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¿Cuáles son los instrumentos musicales populares que se han transmitido desde nuestro país y que todavía se utilizan en la actualidad?

El rewafu es un instrumento de cuerda muy querido por los pueblos uigur, tayiko y uzbeko. Rewafu fue creado en el siglo XIV d.C. y tiene una historia de más de 600 años. En ese momento, hubo extensos intercambios económicos y culturales entre Xinjiang y varios grupos étnicos en el país y en el extranjero. Sobre la base de sus instrumentos populares originales, el pueblo uigur absorbió las ventajas de los instrumentos extranjeros y creó algunos instrumentos nuevos, entre los que se encontraba Rewafu. el más representativo. Un tipo que se ha transmitido hasta nuestros días.

Rewafu está hecho principalmente de madera y su forma es única. La parte superior es un cuerpo delgado, la parte superior es curva y la parte inferior es una caja de resonancia semiesférica.

Revafu tiene diferentes formas como 3 cuerdas, 5 cuerdas, 6 cuerdas, 7 cuerdas, 8 cuerdas y 9 cuerdas. La cuerda más externa se suele utilizar para tocar la melodía. cuerdas que suenan.

La pronunciación de Rewafu es fuerte, el timbre es distintivo y único, y la expresividad es muy rica. A menudo se utiliza para solista, conjunto o acompañamiento. Al jugar Rewafu, ya sea sentado o de pie, el cuerpo debe estar erguido y los hombros rectos. El intérprete sostiene el piano horizontalmente frente a su pecho, con la caja del piano colocada en el medio de la curva de su codo derecho. La boca de tigre de su mano izquierda sostiene la varilla del piano y sus dedos presionan las cuerdas para recoger la. notas. Mientras la púa en su mano derecha toca las cuerdas, el instrumento produce hermosos sonidos musicales.

Las formas de Rewafu son muy diversas. Aunque los uigures, tayikos y uzbecos viven en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, sus Rewafu no sólo son diferentes en términos de tipos y formas. y los nombres también son diferentes. Entre los tayikos, el Rewafu se llama "Rebubu" y este instrumento musical está hecho principalmente de madera de albaricoque. Hay muchos tipos de mosaicos calientes uigures, incluidos los mosaicos calientes de Kashi, los mosaicos calientes nuevos, los mosaicos calientes de Dolang y los mosaicos calientes de pastor. Kashgar Rewafu lleva el nombre de su popularidad en el área de Kashgar. Tiene una pronunciación suave, un volumen pequeño y un tono delicado y discreto. Aunque la apariencia del Rewafu uzbeko es similar a la del Kashgar Rewafu, el volumen y el timbre son diferentes. Este tipo de baldosa caliente tiene un mayor volumen y un tono brillante y rico.

Liuqin es un instrumento pulsado como la pipa. Está fabricado en madera de sauce y su forma es similar a la forma de una hoja de sauce, por eso se le llama Liuqin, o "Liuye Qin". La forma y estructura de Liuqin son muy similares a las de Pipa. El primer Liuqin tenía una estructura muy simple. Debido a que la apariencia del Liuqin era rústica y muy popular, los chinos lo llamaban cariñosamente "Tu Pipa". "Tu Pipa" ha circulado durante mucho tiempo entre la gente de las áreas de Shandong, Anhui y Jiangsu en China y se utiliza para acompañar las óperas locales.

El Liuqin no sólo es igual a la Pipa en apariencia y estructura, sino que el método de ejecución también es el mismo que el de la Pipa, excepto que se toca con una púa. Al tocar Liuqin, el intérprete debe sentarse erguido, sostener el Liuqin en diagonal frente a su pecho, sostener el piano con la mano izquierda, presionar las cuerdas con los dedos y sostener la púa entre el pulgar y el índice en la mano derecha para Toca las cuerdas. La postura es muy elegante.

Hoy en día, Liuqin desempeña diversos roles en el campo de la interpretación musical china. En las bandas étnicas, Liuqin es un instrumento de tono alto en el grupo de instrumentos pulsados. Tiene un efecto de sonido único y a menudo toca temas principales importantes en el área de tono alto. Debido a que su timbre no se oscurece ni se mezcla fácilmente con otros instrumentos, a veces se utiliza para interpretar cadencias altamente técnicas. Además, Liuqin también tiene el efecto de sonido de la mandolina de un instrumento musical occidental y tiene un sabor único cuando colabora con una banda occidental.

El Guqin es un antiguo instrumento pulsado chino. Guqin se llamaba "Qin" o "Yao Qin" en la antigüedad. Tiene una historia muy larga que se remonta a la dinastía Zhou, hace más de 3.000 años, los antepasados ​​​​de la nación china crearon Guqin.

El guqin tiene una forma exquisita, un sonido suave y nítido, y un sonido delicado, rico y variado. Los antiguos eran muy exigentes a la hora de tocar el guqin. Antes de jugar conviene bañarse y cambiarse de ropa, encender varitas de incienso, sentarse con las piernas cruzadas y tocar el piano en el regazo o en la mesa. Al tocar el piano, se utiliza la mano izquierda para pulsar las cuerdas y la mano derecha para presionar las cuerdas para obtener las notas. La interpretación está completamente marcada por el emblema del piano y los requisitos de entonación son muy estrictos.

