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Necesitamos una introducción urgente a Facebook y la Ópera de Pekín.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín surge de la vida. Los órganos faciales de todas las personas tienen formas y contornos similares, y su disposición fisiológica también tiene ciertas reglas. La textura L de los músculos faciales también está estrechamente relacionada con la edad, la fisiología, la experiencia y las condiciones naturales de vida del personaje. Por lo tanto, los bocetos de maquillaje facial de la Ópera de Pekín se basan en la vida y son un resumen de la vida. Por ejemplo, en la vida se suele decir que el rostro de una persona está bronceado, pálido, sonrojado, enfermo, etc. , no son solo la expresión de las actividades psicológicas y el estado mental de los personajes de la obra, sino también la base para determinar los colores, líneas, patrones y patrones de Facebook. Aunque Facebook surge de la vida, es una amplificación y exageración de la vida real. Las descripciones exageradas y vívidas de personajes históricos en las novelas románticas y el arte del rap son también la base del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Por ejemplo, los ojos de Guan Yu, las cejas de gusano de seda, los ojos con cabeza de leopardo de Zhang Fei y la cara de azufaifa de Zhao Kuangyin han sido absorbidas por el maquillaje tradicional de la ópera china, y su actuación en el escenario de la Ópera de Pekín es particularmente obvia y prominente. En el proceso de creación y desarrollo, el maquillaje facial de la Ópera de Pekín proviene de muchas fuentes. Además de las anteriores, también existen las siguientes: 1. Extraer lecciones del principio de herencia del linaje en la vida. Por ejemplo, el hijo de Zhang Fei, Zhang Bao, su hijo Meng Qiang, su hijo Jiao Yu, su hijo Wei Chibaolin, etc., copiaron el maquillaje facial de su padre, lo que gradualmente se convirtió en una práctica habitual. 2. Según el nombre del personaje de la obra, agrega el tono de color y determina la forma de la cara. Por ejemplo, el duque Huan de Qi cambió su rostro por su nombre "Xiaobai", el tigre de cara verde cambió su rostro por la palabra "verde", Zhang Shun, el hombre de piel blanca de la familia Lang, cambió su rostro. por la palabra "blanco", y Heifengli y Wuchenghei cambiaron sus rostros por la palabra "negro". Giglio

3. Transmitir falsedad a través de la falsedad; la composición facial de algunos personajes de la obra proviene de "False Story" (voz falsa y significado falso), adjunto. Por ejemplo, Wen Tianxiang se sonroja porque "文" es un homófono de "文". El acero es negro, como el acero. Por lo tanto, en la antigua Ópera de Pekín, las personas violentas suelen tener rostros oscuros, como Zhen Gang en Caoqiaoguan, Li Gang en Qingyang Tu (Xue Gang en Xu Ce 9), todo debido a la "Gang" en sus nombres. con la cara negra (hay un dicho en la Ópera de Pekín que dice que "tres hombres fuertes no ven el rojo"). Guan Tai en "Eight Wax Museum" y Guan Sheng en "Guan Sheng" se sonrojan solo porque tienen el mismo apellido que Guan Yu. Se dice que el maquillaje facial en la Ópera China de Pekín se originó a partir de una historia histórica: "Misceláneas de Yuefu", "Colección de la antigua ópera Tang" y "Notas de Jiao Fang". En la dinastía Qi del Norte (550 d. C. - 577 d. C.), Gao Changgong y el guerrero Lan Ling eran valientes pero guapos. Pensó que no eran suficientes para asustar al enemigo, por lo que entró en batalla con una máscara de madera y ganó muchas batallas. Luchó en una batalla con Shizhou bajo la ciudad de Luoyang de Jin Yong, lo que evitó que el enemigo fuera golpeado. El pueblo de Qi admiraba su valentía en los tres ejércitos, por lo que imitaron sus movimientos e hicieron un baile con una canción llamada "Warrior Lanling Enters the Battle". La dinastía Tang se convirtió en un musical llamado Da Mian. Al actuar, el actor que interpreta el papel del guerrero Lanling usa una máscara, "la ropa es morada, la cintura es dorada y el látigo es látigo" (Notas varias de Yuefu), canta, baila y realiza varias órdenes y apuñalamientos. gestos. Este drama creó la imaginación de los héroes y fue profundamente amado por la gente. Las generaciones posteriores de maquillaje facial de ópera fueron influenciadas por este, al igual que el kabuki japonés.

