Danza drag teatral

Final: La penúltima obra de una ópera plegable. El nombre del último drama "The Great Axis".

Chuan: La habilidad de actuación se conoce comúnmente como "Chuan Xi". Se llama Chuan porque los colores de los pies deben estar conectados para formar un equipo. Se dice que esta cadena de caracteres proviene de la palabra "Cuan" porque en la antigua sociedad también se le llamaba "Cuan" o "Cuanong".

Travesti: se refiere a un artista que desempeña un rol distinto al de su profesión original. Por ejemplo, un solo actor interpreta a Sheng Xing o Wu Sheng, etc.

Invitado: Los actores no profesionales que participan en representaciones dramáticas se denominan apariciones invitadas.

Entretenimiento: Antiguo nombre colectivo para actores y músicos aficionados de la ópera y las artes folclóricas tradicionales chinas. Según la leyenda, los niños de los Ocho Estandartes de la Dinastía Qing utilizaron la "Medalla del Dragón" emitida por la corte Qing para cantar canciones infantiles de forma gratuita en todo el país, y luego llamaron aficionados a los actores no profesionales.

Actor: Término general para los artistas que cantaban, bailaban, hacían comedia y hacían acrobacias en la antigüedad. En general, se cree que aquellos que realizan principalmente actuaciones de broma se llaman "Xun You", y aquellos que interpretan principalmente música y danza se llaman "defensores de la excelencia". Los artistas que interpretan música se llaman "actores". Desde las dinastías Song y Yuan, a los actores de ópera se les suele llamar actrices.

Negocios: la categoría de roles de ópera tradicional. Hay dos ramas generales en los tiempos modernos: Ming, Dan, Jing, Chou y Ming, Dan, Jing, Duan y Chou. Cada línea tiene varias ramas, por ejemplo, los estudiantes se dividen en estudiantes antiguos y estudiantes jóvenes. Los niveles y nombres de cada rama del drama son diferentes.

生: Una de las principales ocupaciones de la representación de ópera, la interpretación de papeles masculinos. Shengxing apareció por primera vez en la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, y luego apareció en todas las dinastías excepto Yuan Zaju. Suele interpretar a un joven y es el protagonista de la obra. Con el desarrollo del arte, los estudiantes se dividen en muchas especialidades, como la vieja escuela, la escuela juvenil y la escuela de artes marciales, según la edad, identidad y personalidad de los personajes que interpretan.

Dan: una de las principales industrias de la interpretación de ópera. Interpreta un personaje femenino. El nombre Dan apareció por primera vez en las canciones y danzas de la dinastía Song, y ya se usó en los dramas de la dinastía Song y se ha utilizado en dinastías posteriores. La mayoría de ellos se dividen en muchas especialidades según la edad, identidad, personalidad, características de desempeño, etc. de los personajes, como Zheng Dan, Hua Dan, Tiedan, Boudoir Dan, Wu Dan, Lao Dan, Cai Dan, etc.

Nombre de red: comúnmente conocido como “Hua Lian” o “Hua Feng”. Uno de los principales negocios de representación de ópera. En general, se cree que evolucionó a partir de las subredes de Zaju y Jin Yuan. Lleva maquillaje facial y una máscara, canta con voz amplia o en falsete, se mueve mucho y principalmente interpreta personajes masculinos de carácter fuerte. Según la personalidad, identidad y características artísticas del personaje, se divide en muchas líneas especializadas, como Zheng Jing, Subjing, Wu Jing, etc. en la Ópera de Pekín.

Fin: Negocio del papel de ópera. Hay finales secundarios en los dramas de la dinastía Song. El drama de Yuan termina con los dos personajes principales dando igual importancia a Yi y Dan. Durante las dinastías Ming y Qing, se había convertido en una profesión independiente, a menudo fingiendo ser un hombre de mediana edad con un estatus social más bajo que el de su nacimiento, y prestando igual atención al canto y la actuación en las actuaciones. Al final de los tiempos modernos, la mayoría de los tipos de ópera se habían incorporado a las óperas antiguas.

Feo: una de las principales tareas de la interpretación de ópera. Papel de comedia. Debido a que hay un trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, se le conoce comúnmente como "carita". Yuxtapuesta a la cara de dos caras con la cara grande pintada y los pies limpios, también se la conoce comúnmente como la "cara de tres caras". En las dinastías Song y Yuan, los actores de la dinastía Song del Sur eran feos. Una persona que sabe expresar humor y una persona de alma fea, una persona engañosa y despreciable. Según la identidad, personalidad y características técnicas del personaje, se divide en dos ramas: Wen Chou y Wu Chou.

Jugador: También llamado “Wen Tang” o “Dazhong”. Los soldados, sirvientes y otros asistentes que aparecen en la obra llevan el nombre de trajes especiales. Generalmente se reúnen cuatro personas. Se utilizan uno o dos acompañantes en el escenario para mostrar a la multitud y aumentar el impulso.

Cuatro técnicas y cinco métodos: los cuatro métodos artísticos de cantar, cantar, actuar y tocar y los cinco métodos técnicos de boca, manos, ojos, cuerpo y pasos son las habilidades básicas de los actores de ópera.

Cuatro métodos artísticos de interpretación de ópera. Se refiere al canto, la salmodia, la composición y las artes marciales, comúnmente conocidas como las "cuatro habilidades". Estas son las cuatro habilidades básicas de los actores de ópera.

