Cómo componer una canción
La información que se encuentra en otros lugares es para su referencia
Dado que hay muchos amigos en Internet que me piden que intercambie su experiencia de composición, para evitar escribir repetidamente, he condensado mi opiniones de la siguiente manera:
Muchos de mis amigos dijeron que tenían un gran deseo de escribir canciones cuando llegué por primera vez y me preguntaron cómo escribir canciones. Mi primera sensación es que esta mentalidad es demasiado poco fiable y carece de una actitud objetiva. Sin duda, vale la pena fomentar el deseo de escribir canciones y componer música, pero si ni siquiera puedes grabar lo que tarareas, esta idea se convierte en una manifestación de éxito rápido.
De hecho, escribir canciones, incluida la orquestación, es algo natural. Si todavía me preguntas cómo escribir, creo que no has empezado en absoluto y no dominas esta música en absoluto. . Primero debes dejar de lado la idea de escribir música y aprender cosas más básicas. Después de aprender hasta cierto punto y acumular una cierta cantidad, naturalmente sabrás qué hacer a continuación, incluida la evaluación de si tienes la capacidad para hacerlo. componer la música. Todos los amigos que me preguntan cómo escribir música desde el principio, después de conocerlos mejor, todos tienen poca o ninguna base musical. No quiero volar sin saber caminar, esto es lo que quiero decir. Lo que necesitas no es cómo escribir música, sino cómo entender primero de qué se trata la música.
Además, ¿de qué se trata exactamente escribir canciones? Muchas personas, incluso si no entienden de teoría musical y son musicalmente ciegas, a menudo pueden tararear algunas melodías (mi papá es así, jaja), pero no saben lo que están tarareando, por lo que no pueden grabarlo. , para que no puedan cruzar el umbral de la música. Es diferente para las personas que saben escribir música. Pueden grabar las melodías tarareadas por ellos mismos o por otros, como Wang Luobin, por lo que algunas personas se han convertido en compositores y músicos. De hecho, tu capacidad para componer música depende de tu capacidad para anotar música.
¿Cómo entrenar esta habilidad de notación? En primer lugar, debes leer la música y cantar con precisión, y los detalles de la música deben ser claros. Luego es necesario practicar el entrenamiento del oído, incluida la distinción de intervalos y ritmos. Se deben entrenar varios intervalos y ritmos complejos para los reflejos condicionados, de modo que puedan identificarse con un oído. Esto es un poco como practicar inglés, debes practicarlo hasta el punto en que seas como tu lengua materna. Por supuesto, cuanto más complejo es, más difícil es identificarlo, pero las personas que pueden distinguir intervalos y ritmos complejos también pueden escribir cosas con intervalos y ritmos complejos. Por lo tanto, si quieres escribir bien canciones, debes perseverar y mantenerlas. mejorando tu entrenamiento auditivo, y no hay fin. Después de practicar hasta cierto nivel, cuando escuches música, lo que se reflejará en tu mente no será el sonido, sino la partitura.
Ve más allá, si no sólo eres capaz de identificar intervalos y ritmos, sino que también te vuelves gradualmente sensible a los acordes de la música. Poco a poco descubrirás que la melodía de la canción se basa en la armonía. A excepción de la música tradicional china, que tiene primero una melodía y luego un fondo armónico (es decir, primero viene la música y luego la orquestación), las melodías de la música moderna se basan todas en una estructura armónica rigurosa. Cuanto más sensible seas a la armonía, más te darás cuenta de lo difícil que es escribir bien una canción y que requiere sólidas habilidades básicas. Cuanto más sensible seas a la armonía, más descubrirás la falta de uso de los acordes en la música doméstica y podrás distinguir qué es una buena canción y qué es una mala canción. La melodía de una canción verdaderamente de calidad no es más que una distancia de una mala canción, y la melodía puede incluso ser menos elegante que una mala canción. Aprenderás lo que significa una melodía verdaderamente significativa.
Pasemos al siguiente nivel y hablemos sobre cómo escribir una buena canción.