Los antiguos literatos chinos tienen una conexión inseparable con la música Guqin. Un gran número de documentos antiguos muestran que los literatos chinos siempre han sido los principales participantes en la música Guqin y han hecho importantes contribuciones en la creación, interpretación, apreciación y difusión del Guqin.

La producción del guqin es muy particular y es un arte especializado. Las dinastías Tang y Song fueron la edad de oro de la producción de Guqin, con la aparición de muchos tesoros caracterizados por una artesanía exquisita y hermosos tonos. Sin embargo, la producción de guqin se ha perdido durante muchos años. Algunos guqin heredados de generaciones pasadas son hechos en su mayoría por artistas, y las posiciones y tamaños de cada parte no son uniformes. En las últimas décadas, China ha retomado la producción del guqin y lo ha mejorado, devolviendo a este antiguo instrumento su hermosa gloria.

El guqin tiene un rico poder expresivo. Las emociones de alegría, ira, tristeza y alegría, así como las descripciones de paisajes naturales, se pueden expresar vívidamente en el guqin. El guqin se puede tocar en una variedad de formas y se puede utilizar como solista, en un conjunto armonioso de flauta o como acompañamiento para el canto de canciones antiguas. Casi la mitad de las canciones qin existentes se utilizan específicamente para acompañamiento.

Zheng, también conocido como guzheng y qinzheng, es un instrumento de cuerda tradicional chino que está profundamente arraigado en la cultura musical folclórica china y tiene una larga historia. El guzheng tiene un amplio rango, un timbre claro y una rica expresividad, y siempre ha sido amado por el público.

A medida que el pizzicato se difunde entre la gente en una amplia gama de áreas, se integra con la música folclórica local y forma escuelas locales con diferentes estilos musicales y técnicas de interpretación. En los tiempos modernos, las escuelas de Henan, Shandong, Chaozhou, Hakka y Zhejiang son más famosas. La música de Henan Zheng se divide en dos partes: Xiaoqu y Bantou. Los repertorios representativos incluyen "La gran armonía del mundo", "Granny", "New Kaiban", etc. La música de Shandong Zheng se origina en Shandong Qinqu, Shandong Qinshu cantando melodías y. Las melodías populares menores incluyen "Autumn Moon in the Han Palace", "The Legend of Hongyan", "Song of Fengxiang", etc.; la música de Chaozhou Zheng se divide en dos categorías: suites y cancioneros. Las piezas representativas incluyen "Jackdaw". Playing in the Water", "Pink Lotus", "Zhaojun's Resent", etc.; la música Hakka Zheng se divide en tres categorías: mayor, cuerda y menor. Los repertorios representativos incluyen "Water Lotus", "Yashan Ai", "Xun Feng ", etc.; la música de Zhejiang Zheng se centra principalmente en la música folclórica y melodías menores, y el repertorio representativo incluye "Yunqing", "Montañas y aguas que fluyen", "Haiqing toma el cisne", etc.

Gaya Qin es un antiguo instrumento musical del pueblo coreano, popular en la Prefectura Autónoma Coreana de Yanbian, Provincia de Jilin, Noreste de China. La apariencia de Gayeqin es muy similar a la del guzheng chino Han y tiene una profunda relación con el guzheng. Según los registros históricos, alrededor del año 500 d.C., el rey del antiguo estado coreano de Gaya imitó el guzheng e hizo un instrumento de cuerda pulsada que el pueblo coreano lo llamó Gaya Qin.

Gaya Qin tiene una historia de 1.500 años. En la antigüedad, el cuerpo del Gaya Qin estaba hecho de un tronco entero y la cola tenía la forma de un cuerno de oveja. Debido a que no tenía una placa inferior, el volumen era pequeño y carecía de expresividad. Después de siglos de difusión y mejora, el pueblo coreano absorbió las ventajas de instrumentos similares de otros grupos étnicos y finalmente creó el Gaye Qin con características nacionales distintivas y buen rendimiento. Las gayas modernas tienen mayor volumen y timbre más rico. El pueblo coreano es muy exigente en la elección de los materiales para fabricar sus instrumentos, eligiendo diferentes maderas de alta calidad para cada parte de sus instrumentos.

Tras la fundación de la República Popular China, se han producido nuevas mejoras en el Gaya Qin. Los fabricantes de instrumentos musicales han desarrollado sucesivamente la gaya de 18 cuerdas y la gaya de 21 cuerdas. En particular, este último no sólo amplía la caja de resonancia, sino que también utiliza cuerdas de nailon específicas de Corea y cuerdas de alambre de acero de nailon como cuerdas. Este tipo de gaya tiene un sonido fuerte y un timbre hermoso.

El Gaya Qin no sólo tiene un sonido hermoso, sino que también tiene una postura al tocar muy elegante. Al tocar la gaya, el intérprete presiona las cuerdas con la mano izquierda y recoge las notas con la derecha. Puede tocar notas dobles, acordes y música polifónica simple. Gayageum tiene un rico poder expresivo. A través de la hábil técnica del jugador, puede expresar las diferentes emociones de las personas, como alegría, ira, tristeza, etc. También puede reproducir grandes escenas majestuosas y emocionantes. Es especialmente adecuado para tocar música animada y animada. la música funciona. En el pasado, la mayoría de los intérpretes del Gayageum eran hombres. A medida que este instrumento se ha convertido gradualmente en uno de los instrumentos nacionales más importantes de la nación coreana, cada vez hay más mujeres que lo tocan.