Edite los métodos de pintura en color en este párrafo

Los métodos de pintura en color del maquillaje facial de la Ópera de Pekín se dividen básicamente en tres categorías: frotar la cara, limpiar la cara y enganchar la cara. . El papel inicial de Facebook era exagerar los rasgos faciales y la textura facial de los personajes de la obra, expresando la personalidad, psicología y fisiología del personaje de una manera exagerada para servir a la trama de toda la obra. Pero luego, de lo simple a lo complejo, de lo burdo a lo fino, de lo superficial a lo interior, de lo superficial a lo profundo, Facebook se convirtió gradualmente en un arte gráfico con características nacionales y que utilizaba rostros humanos como medio de expresión. Guan Yu: Huarong Dao

En el escenario de la Ópera de Pekín hay miles de obras e innumerables personajes pintados. Cada personaje tiene su propio método de pintura, que es lo que llamamos maquillaje facial. Facebook puede parecer colorido y diverso, pero en realidad tiene su propio conjunto de reglas, lo que significa que cada uno tiene su propio espectro. A partir de las líneas y el diseño, se puede dividir aproximadamente en cara completa, cara de tres azulejos, frontispicio cruzado, cara rota, cara torcida, cara blanca, cara de eunuco y cara pequeña. Aunque cada tipo de maquillaje facial está pintado de diferentes maneras, todos utilizan la exageración, el embellecimiento, la deformación, el simbolismo y otros métodos basados ​​en los rasgos faciales y las características de personalidad de la persona para dar cabida a los elogios y las culpas, distinguir el bien del mal y dejar claro a personas de un vistazo. En cuanto al método básico de pintura de tres azulejos, se compone de tres azulejos: cejas, cuencas de los ojos y cuencas de la boca. La mayoría de las demás técnicas de pintura evolucionaron a partir de estos tres mosaicos. Por ejemplo, hay un frontispicio cruzado, es decir, hay una línea negra desde la frente hasta el puente de la nariz, comúnmente conocido como "tatuaje de Tian Tong", que conecta los ojos y las cejas como una cruz negra; llamados tres mosaicos, es decir, agregando algunos colores y patrones decorativos a las cejas exageradas, como Los personajes de comedia Zhang Fei y Jiao Zan dibujan cejas caídas o mariposas, sonríen en las cuencas de los ojos y hacen pucheros para mostrar que siempre están sonriendo; Los trágicos personajes Xiang Yu, el señor supremo de Western Chu, tienen las comisuras de los ojos inclinadas hacia abajo y las comisuras de la boca curvadas hacia abajo.

Aunque es majestuoso, también presagia el destino de ser derrotado y suicidarse en Wujiang. Por ejemplo, la cara antigua a principios de la dinastía Han estaba al final de la cuenca del ojo. Zhu Wen: Arquitectura paisajística elegante

La pintura tiene patillas caídas, pero las comisuras de los ojos de su hijo están hacia arriba, junto con una boca desnuda exagerada, lo que lo hace parecer suave a primera vista. Otro ejemplo es el de Guan Yu; "Cara tan pesada como una azufaifa" ", naturalmente pintó una cara roja, mientras que la "cara desinteresada" de Bao Zheng es la suya, y la "cara traicionera" de Cao Cao es la cara blanca de un traidor. Se puede ver que el maquillaje facial pintado se basa en colores. Por ejemplo, el rojo significa lealtad, honestidad, franqueza, entusiasmo y auspiciosidad; el rostro negro significa audacia, aspereza y rectitud; el morado significa honestidad y lealtad; la arrogancia, inquebrantable, fuerte y refrescante; el blanco representa la traición y la sospecha; el verde representa la valentía y la imprudencia; el rosa representa la vejez y el oro y la plata representan la solemnidad, utilizados principalmente para dioses y santos; Si analizamos estas pinturas vemos portales.

