a abajo).

1. Toma de orientación

La mayoría de las fotografías deben tomarse cuando la cámara permanece en una dirección horizontal. Esto está más en línea con los hábitos visuales de las personas y el efecto de la imagen parecerá más tranquilo y más. estable. Si la altura del personaje principal fotografiado es equivalente a la altura del fotógrafo, entonces la forma más correcta es pararse derecho y colocar la cámara de video a una altura entre el pecho y la cabeza, y también es la más cómoda. Manera de sostener la cámara de video. Si fotografía personas u objetos por encima o por debajo de esta altura, el fotógrafo debe ajustar la altura de la cámara y la postura del cuerpo en cualquier momento de acuerdo con la altura de la persona u objeto.

2. Dispara de abajo hacia arriba.

Las imágenes tomadas desde diferentes ángulos transmiten información diferente. Lo mismo producirá diferentes sentimientos psicológicos debido a diferentes ángulos de visión. Al mirar un objeto, el espectador sentirá que el objeto parece ser particularmente alto, independientemente de si el objeto es una persona o una escena. Si desea que el sujeto parezca más alto, puede reducir el ángulo de disparo de la cámara e inclinarla hacia arriba para disparar.

El uso de este método para disparar puede fortalecer la posición del sujeto y hacer que parezca más majestuoso y más alto. Recuerde no abusar de este efecto. El uso ocasional puede exagerar la atmósfera y realzar el efecto visual de la película; si se usa demasiado, el efecto será contraproducente. Pero en ocasiones los fotógrafos utilizan esta técnica de deformación y exageración para lograr efectos visuales extraordinarios.

3. Disparar de arriba a abajo

La cámara se coloca más alta que el sujeto y la lente se inclina hacia abajo para disparar. Los ángulos ultraaltos se suelen utilizar con imágenes ultralejanas para mostrar una escena determinada. Se puede utilizar para fotografiar escenas de gran tamaño, como escenas callejeras, partidos de fútbol, ​​etc. Tomar fotografías panorámicas y con lentes medios puede expresar fácilmente las capas y la profundidad de la imagen. Si toma una fotografía en primer plano desde un ángulo ligeramente superior a la línea de visión del sujeto, a veces se sentirá un poco despectivo. Tenga en cuenta que si toma una fotografía desde un ángulo superior y deja mucho espacio alrededor de la persona en la imagen. imagen, este El personaje parecerá solitario.

4. Disparar desde la perspectiva de los objetos.

El reflejo de la perspectiva debe ajustarse a los hábitos de la gente normal al ver las cosas. A veces, es posible que necesites mostrar la perspectiva del sujeto. En este caso, sin importar si la altura de disparo es alta o baja, debes disparar desde el nivel de los ojos del sujeto. Por ejemplo, si un adulto de pie está mirando a un niño, la cámara debe montarse a la altura de la cabeza y apuntar al niño. Este es el niño que ve el adulto. De manera similar, si un niño mira a un adulto, debe bajar la altura de la cámara para disparar hacia arriba. Una toma mirando hacia abajo se utiliza a menudo para mostrar la perspectiva de alguien que mira hacia abajo. Disparar desde un ángulo alto usando teleobjetivo o gran angular puede aumentar la distancia entre el espectador y la escena de abajo.

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