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Me gustaría obtener información sobre Bernini y su obra.

Gian Lorenzo Bernini

G. L. Bernini (1598 ~ 1680) fue un famoso escultor y arquitecto italiano.

En el siglo XVII, el Renacimiento italiano pasó de la prosperidad a la decadencia, y surgió la escuela de arte barroca, que transformó su vida cotidiana en palacios e iglesias decoradas, presentando un estilo exquisito y magnífico. Bernini es un representante famoso. Nacido en Nápoles, Italia, vivió en el apogeo del movimiento antirreligioso, mientras la iglesia y las cortes buscaban consolidar su precaria situación. Trabajó incansablemente durante toda su vida y completó un gran número de obras de reconstrucción urbana y esculturas decorativas de iglesias, así como otras esculturas y pinturas arquitectónicas, dando forma a la imagen de escritor, actor y orador. Sus creaciones son grandiosas y variadas. Por ejemplo, la escultura "Altar de Santa Teresa" en la hornacina de la iglesia es un ejemplo de la estrecha integración entre escultura y arquitectura. Su diseño es como una pared de mármol agrietada. Utiliza apropiadamente la estructura del nicho como una pintura para colgar allí y captura la luz desde la parte superior de la estatua. Se basa en la luz y la sombra para dar forma a la forma, debilitando la sensación de volumen. realzando el ritmo de las líneas y su forma es hermosa y tiene un fuerte efecto pictórico. Es completamente diferente de la sensación de volumen y peso de las obras de Miguel Ángel. Las habilidades escultóricas de Bernini eran tan hábiles que tallar mármol era tan fácil como tallar cera, por lo que el poder expresivo de la estatua era como pintar. Al mismo tiempo, la obra tiene cierto contenido realista, por lo que la imagen es vívida y real. Por ejemplo, el rostro de la heroína Santa Teresa en la obra "El Altar" muestra un dulce dolor debido a la flecha del amor. Tenía los ojos medio cerrados, la boca abierta, la cabeza inclinada hacia atrás y el amor en su corazón era franco y vívido. Esta expresión tiene un evidente estilo barroco, es decir, una belleza delicada y delicada que resulta un poco morbosa, reflejando la estética de la aristocracia y la alta burguesía. Entre sus obras representativas se encuentran "El saqueo de Proserpina" y "Escultura de la tumba del Papa Urbano VIII".

Como un tipo de arquitectura artística, presenta un estilo cultural condensado, mostrando colores coloridos bajo la influencia de la política, la religión, la filosofía, el pensamiento humanista, el arte, las costumbres y la moda, con un espacio tangible que lleva una civilización invisible. Por eso, algunas personas dicen que la arquitectura es música solidificada porque expresa infinitas connotaciones culturales. De hecho, el misterio del arte arquitectónico no puede ser agotado por la música. Aunque la música también es una forma de expresión de la cultura, la música expresa más las emociones y sentimientos de las personas, especialmente cuando la arquitectura está perfectamente integrada con artes hermanas como la escultura y la pintura, sus cualidades inherentes son aún más difíciles de completar con la música. La combinación de arquitectura y escultura de Bernini ilustra este punto.

Como estilo artístico, el barroco surgió y se hizo popular en Italia en el siglo XVII, y también influyó ampliamente en toda Europa. A juzgar por las obras de Bernini, las características del arte barroco se reflejan en: integrar arquitectura, escultura y pintura en las iglesias, prestar atención a la forma de la obra, especialmente los elementos pictóricos en la escultura, y ser bueno en el uso de técnicas delicadas y exageraciones. La composición expresa los intensos movimientos y el estado mental del personaje en ese momento, dando a la obra un fuerte sentido dramático. Si me permitieran utilizar una sola palabra para resumir el arte barroco, elegiría "esteticismo" sin dudarlo.

