Un libro de monólogos dramáticos
En la historia de la literatura occidental han surgido un gran número de nombres muy conocidos, como Gorki, Chéjov, Tolstoi, Dickens, Hugo, etc. Sus obras han influido en generaciones de lectores y todavía circulan en la actualidad.
Es bien conocida la obsesión de Tolstoi por el Tao Te Ching. En el proceso de estudiar los pensamientos filosóficos de Laozi, Tuo Weng obtuvo una comprensión más profunda del Tao y Wuwei y gradualmente formó su propio sistema filosófico único.
Los escritores chinos modernos también se han beneficiado enormemente de la influencia de la literatura occidental. Profundamente influenciadas por Kafka, las novelas de Yu Hua escritas a principios de los años 1980 son obviamente absurdas y son conocidas como modelos de la literatura china de vanguardia.
Todo escritor ha soñado con escribir una obra inmortal y tratar de conquistar a los lectores con las palabras, pero muchas veces no saben cómo escribir, cómo configurar los personajes, cómo ordenar las tramas, cómo hacer las historia más atractiva y cómo hacer que toda la historia sea más interesante y que la estructura esté más viva.
¿Escribir una historia como Tolstoi, escrita por Richard? Cohen fue director editorial de una conocida editorial británica y sus obras han ganado el Premio Pulitzer, el Premio Booker y el Premio Costa. Este libro proviene del contenido didáctico del autor en colegios y universidades y proporciona a grandes escritores formas de resolver problemas específicos.
Este libro le llevará a las mentes de los mejores escritores y verá cómo las mentes más creativas resuelven problemas de escritura. Al leer este libro, comprenderá más claramente la lógica detrás de la escritura y estimulará su impulso creativo.
A continuación, revelaré el "Secreto de la calabaza del tesoro" de la historia desde tres perspectivas: la introducción de Tolstoi, los dos elementos principales de la escritura y cómo comenzar el viaje de la escritura.
Tolstói es un destacado representante de la literatura realista del siglo XIX. Con sus magníficas habilidades artísticas y su excelente capacidad de escritura, creó "obras de primera clase en la historia de la literatura mundial" y fue reconocido como un maestro de la literatura mundial.
El escritor Liu dijo una vez: La literatura realista rusa del siglo XIX puede ser el último pico literario en Europa e incluso en el mundo hasta ahora, y Tolstoi es el pico del pico.
Tolstoi escribió más de 90 volúmenes en su vida, los más famosos de los cuales son tres novelas. Guerra y paz, que tardó seis años en escribirse, está considerada "la mejor novela del mundo". "Anna Karenin" es una obra maestra histórica con un valor artístico e ideológico extremadamente importante. "Resurrección" es la cristalización artística de la cambiante visión del mundo de Tolstoi y se la llama el realismo más sobrio.
Tolstoi escribió tres novelas a lo largo de su vida, todas las cuales se han convertido en clásicos inmortales. Romain Rolland, Heinrich Mann, Theodore Dreiser, Bernard Shaw y otros escritores europeos, americanos y asiáticos recibieron su influencia.
Ya a finales del siglo XIX, las obras de Tolstoi comenzaron a introducirse en China. Después del Movimiento del 4 de Mayo, sus obras comenzaron a circular ampliamente y escritores destacados como Lu Xun, Mao Dun, Ba Jin y Xia Yan elogiaron a Tolstoi.
El escritor moderno Lu Yao estuvo profundamente influenciado por Tolstoi. Según sus compañeros de la universidad: "Yao Lu a menudo tiene clásicos como "Anna Karenina" y "Guerra y paz" junto a su cama en su dormitorio universitario".
Todos decimos a menudo: "Todo comienza en el comienzo." "Es difícil" y la escritura no es una excepción. Todo escritor parece tener dificultades para empezar su artículo. Usar las habilidades de escritura para organizar un comienzo atractivo para la historia, de modo que los lectores tengan el deseo de continuar leyendo desde el primer vistazo, es sin duda algo que los escritores han estado explorando.
