Población dramática
Pero el verdadero propósito del festival de teatro no es brindarles a todos la oportunidad de exhibir obras destacadas de todo el país, ¡sino ser una exposición de teatro para niños! Los equipos de compra de obras de teatro para niños de todo el país compran sus obras de teatro favoritas y las llevan a las escuelas, bibliotecas y gobiernos locales. Por lo tanto, el festival de teatro no se utiliza para ver obras, sino para decidir qué obras verán los niños de todo el país el próximo año. La compañía está formada por activistas de todo el país, incluidos profesores, padres y niños. Después del festival, se reunirán para decidir qué obras comprar.
La política cultural danesa estipula que cada niño debe ver una obra de teatro cada año. Se realizan actuaciones en escuelas, bibliotecas y centros culturales municipales de todo el país. El teatro de biblioteca está dirigido a niños que aún no están en la escuela. Ir a visitas escolares, recreo, ir al gimnasio del colegio, enseñárselo a los niños en edad escolar. Las obras de teatro en el centro cultural se organizan principalmente los fines de semana para que las vean padres e hijos. Cuando las escuelas compran obras de teatro, la mitad del dinero proviene del gobierno. Las entradas para las actuaciones en el Centro Cultural Municipal son muy baratas, sólo 40 yuanes. Ya sabes, Dinamarca es un lugar muy caro. En la tienda 7/11 de Copenhague, ¡una botella de agua cuesta 15 yuanes! Tienes que coger un autobús hasta la ciudad por 20 yuanes. 40 yuanes sólo para ir al teatro. Sin financiación gubernamental para la cultura y el arte, esto no sería posible.
Con una población de sólo 5 millones de habitantes, la innovación local de Dinamarca en el teatro es admirable. Este no es en absoluto un festival internacional de teatro infantil. Entre los casi 200 dramas, sólo 3 son extranjeros. Este es el festival de teatro de la gente para sus hijos. Los dramas infantiles daneses no dependen de la introducción de dramas extranjeros para ampliar sus horizontes. La innovación local es suficiente. Para fomentar la innovación y el surgimiento de nuevos grupos, el festival no cuenta con un comité de selección de dramas y todos los dramas registrados pueden participar de forma gratuita. Algunas comparsas, como Batida, estuvieron entre los 15 grupos que participaron en el primer Festival de Teatro Infantil en 1971. A día de hoy, siguen activos en la creación y la interpretación, convirtiéndose en una compañía de teatro veterana de renombre mundial. Sí, acaba de salir el primero. Aunque las actuaciones son variadas, una cosa sigue siendo la misma. Todos están hechos con sinceridad y cuidado. También hay una gran característica porque es conveniente para las inspecciones escolares. Estas obras son hermosas y sencillas, con pocos participantes, 2-3 personas y efectos de iluminación extremadamente simples. No hay atmósfera comercial, la producción es sencilla e inteligente.