Para aquellos que tienen experiencia en la composición de canciones, analicemos un tema interesante sobre la composición de canciones. Si puedes hacer algo, otros lo harán, o incluso todos pueden hacerlo, entonces será muy aburrido para ti hacerlo. Si pudieras hacer esto, te sentirías muy diferente. Lo mismo ocurre con la composición de canciones. Si has pensado en una melodía, pero el público también puede pensar en ella, la canción es muy monótona o de baja calidad y dificultad. ¿Por qué se dice que hay tanta basura en la música popular hoy en día? Es porque cuando escuchas el comienzo, puedes predecir qué nota cantará a continuación. Si puedes siquiera pensar en esa melodía, entonces la canción no debe ser. uno bueno. Las canciones de hoy son todas estilos y melodías familiares, lo que hace que la gente se aburra después de escucharlas demasiado, porque son demasiado comunes y corrientes, y no hay frescura. Cuando escribimos canciones, debemos centrarnos en el placer de componer. Debemos escribir algo que pueda captar los oídos del público y hacerlos sentir diferentes. Esto es una cuestión de tu propia personalidad. , otros no lo harán de esta manera, si tu música aún puede hacer que los demás se sientan bien, significa que tu nivel es realmente bueno. Esta es la diversión de escribir canciones, para resaltar tu personalidad.
Desde otra perspectiva, mucha gente no habla de diversas técnicas de composición y les gusta enfatizar un punto: "La música es emocional y no necesariamente tiene que seguir ninguna regla". Ese tipo de estructura rigurosa le permite dejar volar su imaginación y salir de su propio mundo personalizado. Si lo entiendes de esta manera, cualquiera puede tocar música independientemente de los sistemas estructurales que restringen la composición. Entonces, ¿aún puedes experimentar la diversión tú mismo? Si hoy te doy una guitarra y mañana puedes publicar un álbum incomprensible, no es imposible. ¿Pero cuántas personas reconocerán tu música? Para decirlo sin rodeos, yo escribo al azar, tú escribes al azar y no nos reconocemos, ¿no es interesante? Así que personalmente estoy muy disgustado con este tipo de enfoque antitradicional. De hecho, sólo quiero escapar de las reglas de la música.
Por lo tanto, desde la perspectiva de la diversión de escribir canciones, espero que mis amigos compositores puedan escribir melodías únicas bajo las limitaciones de la racionalidad.
Finalmente, analicemos la cuestión de mantener el nivel de composición.
Todos habrán notado que los cantautores nacionales tienen una vida muy corta. O son famosos por una canción o por una. álbum Hay muy pocos cantantes que puedan mantener sus estándares creativos. Por ejemplo, Zheng Jun, la dinastía Tang, etc. La mayoría de la gente tiene dos puntos de vista: 1. Porque cuando se lanzó el primer álbum, sus vidas eran relativamente difíciles y sus experiencias profundas. La mejora del nivel de vida después de hacerse famoso provocó cambios en las ideas creativas. Muchos factores materiales influyeron en ellas, por lo que en el futuro se volvieron mediocres. 2. Porque el primer álbum es la acumulación de su inspiración a lo largo de los años. Después de hacerse famosos, la inspiración casi se agotará, sin inspiración, no habrá buenas canciones. La "teoría de la vida material" y la "teoría de la inspiración" no son del todo irrazonables, pero creo que definitivamente no son las razones principales. Muchas bandas extranjeras se hicieron famosas en la década de 1970, y todavía están surgiendo buenos álbumes y sencillos. ¿Es posible que sus composiciones no se vean afectadas por la vida material y el agotamiento de la inspiración?
Alguien le preguntó a Li Ao: "¿Necesitas inspiración para escribir?". Él preguntó: "¿Necesitas deseo sexual para vender prostitutas?". Esto realmente explica el problema. La creación no puede sustentarse en la inspiración, sino en las habilidades básicas y la acumulación. Es muy agotador escribir canciones basadas exclusivamente en la inspiración. No sólo tienes que confiar en la inspiración para crear un hermoso comienzo, sino también confiar en la inspiración para crear una hermosa transición, y luego tienes que inspirarte para escribir una. hermoso clímax, y el resto de cada canción. Las canciones son así. Si esto continúa, ¿aún no estarás exhausto? La verdadera composición se desarrolla con la ayuda de un motivo, que es la inspiración, y el resto se desarrolla gracias a las habilidades y la comprensión de la creación musical del compositor. Aquellos que enfatizan la inspiración y descuidan las habilidades de composición tarde o temprano llegarán a un callejón sin salida de recursos agotados. La corta vida artística de los cantautores nacionales se debe a una acumulación y habilidades básicas insuficientes. Para esos maestros extranjeros, todo lo que tienen a su alcance nos hace sentir insondables. ¡La base es diferente! Para ellos, la inspiración no es nada especial. Sólo necesitan encontrar una dirección de escritura y todo va de acuerdo con su estilo de composición. Es así de simple.
Así que si quieres mantener tus propios estándares de composición o quieres dar un paso más, es muy sencillo sentar las bases más firmemente y acumular más conocimientos. Aprender, aprender y aprender es la solución definitiva a este problema. El método de encerrarse en un estudio de grabación y buscar inspiración es ineficaz.
