Me gustaría preguntar si el fundador de "Yinliu" de Japón es un maestro de espada japonés. ¿Cómo se llama?
Yinliu fue fundada por el espadachín Aizhou Yixiangzhai a principios del Período de los Reinos Combatientes.
El posterior Kamiizumi Ise Morinobu Tsuna (Hidetsuna) creó un nuevo Yin-ryu basado en el Yin-ryu. En comparación con el manejo de la espada anterior, que era un verdadero enfrentamiento con espadas, Shinin-ryu usa espadas de bambú durante la práctica, evitando así lesiones innecesarias.
Este llamado maestro de la espada generalmente se conoce como Kamiizumi...
Cuando Kamiizumi Isemori le pidió a Yagyu Sogan que estudiara "ataque sin espada", Yagyu El nombre del Yagyu Shinkage-ryu del clan Yagyu comenzó a extenderse ampliamente. La escuela que originalmente se llamaba "Yagyu" fue la escuela Tashisuji que se extendió al dominio de Fukuoka y se llamó "Yagyu Shinkage-ryu". Sin embargo, en términos de artes marciales, la diferencia en el contenido enseñado por Kamiizumi Nobutsuna y el clan Yagyu es separar a los Yagyu de otros Shinin-ryu. La diferencia entre "Shinin-ryu" y "Yagyu Shinin-ryu" es que la persona que lo enseñó es el "Yagyu Shinin-ryu".
Al mismo tiempo, muchas personas del Yinryu original que interactuaron con el Shininryu, cerca del lugar de nacimiento de Aisu Yixiangsai, informaron el nombre de Yagyu.
Después de Yagyu Muneyan, se dividieron en: Edo Yagyu, el quinto hijo de Yagyu Munenuki; y Owari Yagyu de su nieto Yagyu Toshigan (el hijo legítimo de Muneyan, Yagyu Yansheng, el segundo hijo). En particular, la gente de la era Yagyu Munen se llama Yamato Yagyu. Descendiente de la ortodoxia Shinin-ryu, Toshiugen de Owari Yagyu se convirtió en la tercera generación de sucesores en junio del décimo año de Keicho.
Yagyu Sangan (Yagyu Jubei) de Edo Yagyu y Yagyu Yanbao (Yagyu Renyasai) de Owari Yagyu también se encuentran entre los espadachines talentosos.
Jefe Shangquan... Lamento haber copiado y pegado la información. ¿Cómo puede haber tantos maestros históricos?
Nombre chino: Shangquan Xingang<. /p>
Nombre extranjero: かみいずみのぶつな, Kamiizumi Nobutsuna
Alias: Ueizumi Hidetsuna, Ise Mori
Nacionalidad: japonesa
Lugar de nacimiento: Castillo de Dahu en la provincia de Ueno
Fecha de nacimiento: 1508
Fecha de muerte: 3 de febrero de 1577, algunos dicen que 1582
Según la historia diversa de "Esta dinastía" de Artes Marciales" (Nisatsu Fangao, el primer año de Hirōho (1716)), cuando Kamizumi Nobutsuna fue a Luo en el sexto año de Eilu (1563), se encontró con bandidos que secuestraron a un niño y lo encarcelaron en una casa. Tsuna pidió prestado una sotana de un monje cercano y se afeitó la cabeza para hacerse pasar por un monje. Nobutsuna sacó bolas de arroz cerca de la casa del ladrón y esparció su olor por la casa para atraer la atención del ladrón. Por otro lado, arrestó al ladrón y rescató al niño sano y salvo. La película dramática de época de Akira Kurosawa "Los siete samuráis" utiliza esta anécdota como referencia.