Gaya Qin se puede tocar solo o en conjunto, y se usa principalmente para tocar y cantar en grupo, y se usa en bandas étnicas. Existe una forma de canto tradicional entre el pueblo coreano llamada "Gaya Qin tocando y cantando". Durante la actuación, más de una docena de mujeres coreanas vestidas con trajes nacionales se alinearon en el escenario, colocaron la cola del gayeqin en el suelo y la cabeza en la rodilla derecha, presionaron las cuerdas con la mano izquierda y recogieron. las notas con la mano derecha el intérprete toca y canta al mismo tiempo, y el canto y el sonido del piano se combinan maravillosamente.

Huobusi es un antiguo instrumento pulsado, profundamente amado por el pueblo mongol. Según diferentes transliteraciones, la gente también lo llama "Haobisi", "Hebisi" o "Amber Ci", etc., todos los cuales significan "Qin". A principios del siglo I a.C., los habitantes del norte de China crearon este nuevo tipo de instrumento musical refiriéndose a los instrumentos Han como el guzheng y el arpa.

El Huobusi tradicional tiene forma de cuchara de arroz, con una longitud de cuerpo de 90 centímetros, una cabeza curva y un mango recto. La caja del tambor redondo está cubierta con piel de pitón y tiene de tres a cuatro cuerdas. Debido a su varilla de piano más larga y su caja de resonancia más pequeña, cubierta con una membrana de cuero, el sonido tiene un fuerte sabor a pastizal del norte. El método de ejecución de Huobisi es básicamente el mismo que el de otros instrumentos pulsados. El intérprete sostiene el instrumento verticalmente, presiona las cuerdas con la mano izquierda y puntea las cuerdas con el pulgar y el índice de la mano derecha. La pronunciación de Huobisi es clara y brillante, y el timbre es suave y hermoso. A menudo se utiliza como solista, en conjunto o como acompañamiento de canciones y bailes.

El Dongbula es un antiguo instrumento de cuerda del Imperio. Pueblo kazajo. En algunas familias kazajas, incluso toda una familia de jóvenes y mayores puedo tocar algunas canciones. En idioma kazajo, Dombula tiene un significado especial: "Dong" es el sonido de tocar un instrumento y "Bula" significa afinar el instrumento.

Dongbula tiene una larga historia ya en el siglo III a.C., se extendió en Xinjiang, China.

El cuerpo de Dombra está hecho de madera, y su forma es como una cuchara agrandada. El primer Dongbula era muy sencillo de hacer. Los artistas populares cortaban un trozo entero de madera en forma de cuchara, instalaban un panel, tiraban de dos intestinos de oveja como cuerdas y luego instalaban 9 trastes en el mango de la cuchara. Se hace "tirar". Dongbula es un instrumento de acompañamiento indispensable para los cantantes folclóricos kazajos. Gracias a ello, los kazajos ya no se sienten solos cuando salen a pastorear. Cuando regresan a casa por la noche, la gente toca la tambula, canta, baila y se divierte con sus familias.

Dongbra se puede utilizar para solista, conjunto y acompañamiento, y su expresión es muy rica. El método para tocar la tambula es el mismo que el de la mayoría de los instrumentos pulsados. Coloque el piano en diagonal en sus brazos, sostenga el piano con la mano izquierda, presione las cuerdas con el índice y el pulgar y puntee las cuerdas con el dedo medio. y el pulgar en la mano derecha. Utilizando las diferentes técnicas de juego de Dongbula, puede expresar vívidamente el gorgoteo del agua de manantial en la pradera, el crujiente canto de los pájaros, las jubilosas ovejas y los cascos al galope de los caballos.

Ruan es un instrumento pulsado chino. Ruan ha sido llamado "Qin Pipa" en la antigüedad. Alrededor del siglo II o III a.C., durante la dinastía Qin, la gente añadía cuerdas a un pequeño tambor oscilante con mango para hacer un instrumento pulsado llamado "tao". Más tarde, la gente también se refirió a instrumentos musicales como Zheng y Zhu, y crearon un instrumento que era más avanzado que el "Xian", llamado "Qin Pipa", que fue el predecesor del "Ruan".

Alrededor del siglo III d.C., había un músico llamado Ruan Xian que era muy bueno tocando la "Qin Pipa" con un altavoz redondo. Debido a sus excelentes habilidades para tocar, la gente lo amaba profundamente. , la gente gradualmente llamó a este instrumento por su nombre "Ruan Xian". Sin embargo, la abreviatura de Ruan Xian como Ruan sólo comenzó en la dinastía Song hace mil años.

La apariencia del Ruan es muy sencilla y consta de tres partes: el clavijero, la varilla del piano y el cuerpo del piano. El clavijero suele estar decorado con tallas de hueso tradicionales chinas, como dragones o ilusiones, y está equipado con cuatro clavijas en ambos lados. El cuerpo del piano de Ruan es una caja de resonancia circular achatada, que se compone de un panel, un panel trasero y un panel de marco. Los principios estructurales, los materiales de producción y las técnicas de interpretación de Ruan tienen muchas similitudes con los de Pipa.