E.L. Doctorow, autor de "Ciudad de Dios" y escritor posmodernista estadounidense, se metió en un gran problema cuando escribió una nota de suicidio a la maestra de su hija. Después de varios borradores, trozos de papel arrugados se amontonaron en el suelo.
Cada escritor tiene un estilo distintivo diferente, que se utiliza para construir el marco general de la historia. En cuanto a personajes, voz narrativa, progresión de la trama, etc. , completamente presentado en el estilo narrativo único del autor. Entre ellos, el comienzo juega un papel crucial. Es un compromiso con una historia: genera expectativas.
Al hablar de "La Metamorfosis" de Kafka, Márquez mencionó: Me tomó varios meses escribir el primer párrafo, y una vez terminado, el resto salió de forma natural. En el primer párrafo, debe abordar la mayoría de las preguntas del libro. Una vez que se determina el tema, naturalmente se determinará el estilo y el tono. Que el primer párrafo sirva de muestra para el resto del texto, al menos para mí.
Cohen resumió tres tipos de aperturas y las explicó con obras específicas:
1. Llama la atención: utiliza deliberadamente la primera oración o párrafo para captar la atención del lector.
La atención es señalar y concentrar las actividades mentales en un determinado objeto. Es la misma característica psicológica que acompaña a procesos mentales como la percepción, la memoria, el pensamiento y la imaginación.
Incluye cuatro características básicas: estabilidad, extensión, distribución y transferibilidad. Entre ellos, la estabilidad de la atención se refiere a las características de calidad psicológica de cuánto tiempo se puede mantener estable la atención en el objeto seleccionado. Cuanto más tiempo se mantiene la atención, más estable es.
Los psicólogos creen que el período de fluctuación de la atención humana es de unos 8-10 segundos. Si el autor no puede escribir suficiente contenido para atraer lectores en tan poco tiempo, será difícil convertirlo en motivación para seguir leyendo.
Una buena apertura no sólo atrae el interés del lector, sino que también introduce el carácter, el tono y el escenario. En cierto sentido, una gran apertura es "llamativa".
Por ejemplo, al comienzo de "David Copperfield", en este libro se presentará si me convierto en el héroe de mi vida o si estoy a merced de los demás. Este es el tipo de apertura que anuncia: "¡Aquí voy!"
En contraste, "Crow's Highway" de Iain Banks comienza así: Ese día la abuela explotó. Parece que los lectores están completamente confundidos, lo cual es un ejemplo de la complacencia y el fracaso grandilocuente del autor.
Atención no significa intentar sorprender al lector con palabras exageradas, sino a través de la representación de escenas, permitiendo al lector entablar un diálogo con el narrador en el menor tiempo posible, esperando constantemente las sorpresas que le deparará el narrador. La siguiente frase puede traer.
2. La apertura "invitada": no suele atraer rápidamente la atención del lector, sino que lenta y diligentemente nos invita al mundo del autor, y el ritmo de la historia será más relajado y natural.
La escritura conversacional es una apertura "invitacional" efectiva, que generalmente ocurre en conversaciones entre miembros de la familia, permitiendo a los lectores seguir las actividades internas de los personajes y sentir el significado detrás de las palabras en las escenas dispuestas por el autor. . significado.
El uso del diálogo nos permite acercarnos a los personajes y hacerlos más vívidos.
También es una forma común de introducir al lector en un mundo ficticio mediante el uso de una declaración principal.
“Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos; fue el año de la sabiduría, fue el año de la ignorancia; Esta es una temporada de luz, esta es una temporada de oscuridad; es la primavera de la esperanza, es el invierno de la desesperación..."
? —— "La historia de dos ciudades" de Dickens
El capítulo inicial es una oración paralela continua, que parece ser una anotación poderosa para la época, lo que hace que los lectores tengan instantáneamente un gran interés en la lectura y quieran Encuéntralo en los siguientes artículos. El origen del "misterio".