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Cirugía plástica

Un color es el color principal, exagera el tono de la piel y luego delinea las cejas, los ojos, la nariz, Boca y rasgos faciales finos musculares.

Tres caras de azulejos

También conocida como la "cara de tres azulejos", a partir de todo el rostro, las cejas, los ojos y la nariz están pintados de forma exagerada y se dibujan dos líneas. dibujada con líneas. Tiene cejas y nariz, por eso se le llama "cara de tres azulejos". Se dividen en "tres mosaicos positivos", "tres mosaicos jian", "tres mosaicos desperdiciados" y "tres mosaicos viejos".

El frontispicio cruzado

Desarrollado a partir de tres superficies de azulejos, la característica es que los tres colores se reducen a una barra de color, enganchada desde la puerta de la luna hasta la nariz, para simbolizar el personaje. . Las franjas de color principal y las cuencas de los ojos forman una cruz, de ahí el nombre "Frontispicio cruzado". También se divide en "Puerta de la cruz de flores" y "Puerta de la cruz antigua".

Rostro hexagonal

Se caracteriza por reducir el color principal de la frente en franjas de colores y exagerar la forma de las cejas. La forma de la ceja blanca representa cuatro décimas partes y el color principal seis décimas partes. La "cara de seis puntos" también se llama "cara vieja".

Cara rota

Evolucionó a partir de la "cara de flor de tres azulejos". Conserva el color principal y utiliza colores auxiliares para agregar patrones de gancho a otras partes. Tiene colores ricos y. diversas composiciones. Las líneas están finamente divididas, por eso se le llama "superficie rota".

Cara torcida

Se utiliza principalmente para exagerar los rasgos faciales del matón cómplice, que es poco atractivo y se caracteriza por un gancho asimétrico, lo que da a la gente una sensación sesgada.

Cara de monje

La "cara de monje" también se llama "cara de monje". Se caracteriza por la bifurcación de la cintura, las cuencas de los ojos, las cuencas de la nariz, la boca y una cuenta reliquia o nueve puntas enganchadas en la frente, lo que indica la ordenación budista.

Cara de eunuco

La cara de eunuco se usa especialmente para representar a los eunucos que abusan de su poder y dañan a otros. Solo tiene dos colores: rojo y blanco. La forma es similar a la "cara completa". " y "cara de tres azulejos", pero es exagerado. Tiene las características de un eunuco; una lámpara redonda en su frente indica que ha sido castrado y se autodenomina discípulo del budismo. Las gruesas líneas de su frente y sus mejillas le dan un aspecto mimado.

Cara de lingote

El color de la frente y la cara son diferentes, y la forma es como un lingote, por eso se llama "Cara de lingote". Hay tres tipos: "lingotes de fideos ordinarios", "lingotes de fideos invertidos" y "lingotes de flores"

Caras de imágenes

Generalmente utilizadas en dramas de hadas, la composición y el color se basan en cada escena No existe un espectro fijo para las características de imagen de elfos y monstruos. El método de pintura debe ser como una no imagen, no demasiado realista, prestar atención a "la intención está más allá del pincel" y centrarse en la "expresividad", para que el público pueda ver de un vistazo qué tipo de monstruo se ha transformado. .

Cara de hada

Desarrollados a partir de "cara completa" y "tres mosaicos", ambos se utilizan para expresar los rostros de dioses y budas, y para crear la composición de las estatuas de Buda. Utilice oro y plata como colores principales, o agregue líneas y bloques de colores dorados y plateados a los colores auxiliares para mostrar santidad y majestad.