En los últimos años, con el énfasis de China en los instrumentos musicales nacionales, los músicos también han reformado la ruan y han desarrollado la ruan aguda, la ruan alto, la ruan tenor y la ruan baja.

El tenor ruan es un instrumento agudo con una pronunciación nítida y brillante. A menudo toca la melodía principal de la banda.

El Zhongruan es un instrumento de rango medio con un tono tranquilo, suave y poético. Se utiliza a menudo para tocar melodías e interludios en conjuntos, lo que tiene un efecto conmovedor. Al actuar como acompañante, los ricos cambios de ritmo pueden resaltar las características de la música. El uso de dos o más partes medias y ruanas en la banda para tocar armonía hará que la parte media del grupo de instrumentos pulsados ​​sea más completa.

El da Ruan es una quinta más baja que el ruan medio y es similar al violonchelo entre los instrumentos musicales occidentales. Cuando la banda toca una melodía, a menudo se combina con el ruan medio como una octava para realzar el sonido. Efecto ruan medio y es más adecuado para resaltar letras líricas. La melodía, al tocar notas individuales o acordes, puede fortalecer el ritmo y resaltar el efecto cálido y desenfrenado de la música. El bajo ruan tiene una pronunciación profunda y baja, al igual que el contrabajo en los instrumentos musicales occidentales.

El arpa es un antiguo instrumento pulsado chino con una larga historia. Según las investigaciones, circula desde hace más de 2.000 años. En la antigüedad, además de ser utilizada por las bandas palaciegas, el arpa también circulaba ampliamente entre el pueblo. Durante la próspera dinastía Tang (618-907) en China, con el rápido desarrollo de la economía y la cultura, el arte de tocar el arpa también alcanzó un nivel muy alto. Fue durante este período que la antigua arpa china se introdujo en los países vecinos. como Japón y Corea. En el templo de Tora Daiji en Japón, todavía hay dos restos del arpa de la dinastía Tang. Sin embargo, este antiguo instrumento musical perdió popularidad a finales del siglo XIV y desapareció gradualmente. La gente sólo puede ver algunos patrones del arpa en murales y relieves anteriores.

Para traer de vuelta a los escenarios este instrumento que ha desaparecido durante muchos años, los trabajadores de la música y los fabricantes de instrumentos musicales chinos han llevado a cabo una gran labor de investigación desde la década de 1950, basándose en los registros y la preservación de los mismos. libros antiguos Basados ​​en los gráficos de los murales antiguos, se diseñaron y produjeron varios tipos de konghou. Sin embargo, debido a muchas deficiencias en estos konghou, no fueron promovidos ni difundidos. A principios de la década de 1980, se desarrolló un nuevo tipo de arpa: el arpa Yanzhu. Su estructura es relativamente completa y científica, y su sonido tiene características nacionales, por lo que ha sido promovido para la práctica musical.

Los dos tipos de arpas populares en la antigua China son las horizontales y las verticales. La nueva arpa Yanzhu se desarrolla basándose en la forma básica del antiguo arpa vertical. La forma del nuevo arpa Yanzhu es similar a la del arpa occidental, pero la diferencia es que tiene dos filas de cuerdas, cada fila tiene treinta y seis cuerdas y cada cuerda está sostenida por un poste de cuerda en forma de espiga en la caja de resonancia. En la parte superior, la forma de este tipo de pilar de cuerda parece la formación de gansos salvajes volando en el cielo, por lo que este tipo de arpa se llama arpa de pilar de ganso salvaje.

El sonido del arpa Yanzhu es suave y claro, con una amplia gama y un rico poder expresivo. Puede tocar música nacional y de arpa tanto antigua como moderna. Dado que las filas de cuerdas izquierda y derecha tienen el mismo tono, equivalen a dos arpas. Es muy conveniente para tocar melodías y armónicos rápidos. También puede tocar melodías y acompañamientos en el rango medio con el sonido más hermoso con ambas manos. al mismo tiempo. Este es también el caso de otros instrumentos musicales. Además, Yanzhu Konghou es único en tocar vibrato, slide, vibrato y otras técnicas de interpretación.

La pipa es un instrumento pulsado tradicional del este de Asia con una historia de más de 2.000 años. El primer instrumento musical llamado "Pipa" apareció alrededor de la dinastía Qin en China. El nombre "Pipa" proviene del dicho de que "las manos que empujan se llaman nísperos y las manos que guían se llaman nísperos" (la técnica de desplumado más básica), por eso se llama "Pipa" (Pipa). Antes de la dinastía Tang, pipa era también el nombre general de todos los instrumentos pulsados ​​de la familia del laúd (también conocido como género Lute) en chino. La pipa china se extendió a otras partes del este de Asia y se desarrolló hasta convertirse en la actual pipa japonesa, la pipa coreana y la pipa vietnamita.