Lo escribiré aquí por el momento y agradeceré sus críticas y correcciones.
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De hecho, puedo contarles algunas de mis Mis propias experiencias sobre escribir canciones (Y lo he publicado aquí antes, pero la respuesta no fue demasiado entusiasta. No sé si es demasiado profundo o si está mal). Puedo preguntarte esto, si hoy te cuentas una serie de técnicas de composición, ¿podrás escribir una canción mañana? La razón por la que publiqué la publicación anterior es para decirles a todos que escribir canciones es acumulación. Incluso si les cuento todo lo que sé, nunca serán como yo. Por lo general, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Si realmente desea aprender a componer música, puede encontrar algunos libros sobre teoría de la armonía y conocimientos de orquestación para estudiar lentamente y luego continuar practicando sus habilidades auditivas para mejorar la sensibilidad de sus oídos a varios intervalos, armonías y ritmos. Pero, ¿cuántas personas realmente harán esto? No todo el mundo espera recibir algunos consejos míos para resolver problemas clave y alcanzar el cielo en un solo paso. Lo he dejado muy claro. Si todavía me preguntas cómo escribir música, primero deja de lado la idea de escribir música y comprende los conceptos básicos de la música. Un día, naturalmente, te darás cuenta de que componer música es muy sencillo. Todo lo que puedo hacer ahora es ayudarte a mostrarte el camino, no arrastrarte.
En mi experiencia, nunca le he preguntado a nadie cómo escribir música, ni siquiera cómo tocar la guitarra, y nunca he tenido un profesor. Pero si su pensamiento puede ir por delante de su tecnología, su próximo paso será claro para usted y no necesitará que nadie lo guíe. Créeme, todo lo bueno del mundo se basa en un estilo sólido y unas habilidades básicas. Fortalecer el entrenamiento de las cualidades básicas te hará autodidacta.
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Tal vez hay mucha gente aquí que desdeña a esos profesores profesionales académicos y el material académico. Pero una vez que entiendas las cosas académicas, te darás cuenta de lo arrogante que eras antes. Después de todo, este conjunto de teorías y diversas prácticas en composición ha sido desarrollado y estudiado por muchos genios musicales durante siglos, y ha producido tantas obras clásicas e increíbles. Si queremos negar su efecto no nos toca a nosotros, jóvenes con media botella de agua.
La razón por la que este conjunto de música académica no es favorecido por todos es porque los compositores académicos nacionales no han producido mucha buena música, su capacidad práctica no es buena y desdeñan escribir cosas populares, lo cual es un Un poco como Después de aprender artes marciales, me convertí en un fanático de las artes marciales, pero me volví irracional y ya no podía ver las cosas. Pero si vas al extranjero y echas un vistazo, la situación es completamente diferente. En China se malinterpretan muchas cosas buenas. Por ejemplo, la música rock es normal y corriente en el extranjero, pero en China es un símbolo de gánsteres sociales y alternativos. Lo mismo ocurre con los académicos.
Además, alguien mencionó anteriormente que componer música no debe ceñirse a reglas y debe ser innovador, etc. Creo que aquí hay una cuestión consciente e inconsciente. Si rompes conscientemente esta rutina, creo que es comprensible, porque entiendes cuáles deberían ser las reglas originales, y sólo se establecen deliberadamente para expresar tus necesidades. De hecho, aquí se crea un nuevo tipo de regla propia. Pero si rompes las reglas inconscientemente, creo que esto sólo se puede catalogar como un error, al igual que cantar karaoke desafinado sin sentirlo. Esto no se puede llamar no seguir las reglas o ser innovador. En términos generales, aquellos que juegan juegos alternativos primero deben comprender qué es la corriente principal, comprender y dominar las diversas reglas de la corriente principal, y luego crear creaciones alternativas. Los amigos que juegan punk también deben practicar sus habilidades antes de jugar bruscamente, así se siente; Será muy diferente, se sentirá práctico y agradable.
En definitiva, lo que hago hincapié es en comprenderlo y dominarlo primero, para luego romperlo y subvertirlo. En lugar de empezar a hablar de romper y subvertir cuando no entiendes nada o tienes media botella de agua, eso crearía caos en lugar de música.