Carita de payaso

También conocida como “cara de tres caras” o “carita pintada”, se caracteriza por colocar un “bloque de tofu” de color blanco en el centro del puente de la nariz para expresar la apariencia del personaje de manera cómica. Rasgos de comedia.

Carita de Demonio

"Carita de Demonio" representa los roles del general celestial y el pequeño demonio en los cuentos de hadas. Este tipo de maquillaje facial también se llama "cara aleatoria".

Rostro heroico

"Rostro heroico" no se refiere al rostro de una persona destacada, sino al rostro del maestro que usa palos de boxeo y los matones que participan en las artes marciales.

Editar las características artísticas de este párrafo

Las características artísticas del maquillaje facial de la Ópera de Pekín se reflejan principalmente en tres aspectos: deformación, expresividad e implícita. Zhao Gao

El maquillaje facial es un arte del maquillaje estampado, aunque tiene una cierta base en la vida, pero inevitablemente se deformará al expresar el color de la piel, los órganos faciales y la textura de los músculos. La deformación de Facebook incluye dos significados, uno es dejar la forma y el otro es tomar la forma.

Dar forma no se limita a la forma de vida natural, sino que se atreve a exagerar y modificar; tomar forma significa prestar atención a la organización y organizar y resumir hábilmente los colores y líneas de ciertas partes importantes del rostro en ciertas formas y patrones. Lograr una imagen a través del modelado es una técnica común para el maquillaje facial, pero el modelado también tiene un propósito más elevado, que es confiar en Dios para ser personalizado; La personalidad de Facebook no es dibujar todos los personajes en sus caras. La independencia de los personajes y su propia complejidad sólo se puede demostrar plenamente a través de actuaciones en el desarrollo de la trama; la personalización de Facebook es mostrar la atmósfera básica que coincide con la personalidad del personaje y es el efecto integral de los colores y patrones de Facebook. Debido a que Facebook es gráfico, expresar ciertas expresiones faciales de manera muy vívida y fuerte es una ventaja. Sin embargo, cuanto más clara se muestra una determinada expresión facial, es menos probable que muestre cambios significativos en las expresiones faciales en el mismo Facebook, lo que también trae sus limitaciones. Si bien las expresiones faciales de un actor pueden cambiar el aire en Facebook, no pueden superar ese límite por completo. Ésta es la razón básica por la que el maquillaje facial de un personaje de la Ópera de Pekín no puede tener un solo gancho. La cara sonriente de Zhang Fei, quien está enganchado por Qian, es muy adecuada para "Lu Hua Dang" y en "War Horse Chao", Shang enfatiza las poderosas habilidades de enganche de Zhang Fei, que son más apropiadas. La expresión imagen de Facebook es Gesuwen: río de barro.

Incorporar la ética corporativa. Cuando los actores interpretan a Facebook, su evaluación estética de los personajes de la obra siempre está impregnada. La exageración y el embellecimiento de Facebook no sólo hacen que los personajes parezcan brillantes, sino que también refrescan las tendencias ideológicas del creador. La tolerancia a los elogios y las críticas y la capacidad de distinguir entre el bien y el mal también son características importantes del arte del maquillaje facial, y el significado suele ser inseparable de la forma. Facebook adopta muchas formas, no sólo como un dispositivo decorativo sino también como un dispositivo simbólico, un símbolo de algún aspecto esencial del personaje. El proceso creativo de Facebook a menudo contiene un fuerte elemento de imaginación popular. La imaginación en sí misma puede ser tanto positiva como negativa, y también se reflejará en el simbolismo de Facebook, que es necesario identificar. Por lo tanto, distinguir correctamente la esencia, la tosquedad, la belleza y el mal en Facebook, llevar adelante su esencia y eliminar su escoria, es uno de los eslabones importantes para mejorar las artes escénicas.