Biografía
Capítulo 1: El clan Kamizumi, un pequeño señor de Shangzhou
El maestro espadachín Kamizumi Nobutsuna nació en el Castillo Ueno Minawa, la ciudad importante Yamasa tenía muchas personas bajo su mando, pero al principio se sabía poco sobre su vida. uno. El nacimiento de Kensatsu En el quinto año del período Eishō (1508), Gengoro, el segundo hijo de Takezo Moritsuna, nació en el castillo Tongguo Katsuragi Shangquan en las afueras del castillo Dahu en Ueno. El antiguo emplazamiento del castillo Kamizumi está cerca de la actual ciudad de Maebashi en la prefectura de Gunma. Gengoro después de que Yuanfu adoptara a Hidetsuna. El título del credo. En los registros históricos, se registran principalmente con el nombre de Xiugang. En cuanto a la situación en el quinto año de Eisho, el ex general Yoshinori, que todavía deambulaba por Kinki, fue recibido en Senshu Sakai por Hosokawa Takakuni, Hatakeyama Naojun y otros, pero el ex general Yoshinori lo expulsó de Omi, y el 1 de julio, El puesto general fue devuelto a Yi Ming, lo que provocó el caos y provocó el despido del puesto general de Yicheng. En ese momento, Kai Takeda Nobutora y el padre y el hijo de su tío Oi Nobue compitieron por la tutela de Kai, lo que llevó a una guerra civil entre el mismo clan. Nacido el mismo año, el comandante militar de la misma generación que Hidetsuna fue Ashikaga Haruji. La colina se eleva. Pu Shengxianxiu. Yoshitaka Ouchi. Vea a Yiyao adentro. Hablemos de la relación entre la familia Kamiizumi y el kendo. Su abuelo Tokihide nació bajo el clan de Naoin-ryu, el antepasado del clan Naoin-ryu de la secta sintoísta, la secta sintoísta de la familia Innocent Shinkansen Kaisho Chowei Sai. Aizhou Yixiang y su padre Yoshitsune también tenían un apellido. Registros de Matsumoto Bizen, el antepasado de Kashima Shinto-ryu bajo la secta de Sai, el entrenamiento de Aisu Ekasai. Hidetsuna, por otro lado, siguió a su padre como practicante introductorio bajo Matsumoto Bizen, y cuando tenía diecisiete años, estaba calificado para enseñar el estilo Tenshin Shinto. Estaba en el tercer año de Xianglu (1530) y en el año 23 de Xiugang. Antes de que su abuelo Shixiu falleciera, Aizhou trasladó a Xiangsai para visitar la ciudad de Shangquan. En ese momento, Yixiangze conoció a Xiuzuna y suspiró: "Este hijo tiene talentos extraordinarios y es quien heredó mi Yin Liu y superó mis límites.
"El año siguiente, Yi Xiangsai enseñó el libro de Hidetsuna Yin-ryu. ¿Volumen secreto? La copia completa de Tachi Yi Yao, y le pidió que practicara de acuerdo con la ley, y luego desapareció del escenario de la historia con una postura flotante. Al igual que El antepasado de Wuzhou Koganehara Itto-ryu más tarde, Itō Itato, ayudó a su discípulo Mikogami Norizen (más tarde Ono Tadaki) y sus acciones fueron muy similares a la victoria de Yu Shangui en el duelo. Otro punto es que en enero del tercer año. del mismo reinado, Hou y Hide. Una persona relacionada con Tsuna, nació en el castillo de Echigo Kasugayama, su padre era Nagao Shikage y su madre era hija de Koshi Nagao Gozen: Tora Gozen fue más tarde conocido como el dios de la guerra. Superestrella: Uesugi Kenshin Más tarde, Hidetsuna se convirtió en el sucesor del ortodoxo Yinliu Aizhou Eka Saikutada a finales del año 1531. Después de esto, la situación en Kanto cambió mucho. El clan Hidetsuna quedó bajo el mando de la familia Uesugi. de Ogitani Uesugi En ese momento, Asahi estaba enfrascado en una batalla con Hojo Uesugi por Edo. Sin embargo, Asahi aún no había cumplido su deseo en Tenbun6 (1537), la gobernación de la familia fue heredada por Tosada, de trece años. , quien finalmente se retiró de la lucha por Edo. Como guardián del clan del Castillo Dahu, la familia Kamiizumi todavía se consideraba la familia Uesugi de Ogidani bajo el mando de Ueizumi Yoshitsuna y Hidetsuna, en septiembre del año 14 de Tianbun. (1545), Yamauchi Uesugi Kensei y Ogitani Uesugi Tosada reunieron 65.000 tropas del Reino del Este para atacar Hojo. Fang Zhiyong tomó la antigua residencia de Hojo Tsunayoshi Ueizumi Nobutsuna para participar en una batalla de asedio en el castillo del río Musashi. , El señor Furukawa Ashikaga Haruji dirigió 15.000 refuerzos para unirse a los dos ejércitos de Uesugi. Un total de 80.000 soldados rodearon el castillo de Kawagoe y declararon la guerra a Hojo Ujiyasu. En abril del año siguiente, los refuerzos de Hojo Ujiyasu salieron de Odawara y se desplegaron en Musashi Sanki. El 20 de enero, salió la señal y Uesugi Kensei y el clan Ashikaga Haru, que ya se habían quedado sin comida, lanzaron un ataque nocturno repentino. Las fuerzas de la coalición fueron derrotadas. Uesugi Tosada murió (a la edad de 22 años). Huyó de regreso al castillo de Ueno Hirai y el clan Haru escapó a Furukawa. Esta es una de las tres principales batallas sorpresa del Período de los Reinos Combatientes. Hidetsuna se casó con la