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La singularidad del drama radica en cuál de las siguientes

La singularidad del drama radica en su vivacidad

A continuación se explicará en detalle

1 La relación "visión-espectáculo" del drama

(1) El concepto de relación espectador-actuación

La llamada relación "ver-actuación" del drama, en un sentido estricto, es la relación entre el público y los actores de la actividades de representación dramática; en términos generales, se refiere a la relación entre el sujeto creativo y la audiencia durante todo el proceso de creación de una obra dramática.

Por supuesto, los sujetos creativos incluyen no sólo actores sino también guionistas, directores, escenógrafos y otro personal creativo. Sin embargo, entre las muchas relaciones del drama, la relación entre actores y público es el núcleo de todo el arte dramático. El director polaco Jesz Grotowski habló sobre la definición de drama: "El drama es lo que sucede entre el público y los actores. Todo lo demás es complementario, tal vez necesario, pero al fin y al cabo es complementario". cree que los actores y el público son los elementos fundamentales y la esencia y núcleo del drama. O para ser más precisos, entre ver y representar un drama, no es solo la simple suma de los factores de los dos aspectos de ver y representar, sino que constituye una interacción y un intercambio entre las dos partes.

"Campo". La relación "espectador-actuante" constituye el núcleo y el alma de este teatro."

(2) La relación público-actuante

Tanto el público como el intérprete confían. unos sobre otros. Por un lado, el propósito y el objetivo de la actuación de un actor es el público. Un drama sin público carece de vida y un drama que no despierta el interés del público no tiene sentido; Ver y actuar constituyen la relación interrelacionada y mutuamente restrictiva entre las actividades dramáticas, y se han convertido en las contradicciones más básicas que restringen todo el arte dramático.

En la relación público-actuación, la creación y representación del drama determinan la aceptación del público. El papel decisivo de la actuación de los actores se refleja principalmente en tres aspectos.

En primer lugar, las actividades de creación dramática que se centran en la interpretación proporcionan a la audiencia los objetos de producción y consumo, es decir, obras dramáticas. Sin actividades creativas y representaciones dramáticas, las actividades de recepción no se pueden llevar a cabo; en segundo lugar, las actividades dramáticas determinan el modo de consumo de la recepción dramática; Como dijo Marx en los "Manuscritos económicos y filosóficos de 1849": "Si quieres disfrutar del arte, debes ser una persona artísticamente cultivada". En tercer lugar, las actuaciones de los actores crean una motivación de consumo para la audiencia, provocando la necesidad de consumo teatral. Marx creía: "El consumo crea nuevas necesidades de producción, creando así la motivación interna conceptual para la producción". Es decir, sin necesidades no habría producción. El consumo reproduce las necesidades. Desde la perspectiva de la "estética de la recepción", no sólo la producción literaria produce aceptación, sino que la recepción también produce producción literaria, no sólo el autor crea lectores, sino que los lectores también crean escritores, no sólo la obra afecta a los lectores, sino que los lectores también afectan; la creación del escritor." ① La esteticista semiótica estadounidense Susan Lange cree que el arte "nos entrena cómo obtener una imagen cuando miramos, escuchamos y leemos obras de arte. Esto en realidad es entrenar los ojos de las personas para que se conviertan en los ojos de los artistas. " "El llamado "ojo del artista" se muestra claramente como capaz de ver objetos con interés fresco y vivo, y encontrar algún significado simbólico en las cosas comunes. Su conciencia parece ser guiada por los sentidos y penetrar profundamente en el mundo a través de medios externos. características Vea el encanto interno del objeto, obtenga información sobre los secretos del mundo y la esencia de la vida, y refleje su propia vida espiritual y movimiento de vida a través del objeto.

