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¿Por qué Engels elogió a Balzac como la mayor victoria del realismo?

Es un maestro mucho mayor que todos los Zolas del pasado, presente y futuro. ——

Entre las mejores personas, es el más alto... Su vida es corta, pero también plena, sus obras son más que sus años. ——

Engels comentó sobre Balzac

“Déjame darte un ejemplo. Balzac, creo que es más grande que todos los Zolas del pasado, presente y futuro. Nos proporciona una excelente historia realista de la "sociedad" francesa, especialmente de París "". Utiliza una crónica para narrar el ascenso de la sociedad desde 1816 a 1848 casi año tras año. Describe el creciente impacto en la sociedad aristocrática durante este período. que después de 1815 se reagrupó e hizo todo lo posible por restaurar los estándares del antiguo estilo de vida francés. Describió el último vestigio de lo que consideraba una sociedad modelo cómo perecer gradualmente bajo el ataque de los nuevos ricos vulgares y con olor a cobre. o ser corrompido por este nuevo rico...

En torno a este cuadro central, reunió a las figuras más importantes de la sociedad francesa de toda la historia, aprendí más de aquí, incluso en detalles económicos (como la redistribución). de bienes muebles e inmuebles después de la Revolución) que de todos los historiadores, economistas y estadísticos profesionales de la época. Es cierto que Balzac fue una ortodoxia política; su gran obra es una elegía interminable al inevitable colapso de toda su alta sociedad; la simpatía estaba con la clase condenada pero, sin embargo, su burla fue más amarga que nunca, su sátira más amarga que nunca cuando puso en acción a aquellos hombres y mujeres aristocráticos con quienes simpatizaba profundamente y a quienes a menudo admiraba descaradamente. fueron sus rivales políticos, los héroes de la Abadía de Santa María, quienes representaron al pueblo en ese momento (1830-1836). De esta manera, Balzac tuvo que violar sus simpatías de clase y sus prejuicios políticos. destrucción de sus queridos nobles, y así los representó como indignos de un destino mejor; vio a tales hombres en el único lugar donde se podían encontrar los verdaderos hombres del futuro; todo esto lo consideré uno de los mayores triunfos del realismo; , es una de las características más significativas del viejo Balzac."

En opinión de Engels, "Cuanto más oscuras son las ideas del autor, más importantes son para la obra de arte". propuso esto en respuesta a la "literatura de tendencia" popular de la época, que defendía abiertamente los propios puntos de vista sociales y políticos y deseaba reemplazar la riqueza de tramas y escenas con predicaciones abstractas, exigiendo a los escritores ocultar sus propias opiniones para adherirse. Engels creía que "el realismo puede incluso revelarse en contra de las opiniones del autor" y elogió la "Comedia humana" de Balzac por encarnar "uno de los mayores triunfos del realismo", que Engels volvió a negar que se refiere a "tendencia". novela" y pretende pertenecer a Balzac. Sólo así se podrán garantizar las características de la literatura y el arte

La proposición teórica de "la victoria del realismo" revela que los escritores realistas deben respetar la historia, respetar la realidad y tratar de abandonar sus propios sesgos subjetivos.

Aunque es imposible superar por completo las obras literarias, los escritores realistas deben superar la intervención consciente de su propia subjetividad, y sobre todo superar sus propios sesgos. Prejuicio político, prejuicio religioso, prejuicio cultural, prejuicio étnico.

Balzac

1. Engels creía que Balzac era "un maestro del realismo mucho mayor que todos los Zolas del pasado, presente y futuro". Su "Comedia humana" es una "notable historia realista" de la "sociedad" francesa.

2. La victoria del realismo: (1) Balzac es muy elogiado y dice que es "conocido por su profunda comprensión de las relaciones realistas". Engels elogió a Balzac por utilizar métodos creativos realistas para reproducir la "sociedad" francesa de esa época, especialmente la "alta sociedad" de París. La razón por la que Balzac puede utilizar conscientemente métodos creativos realistas suele estar determinada por la tendencia progresista de su visión del mundo.

El método creativo realista también tiene un efecto positivo, que puede debilitar y restringir hasta cierto punto las partes negativas del pensamiento del escritor. (2) En "A Mar Harkness", Engels comentó sobre Balzac y señaló: "Balzac es un ortodoxo políticamente" y "todas sus simpatías están con la clase que está destinada a perecer", cantó una elegía por el inevitable colapso. de la "sociedad de clase alta", y también los satirizó amargamente, diciendo que no merecían un destino mejor, y elogió descaradamente a sus oponentes políticos "Mao Zedong y los héroes del partido". Este es "Uno de los mayores triunfos del realismo". ".