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De hecho, poder escribir esas dos o tres canciones también es el resultado de tu acumulación. Representan los resultados de tu aprendizaje. A partir de determinados resultados del aprendizaje, te llegará la inspiración. Es como si hubieras subido a una pequeña ladera y todos los recursos en esta ladera estuvieran disponibles para que los recurras. Sin embargo, las cosas en una pequeña ladera son limitadas después de todo y se agotarán después de un período de uso. Luego tienes que subir a una montaña más alta. En este momento, puedes usar varios recursos más bajos que esta montaña. Cuando alcanzas el nivel de maestro, realmente te sientes como "estar en la cima y ver todas las montañas y pequeñas montañas de un vistazo". ¿Cuándo se agotarán? No te quedarás sin ellos hasta el día en que mueras de viejo.
Nuestra vida para la música es el proceso de escalar, no sentarnos en una pendiente esperando que la manzana caiga.
En mi creación hago especial hincapié en la fundamentación teórica ¿Por qué? Porque el pueblo chino carece de esto. Los chinos pueden ser muy inteligentes, muy inspirados y tener el potencial de ser grandes músicos. Pero nuestra débil base musical tuvo que hacernos perder en el punto de partida frente a los extranjeros. China es una nación que no es buena en teoría y valora las emociones. No me digas que la sensibilidad es la base de la música y que conmover a las personas es lo más importante, porque creo que no entiendes cómo surge la música, cómo se crea la música que encuentras conmovedora y el creador está parado. ¿Sobre qué base se puede producir una obra tan conmovedora? ¿Es la teoría tan rígida, tan restrictiva de la inspiración, tan restrictiva de la libertad, como imaginas?
¿Cuánta base teórica tienes? ¿Alguna vez has disfrutado de los beneficios que te han aportado las habilidades teóricas básicas? Estas son preguntas en las que los creadores de música chinos deben pensar. ¿Estás aprendiendo? ¿Estás progresando? El siguiente es mi post sobre quién es más importante, la racionalidad o la sensibilidad:
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La emoción es la fuente de la creación, y las habilidades racionales son servicio y asistencia. ¡Qué hermosas frases! pero no práctico
Mi sensación es que el talento y la teoría no pueden descuidarse en la creación, la inspiración llega antes que la teoría, pero eso no significa que la inspiración tenga más peso que la teoría. Al igual que cuando eliges una novia, la apariencia es el umbral, pero no es el más importante. La personalidad puede ser el factor más importante en tu selección final (por supuesto, si la apariencia cumple con tus estándares)
Lo mismo ocurre con la creación. La inspiración o las cosas perceptivas son un umbral. Sin este umbral, no hay nada de qué hablar, pero superar este umbral depende de la profundidad de las habilidades de cada uno. Esta habilidad se acumula con el tiempo en todos los aspectos de la apreciación musical. , escucha y teoría de la precipitación. Algunas personas tienen buenas motivaciones, buenos sentimientos y buena inspiración, pero no pueden completar el resto de la creación que es tan sobresaliente como esta inspiración. Esto demuestra que todavía es un creador aficionado y no puede seguir el ritmo de la acumulación teórica. Y los verdaderos creadores artísticos siempre pueden aprovechar una pequeña motivación y convertirla en algo muy conmovedor y extraordinario. De hecho, todo el mundo tiene algunos malentendidos sobre la teoría y le gusta convertirla en un libro. De hecho, es simplemente una herramienta poderosa para el arte de escuchar y extrae las mejores notas. Y muchas veces, estas notas no se pueden encontrar sólo con entusiasmo. Los llamados maestros de la música no son maestros teóricos profundos, son la combinación perfecta de talento y base profunda.
Poner demasiado énfasis en el talento y la inspiración puede fácilmente hacer que las personas rechacen la teoría, pensando que pueden escribir buenas obras basadas en su propia inteligencia sin utilizar ninguna teoría especial. Pero, de hecho, después de escuchar estas obras con atención, descubrí que el arte todavía no es suficiente y que el camino tomado es relativamente salvaje (por supuesto, algunas personas dirían que es más libre). Sin embargo, si las cosas siguen así, es fácil llegar a un callejón sin salida y la vida creativa no es lo suficientemente larga. En China hay muy pocos músicos de los que se pueda decir que tienen una vida creativa larga. ¿Por qué? Todos son del tipo de inspiración repentina y siempre habrá un día en que el talento se agote. Pero si hay una acumulación musical profunda, la situación es diferente. Una pequeña inspiración se puede expandir completamente hasta convertirla en una canción completa. No hay necesidad de una inspiración repentina especial para completar la parte restante, de lo contrario será bastante agotador.
