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¿Qué representan los colores del maquillaje facial de ópera?

Maquillaje facial

El maquillaje facial se refiere a los patrones de maquillaje en los rostros de los actores de ópera chinos. Debido a que estos patrones tienen especificaciones específicas, se les llama maquillaje facial. La función del maquillaje facial es utilizar diferentes colores y líneas para formar varios patrones para simbolizar los personajes y diversos rasgos de los personajes de la obra, como la lealtad, la villanía, el bien y el mal, etc. Debido a los diferentes estilos de actuación, la pincelada, los métodos de pintura y los patrones de maquillaje facial también son diferentes. Pero Facebook es coherente con su estilo de actuación.

Existen cuatro tipos básicos de métodos de pintura y coloración para el maquillaje facial de la Ópera de Pekín: frotar, enganchar, untar y romper:

Frotar la cara: frotar el color por todo el rostro con los dedos y luego enfatizar las cejas y el contorno de la textura facial, es un tipo de maquillaje facial que parece la naturaleza real. La cara roja de Guan Yu en la Ópera de Pekín "Romance de los Tres Reinos" está diseñada de acuerdo con la cara de Guan Yu descrita en novelas y narraciones. Significa que la cara de Guan Yu es como azufaifas pesadas, cejas de gusano de seda, ojos únicos de fénix y. hemorroides de siete estrellas.

Dibujar el rostro: Utiliza un pincel humedecido en color para delinear las cejas y las líneas faciales, llenando el rostro de color para crear un patrón colorido. Algunas están cubiertas de oro y plata, que son preciosas y deslumbrantes. El leopardo dorado de la Ópera de Pekín "Viaje al Oeste: El Leopardo Dorado" tiene una cara pintada con oro, un patrón en forma de cabeza de leopardo en la frente y gráficos de dinero en la cara, formando una cara pintada compleja para expresar la ferocidad. del leopardo. Esta palabra tiene dos significados: uno, como se mencionó anteriormente, representa un tipo de maquillaje facial, y el otro hace referencia a la técnica de dibujar maquillaje facial en el rostro. Los bolígrafos se utilizan para dibujar, untar y romper varios tipos de maquillaje facial en la cara. Los bolígrafos también se utilizan comúnmente para delinear las cejas y las líneas faciales al frotar la cara. Por lo tanto, enganchar la cara se ha convertido en un término general para delinear el maquillaje facial. en la cara.

Correcto facial: Utilice una brocha mojada en polvo blanco para untar todo o parte del rostro de blanco, indicando que este tipo de personas no muestran sus verdaderos colores. Es una especie de maquillaje facial falso, además. conocido como cara rosada. Cao Cao en "El romance de los tres reinos" es un traidor en la Ópera de Pekín. Utiliza grandes polvos faciales blancos y se pinta toda la cara de blanco.

Rostro roto: Se refiere al maquillaje facial con formas asimétricas a izquierda y derecha. El rostro roto se puede encontrar en los tres tipos de rostro: amasado, enganchado y limpiado. Es un tipo de maquillaje facial que se realiza principalmente. despectivo. Las novelas y los comentarios dicen que Zheng Ziming, el héroe fundador de la dinastía Song temprana, tenía ojos tanto masculinos como femeninos y una apariencia fea. Zheng Ziming es un personaje típico con la cara rota en la Ópera de Pekín.

Máscaras de la Ópera de Pekín, diferentes colores representan diferentes personajes

El maquillaje facial en el drama chino probablemente comenzó con máscaras, ya en el siglo IX Actores de la dinastía Tang Comenzó a pintar maquillaje facial en la Dinastía (618-907). El maquillaje facial rojo y blanco se utilizó en la ópera de la dinastía Yuan (1271-1368) para distinguir a los buenos de los malos. Después del siglo XIV, el maquillaje facial se multiplicó y se añadieron nuevos colores. Hay 15 tipos básicos de maquillaje facial en la Ópera de Pekín y más de 1.000 tipos diferentes de maquillaje facial. Los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín son muy interesantes. Siempre que no seamos daltónicos, podemos distinguir a los buenos de los malos. chicos de un vistazo tan pronto como los actores aparecen en el escenario. Echemos un vistazo a algunos de los colores de maquillaje facial más comunes en la vida:

Rostro rojo: el rojo representa personajes leales y heroicos del maquillaje facial de la Ópera de Pekín, como Guan Yu. El maquillaje facial rojo generalmente representa un personaje positivo, leal, valiente, caballeroso y sanguinario;

Rostro negro: En el maquillaje facial de la Ópera de Pekín, el negro generalmente representa un personaje íntegro, desinteresado y recto, como Bao Zheng. Al mismo tiempo, el maquillaje facial negro también es un símbolo de fuerza, rudeza y audacia, como el general de los Tres Reinos, Zhang Fei.

Rostro blanco: El blanco representa personajes siniestros y astutos en el maquillaje facial de la Ópera de Pekín. El maquillaje facial blanco representa principalmente personajes negativos como astutos, insidiosos y obstinados, como Cao Cao, el traidor de los Tres Reinos, Yan Song de la dinastía Ming, etc. Además, las personas mayores también utilizan máscaras blancas. y eunucos.

Rostro amarillo: El amarillo representa el maquillaje facial de personajes feroces y crueles en la Ópera de Pekín, como Dian Wei. El maquillaje facial amarillo también representa mal genio, valentía y buena lucha, como Lian Po en el período de primavera y otoño, también significa fiereza, ferocidad y crueldad, como Yuwen Chengdu de la dinastía Sui, Yang Mo, el líder rebelde de; la dinastía Song, etc.

Rostro azul: El maquillaje facial azul representa rebeldía, valentía y buenas habilidades de lucha, como Dou Erdun, el justo anti-Qing que robaba caballos en la dinastía Qing, y Ma Wu, uno de los veintiocho. generales de Yuntai en la dinastía Han del Este.

Rostro morado: El morado representa un personaje tranquilo y firme en el maquillaje facial de la Ópera de Pekín, como el de Chang Yuchun. Además, el maquillaje facial morado tiene el significado de solemnidad y justicia, como el famoso asesino Zhuan Zhu de la dinastía Qin y el famoso general Zhang He de los Tres Reinos.

Rosa: El rosa representa personajes antiguos y leales del maquillaje facial de la Ópera de Pekín, como Lian Po.

Rostro dorado: El rostro dorado representa misterio, poder y solemnidad, y suele ser una deidad, como Sakyamuni y Erlang.

Cara verde: Cara verde significa valiente e imprudente, como algunos héroes del bosque verde.

Cara plateada: La cara plateada es generalmente la imagen de duendes, monstruos y otros poderes y dioses extraños.

En términos generales, el maquillaje facial es la pintura del rostro de los actores de ópera tradicionales, que se utiliza para maquillar y modelar durante las representaciones teatrales. El color del maquillaje facial se utiliza a menudo para expresar la personalidad y las características de un personaje.

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