3. Inducción: Apoyándose en el tono o la forma única para inducir al lector a la situación enterrada por el autor.
En lo que respecta a la primera frase, la cualidad que más asocio con ella es que la voz narrativa se determina instantáneamente y puede atraer a la gente a seguir leyendo.
"Si realmente quieres escuchar la historia, supongo que lo primero que querrás saber es dónde nací, cómo pasé mi sucia infancia, qué hicieron mis padres y qué hicieron en mi Cómo vivías antes de nacer y todas las demás tonterías que verías en David Copperfield..."
"El guardián entre el centeno"
A través de la descripción. , inmediatamente surgió en nuestra mente la imagen de un niño: rebelde, cínico, a menudo con ideas inusuales, pero también muy interesante.
La teoría narrativa de la voz es una decoración importante de la obra. Con la percepción única del sonido, los personajes pueden ser retratados de una manera más tridimensional a través de la narración de texto, y los lectores lo aceptarán más rápido. Este tipo de inducción proviene de una reacción en cadena de los sentidos al corazón, lo que facilita ejercer mejor el encanto de las palabras.
Una excelente obra literaria siempre traerá una sensación de expectación en los lectores, no sólo desde el inicio del artículo, sino también el deseo de continuar leyendo. Al final de la historia, los lectores a menudo sienten que todavía les falta algo.
En cierto sentido, el final es más como un refinamiento de la esencia de la historia, y todas las connotaciones reveladas en el proceso se resumirán básicamente al final. Cómo hacer que toda la historia sea más completa y cómo transmitir el núcleo espiritual contenido en la historia a los lectores requiere que el autor tenga un buen control sobre el final.
En este artículo, el autor resume varios métodos de finalización comunes. Analicémoslos uno por uno a continuación.
Final ascendente: un final con el que todos están contentos.
En este tipo de final, no importa cuántos giros y vueltas pase el protagonista, al final habrá un final feliz. El sufrimiento sólo sirve a los servidores del éxito, las familias rotas se reunifican, las carreras en quiebra renacen y el futuro desconocido es un faro.
Henry James bromeó diciendo que este tipo de final era "una distribución de premios, asignaciones, maridos, esposas, bebés, fortunas, pasajes adicionales y comentarios agradables".
Hay algo Acerca de este enfoque es convencional, pero más acorde con las expectativas de la gente sobre la verdad, la bondad y la belleza. Un final feliz es lo que la mayoría de los lectores quieren ver, lo que naturalmente da a los creadores razones para aprovecharlo.
Final abierto: posibilidad de pausa.
La apertura representa posibilidades ilimitadas, lo que hace que sea más fácil inspirar el entusiasmo de los lectores por la lectura, que involuntariamente querrán crear sus propias posibilidades para la historia. Este tipo de diversión de participación no se puede experimentar simplemente leyendo.
En este modo final, el autor intentará utilizar un tono vago para llevar a los lectores a pensar más profundamente sin dar un resumen exhaustivo de toda la historia. Cada lector interesado puede interpretar la dirección de su propia trama, y este sentido de participación es el mayor significado del final abierto.
Hemingway afirmó que revisó el final de "Adiós a las armas" "39 veces antes de quedar satisfecho". De hecho, escribió 47 finales, algunos de los cuales fueron francos y otros optimistas.
Frank dijo en "El significado de los finales": Por supuesto, no podemos tener un final. Uno de los grandes encantos de los libros es que deben terminar.
1. Ruinas circulares: creación de personajes
Los personajes inolvidables son un atributo intrínseco de la historia y el elemento individual más importante de la novela. Podemos sentir la alegría interior, el enojo, la tristeza y la alegría de los personajes de la obra, y aunque sabemos que es una imagen ficticia, es difícil deshacernos de su influencia.
Incluso las personas desagradables tienen un lugar en nuestros corazones. Porque cuando leemos a estos personajes sentimos la ira desconocida, pero hace que nuestra memoria sea más profunda, porque condenar el mal parece traer más satisfacción psicológica que alabar el bien.
