Conocimientos de fotografía para fotógrafos novatos
¿Qué conocimientos de fotografía necesitan saber los fotógrafos novatos? ¡Déjame presentártelo a continuación! A continuación, presentaré conocimientos de fotografía para principiantes, ¡espero que pueda ayudarte!
Distancia focal
¿Cuál es la distancia focal de una lente? En pocas palabras, es la distancia o el ancho que puede disparar una lente. Cuanto menor sea el número, más corta será la distancia focal y más amplio será el ángulo de visión y, a la inversa, cuanto mayor sea el número, mayor será la distancia focal y más estrecho será el ángulo de visión. Por ejemplo, un superteleobjetivo de 300 mm tiene solo un ángulo de visión de 8°, mientras que un objetivo ultra gran angular de 8 mm tiene un ángulo de visión de 180°.
Elija diferentes distancias focales al fotografiar diferentes sujetos. En términos generales, los objetivos gran angular de menos de 24 mm se utilizan principalmente para fotografiar paisajes, mientras que los de 50 mm y 85 mm son más adecuados para fotografiar retratos.
Apertura
La apertura es un dispositivo que se utiliza para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente y entra en la superficie fotosensible del cuerpo. Generalmente usamos f para representar la apertura, como f. /1.4, f/8, etc., cuanto menor sea el número f, mayor será la apertura, más luz entrará y la foto será más brillante cuanto mayor sea el número f, cuanto menor sea la apertura, menos luz dejará; adentro, y la foto será más oscura; por otro lado, la apertura El tamaño también afecta la profundidad de campo. Una apertura grande tiene una profundidad de campo menor, lo que hace que el fondo de un retrato sea más borroso y soñador. Usar una apertura pequeña hará que el fondo sea más claro y fotografiar paisajes puede garantizar una imagen grande y clara.
Profundidad de campo
La profundidad de campo se refiere al rango de distancia delante y detrás del sujeto medido cuando se puede obtener una imagen clara en el borde frontal de la lente de la cámara. En términos sencillos, después de que la cámara está enfocada, hay dos planos críticos claros en el más cercano y más lejano. La distancia entre estos dos planos es la profundidad de campo.
¿Para qué sirve entonces la profundidad de campo? Su significado depende de la intención expresiva del autor. La profundidad de campo reducida ayuda a difuminar elementos innecesarios, lo que hace que la imagen sea más concisa y en capas, lo que facilita resaltar el sujeto. La profundidad de campo profunda puede cubrir más detalles de la imagen (comúnmente utilizada en paisajes y documentales). Al tomar retratos frente a un fondo desordenado, abra la apertura al máximo, reduzca la profundidad de campo y desenfoque el fondo para que los personajes sean más vívidos.
Además de abrir una apertura amplia, si desea crear una profundidad de campo reducida, también puede acortar la distancia entre la cámara y el sujeto y aumentar la distancia entre el sujeto y el fondo para lograr un efecto de desenfoque más obvio. Por supuesto, el uso de un teleobjetivo también puede comprimir el sujeto y el fondo para lograr un efecto borroso.
Velocidad de obturación
Como su nombre indica, la velocidad de obturación se refiere al tiempo que el sensor está expuesto a la luz. Un número más bajo indica una velocidad de obturación más lenta, como 1/3 de segundo, lo que significa una exposición de un tercio de segundo, y un número más alto indica una velocidad de obturación más alta, lo que significa el tiempo de exposición de; El sensor es relativamente corto. Cuanto mayor sea la velocidad de obturación, mejor podrá congelar los movimientos rápidos y capturar un efecto congelado. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, la acción capturada se verá borrosa. El uso de una velocidad de obturación lenta para una exposición prolongada hará que los objetos en movimiento capturados se vuelvan borrosos.
En circunstancias normales, cuando estamos fotografiando imágenes fijas, siempre que mantengamos un valor de obturación seguro, podremos tomar fotografías claras. (Obturador de seguridad: 1/distancia focal del objetivo. Si utiliza un objetivo de 50 mm, el valor del obturador alcanza 1/50 y puede tomar fotografías sin que le tiemblen las manos ni salgan borrosas).
Enfoque
El enfoque también se llama enfoque y enfoque. El enfoque es el proceso de cambiar la distancia del objeto y la posición de la distancia a través del mecanismo de enfoque de la cámara para aclarar la imagen del sujeto. Creo que todo el mundo sabe cómo enfocarse, pero cómo hacerlo correctamente sin perder el foco es un problema desconcertante.