3. La relación entre las contradicciones ideológicas de Balzac y la creación: (1) La cosmovisión de Balzac es contradictoria y compleja. Nació en la media y pequeña burguesía, pero también tenía un fuerte sentido de aristocracia y conceptos morales feudales. En el pensamiento filosófico, fue básicamente uno, pero no abandonó el misticismo anticientífico. Políticamente se inclinaba hacia el partido realista, pero se unió a él. Su tendencia ideológica era obviamente aristocrática, pero de ninguna manera podía cambiar su tendencia ideológica y su postura política de la media y pequeña burguesía. (2) Balzac utilizó el método del realismo para reproducir la sociedad francesa de esa época, que dependía de la tendencia progresista en su visión del mundo. Engels dijo que Balzac era una ortodoxia política y que todas sus simpatías estaban con la clase que estaba destinada a perecer, cantando una elegía por el inevitable colapso de la clase alta. Pero también satirizó amargamente a esos hombres y mujeres aristocráticos, describiendo su inevitable fracaso y destrucción bajo la presión de los nuevos ricos burgueses, y apreció descaradamente a sus oponentes políticos, los comunistas y los miembros del partido. Este es un triunfo del realismo.

4. "Comedia humana": (1) Es "toda la historia de la sociedad francesa" de la primera mitad del siglo XIX descrita por Balzac de forma "cronológica". La historia del ascenso de la burguesía que reemplazó a la clase aristocrática y la historia del declive de la clase aristocrática constituyen el "cuadro central" de la colección "Comedia humana". (2) "Comedia Humana" tiene 96 cuentos largos, medianos y cortos. Los métodos de clasificación, catalogación y reproducción de personajes se utilizan para conectar numerosos personajes y capítulos en un todo. (3) Balzac dividió todas sus obras en tres categorías: investigación personalizada, investigación filosófica e investigación analítica. "Estudio sobre las costumbres" es la parte principal de la colección de novelas, que refleja la vida contemporánea en Francia desde todos los aspectos. Según los diferentes énfasis de esta parte de la obra, el novelista la dividió en seis partes: "escenas de la vida privada", "escenas de la vida provincial", "escenas de la vida de París", "escenas de la vida política", "escenas de la vida militar" y "escenas de la vida rural".

5. El contenido ideológico de "La Comedia Humana": (1) Describe profundamente la historia de la inevitable destrucción de la aristocracia feudal bajo el ataque de la burguesía. (2) Correspondiente y entrelazado con el cuadro de la decadencia de la aristocracia feudal está el cuadro del ascenso de los nuevos ricos burgueses. (3) Revela la relación monetaria entre las personas en la sociedad capitalista. (4) Elogio de los pacifistas y exploración de los ideales sociales.

6. Las principales obras de Balzac en su último período incluyen "Tía Bei" y "El campesino". "Los campesinos" es la obra más profunda e intensa de Balzac al describir la batalla a vida o muerte entre la burguesía y la aristocracia. Describe directamente la lucha de clases en el campo durante el período de la Restauración.

7. "El Banco de Nucingen" El banquero Nucingen es un ejemplo típico de la burguesía financiera y un producto del rápido desarrollo del capitalismo. La obra revela la historia de su fortuna. La historia de su fortuna tiene características distintas de la época. No sólo utilizó la constante rotación de fondos para obtener enormes ganancias, sino que también creó falsas impresiones, difundió rumores, aprovechó de manera oportunista las subidas y bajadas de las acciones y obtuvo enormes ganancias. "La riqueza obtenida mediante la especulación busca naturalmente satisfacción." Vivió una vida lujosa de extravagancia, lujuria y desvergüenza. Ya no tenía las características del avaro de la primera burguesía. Esta es la historia de la fortuna de la gran burguesía. moneda que tienen. Todos están llenos de sangre y están hechos de pecado.

8. "Campesinos" describe la batalla a vida o muerte entre la burguesía y la aristocracia. El padre Nichelon es "fuerte como el hierro y puro como el oro".

9. "" es "una de las pinturas más destacadas de Balzac". Utiliza la historia de un avaro para criticar las consecuencias corruptoras del gobierno del dinero provocado por la Revolución de Julio. Revela la historia del ascenso de la burguesía y el rápido declive de la aristocracia.