Edite esta cultura del maquillaje facial de la Ópera de Pekín

Facebook surge del escenario. La gente puede ver diferentes estilos de Facebook en algunos edificios grandes, en los envases de los productos, en diversas porcelanas y en la ropa que usa la gente. imagen. Esto va mucho más allá del alcance del uso escénico, que muestra el estado del arte de Facebook en los corazones de las personas y muestra que Facebook tiene una gran vitalidad. Muchos amigos internacionales y chinos perspicaces están explorando los misterios del maquillaje facial por curiosidad y amor por las máscaras de ópera chinas. El maquillaje facial que ves se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías. Una es el maquillaje facial artístico. Este maquillaje facial se basa en el pensamiento y la imaginación del propio autor. Sobre la superficie de yeso, el autor utiliza pintura, tejido, bordado y otros métodos para crear productos de maquillaje facial con diferentes formas, colores y patrones. ¡Este tipo de maquillaje facial tiene cierto valor ornamental! Otra es una práctica mascarilla en el escenario. Este tipo de maquillaje facial se basa en la trama y las necesidades de los personajes de la obra. Los actores utilizaron métodos exagerados para delinear diferentes colores, patrones y patrones en sus rostros. Existen varias teorías sobre el origen de las máscaras escénicas. Uno es el drama de canciones y danzas que se originó en las dinastías del Norte y del Sur y floreció en la dinastía Tang. También llamado Da Mian o Dai Mian. Alabar los méritos y virtudes del soldado Lan Ling es algo único para los hombres. Se dice que Gao Changgong, el guerrero Lan Ling, era valiente y bueno peleando. Parecía una mujer. Llevaba una máscara feroz cada vez que iba a la batalla y ganaba muchas batallas. Los bailes solistas masculinos se crearon para alabar al guerrero Lanling, que también llevaba máscaras. Los actores de ópera dibujan máscaras en el escenario, lo que ayuda a realzar los rasgos de los personajes, las características de apariencia y el estatus de los personajes que interpretan, lograr ricos colores escénicos y embellecer el escenario. La máscara escénica es la unidad armoniosa de pensamientos e impresiones en la mente de las personas. La cara roja simboliza lealtad, lealtad y sangre, como Guan Yu en "Three Kingdoms Opera" y Wu Han en "Ge Jing Tang". Otros: ironía, indicando una falsa buena persona. Lu Ma Tong: Wu Wujiang

La cara negra de Guan Yu (cara roja) no solo muestra un carácter serio sino que tampoco muestra expresión, como Bao Zheng en "Bao Gong Opera" también simboliza fuerza y ​​rudeza; y Bold, como Zhang Fei en el drama Three Kingdoms y Li Kui en el drama Water Margin. Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Se utiliza para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea. La cara blanca de Zhang Fei (cara de mariposa cruzada negra) es traicionera y sospechosa, como Cao Cao en "Three Kingdoms Opera" y Yan Song en "Dou Yan Song". La cara azul de Cao Cao (cara blanca) expresa su carácter erguido y rebelde, como Ma Wu en "Up to the Sky" y Dou Erdun en "Luan Tao". El rostro morado de Dou Erdun (Flor azul y tres vatios) es solemne, firme y lleno de justicia, como Xu en "El segundo palacio" y Zhuan Xu en "La espada de espina de pescado". Otros: mal cutis y feo aspecto.