Entonces, ¿cómo evitar el desenfoque? Además de eliminar los problemas con el equipo en sí, recuerda los siguientes puntos:
1) Mantener un obturador seguro para disparar (en cuanto a lo que es un obturador de seguridad, ¿no?). se menciona anteriormente)
2) Mantenga la cámara estable (use un trípode o algo para apoyarse para evitar el movimiento de la cámara)
3) Enfoque en los ojos (al tomar fotografías individuales, especialmente primeros planos de medio cuerpo, generalmente el foco siempre está en los ojos)
4) En ambientes con poca luz, use el enfoque manual (cuando la luz ambiental es demasiado oscura, use el enfoque automático, a menudo no es posible enfocar, o incluso desenfocar inexplicablemente)
5) Trate de no usar la apertura máxima (esto está relacionado con la calidad de la lente. Si la apertura de una lente normal está completamente abierta, la imagen a menudo no es lo suficientemente nítido e incluso puede estar desenfocado)
Composición
La composición es un factor importante para expresar el contenido de tu trabajo. Es el proceso de identificar y organizar elementos. para producir una foto armoniosa. Como novato, no es necesario que memorices docenas de composiciones, siempre que recuerdes las siguientes, las más utilizadas y las más sencillas, y las uses en combinación, podrás tomar buenas fotografías. 1) Regla de los tercios:
Al componer una imagen, utilice dos líneas verticales y horizontales para dividir la imagen en tres partes iguales, como si escribiera un "pozo", y coloque el sujeto en los cuatro puntos de intersección. La posición de tiro más estable.
2) Composición diagonal: se extiende desde una esquina de la imagen a la otra. Esta composición puede agregar tensión dinámica a la imagen y hacer que la foto luzca más viva.
3) Composición centrada: coloque el sujeto en el centro de la imagen y la imagen se verá equilibrada, estable y receptiva.
4) Composición del encuadre: elegir un primer plano enmarcado puede llevar la vista del público al paisaje dentro del encuadre, resaltar el sujeto y también crear una sensación de profundidad.
Uso de la luz
Se dice que la fotografía es el arte de la luz. El uso de la luz no es sólo una habilidad básica, sino también una parte importante para reflejar el nivel de la persona. fotógrafo. No importa cuánto juegues con la cámara o qué tan bien compongas las imágenes, al final descubrirás que la luz juega el papel más decisivo en la imagen final, porque la fotografía es inherentemente dibujar con luz. Las fuentes de luz se dividen principalmente en dos tipos: luz natural y luz artificial, y la calidad de la luz se divide en luz dura y luz suave. En cuanto a la posición de la luz, las más comunes son los siguientes 4 tipos: 1) Luz en derivación: La luz lenta es el método de iluminación más utilizado en fotografía, que es la luz que brilla desde el frente del sujeto. Su característica es que puede expresar muy bien la forma y el color del sujeto.
2) Luz lateral: Cualquier luz que provenga de un ángulo de 45 grados a 90 grados desde los lados izquierdo y derecho del sujeto puede denominarse generalmente luz lateral. La luz lateral cambia constantemente y con solo cambiar ligeramente el ángulo de la fuente de luz al disparar se puede crear un efecto completamente diferente para toda la foto, agregando dramatismo.
3) Luz de fondo: la luz que viene detrás del sujeto. Vista desde el frente del sujeto, el contorno del sujeto parece muy brillante y la luz intermitente es muy hermosa. Esta es la forma más dramática de utilizar la luz y puede crear una imagen dramática o artística.
4) Luz superior: la luz que brilla hacia abajo desde la parte superior del sujeto. En exteriores, el momento más común para encontrar la luz superior es aproximadamente entre las 11 am y las 3 pm. Al disparar bajo luz superior, aparecerán fácilmente sombras en el filtro debajo de la nariz y alrededor del cuello, lo que hará que el sujeto luzca antiestético.
Hora dorada
Mucha gente se preguntará, ¿qué hora del día es mejor para tomar fotografías?
En general, evite entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde. tiempo, el resto del tiempo es más adecuado para fotografiar al aire libre. Por supuesto, el mejor momento para fotografiar es durante la “hora dorada” del día. La llamada hora dorada se refiere aproximadamente a una hora después del amanecer y antes del atardecer. El ángulo de la luz del sol durante la hora dorada disminuye y no se proyectará verticalmente directamente sobre los personajes. Además, la luz del sol por la noche es más suave que la del mediodía, evitando así la formación de sombras fuertes en los rostros de los personajes.
A menos que estés fotografiando obras estilizadas como un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, siluetas, etc., intenta elegir el momento dorado para fotografías creativas. La calidad de la luz es más suave y los tonos cálidos de la puesta de sol son. más compatible con los colores de piel de los personajes.
Eliminar sombras
Las sombras pueden resaltar el efecto tridimensional, pero si las sombras de iluminación que aparecen en el rostro del personaje son demasiado fuertes, resultará en una "cara yin-yang", Se deben evitar las sombras en este momento.
Utiliza el flash y los reflectores de forma adecuada para rellenar las partes oscuras de la luz de fondo del personaje.
Para evitar el flash directo, puedes utilizar un difusor para ajustar el flash. Esta es una operación más avanzada.
Mejora tu estética
Si quieres hacer buenas fotografías, además de dominar la cámara y aprender habilidades básicas como la iluminación y la composición, mejorar tu propia estética es lo más importante Después de todo, las ideas no se pueden copiar. Sólo cuando miramos más obras excelentes, obtenemos más inspiración y creatividad de ellas, las acumulamos con el tiempo y las transformamos en nuestras propias cosas, podemos realmente crear nuestras propias buenas obras.