Bernini fue un artista prolífico. Decoró Roma hasta convertirla en una ciudad barroca con sus obras maestras y paseó por las calles de Roma. Estas obras se pueden encontrar en todas partes. Bernini sirvió a ocho papas en los últimos 60 años y continuó escribiendo hasta sus últimos años. Esto demuestra que sus obras fueron muy queridas por el Vaticano y la sociedad de aquella época.

El arte barroco floreció porque atendía las necesidades de la Santa Sede. Por lo tanto, cuando el arte y la Santa Sede satisfacían mutuamente sus necesidades, promovían mutuamente su prosperidad y desarrollo, dando lugar así a la moda.

La Plaza de San Pedro, considerada una de las plazas más magníficas del mundo, encarna la esencia del arte barroco. Este espacio ovalado pavimentado con pequeñas piedras negras tiene 340 metros de largo y 240 metros de ancho. Los lados fueron diseñados por Bernini. La columnata es la decoración de la plaza. Desde el diseño hasta la finalización, Bernini pasó 11 años. La columnata dórica consta de 284 columnas y 88 columnas cuadradas que forman un anillo simétrico, que se divide en cuatro columnas para formar tres pasillos, que conducen a la Iglesia de San Pedro, como si un par de manos gigantes estuvieran sosteniendo la Iglesia de San Pedro. En la plataforma en lo alto de los 140 pilares de piedra de la plaza, se encuentran 140 estatuas de mármol de mártires con diferentes expresiones. Estas estatuas fueron talladas por Bernini y sus alumnos.

En cuanto a cuáles de estas estatuas son obras de los alumnos de Bernini y cuáles son obras de Bernini, no es muy importante, porque lo cierto es que cada una está empapada del esfuerzo de Bernini y encarna el espíritu de Bernini.

Los obeliscos hechos de una enorme pieza de berilo se ven a menudo en puntos destacados de algunas plazas de Roma. Algunos obeliscos también están grabados con jeroglíficos. Se dice que muchos de los obeliscos fueron traídos de Egipto y algunos fueron hechos en Roma, pero la piedra vino de Egipto. El obelisco es un símbolo del sol y de la eternidad, y es natural que exista un objeto tan sagrado en el centro de la Plaza de San Pedro. Lo que es único es que este obelisco, que tiene 26 metros de altura y se eleva hacia el cielo, se parece a la cruz en la que crucificaron a Jesús. En la base del obelisco hay cuatro leones de bronce. A ambos lados del monumento hay fuentes escultóricas, una de las cuales fue creada por Bernini. Entre las dos fuentes, hay un mármol redondo, de pie sobre él y mirando a su alrededor, hay un efecto de perspectiva inesperado: solo se puede ver la fila más interna de las cuatro filas de pilares de piedra, y el pasaje escalonado entre los pasajes acaba de ser visto. Caminó. La sensación se ha transformado en una clara simetría, lo que muestra el ingenio del diseño de Bernini. Las plazas vacías y los edificios altos dan a la gente una sensación de solemnidad y desolación. Al mismo tiempo, también pueden sentir la insignificancia de las personas y la fragilidad de la vida.

La columnata circular es la decoración de la plaza, y la plaza es la decoración de la iglesia y parte integral de la iglesia. La Basílica de San Pedro es la iglesia católica más grande del mundo y en ella están enterrados los restos de papas de todas las generaciones. Al mismo tiempo, debido a que el Papa Pablo está a cargo aquí, la iglesia y la plaza también son lugares donde la Iglesia Católica celebra grandes eventos, convirtiéndose en el centro del catolicismo en Roma y el mundo, recibiendo a más de 3 millones de personas de todo el mundo. para visitar y adorar cada año. La iglesia es muy grande y tiene capacidad para 60.000 personas; la altura de la iglesia es la altura imponente de la antigua ciudad de Roma; la riqueza de la iglesia reúne las excelentes obras de arquitectura, pintura y escultura desde la Edad Media y el Renacimiento; .