Aprecio que las creaciones de música pop extranjera estén en pleno florecimiento, incluidas las académicas (como muchas inserciones de películas) y muchas salvajes (como la música rock). Pero incluso los creadores de Yeluzi tienen una profunda formación musical, pero su estilo es diferente de las rutinas académicas. Pero todos son maestros de la teoría y sus conceptos de creación musical son relativamente reconocidos por la audiencia, por lo que son famosos y pueden lanzar álbumes uno tras otro sin perder su nivel. Este fenómeno es completamente diferente al de China.
En resumen, siento que la música pop nacional todavía pone poco énfasis en la teoría. Hay pocas personas que estudian con los pies en la tierra y hay más personas que quieren escribir buenas canciones y. hacerse famoso inmediatamente. Al igual que la academia, es grandiosa.
Una opinión familiar puede ser parcial, pero es mi experiencia personal
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La cuestión de cuál tiene prioridad entre sensibilidad y racionalidad en la música es una cuestión Un poco como el idealismo y el materialismo debaten sobre qué es primero, la materia o el espíritu. Parece que el suegro tiene razón y la suegra tiene razón. De hecho, estos son dos aspectos que no se pueden separar. Una obra musical se forma dentro de un marco determinado y tiene sus propias ideas dentro de este marco. No tiene sentido hablar de pensamientos sin el marco o construir un marco sin pensamientos. Es un punto correcto enfatizar la importancia de cualquiera de las partes. Pero lo que hay que advertir es que no se puede subestimar a ninguna de las partes. Si se descuida el cultivo de la emoción o de la racionalidad, esto definitivamente se convertirá en un cuello de botella en la creación. Lógicamente debería hablar por igual sobre estos dos aspectos, pero no lo hice. Destaco particularmente que la teoría se basa en la consideración de ciertos fenómenos comunes en la actualidad. Estos fenómenos deben explicarse y, naturalmente, todos comprenderán mi intención.
Basado en mi experiencia personal. Doy clases de guitarra y he enseñado a muchos estudiantes, principalmente en el nivel elemental. Como todos sabemos, la importancia de aprender teoría musical en la escuela primaria es la misma que la de practicar la interpretación, y ambas partes deben hacer el mismo esfuerzo. Sin embargo, si a los estudiantes se les da una cierta cantidad de tiempo de práctica para practicar por su cuenta, la gran mayoría de los estudiantes definitivamente elegirán practicar tocar la guitarra en lugar de practicar habilidades musicales internas como el canto visual y el entrenamiento auditivo.
Entonces, al final, había mucha gente que podía tocar el sonido (y la interpretación no era mala), pero poca gente que podía afinar las cuerdas y leer música. ¿Por qué es esto? Por la palabra pereza. Su pereza no está en sus manos, sino en sus mentes. Obviamente, aprender las habilidades básicas de teoría musical y escucha se parece más a una especie de trabajo mental. Cuando pasan su tiempo practicando tocar, en realidad no quieren usar su cerebro (aunque pueden darse cuenta de que estudiar teoría musical y entrenar el oído para cantar a primera vista les ayudará a obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo). Entonces, si no pongo especial énfasis en esto, o si enfatizo la importancia de ambos lados por igual, el resultado probablemente será como la situación que mencioné anteriormente. Al final, no entiendo la música, solo sé cómo. para jugar. Así que cada vez elevaba la teoría musical, el canto visual y el entrenamiento auditivo a un nivel superior al de practicar la interpretación, y les pedía que le prestaran total atención (por supuesto, no me preocuparía que no practicaran la interpretación)
De hecho, todos harán lo mismo. He descubierto un fenómeno similar. Muchas personas tocan la guitarra con los dedos voladores, pero no pueden seguir el ritmo. No hay sensación musical al tocar. El cerebro no puede seguir el ritmo de las manos. No les falta habilidad para practicar, e incluso les interesa mucho. Pero odian la teoría musical, e incluso si saben que está mal, no están dispuestos a hacer grandes esfuerzos para cambiarla. Esto es lo que yo llamo pereza mental.
A la hora de crear música, muchas personas afirman tener talento, sentimientos, experiencias y otros elementos perceptivos. Enfatice que la sensibilidad es primaria y la racionalidad es secundaria o auxiliar. Lo que veo es otro significado, es decir, quieren evitar la realidad que carece de base teórica. De hecho, el talento y el sentimiento están ahí y están impresos en ti, por mucho que tengas. La experiencia de la vida también se asienta lentamente con el tiempo y no hay necesidad de estudiar mucho. Al contrario, es la fuerza interior de la música que no puede avanzar sin calmarse, el espíritu de aprendizaje y perseverancia, lo que es lo más difícil de superar. Entonces, si no hago hincapié en estas cosas relacionadas con la perseverancia que utilizan el cerebro, ¿qué más puedo enfatizar?