Es conocido como el "Rey de la Música Folclórica", "El Rey de los Instrumentos Pulsados" y "El Primero de los Instrumentos Pulsados". Instrumentos de cuerda pulsada. Durante las dinastías del Norte y del Sur, se introdujo desde la India al continente a través de Qiuca. de madera. El altavoz tiene forma de semipera, con cuatro cuerdas. El mástil y el panel están equipados con "fase" y "traste" para determinar la posición fonética. Al tocar, sostenga el instrumento en posición vertical, presione las cuerdas con la mano izquierda y toque con los cinco dedos de la mano derecha. La pipa es un importante instrumento musical nacional que se puede tocar como solista, acompañamiento o conjunto. Evolucionó a partir de la histórica pipa de cuello recto y la pipa de cuello qu. Según los registros históricos, la pipa de cuello recto apareció antes en nuestro país. El "Qin Hanzi" en las dinastías Qin y Han, es una pipa de cuello recto con mango recto y una caja de timbre redonda (la caja de timbre está cubierta por ambos lados. Se desarrolló a partir del arpa de cuerda en la última época). Dinastía Qin. "Ruan Xian" o "Ruan" es una pipa de mango recto, una caja de música redonda de madera, cuatro cuerdas y doce postes, sostenida verticalmente y tocada con la mano. En la dinastía Jin, Ruan Xian era bueno tocando este instrumento, por lo que recibió su nombre, que es el Ruan actual.

La pipa es tradicionalmente un instrumento pentatónico.

En la época de la República de China, el número de pianos había comenzado a aumentar según los doce temperamentos iguales. La pipa estándar actual tiene ocho fases y treinta trastes. La expresividad y adaptabilidad de la pipa se han mejorado enormemente. No sólo toca música tradicional, sino también obras occidentales y modernas. Y es bueno para trabajar con orquestas sinfónicas. Creó las condiciones para un mayor desarrollo posterior. A mediados y finales del siglo XX d.C., el arte de la pipa había experimentado nuevos desarrollos. En términos de producción de pipa, las cuerdas de seda originales se cambiaron por cuerdas de acero de nailon y algunos incluso utilizaron cuerdas de plata para aumentar el volumen y la precisión de la pipa. la pipa. En cuanto a la técnica, el uso del pulgar izquierdo y los acordes vuelven a mejorar mucho la expresividad de la pipa. Como resultado, han surgido un gran número de destacadas obras solistas que integran la música tradicional y la teoría de la composición moderna, así como conjuntos con diversos instrumentos y conciertos para pipa con pequeñas orquestas y orquestas sinfónicas. En el siglo XXI, la pipa no sólo muestra un regreso a la próspera dinastía Tang en China, sino que también atrae cada vez más la atención de los amantes de la música de todo el mundo. Muchas músicas tradicionales y obras contemporáneas son amadas por el público chino y extranjero. Se puede decir que Pipa ha comenzado a ingresar al panorama musical internacional.

Hacia el siglo IV d.C., se introdujo en el norte desde India a través de las regiones occidentales La cabeza está inclinada hacia atrás para distinguirla de la pipa Qin redondeada y de cuello recto, popular en ese momento, por eso se llama Quxiang Pipa. "Libro de crónicas musicales de la dinastía Sui": "La pipa moderna se toca con el konghou vertical y proviene de las regiones occidentales, no de un antiguo instrumento chino". Debido a que proviene de Qiuci, también se le llama Qiuci Pipa, Hu Pipa o Hu Qin. Después de la dinastía Song, se llamó Pipa.

Banhu también se llama "Banghu", "Qinhu", etc. Fue producido sobre la base de Huqin con la aparición de la melodía Bangzi en la ópera local. En comparación con otros instrumentos chinos huqin, la característica más importante del banhu es su gran volumen y su tono claro y fuerte. Es especialmente bueno para expresar emociones agudas, apasionadas, cálidas y ardientes, y también tiene las características de gracia y delicadeza.

Banhu tiene una historia de más de 300 años en China. Debe su nombre a que el tubo del piano está hecho de finas tablas de madera.

La estructura del banhu es prácticamente la misma que la del erhu, pero también hay diferencias. La principal diferencia está en el tubo del piano. La boca frontal del tubo de piano banhu no está cubierta con piel como el erhu, sino con una tabla de paulownia. Esta es la clave para la pronunciación del banhu. El tono de Banhu es particularmente claro y fuerte, lleno de sabor local. En la banda, suele ser el líder de varios instrumentos de acompañamiento y toca la parte aguda de las cuerdas.

El Morin Qin es un instrumento de cuerda del grupo minoritario mongol en China. Debe su nombre a la cabeza de caballo tallada en el extremo superior de la varilla del piano. El Morin Qur tiene una larga historia y ha circulado ampliamente entre el pueblo mongol ya a principios del siglo XIII. Debido a las diferentes regiones donde se difunde, su nombre, forma, timbre y métodos de ejecución también son diferentes. En la parte occidental de Mongolia Interior se le llama "Molin Hughur", mientras que en la parte oriental de Mongolia Interior se le llama "Chaoer".

La caja de resonancia del Morin Qin es un trapezoide, con una cabeza de caballo tallada en la parte superior de la varilla del piano. Esta es la forma básica del Morin Khuur y el origen de su nombre. Las cuerdas del Morin Khuur son muy especiales. Están hechas de decenas de largas colas de caballo. Los dos extremos están atados con cuerdas de seda y atadas al instrumento. Frotar la cuerda de la cola de caballo con un arco de cola de caballo produce un sonido dulce, rico y particularmente hermoso, que es extremadamente único entre los instrumentos de cuerda chinos y extranjeros.