10. "La desilusión" es una "novela popular" (Marx). Christian, el héroe del Partido Comunista y del Partido, es "un gran político que cambiará la faz del mundo".

11. Posición en "La Comedia Humana": (1) "Petro Goriot" fue creada en 1834-1835 y ocupa una posición muy importante en la creación de todas las novelas de Balzac. (2) Muestra el dibujo central de "La Comedia Humana", refleja la sociedad francesa durante el período de la Restauración, crea una serie de personajes con significado típico, abre el preludio al sistema de personajes de la novela y es una colección de historias pasadas. obras, piedra angular de obras futuras, una novela típica del estilo Balzac. (3) Marca la madurez del estilo artístico realista de Balzac.

12. El tema de "Petro Goriot": (1) A través de la descripción de la experiencia, el conocimiento y el origen social del ascenso de Rastignac, refleja verdaderamente el creciente impacto de los advenedizos burgueses en la sociedad aristocrática durante la restauración de la dinastía Borbón. (2) Si bien describe la derrota de la aristocracia feudal por parte de la burguesía con el poder del dinero y la riqueza, también describe el hecho de que los propios advenedizos burgueses serán destruidos por la competencia del poder del dinero y la riqueza, exponiendo el mal del dinero y la riqueza. criticando el capitalismo. La relación monetaria desnuda entre las personas en la sociedad. (3) La novela también revela un camino de lucha personal que es completamente diferente del egoísmo extremo y el oportunismo de los arribistas burgueses. Describe a personas que son similares en calidad y temperamento a la "gente real del futuro" y muestra una actitud positiva. actitud hacia el futuro de la sociedad.

13. Las características artísticas de "Old Man Goriot": (1) La estructura es muy exquisita y la trama dramática. (2) La descripción precisa y vívida a partir de una observación cuidadosa de la realidad es la característica más importante del arte creativo de Balzac. Concede gran importancia a la descripción del entorno, por un lado, para reproducir la vida y, lo que es más importante, para representar los personajes. Esta es también su visión del medio ambiente. Una contribución importante a la ficción realista. (3) Aplicar ampliamente la regla del contraste. Como comparación de entorno, comparación de personajes e historias, etc. (4) El lenguaje de la novela es colorido, la narrativa es vívida y las metáforas son profundas: ① El lenguaje de los personajes es personalizado. ②El lenguaje narrativo es apropiado, fluido, vívido y profundo. (5) Utilice técnicas de tipificación para crear personajes típicos en entornos típicos.

14. El significado social de la tragedia del "amor de padre" en "El viejo Goriot": (1) Goriot Goriot es una burguesía comercial típica con fuertes conceptos patriarcales feudales, un advenedizo burgués y un saqueador feroz, pero también es el epítome de amor paternal. El viejo Goriot ama sinceramente a su hija, pero sólo sabe cómo utilizar el dinero para cultivar el amor de su hija por su padre. Usó el dinero para mantener la relación entre padre e hija, y permitió que sus hijas recibieran una educación burguesa, convirtiéndolas en adoradoras egoístas del dinero y convirtiéndose él mismo en víctima de la adoración del dinero. (2) La tragedia del patriota Goriot es la tragedia de un burgués que conoce los negocios burgueses pero no la filosofía de vida burguesa. Es una tragedia de la época y un reflejo del fenómeno social en el período de transición entre lo viejo y lo antiguo. lo nuevo, cuando la sociedad del sistema familiar feudal pasa a la sociedad capitalista.

15. El significado típico de Rastignac: (1) Rastignac es un típico político burgués y arribista desde finales de la Dinastía de la Restauración hasta la Dinastía de Julio. "Petro Goriot" describe su transformación de descendiente de una aristocracia en decadencia a un arribista burgués. Cuando llegó por primera vez a París, quería trabajar y estudiar mucho para ganar algo de fama. Pero la prosperidad y la frívola felicidad de la clase alta de París lo tentaron. Después de recibir la educación ilustrada de la señora Bausaiang, la educación práctica de Vautrin y la educación social de la trágica muerte de Goriot, enterró el último resto de humanidad y se convirtió en un mundano. Los jóvenes que no son profundos pero tienen cierto sentido de la justicia se embarcan en el camino de los arribistas burgueses. (2) Rastignac es un ejemplo típico de un niño aristocrático que fue corrompido por los nuevos ricos burgueses. Su proceso de degradación reveló los muchos males de la sociedad y la influencia del dinero en las almas de las personas en la sociedad capitalista.