El Archidiácono Claude en "El Jorobado de Notre Dame", el esclavo doméstico en "Rashomon", Huang Shiren en "La Chica de Pelo Blanco" y el Invencible Oriental en "El Espadachín" Todos se benefician del Las excelentes habilidades de escritura del autor, lo que nos facilita tener emociones mientras leemos.
Esta vívida descripción proviene de la atención del autor al detalle. Sólo entrando en el mundo interior de los personajes podemos utilizar palabras para darles atributos de vida distintivos y dar a los lectores un sentido más profundo de participación.
Janet Malcolm elogió a Tolstoi como "uno de los mayores maestros de la manipulación de la literatura". Soren pinta personajes con vívidos detalles en sus obras. En sus obras, hay descripciones de las palabras y los hechos de los personajes que Turgenev llamó "trucos", como "La bota de Alejandro". Este es un medio eficaz para expresar los rasgos del carácter y una de las habilidades necesarias para los novelistas.
Sin embargo, también hay mucho debate sobre el dominio del personaje. Nabokov insistió en que los personajes del libro obedecieran su voluntad, que él debería tener el dominio total de la creación y que su personaje era sólo un prisionero de la obra.
Y Kate Atkinson cree que una vez creado un personaje, el subconsciente comenzará a operar. Esta vitalidad innata impide al autor seguir escribiendo según sus ideas originales. Es necesario determinar cuidadosamente las características de los personajes y esforzarse por extender la narrativa de manera más razonable y hacer que la trama parezca más natural.
Por ejemplo, creamos el personaje de un cartero y, según las ideas prediseñadas, desapareció naturalmente después de un capítulo. Sin embargo, en el desarrollo de la trama tenemos que afrontar tal dilema. Antes de eso, la dirección de la trama requería que usáramos a este personaje como contraste en la historia posterior, por lo que teníamos que "ceder" al status quo y elegir un final adecuado para el personaje.
2. La posibilidad de múltiples perspectivas
Mientras estábamos en la escuela, a menudo estábamos expuestos a la escritura de "composición proposicional", es decir, dada una palabra clave, se puede hacer a partir de ella. diferentes ángulos describen. Como una flor, puedes escribir sobre su color y forma, o sobre sus características biológicas, o el significado de la vida detrás de ella.
Este tipo de descripción desde múltiples ángulos es un factor muy importante en la creación: la "perspectiva narrativa".
La forma en que el autor organiza a los lectores para que entren en la concepción artística creada por la historia depende de si el personaje está más cerca del "yo" real o de una "tercera persona" con más percepción.
Perspectiva en primera persona: más cerca de la vida, dando a los lectores una sensación de realidad, e incluso haciendo la historia más tensa, potenciando el interés de la lectura.
Forma de expresión: monólogo dramático y monólogo interior.
Monólogo dramático, es decir, en una actuación dramática, el personaje principal tiene una larga confesión en su corazón, expresando sus puntos de vista y pensamientos internos. El monólogo interior de un drama es una creación literaria que se intercala o utiliza principalmente monólogos comúnmente utilizados en dramas de otras categorías literarias. Se centra en los personajes, dejando de lado la identidad del autor y contando la historia a través de los propios personajes, dándole profundidad y capas a la trama.
A través de monólogos dramáticos, las líneas de la historia se pueden conectar de manera más efectiva y los rasgos de carácter de los personajes se pueden resaltar. El monólogo dramático es una forma importante en las obras literarias británicas y estadounidenses, con las características de objetivación y personificación.
En "El sonido y la furia" del premio Nobel William Faulkner, se conecta un hilo argumental completo a través de la "voz" de cuatro monólogos, y se utilizan tres monólogos para expresar la historia. de Ting, Jason y Benji presenta vívidamente a los lectores las percepciones individuales y la tragedia de la época bajo el decadente sistema social del Sur.
¿Ana? ¿Katie de Karenina? Shcherbats asistió al gran baile esperando que su amado Vronsky le propusiera matrimonio, pero se horrorizó al encontrar señales de que Vronsky y Anna estaban enamorados.