No pienses en la música como una simple herramienta para mostrar tus talentos (objetivamente), es también una manifestación de tu espíritu de aprendizaje (iniciativa subjetiva). Si puedes escribir una verdadera obra de arte, no será sólo un reflejo de tu talento, sino también el resultado de tu arduo trabajo en el estudio de la música. La música no es especulación, es aprendizaje con los pies en la tierra.
Lo último que quiero decir es que cuando todos escuchan la música que les gusta, suspiran que esa música es verdaderamente un trabajo sentimental y puede conmoverlos mucho. Pero no olviden que el autor hizo muchos preparativos racionales antes de escribir este artículo. Todos realizaron un arduo trabajo mental, escucharon cintas, recogieron partituras, estudiaron, experimentaron, etc., y luego combinaron sus experiencias personales para crear. Escribe una pieza así. Un trabajo conmovedor. ¿Alguien ha visto alguna vez a una persona con gran talento pero pocas habilidades musicales escribir una pieza musical muy conmovedora? No es difícil razonar que el nivel de creación musical es directamente proporcional al nivel de realización musical. No importa cuán talentosa sea una persona y cuánta experiencia tenga, si no continúa reponiendo sus habilidades musicales, pronto caerá en declive.
Para resumir mi punto de vista, tanto la sensibilidad como la racionalidad son importantes para la música, pero la racionalidad necesita un énfasis especial porque es la línea divisoria entre los músicos reales y los especuladores musicales
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Varias comparaciones entre la música china y extranjera enfatizan la racionalidad de la música:
En primer lugar, debemos elogiar la cultura de nuestro país, que es amplia y profunda. Pero hoy en día, muchas personas en muchas culturas no entienden cómo se formaron, en qué principios se basan y qué reglas siguen. El ejemplo más obvio es el Libro de los Cambios. El valor del Libro de los Cambios para la comprensión humana del mundo ha sido reconocido desde hace mucho tiempo por muchos expertos chinos y extranjeros. Pero ¿por qué los antiguos de hace más de dos mil años entendían el mundo mejor que la gente de hoy? ¿Les queda alguna regla que podamos recalcular para que podamos comprender los pensamientos de los antiguos? Desafortunadamente, no. La cultura china enfatiza la sensibilidad e ignora la teoría. En muchos casos, siempre que se utilice correctamente, no parece ser muy importante cómo se derivan estos métodos.
Lo mismo ocurre con la música tradicional china. Hace mucho tiempo, los expertos analizaron que la música folclórica no sabe resumir bien y no ha formado un sistema teórico, lo que en cierta medida limita el desarrollo posterior de la música folclórica. No se puede decir que el nivel de la música folclórica no sea alto, pero en comparación con la estructura y lógica rigurosas de la música occidental, la música folclórica es generalmente más expresiva y emocional. De hecho, los ámbitos que persiguen la música folclórica y la música occidental son fundamentalmente diferentes, y la unificación de ambas debe ser un proyecto muy difícil. Creo que no tengo la capacidad para hacerlo, así que ahora sólo puedo hablar de música folk y música occidental.
Si fuera durante el apogeo de la dinastía Tang y la cultura china fuera la dominante en el mundo, hoy estaríamos hablando de sensibilidad. Pero desafortunadamente, la música que escuchamos y creamos ahora es un derivado de la música clásica occidental. La corriente principal es la música occidental, por lo que tenemos que estudiar seriamente la estructura de la música occidental. Esto es significativo para el tema que estamos discutiendo.
Existe un dicho no escrito: "La música de Bach contiene todas las posibilidades de la música". La música de Bach es la base de la música occidental y por eso recibió el título de padre de la música europea. No lo sé, ¿alguna vez has estudiado música de Bach? No he estudiado mucho, pero sé que Bach utilizó varios algoritmos y teorías para transponer, variar, reflexionar, etc. basándose en pequeños motivos. Así, un tema que dura sólo medio minuto se desarrolla en una pieza completa que dura más de diez minutos o incluso más de media hora. Estas canciones no harán que la gente se sienta monótona, pero están llenas de interés, exquisitas e indescriptibles. Maximizan el efecto auditivo y expresan las emociones del autor igual o incluso mejor.