Melodía: Se refiere a la melodía cantada para distinguir distintos tipos de ópera. Algunas óperas o dramas tradicionales chinos tienen muchas similitudes en la música o los métodos de canto, que se denominan melodías vocales o se clasifican en sistemas de melodías vocales.

Árbol Rong: término de la música de ópera tradicional china. Al tocar música o cantar, cada compás se golpea con fuerza con una tabla, lo que se llama "banzi"; el segundo tiempo fuerte se golpea con el tambor, que se llama "ojo", colectivamente llamado banyan.

Se denominan tablero de tres ojos (cuatro tiempos), tablero de un ojo (dos tiempos), tablero sin ojo (un tiempo o estribo), tablero sin ojo (tabla suelta), etc.

La forma tradicional de presentar personajes en la ópera tradicional china. Cuando los personajes principales de la obra suben al escenario por primera vez, se presentan a sí mismos mediante una autopresentación, incluyendo nombre, lugar de origen, experiencia de vida, escenas designadas en la obra, etc.

Actuaciones de ópera tradicional china. Esta leyenda recibió su nombre porque se utilizó por primera vez en la leyenda de la dinastía Ming "Qian Jin Qi Ji Ba". A través de una serie de movimientos de danza, los antiguos soldados se vestían antes de ir a la batalla. Todo el conjunto de "quanba" o "quanba" se utiliza principalmente para los personajes principales de la obra. Mitad palo se llama mitad tirano. Dos personas que se acosan entre sí al mismo tiempo se denomina doble acoso.

Debut: Representación de ópera. Una pose de estatuilla realizada por un personaje de una obra de teatro durante una breve pausa al final de una actuación o baile final. Disponible en formatos para uno, dos o varios jugadores. Se utiliza para resaltar el estado mental del personaje.

Movimientos rutinarios en las representaciones de ópera china. A través de un conjunto de continuos movimientos de danza, combinados con el rápido ritmo de gongs y tambores, se expresa la postura de galope a caballo. Hay muchos tipos de equitación, incluida la equitación individual, la equitación doble, la equitación para varias personas, etc.

Lucha: una habilidad única en las artes marciales tradicionales chinas. Conocida como "Mano". Use una mano y un pie juntos para enfrentarse a varias personas hostiles, patear, lanzar y lanzar armas, equipado con de 2 a 8 pistolas, formando una escena de batalla compleja y emocionante. La ópera Wudan se utiliza a menudo en batallas entre dioses y demonios. A veces también se utiliza en la trama de agarrar armas en la rebelión.

Maquillaje facial: el maquillaje facial de los actores de ópera tradicional china. Evolucionó gradualmente a partir de las máscaras que "cambiaban de rostro" de la música y la danza de la dinastía Tang. Los rostros de los actores están delineados en varios colores y patrones para resaltar la personalidad del personaje y expresar elogios y críticas hacia el personaje. Se utiliza principalmente para limpieza y payasos.

Vestimenta: A grandes rasgos, se refiere al atrezzo y vestuario utilizado para las actuaciones. En un sentido estricto, sólo representa la ropa. Generalmente, las decoraciones se hacen en función del género, la edad y el estatus social, independientemente de la dinastía, la región o la estación.

Purple Ling: En la ópera tradicional china, dos adornos de cola de faisán de cinco o seis pies de largo en los cascos de los actores. La mayoría son personas valientes, valientes, resilientes o violentas. El propósito es potenciar la bailabilidad de la actuación y expresar las emociones de los personajes. Las danzas que utilizan plumas se denominan "trabajos con plumas".

Reexportación: también conocida como “cara”. Los actores del teatro tradicional chino llevan barbas postizas hechas de pelo de yak o humano. Según la edad de los personajes de la obra, se dividen en tres tipos: negros, negros (grises) y blancos. Algunas personas de aspecto extraño o violentas tienen barbas rojas y moradas. Según las diferentes identidades y personalidades, los estilos Zhuankou se dividen en muchos tipos.

Mangas: En los trajes tradicionales de ópera las boas, pliegues y pantalones tienen un trozo de seda blanca de treinta centímetros de largo al final de la manga. Es conocido por su forma ondulada cuando se agita. La técnica de la manga es una de las habilidades básicas de la interpretación de ópera. Los actores pueden utilizarlo para expresar la personalidad y las emociones del personaje y aumentar la belleza de la imagen.

Depende de: vestuario de ópera. La armadura del antiguo comandante militar de la obra. Hay dos piezas de identidad, delante y detrás, todas bordadas con escamas de pez. El abdomen se llama "vientre acolchado". Dos calzas se llaman "según la marca". Se coloca un banderín en la espalda, que se llama "Yiqi". A aquellos que no confían en la bandera se les llama "confiando suavemente". La "mujer delgada" que usan las generales consiste en docenas de serpentinas y enaguas de colores.

Casco: término general para las coronas y sombreros que llevan los personajes de la ópera. Se refiere principalmente a cascos como cascos bonitos, cascos de paja y coronas de fénix, pero también incluye sombreros blandos como bufandas de cola de pato y sombreros con volantes. Úselos por separado según la identidad del personaje. La mayoría enfatiza la decoración.