Tolstoi no describe esta escena desde la perspectiva de un narrador objetivo, pero permite a los lectores resaltar el encanto de Anna a través de los ojos de su rival amorosa. Esta técnica de contraste única hace que los personajes sean particularmente tensos y convincentes.
La escritura en primera persona se suele utilizar en las novelas policiales, como Sherlock Holmes y el Dr. Watson que interpreta este papel. Permite al narrador y a los lectores comprender el avance del caso al mismo tiempo, realzando la coherencia y compacidad de la historia.
Perspectiva en tercera persona: el narrador no está limitado por el espacio, el tiempo, la fisiología y la psicología, y presenta intuitivamente las personas y cosas de la historia al lector, que es más flexible. La desventaja es que crea fácilmente una distancia psicológica entre los lectores y no hay una sensación de intimidad como la de la primera persona.
Las obras representativas incluyen "Guerra y Paz" y "Madame Bovary". La tercera persona es también el método más familiar y utilizado en la escritura de novelas, y es más conveniente de utilizar que otros.
Escribir parece ser algo fuera del alcance de muchas personas, pero no lo es. Escribir es justo para todos. La diferencia está en si te acercas a él, lo sientes y lo utilizas.
En la historia de la literatura humana, nunca ha habido un honor fácil. Todo creador destacado y obra brillante ha pasado por un proceso largo y doloroso. "Un minuto en el escenario, diez años fuera del escenario." En la mayoría de los casos, sólo vemos los logros que nos aporta la obra, pero es difícil entender cuánto esfuerzo ha puesto el autor para ello.
"Robinson Crusoe" es la primera novela publicada por el escritor británico Daniel Defoe a la edad de 59 años. Una vez publicado el libro, recibió elogios de muchos lectores.
"¿Don? Cervantes, el autor de "Don Quijote", vivió muchos años como vagabundo a causa de la pobreza. Fue esclavo de piratas. Cuando tenía casi sesenta años, I El primer volumen de "Don Quijote" no se publicó hasta unos meses antes de su muerte a los 68 años. Sólo hay dos maneras de empezar a escribir: leer y escribir >
1. El significado de leer
No "trague" al leer. Cada obra tiene su propia lógica interna única, y puede comprender a fondo los personajes, las perspectivas y el contenido de la historia, la estructura, el método narrativo y otros factores, y analizar la intención del autor de contar la historia. historia.
2. Escribir es practicar la perfección.
Escribir es bueno para compensar los errores. Déjate un poco de tiempo para escribir todos los días.
"Escribir notas de lectura" es una buena sugerencia. No solo es un resumen del proceso de lectura. Comienza a entrenar tus propias habilidades de escritura. Al igual que registrar tu vida a través de un diario, el proceso de pensamiento es el proceso de análisis en profundidad del trabajo.
Sarah Waters, autora de "Ciudad de Espinas" dijo: Mi resultado final son 1.000 palabras al día. A veces es fácil de hacer y, para ser honesto, a veces se siente como estreñimiento, pero todavía me siento en mi escritorio hasta que termino porque sé que estoy avanzando con mi libro paso a paso.
Desarrolla el hábito de grabar en cualquier momento y lugar. Cuando se sienta inspirado por "convertirse", escríbalo lo más rápido posible. Puede provenir de asuntos triviales de la vida o puede ser un chisme interesante entre amigos. Mientras algo te toque el corazón en un momento determinado, no lo dudes. Ya sabes, la mayoría de los materiales de las obras provienen de la vida.
El sueño de todo escritor es pasar de escritor a maestro literario. Escribir historias como Tolstoi puede proporcionar a los lectores una idea y una técnica de escritura. Se proporcionan sugerencias detalladas de 12 aspectos que incluyen el comienzo, los personajes, la perspectiva, el arte del diálogo, la revisión, etc., lo que nos permite darnos cuenta de que los creadores excelentes tienen un alto valor práctico en la forma de escribir.
"No espero que todo el mundo se convierta en un Tolstoi contemporáneo después de leer este libro, pero ¿es posible?"