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¿A qué debes prestar atención al hacer un documental?

¿A qué debes prestar atención al hacer un documental? 1. Decide tu papel en la película lo antes posible: ¿Es invisible? ¿Mirón? , realmente aparecerá en la película.

2. Aunque puedas sentirte tentado a manipular hechos reales, un verdadero documentalista nunca ejercerá demasiada influencia sobre las personas o los eventos que fotografía. Pero hay excepciones: cuando se filman documentales controvertidos, políticos o de opinión con fines publicitarios y de difusión, la elección consciente de perspectivas y materiales desdibujará la verdad e incluso confundirá lo correcto y lo incorrecto. ¿Es este el peligro de PETA: las personas que tratan a los animales con humanidad, Michael? ¿Michael Moore, Andrés? ¿Breitbart, Lenny? Ravenstar y The Vets han atraído mucha ira y hostilidad por sus controvertidos trabajos. Por eso, en el ámbito del documental, las opiniones y perspectivas del creador son especialmente importantes. Siga su moral y su conciencia (o simplemente no tenga vergüenza).

3. La preparación del documental debe incluir un esquema de rodaje, determinar el contexto narrativo básico y enumerar los materiales audiovisuales mínimos necesarios. Con esta lista en la mano, los cineastas podrán determinar qué materiales de vídeo se pueden encontrar en bibliotecas o archivos y qué contenidos nuevos deben adquirirse mediante la filmación.

4. No subestimes el coeficiente intelectual de la audiencia. No se necesita explicación para lo que es obvio en la imagen. El público es más inteligente de lo que crees.

5. No depositar toda la responsabilidad narrativa en la implementación de locuciones o anotaciones. Si la verdad que describe en la imagen no es lo suficientemente obvia, no importa cuánto diga o escriba una y otra vez, no podrá convencer a la audiencia. Para un pacifista, las imágenes de sangre, sacrificio y soldados y civiles heridos eran suficientes para volverlo sordo a cualquier himno de guerra o retórica apasionada.

Póster "Dios dijo: Hágase la luz"

Hágase la luz (1946), escrito por John? ¿Cerca de Houston? ¿Segunda Guerra Mundial? Este documental, que mostraba la sombra de la guerra que provocaba trastornos mentales en los soldados, fue prohibido por los militares durante 40 años, no sólo por la forma en que fue filmado, sino también porque su contenido hacía que la gente se sintiera cruel e inquietante. La película les dice a los espectadores que incluso aquellos soldados que no tienen discapacidades físicas, la guerra puede dejarlos con discapacidades mentales graves de por vida. ¿Es esto exactamente como la película posterior sobre Al? También lleva el mismo nombre el documental de Al Gore sobre la lucha contra el calentamiento global. Este es un hecho inconveniente (2006).

6. Al entrevistar a las personas, intenta que el entrevistado se sienta cómodo y relajado. Si la atmósfera de la entrevista se vuelve conflictiva, sepa que no importa cuáles sean sus movimientos y posturas, el mensaje que transmiten no es su verdadera intención porque están profundamente involucrados en lo que intentan decir.

Fotogramas de "Una verdad incómoda"

7. Si no puedes ocultar la cámara, oculta tus intenciones porque quieres minimizar el impacto de tu presencia en lo que está sucediendo.

8.Nunca subestimes la importancia de documentar con precisión todo el material. ¿Para citar a Johnny? Como dijo Joni Mitchell, nunca sabes lo que has atrapado hasta que se acaba todo.

9. Debe comprender algunas leyes y regulaciones sobre privacidad, derechos de uso de marcas comerciales y protección de derechos de autor. Si planea hacer una exhibición pública, asegúrese de tener acceso a asesoría legal u obtener asesoramiento legal para confirmar que los formularios, licencias y documentos de distribución relevantes sean precisos. ¿Muchas películas también prepararán una copia? ¿Negligencia y culpa? (errores y malentendidos) para compensar a los productores. En las hojas de presupuesto, este contrato suele abreviarse como? ¿Seguro E&o? . Asegúrese de ejecutar este documento antes de disparar.

10. Incluso si estás filmando en el mundo real, aún debes despejar la escena y mantener el orden de disparo. Intente controlar su entorno de disparo. No querrás perderte un momento invaluable e irremplazable debido a que los transeúntes bloqueen tu cámara, ruidos impredecibles o interferencias oficiales.

11. A veces, las situaciones fuera de control son inevitables, como cuando estás tomando fotografías en secreto, o cuando obtener el permiso necesario para tomar una fotografía obstaculizará la integridad del trabajo, o incluso te perjudicará. Pierde la oportunidad de tomar la foto por completo. El seguro no lo protegerá de demandas penales o civiles resultantes de su mala conducta, aunque a veces un contrato de seguro puede cubrir algunas de sus pérdidas (¡al costo de un deducible alto!). Pero, por otro lado, la gran publicidad que conlleva un litigio o una pena de cárcel también puede aumentar el valor comercial de su película. De esta manera, puede informar a los editores, inversores y expositores sobre su proyecto sin gastar un centavo en marketing y publicidad.

Los ejemplos más extremos son los documentales que filman en secreto acontecimientos de aventura (como saltar en paracaídas desde un puente, subir a un rascacielos con las manos desnudas, etc.). En estos proyectos, los propios participantes han infringido la ley y lo hacen sin permiso (y a veces sin él). seguro) Simplemente vaya al lugar y filme todo el proceso del incidente.

12. Las acciones tendrán las consecuencias correspondientes; esté preparado para eventos impredecibles. Si está a punto de ser arrestado, deportado o agredido, proteja primero el metraje de su película, luego su cámara y finalmente a usted mismo. Recuerde, una cámara bien escondida a menudo puede proporcionar imágenes interesantes y, a veces, incluso servir como prueba de defensa propia en procesos penales o civiles posteriores.

13. Todos los que aparecen en la pantalla deben firmar un acuerdo de licencia contigo, permitiéndote utilizar su imagen o nombre en la película. Si ignora este requisito, corre un gran riesgo. Sin acuerdos de licencia para varios temas de la película, especialmente aquellos retratados de manera más explícita en la película, su película será fatal en términos de ventas y exhibición comercial. Muchos cineastas pedirán a miembros atractivos del personal que ejerzan presión y atraigan a la gente para que firme acuerdos. Incluso aquellos que parecen resistirse a la cámara, ser arrestados y llevados a la cárcel en los reality shows policiales de la televisión firman sus propios acuerdos de licencia (por ejemplo, policías). Pueden hacerlo bajo ciertas condiciones: el equipo de cámara promete ayudarlos a notificar a sus familias, donarles el dinero de su fianza o ayudarlos a buscar asesoramiento legal para obtener esas preciadas firmas. ¿Qué pasa con el resto de personas que no firman el acuerdo? A menudo, sus rostros están formados por mosaicos y sus voces procesadas o amortiguadas con pitidos, lo que los hace difíciles de identificar.

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