Cuando hablamos de la iglesia, tenemos que hablar de Pedro. Pedro es uno de los 12 discípulos de Jesús. Una vez se ganó la vida pescando, Jesús le enseñó, predicó con Jesús y se convirtió en el discípulo favorito de Jesús. Después de la muerte de Jesús, Pedro se convirtió en el líder. Encomendado por Jesús, continuó predicando y llegó a Roma, donde las actividades misioneras estaban estrictamente prohibidas en aquella época. En el año 64 d. ​​C., se produjo un incendio en Roma que duró nueve días y la ciudad entera quedó casi reducida a cenizas. Para desviar la ira del pueblo, el entonces emperador Nerón insistió en pedirle a Pedro que le prendiera fuego, lo arrestó y lo quemó vivo.

En el año 313, para conmemorar a este santo católico, se construyó un mausoleo, que luego fue convertido en iglesia. Durante el Renacimiento en 1506, Roma, repleta de maestros de la arquitectura, la escultura y la pintura, derribó la tosca tumba y la iglesia de Pedro y comenzó a reconstruirla. Después de los auspicios de Bramante, Rafael, Sangallo, Miguel Ángel, Fontana, Maadierno y otros, Bernini finalmente amplió la Iglesia de San Pedro y su plaza hasta 65436+0626.

El interior de la Iglesia de San Pedro en sí es un museo de arte. Además de la gran cúpula diseñada por Miguel Ángel, abundan cosas sorprendentes: mármoles de colores entrelazados formando diversos motivos en el suelo, paredes y techos cubiertos de relieves y pinturas; un pequeño salón empotrado junto al pasillo; una capilla...

Si el diseño de la iglesia es más obra de maestros como Bramante y Miguel Ángel, entonces el exquisito diseño del interior refleja más la creación artística de Bernini. Ya sea el dosel y el trono de bronce de la tumba de Pedro o la escultura de la Olla Sagrada, todos muestran el talento sobrehumano y la búsqueda estética de este maestro del arte.

El diseño hermoso y majestuoso es una característica distintiva del arte de Bernini, y la originalidad también es una característica distintiva que distingue a Bernini de muchos artistas. Diseñó la capilla de la familia episcopal como teatro, con un altar en el escenario y palcos en las paredes a ambos lados. La familia del obispo parecía estar observando atentamente la actuación en el escenario. Esta idea es audaz y única.

Si bien se dedica a la creación de arte religioso, es fácil ver la escultura "Fuente de los Cuatro Ríos" de Bernini en las calles de Roma. Bernini creó más esculturas que reflejan la alegría y el entusiasmo del mundo. trabajar.

Poco después de emprender el camino del arte, fue la familia Borghese quien descubrió el talento artístico de Bernini y le puso la oportunidad delante. Por lo tanto, la familia Borghese naturalmente necesitaba las esculturas de este maestro posterior, lo cual está bien confirmado en el Museo Borghese, y estas obras muestran la apasionada personalidad artística de Bernini: el retrato de David con una honda y una perdigón de piedra está a punto de ser proyectado.

La escultura grupal "Apolo y Dafne", que muestra la historia de amor de Apolo y la diosa Dafne, tiene una forma escénica dinámica; "Plutón y Proserpina", que muestra la historia de amor entre los gobernantes del infierno en la mitología griega, es exagerada y llena de añoranza....Estas obras son la esencia del Museo Borghese. Además del talento, la longevidad de Bernini es probablemente una de las razones de su prolificidad artística, pero quizás incluso más importante fue la persistencia y diligencia de Bernini. En sus últimos años, Bernini recordó una vez con orgullo: "Cuando era joven era una persona incansable y no cometía ningún error cuando era joven". Las diligentes y talentosas creaciones de Bernini han añadido un punto brillante al tesoro artístico del mundo y también nos han dado una clave y una nueva forma de entender Roma, la cultura y el progreso de la civilización humana. Hay tantas obras de Bernini en Roma, y ​​Bernini se ha convertido en uno con Roma. Por tanto, quizá no sea exagerado decir que Roma es la Roma de Bernini.

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