El Leiqin, también conocido como "Leihu", es un instrumento de cuerda que apareció recién en la década de 1920.

Leiqin se compone de varilla de piano, barrilete de piano, clavijero, clavijas y arco. La potencia, el clavijero y las clavijas están hechos de madera dura. La cabeza del leiqin tiene forma de pala, la superficie de las clavijas está grabada con patrones y la parte superior del eje está incrustada con decoraciones de hueso. El tambor del leiqin es relativamente corto y está hecho de finas placas de cobre. Su arco es más largo que el de Erhu y la cola de caballo atada a él es más ancha. Además, hay dos tamaños de Leiqin: el Leiqin grande tiene cuerdas de acero y una longitud del cuerpo de 110 cm; el Leiqin pequeño tiene cuerdas de seda y una longitud del cuerpo de 90 cm. Leiqin suele sintonizarse según la relación de cuarto o quinto grado. La afinación del Da Lei Qin no es uniforme y generalmente se determina según los hábitos del intérprete. El rango puede alcanzar las tres octavas y media. La afinación y el rango del leiqin pequeño son los mismos que los del leiqin grande, pero la pronunciación es una octava más alta.

Al igual que otros instrumentos de cuerda, el lei qin se toca en posición sentada. El intérprete coloca el tubo del qin en su pierna izquierda, sostiene el qin en la mano izquierda para presionar las cuerdas y sostiene el arco. su mano derecha para tocar entre las dos cuerdas. Hay muchas características únicas en los métodos de presionar los dedos y las técnicas de interpretación de Lei Qin. Por ejemplo, el control del jugador sobre el arco incluye técnicas como crescendo, diminuendo, lento débil y luego fuerte, lento fuerte y repentino débil, y grandes cambios en las técnicas de arco. La digitación de Lei Qin es similar a la de Erhu, pero la mayor parte usa el dedo índice y el anular para presionar las cuerdas.

Leiqin es un instrumento con un poder expresivo extremadamente rico. Tiene una amplia gama, un gran volumen y un tono suave y meloso. No solo puede actuar en solitario, en conjunto y en conjunto, sino que también simula la voz humana y el canto de ópera. También puede expresar los sonidos de varios animales y los sonidos de instrumentos orquestales y de percusión como sheng, wind, suona, jinghu, erhu,. Efecto gongs y tambores.

El qin con ménsulas es un antiguo instrumento de cuerda popular chino. Es principalmente popular en las zonas de vida Dong de Guizhou, Guangxi y Hunan, China. Debe su nombre a su cuerpo esbelto y su parecido con una ménsula. El piano de ménsula tradicional está fabricado de una pieza entera de abeto, con la parte inferior ahuecada y cubierta con un panel de abeto o paulownia. Su cuello es relativamente ancho, la parte superior del clavijero es cuadrada y a cada lado se instala una clavija de madera dura para fijar dos cuerdas hechas de una fina cuerda marrón. El arco del piano con ménsulas está hecho de bambú fino, con un hilo de seda marrón atado como pelo del arco.

En comparación con otros instrumentos de cuerda chinos, el qin en voladizo tiene características únicas. Su sonido es producido por un arco de seda marrón que frota cuerdas marrones. Por lo tanto, el piano con ménsulas tiene un sonido delicado y un efecto ligeramente ronco y puede asemejarse mucho a la voz humana. Tiene características nacionales distintivas y un rico sabor local. . estilo. La postura al tocar la ménsula es básicamente la misma que la del violín, un instrumento musical occidental. El intérprete coloca el extremo del piano debajo de su hombro izquierdo, sostiene el piano con la mano izquierda para presionar las cuerdas y sostiene el arco con la mano derecha para tocar. Sin embargo, su rango es más estrecho que el del violín. Al tocar, sólo se utiliza una posición y las cuerdas suelen estar afinadas en quintas.

El qin en voladizo es fabricado principalmente por personas para su propio uso, por lo que los materiales utilizados para fabricar el qin y el tamaño del qin varían. Para mejorar la expresividad del instrumento en voladizo, el pueblo Dong lo ha modificado continuamente en la práctica a largo plazo. El piano en voladizo reformado no solo amplió la caja de resonancia, sino que también abrió una boca en el panel en el costado del puente, sostuvo una columna de sonido de madera redonda entre el panel y el panel posterior y agregó un botón. , y se utilizan hilos de seda, hilos de alambre de acero y arcos de cola de caballo en lugar de hilos de cuerda y arcos de alambre marrones. Además, algunos reformadores de instrumentos musicales también instalaron un marco de metal curvo al final del piano en voladizo. Al tocar, el cuerpo del piano se puede sostener debajo de las axilas del intérprete para fijar la caja del piano. De esta manera, no sólo reduce la carga sobre la mano izquierda del intérprete, sino que también enriquece y desarrolla las habilidades para tocar el piano voladizo.

Gaohu es el nombre colectivo de "treble erhu", que está adaptado del erhu. El surgimiento del Gaohu está estrechamente relacionado con la música de Guangdong, una música folclórica china.