La música occidental desarrollada a partir de la música de Bach enfatiza la teoría, centrándose en la estructura, la textura, la armonía, etc. A la hora de aprender música occidental, lo primero que debes entender es una serie de técnicas de composición. La música pop occidental moderna es en realidad inseparable de este marco general. Aunque el creador de la música moderna evolucionó a partir del blues negro, los compositores occidentales agregaron técnicas de composición tradicionales después de comprender la esencia de la música negra (por supuesto, también cambiaron algunos sistemas teóricos según fue necesario), porque en sus corazones todavía siguen la música occidental. La música pop moderna que escuchamos y entendemos ahora es una combinación de ideas de composición occidentales y una mezcla de diversas expresiones étnicas (como el blues).
Por ejemplo, se dice que Eric Clapton toca blues. Vale, pero aparte. De esos magníficos solos, ¿alguna vez has notado la rutina de composición de Clapton? ¿Cuántas veces usa modulaciones desde la introducción hasta el desarrollo, hasta el clímax y de regreso al tema original? Estas complejas rutinas compositivas son aún una rareza en la música popular de nuestro país. Sin mencionar los múltiples cambios de clave en la música pop china, si solo hay un cambio de clave, muestra que el compositor tiene un alto nivel y, por lo general, no está en el clímax, pero en la parte de transición del puente, cambia a una mayor. o clave menor relacionada con la clave original. Todos los maravillosos y emotivos solos de Clapton se basan en un proceso armónico tan complejo. La mayoría de nuestros amigos pianistas que admiran a Clapton sólo ven esos maravillosos solos e ignoran su fundamento teórico y su acumulación.
Se pueden encontrar ejemplos similares en cualquier otra música pop occidental de alto nivel. Siempre que tus habilidades para escuchar música sean lo suficientemente buenas, deberías poder escuchar la diferencia de calidad entre la música occidental y la música pop china. Si observa la comparación de varios detalles de la música pop china y occidental, también podrá descubrir cuán simples, pobres y toscas son las ideas creativas de nuestros compositores nacionales.
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Permítanme tomarme el tiempo para hablar sobre la sensibilidad. Mi comprensión de la sensibilidad tiene principalmente dos puntos:
Primero, lo he dicho antes, sólo que. Sólo las personas emocionales pueden escribir buenas obras y no importa cuál sea el tema de la obra.
Todo el mundo sabe que el arte proviene de la vida y es superior a la vida. Esto es correcto. Por ejemplo, cuando vemos maravillosas series de televisión, la mayoría tienen giros argumentales, romance e ideas inteligentes. Esto es lo que llamamos drama. Las obras de cine y televisión o todas las artes escénicas tienen que ver con el drama, por lo que pueden llamarse modelos de vida. Pero en la vida real, es poco probable que suceda una trama así. No puede haber tal coincidencia, ni un amor tan romántico, ni gente tan simple o mala. La vida es normal, con pequeñas ondas ocasionales. No es probable que sea tan exagerado como en la televisión (no se puede descartar una coincidencia muy rara). Lo mismo ocurre con la música, las emociones que expresa son los extremos de las emociones humanas. Es precisamente porque expresa las cosas más extremas que conmoverá al público y hará que sienta el impacto de la música. Pero las vidas de los propios autores musicales no son todas tan extremas: todos son gente corriente. Pero lo que los diferencia de la gente común es que saben captar este sentimiento supremo, que es inseparable de su carácter emocional. Es más probable que aprecien las sutilezas emocionales que la gente común, lo que también es el resultado natural de experimentar diversas cosas. Esto es lo que comúnmente se conoce como experiencia de vida.
Los artistas necesitan experimentar la vida para cultivar sus emociones más delicadas, en lugar de simplemente pedirles que busquen temas o materiales en la vida para la creación. No creas que sólo las personas enamoradas están calificadas para escribir canciones de amor. Si no tienen habilidades musicales profundas, no sonará como buena música en el verdadero sentido. Un músico cuyas emociones son tan delicadas que puede experimentar el dolor del desamor como si estuviera allí, pero que nunca lo ha estado, también puede escribir buenas obras.
Si mi opinión es cierta, esto puede dar a los creadores mucho espacio creativo. Se pueden utilizar muchos temas poco realistas para la creación. ¿Cómo experimenta la vida Jin Yong cuando escribe artes marciales? ¿Regresar a la antigüedad para comprender aquellos sangrientos acontecimientos? Obviamente imposible. Solo puede escribir sobre cosas que nunca ha experimentado basándose en sus experiencias, emociones y perspectivas cognitivas existentes. En realidad, un gran número de obras de arte nacieron sin que el autor las hubiera experimentado. No estoy de acuerdo con convertir la teoría en un libro, y tampoco estoy de acuerdo con limitar la experiencia y la sensibilidad.