No hay duda de que. El drama no ha existido. El público se forma más tarde. Aunque el público no es la existencia más esencial del drama, es uno de los elementos básicos indispensables del drama. El público forma una parte importante de la tradición dramática y del arte dramático. para la realización de funciones dramáticas. El verdadero drama existe en la interacción y comunicación entre las dos partes. En el teatro, la actuación del actor es la actuación y la exhibición; y la aceptación del público es la "participación" del drama. "forma esencialmente un sistema de actividades artísticas de "creación - disfrute - recreación" del drama. En la relación de "observar y actuar", tanto los espectadores como los intérpretes se consideran mutuamente como la premisa de su existencia. Por un lado, el propósito y el objetivo de la actuación del actor es la audiencia. Un drama sin audiencia es incompleto y sin vida, un drama en el que la audiencia no está interesada no tiene valor.

En la relación entre la actuación y En una actuación, la actividad de aceptación del público es la fuerza motriz interna y el propósito de la existencia y desarrollo del drama.

Por un lado, un propósito importante de la creación dramática es "producir un efecto en el público, centrar su atención y despertar su interés y simpatía"①; obra de arte. Sólo en el proceso de apreciación del público puede el drama darse cuenta de su valor estético multifacético. Si la creación dramática se considera un proceso de producción, entonces un propósito importante de su producción es satisfacer las necesidades de las audiencias consumidoras. Sus productos deben tener un efecto en la audiencia, despertar su interés y simpatía, y sólo cuando la audiencia acepta y puede. Sólo en el proceso de obtención de placer las producciones teatrales pueden adquirir el valor de su existencia. De manera similar, los cambios en la conciencia de aceptación de los consumidores y del público afectarán inevitablemente a los productores de dramas, por lo que se centran en inducir a los "consumidores" a empatizar con la participación en el proceso de producción, de modo que los "consumidores" puedan prestar atención a Productos cuidadosamente diseñados para ellos, atraídos por la trama. De esto se puede ver que es el consumo de drama lo que hace de la creación de drama un producto y se completa en las actividades de consumo de drama.

La preferencia y la aceptación del drama por parte del público a menudo determinan la dirección y el nivel de la creación. El teatro es un arte popular. "Público" es un concepto colectivo. ¿Los pasatiempos personales del público le hicieron producir muchas cosas que no había pensado ni experimentado hace un segundo? El actor no tiene público, como un avión en la pista, tiene todo listo, pero camina como un coche. ¡Llega al teatro, al actor le nacen alas y se eleva hacia el cielo!" ① Desde el lado positivo, la reacción del público puede guiar al actor, promover su actuación, estimularlo a improvisar, y desde el lado negativo, si miras, el actor perderá confianza y su actuación se verá inhibida.

2 Las características y connotaciones de la relación entre drama y actuación

(1) El drama es una forma de arte con una fuerte influencia. sentido de presencia, lo que determina que la recepción del drama tiene estipulaciones cualitativas que son diferentes a otras formas de arte. En general, el drama siempre tiene lugar en un lugar determinado, y los actores y el público están en el mismo lugar, y el tiempo y el espacio. Las partes del drama son exactamente iguales y se desarrollan en el modo "presente continuo". Este es un momento dramático muy agradable para todos en el teatro, que sin duda es diferente de otras formas de arte como las novelas y las películas. Determina las dos características de "vivacidad" y "tiempo presente" en la comunicación entre el público y los actores del drama. Los actores y el público forman diferentes grados de integración psicológica a través de una constante desmovilización psicológica, haciendo así el escenario y fuera del escenario más armoniosos. . Tener los mismos sentimientos y comprensión de la trama, y ​​entrar en un estado psicológico de comunicación mutua global "La presencia simultánea de intérpretes y espectadores hace que la improvisación y el aprovechamiento pleno de las reacciones esporádicas del público se conviertan en realidad. La parte orgánica de la actuación. suele ser muy vívido. ①" Las películas que también son artes escénicas no pueden permitir que el público se comunique con los actores en el acto. El uso de técnicas de montaje hace que la película sea demasiado estética y no puede movilizar una respuesta de comunicación grupal. La relación entre espectadores y artistas puede sólo será unidireccional.

por Juyouxi

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