La estructura, producción y materiales del Gaohu son básicamente los mismos que los del Erhu. La mayor diferencia es que el cañón es más delgado. Dado que Gaohu se produjo relativamente tarde, los fabricantes de instrumentos musicales tuvieron menos preocupaciones y limitaciones al transformar Gaohu. Algunos fabricantes de instrumentos musicales cambiaron el cañón redondo del Gaohu temprano a una forma achatada para aumentar el volumen; algunos fabricantes de instrumentos musicales también cambiaron el Gaohu de dos cuerdas a tres cuerdas para expandir el rango musical del instrumento hacia abajo.

El erhu es un instrumento de cuerda famoso en China. Sus orígenes se remontan a la dinastía Tang en China del siglo VII al X d.C. En aquella época, era principalmente popular entre las minorías étnicas. noroeste de China. En la historia del desarrollo de más de mil años, el erhu siempre ha sido un instrumento de acompañamiento para la ópera.

Erhu tiene una estructura simple, una delgada varilla de piano de madera, de unos 80 cm de largo, con dos cuerdas en la varilla del piano, un tubo de piano en forma de taza de té debajo de la varilla del piano y una cola de caballo hecha de arco de piano. . El luthier toca el erhu sentado, sosteniendo el laúd en la mano izquierda y el arco en la derecha. El erhu tiene un rango vocal de hasta tres octavas. La música producida por el erhu es rica en poder expresivo. Con un timbre cercano a la voz humana, algunos incluso lo llaman el "violín chino" por este motivo. Debido a que el tono del erhu suena ligeramente triste, es bueno para expresar emociones profundas.

Debido a que el erhu es simple de hacer, barato, fácil de aprender y tiene un sonido hermoso, es muy querido por el pueblo chino y es un instrumento musical con gran popularidad entre el pueblo chino.

La flauta de garganta, también conocida como "pipa de bambú", es un instrumento de sonido de aire de doble lengüeta creado sobre la base de la flauta de instrumento popular chino. Cuando la pipa apareció por primera vez, era una herramienta utilizada por los vendedores ambulantes en la provincia de Guangdong para atraer negocios. No fue hasta finales de la década de 1920 que comenzó a usarse en la música y la ópera cantonesa de Guangdong. Más tarde, se hizo popular en Guangdong. y Guangxi.

La estructura de la garganta es muy sencilla, compuesta por tres partes: el silbato, el cuerpo del tubo y la boca acampanada. Su silbato es de caña, con una boca más ancha y palas de caña de dos piezas más gruesas. El cuerpo de la pipa está hecho de bambú de tallo largo, ébano, caoba, madera variada, tubos de plástico o tubos de metal. Entre ellos, el cuerpo de la pipa de bambú tiene el mejor sonido. Hay siete orificios de sonido en el cuerpo del tubo de garganta, y el extremo inferior del cuerpo del tubo está equipado con una boca de campana hecha de finas láminas de cobre, que desempeña la función de amplificar el volumen y la decoración.

Xiao, también conocido como Dongxiao, es un antiguo instrumento chino de sonido del aire. Hace miles de años, la flauta circulaba entre los chinos. En cuanto a su origen, tenemos que empezar por la flauta de pan. Cuando la flauta de pan se formó por primera vez hace miles de años, se la llamaba flauta. Más tarde, en el proceso de tocar la flauta de pan, la gente descubrió que los agujeros de diferentes distancias en una flauta podían producir sonidos de diferentes alturas, por lo que la flauta de pan evolucionó gradualmente de una flauta de pan compuesta de múltiples tubos a un solo tubo con varios agujeros Dongxiao.

El Guanzi es un instrumento de viento de doble lengüeta con una dilatada trayectoria. Las pipas se originaron en la antigua Persia, lo que ahora es Irán. En la antigua China, se llamaba "筚篥" o "Lu Guan". Durante la dinastía Han Occidental, hace más de 2.000 años, el Guanzi se había convertido en un instrumento musical común en Xinjiang, China. Posteriormente, el Guanzi fue introducido en las Llanuras Centrales, después de cambios y desarrollo, sus habilidades para tocar se han enriquecido y desarrollado continuamente. Hoy en día, el Guanzi es muy popular entre los chinos y se ha convertido en un instrumento musical común amado por la gente del norte.

Xun es uno de los instrumentos de viento más antiguos de China, con una historia de unos 7.000 años. Inicialmente, Xun estaba hecho principalmente de piedra y hueso, y luego se convirtió en cerámica, con varias formas, como achatada, ovalada, esférica, en forma de pez, en forma de pera, etc., entre las cuales la forma de pera es la más común.

El xun tiene una boquilla en el extremo superior, un fondo plano y una boca en la pared lateral. El Xun más antiguo tenía sólo una boca, y más tarde se desarrolló gradualmente en múltiples agujeros. No fue hasta finales del siglo III a.C. que apareció el Xun con seis bocas.

El Sheng es un antiguo instrumento de viento chino. Es el primer instrumento del mundo en utilizar resortes libres y ha desempeñado un papel positivo en la promoción del desarrollo de los instrumentos musicales occidentales. El sonido de Sheng es brillante y dulce, los agudos son nítidos y transparentes, los medios son suaves y completos, los graves son profundos y profundos y el volumen es mayor. Además, entre los instrumentos de viento tradicionales chinos, también es el único instrumento que puede producir armonía. Al tocar junto con otros instrumentos, puede armonizar el tono de la banda y enriquecer el sonido de la misma. En las grandes orquestas nacionales se utilizan a veces tres tipos de sheng: agudos, contraltos y bajos.