En segundo lugar, qué tipo de personas escriben qué tipo de canciones
Este principio es muy simple: los estudiantes cantan canciones puras, los jóvenes enojados cantan canciones extremas, los pobres cantan canciones populares y los ricos. La gente canta canciones para las masas. La gente canta canciones pequeñoburguesas. Pero a nuestro alrededor a menudo se produce una discordancia de roles, lo que hace que la gente parezca graciosa.
Por ejemplo, muchos estudiantes universitarios con algunos conocimientos de rock y música quieren formar una banda y todos cantan canciones de jóvenes enojados. De hecho, están bien vestidos y bien alimentados, y no es que no tengan novias. ¿Por qué cantan canciones tan enojadas cuando sus vidas son tan buenas? Hay dos razones para ello. Una es querer estar en el centro de atención, seguir la tendencia y demostrar que eres pionero. La segunda razón es que normalmente les gusta escuchar este tipo de música y esperan hacer este tipo de música. Pero olvidaron que sus pensamientos y sentimientos no llegaban al punto de la ira, y se mostraron un poco reacios a cantar canciones tan dolorosas en una situación tan cómoda.
Ya sabes, si te gusta, te sigue gustando, pero a la hora de crear música, sigues teniendo que ser tú mismo, basándote en tu propia experiencia y sensibilidad, y combinarlo con habilidades de composición. No persigas ciegamente un determinado estilo de forma subjetiva e ignores tu propio "estatus de clase". Fingir ser profundo o pretender ser inocente es repugnante.
Algunas de mis opiniones sobre la situación actual de la música popular nacional, centrándome principalmente en el impacto de la academia y la política en la música:
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De hecho Siempre siento que hay malentendidos en la creación de música pop nacional, por lo que durante mucho tiempo, excepto nuestras canciones de rock individuales que pueden animar a todos, la mayoría de las otras canciones que escuchan son europeas, americanas e incluso japonesas y Canciones pop coreanas. La razón es que personalmente siento que el nivel de creación nacional es demasiado único y relativamente bajo. En realidad, existe una brecha en la creación e investigación de verdadera música pop en nuestro Conservatorio Nacional de Música. Mire a estos compositores académicos, Gu Jianfen, Xu Peidong, etc. no están escribiendo música pop moderna, sino lo que llamamos canciones populares, tomando la ruta de las personas de mediana edad. Los verdaderos creadores de la música popular juvenil son básicamente cantantes callejeros de Tubal Road convertidos en compositores. Después de componer solo unas pocas canciones, desaparecieron, haciendo que la gente sintiera que sus talentos se habían agotado. Los más obvios son Li Chunbo y Zheng Junyi. . clase. Aquellos que provienen de una verdadera formación académica y tienen experiencia en música ortodoxa, como Wang Feng y Dou Weile, han producido más logros y tienen vidas creativas relativamente más largas. Pero desafortunadamente, no se especializan en estudiar teoría de la composición, sino que solo estudian música tradicional como tal. A tiempo parcial, si te dedicas a la música rock o algo así, nunca podrás alcanzar la cima. En definitiva, en China las personas que aprenden a componer música no crean música popular, y quienes crean música popular no son compositores profesionales. Aunque es injusto matar a alguien con un palo, este fenómeno sigue siendo común. Esto debe mencionarse como una omisión en la academia de música de nuestro país, que obliga a nuestros oyentes a adorar la música extranjera e incluso coreana y japonesa.
Dicho todo esto, el propósito en realidad es centrarse en un punto, es decir, espero que los amigos que actualmente se dedican a la creación de canciones pop puedan reconocer la realidad y las razones del bajo nivel de la música pop. creación en nuestro país y mejorar la suya propia. Debemos comenzar con el cultivo y la teoría musical, encontrar un camino ortodoxo y llevar nuestra música pop del folklore a la academia, para que haya esperanza de renacimiento de nuestra música.
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Mi punto de vista es que las reformas políticas o culturales de China tienen una tradición de arriba hacia abajo y es difícil formar un terreno sólido para el crecimiento desde abajo hacia arriba.
Por muy fuertes que sean las voces de las masas, de nada sirve si no pueden conseguir el apoyo de quienes están en el poder. Simplemente hablar desde la autoridad puede crear una tendencia.
La atención de las personas mencionadas anteriormente significa que esta industria recibirá un desarrollo especial. La gente de abajo lo valora como mucho como una conmoción y es extremadamente difícil que continúe durante mucho tiempo.
La música pop es tal cosa. A la gente de abajo le gusta y sigue haciéndolo. Pero la gente de las universidades mencionadas desdeña hacerlo (excluyendo algunas, como los Tres Tesoros), lo que significa que es popular