Zhang He (Sanwa Zi) tiene una cara dorada, que simboliza fuerza y ​​solemnidad, y expresa el papel de un hada. Tales como: Tathagata y Erlang Shen en el ruidoso paraíso. El tigre de cara verde Dapeng (cara de elefante dorado) es valiente e imprudente. Otros: Forajidos. Otros incluyen mujeres de cara amarilla, mujeres de cara rosada y mujeres de cara plateada. "Cara" se refiere al colorido maquillaje de los rostros de los actores de los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para maquillaje limpio (pintura de cara) y feo (payaso). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. Un espectador profesional puede decir si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, ama u odia Facebook. El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los muchos maquillajes faciales de la ópera china. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su simbolismo y exageración. Utiliza gráficos exagerados y distorsionados para expresar los rasgos de personalidad del personaje. Los ojos, la frente y las mejillas a menudo están pintados como alas de murciélago, mariposa o golondrina, con una boca y nariz exageradas agregadas para crear el efecto facial deseado.

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Escultura de arcilla del maquillaje facial de la Ópera de Pekín

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy particular en cuanto al color, pero parece que los grandes detalles del maquillaje facial colorido aparecen por una razón, no solo para lucir. bien. Utiliza diferentes patrones para dibujar colores con diferentes significados y personalizar los personajes. Los significados generales de los colores de Facebook son: El rojo es general: valiente y caballeroso, en su mayoría positivo. Otros: ironía, indicando una falsa buena persona. Casos especiales: el anciano muestra que el joven semáforo en rojo sigue ahí; el malo ha hecho algo bueno. Negro: sencillo, resolutivo, valiente e inteligente. Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Se utiliza para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea. Sr. Bai: Insidioso y traicionero; Otros: He Ga, máscara de eunuco; significa que el anciano es viejo y morado: es íntegro y no halaga a los poderosos. Otros: mal cutis y feo aspecto. El amarillo es valiente y violento, el dorado es como: los dioses están en el poder. Otros: Valientes guerreros. Hada plateada, monstruo. Verde en general: Valiente e imprudente. Otros: Forajidos. El azul es poderoso e insidioso. Rojo: indica lealtad y valentía, como Guan Yu. Azul: muestra un carácter fuerte, valiente e intrigante, como Doulton. Negro: representa integridad, altruismo y rectitud, como Bao Gong. Blanco: representa un carácter insidioso, sospechoso, dominante y severo, como por ejemplo. Tales como: Yuwen Chengdou. Púrpura: una persona íntegra, firme y tranquila. Oro y Plata: un personaje que muestra todo tipo de monstruos y monstruos. Rojo y leal. Guan Yu, Jiang Wei, Zi, valientes y justos. Jing Ke, Zhuan Xu, negro, leal, heroico, Bao Zheng, Yuchi Gong, blanco, traicionero y engreído. Cao Sima Yi, el verde viene del azul, el verde viene del amarillo, valiente y bueno peleando. Monstruos verdes, tigre, amarillo, Dianwei, azul, Dan, dorados y plateados, como Sun Wukong y Yang Jian.

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El patrón facial es muy rico, generalmente dividido en frente, ceja, órbita, fosa nasal, horquilla de boca y suelo de boca. Los patrones en cada parte son diferentes, regulares y no concluyentes. Por ejemplo, Bao Zheng tiene una luna creciente blanca en su frente negra, lo que significa honestidad. Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber. Wen Zhong y Yang Jian pintaron tres ojos, que se originaron en leyendas clásicas. El espíritu humano, el dios de la arena y el leopardo son multifacéticos, lo que resalta sus características fantasmales. Yang tiene un carácter tradicional de "tigre" en la frente, lo que muestra su valentía e invencibilidad. Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin aparecen como el verdadero Emperador Dragón. El Dios del Trueno tiene un patrón de relámpago en su rostro. Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, lo que indica un plan ingenioso. La cuenca del ojo de Xiahou Dun resultó herida por una flecha, por lo que le dibujó un punto rojo. Doulun, Dian Wei y otros tienen sus mejores patrones de armas en sus caras. El rey dibujó un sapo, indicando que era la reencarnación de una bestia acuática. Zhao Gongming hizo dibujos en el dinero para mostrar que él era el Dios de la riqueza. La Osa Mayor se dibuja un dibujo de siete estrellas en la frente.