La flauta es un instrumento de viento popular en China debido a que está hecha de bambú natural, también se la llama "flauta de bambú".

La flauta está hecha de un tubo de bambú al que se le han quitado los nudos del interior. Hay un orificio para soplar, un orificio para la membrana y seis orificios para el sonido en el cuerpo del tubo. El orificio de soplado es el primer orificio de la flauta, a través del cual sopla el flujo de aire, lo que hace que el aire del tubo vibre y produzca sonido. El orificio de la membrana es el segundo orificio de la flauta, que se utiliza especialmente para fijar la membrana. La membrana está hecha principalmente de membrana de caña o de bambú. Cuando la membrana vibra con el flujo de aire, emite un sonido nítido y suave.

La flauta de calabaza es un instrumento de viento tocado por las minorías étnicas en China. Es uno de los instrumentos favoritos y más utilizados por los Dai, Achang, Wa y otras minorías étnicas que viven en el suroeste de China. Al igual que otras flautas, la flauta de calabaza tiene un volumen relativamente pequeño. Sin embargo, el tono producido por su tubo principal es suave y delicado, realzado por el sonido continuo de los dos tubos auxiliares, lo que le da a la gente una belleza sutil y nebulosa. Debido a que el vibrato que produce es tan elegante y suave como la seda, algunas personas lo llaman "Hulusi".

El dulcimer, también conocido como “dulcimer”, es un instrumento de percusión comúnmente utilizado en China. Su tono es nítido y brillante, y su expresividad es extremadamente rica. Puede tocarse solo, en conjuntos o como acompañamiento de música, rap y ópera. Desempeña un papel importante en conjuntos instrumentales folclóricos y bandas étnicas.

El dulcimer está fabricado principalmente de materiales de madera. El cuerpo del dulcimer es su principal caja de resonancia y tiene forma de mariposa, por eso algunas personas lo llaman "arpa de mariposa". Al tocar, el piano se coloca sobre un soporte de madera y cada mano sostiene un pequeño martillo de bambú elástico para golpear las cuerdas y producir el sonido.

El timbre es el instrumento musical nacional más antiguo de China. Tiene una forma sencilla y una producción exquisita. El timbre tiene una historia muy larga. En la antigua sociedad de clanes matrilineales, el timbre alguna vez se llamó "piedra" y "bola que suena". En aquella época, la gente se ganaba la vida pescando y cazando. Después de trabajar, golpeaban piedras y se disfrazaban de diversas bestias para bailar y entretenerse. Este tipo de piedra de golpe evolucionó gradualmente hasta convertirse en el instrumento de percusión posterior.

Las campanadas son importantes instrumentos de percusión en la antigua China y son un tipo de campana. Las campanas de timbre se componen de varias campanas de diferentes tamaños colgadas en orden sobre un marco de madera para formar uno o varios grupos. Cada campana suena en un tono diferente. Debido a las diferentes edades, las formas de las campanas también son diferentes, pero todos los cuerpos de las campanas están pintados con patrones exquisitos.

Ya en la dinastía Shang, hace 3.500 años, China tenía campanadas, pero en aquella época las campanadas se hacían principalmente en juegos de tres. Posteriormente, con el desarrollo de los tiempos, el número de campanadas en cada conjunto también siguió aumentando. En la antigüedad, las campanas se usaban principalmente para actuaciones palaciegas y rara vez se difundían entre la gente. Las campanas se tocaban durante batallas, reuniones de la corte, sacrificios y otras actividades.

El gong es un instrumento de percusión tradicional chino. El gong juega un papel muy importante en las bandas nacionales chinas y tiene una amplia gama de aplicaciones. No sólo se utiliza en bandas nacionales, conjuntos instrumentales folclóricos y diversas óperas. y artes folclóricas También se utiliza como acompañamiento del canto y el baile, y también es un instrumento indispensable en mítines de celebración, carreras de botes de dragón, danzas del león, celebraciones de la cosecha y competencias laborales.

El tambor es un instrumento de percusión de uso común en China. A juzgar por las reliquias culturales desenterradas descubiertas hasta ahora, se puede determinar que tiene una historia de unos 3.000 años.

El cuerpo del tambor de cintura es grueso en el medio y delgado en ambos extremos. Es cilíndrico y está cubierto con piel de vaca o mula en ambos lados. Hay dos anillos de tambor en un lado del tambor. cuerpo, y cuerdas están atadas a los anillos para tamborilear de forma fija. El tambor de cintura viene en cuatro tamaños, grande y pequeño, pero no tiene un tono fijo y tiene una pronunciación nítida. A menudo se utiliza como acompañamiento para el canto y el baile folclóricos yangko. No es sólo un instrumento de acompañamiento para la música de baile, sino también. un accesorio para bailarines. Durante la actuación, el tambor de cintura se cuelga diagonalmente al costado de la cintura y cada mano sostiene un martillo de tambor para tocar.

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