hija de Omori Shikibu Shaofu Taiori en el año de Hidetsuna (1528). Shikibu Shaosuke Yasuri era descendiente de Omori Mito, el antiguo señor del castillo de Odawara que fue capturado por Hojo Soun en 1495. Sin embargo, desafortunadamente, su esposa dio a luz a un hijo, Hideyin, que murió joven. Más tarde, Hidetsuna se casó con una segunda esposa. era la hija de Hojo Tsunage, un joven señor de Shangzhou. La familia Uesugi está en declive y tienen que enfrentarse a la constante agresión de Hojo Ujiyasu, el rival que ya gobierna Kanto. La familia Uesugi está en declive. Kensei es como el sol poniente. Él es Nagano Yamasa, el señor del castillo de Minawa. Hidetsuna estuvo muy activo como subordinado de Nagano Yamasa. Era Tomotada Fujii, un valiente general de la familia Nagano. Shirakawa Masakatsu y otros son conocidos colectivamente como uno de los "Nagano Ueizumi Nobutsuna
Dieciséis Armas", y también recibió el título honorífico de "Ueno Ippon Gun". Estas son las actuaciones de Hidetsuna bajo la dirección de Kenmasa Uesugi. Por lo tanto, él y el clan Odawara Hojo tenían una relación hostil en ese momento. Sin embargo, como pequeño señor en el Período de los Reinos Combatientes, la confusión personal de Hidetsuna no pudo cambiar el comportamiento habitual de los residentes en el territorio. Para proteger su propiedad personal, los criados gradualmente se volvieron cada vez más similares a la gente de otros países. Con el pensamiento de "servir a Uesugi hoy, servir a Hojo mañana", no es difícil imaginar por qué tanta gente "se avergüenza del avance y retroceso de Hiyori Mi" (probablemente significa estar avergonzado por el avance y retroceso realizado en el pasado). refiriéndose a ambos lados) Cuando ocurrió el incidente, ¿la gente de Kanto ya estaba esperando a Uesugi Kenshin y Hojo Ujiyasu? La política de los clanes oscila constantemente. Su comportamiento extremadamente vergonzoso le dio a Hidetsuna una fuerte visión de hastío del mundo. Esta es también una razón importante por la que Hidetsuna renunció resueltamente a su estatus y territorio después de la caída de Minawa y la desaparición de la familia Nagano, y eligió vivir como un artista marcial. También fue expulsado por la atmósfera social de los Estados en Guerra. Período.
Qingxing dijo: "Se dice que la primera habilidad con la espada del profesor Nobutsuna Aisu Ekose es el método de ataque parecido a un mono. Esta tradición de Yinliu fue posteriormente heredada por completo por el Nuevo Yinryu, que es el secreto de la nueva habilidad con la espada Yinryu. El arte ". de volar... Para ser honesto, el mimetismo parece ser una técnica excelente para los humanos como animales avanzados, y el boxeo de mono es una de ellas."
Capítulo 2.: Al comienzo de Uesugi y la caída del castillo de Minawa
Este capítulo cuenta la historia de Nobutsuna Kamizumi, quien ayudó a su huérfano Yasumasa a proteger el castillo de Minawa después de la muerte de Nagano Yamasa, el famoso general de la familia Uesugi en la montaña. Hasta que Ji Lun cayó en la ciudad, Ye Sheng se suicidó y abandonó su ciudad natal, comenzando el viaje de su vida de vagar y practicar el budismo. uno . Al principio, fue a Luo y Xianzheng se fue al extranjero. En los registros históricos del período Tianwen, hay un registro de que Xiugang fue a Luo. Se desconoce la fecha exacta, pero el propósito de llevarlo a cabo es brindar apoyo para la herencia y el crecimiento del linaje Shinin-ryu y la familia de mi bisabuelo Isshiki Yoshinao. Cuando pasó por el castillo de Odawara en su viaje, demostró la habilidad del Shinin-ryu frente a Hojo Ujiyasu. Ueyasu se sorprendió y le pidió a Hojo Tsunari que se convirtiera en su discípulo y entrenara con él. También actuó como casamentero para Hidetsuna para obtener a la hija de Tsunari como su madrastra. El hijo legítimo Hideyin también se unió a la familia Hojo a partir de entonces, por lo que Hidetsuna permaneció temporalmente en el castillo de Odawara. (Registrado en "Documentos de la familia Kamiizumi") Sin embargo, a juzgar por las acciones posteriores de Hidetsuna, era obvio que estaba muy agradecido por este incidente. Solo necesitas ver a Hideyin seguir a la familia Hojo hasta el Kokufu Taihe Ueizumi Nobutsuna. Senshi murió. Puedes imaginar la actitud de Hidetsuna con tanta lealtad. Ujiyasu, con su extraordinaria vista (o más bien su capacidad para observar a las personas), descubrió que sólo Hidetsuna era el único que sería conocido por su habilidad con la espada en todo Kanto. Cuando entretenía a Hidetsuna, no lo consideraba simplemente un artista marcial, sino un famoso general militar que sería respetado por el mundo en el futuro. Hidetsuna llegó a Kioto y se reunió con algunos súper intelectuales (refiriéndose a celebridades con una reputación extremadamente alta) en ese momento. ¿Entre ellos se encuentra un funcionario de alto rango conocido como "Yan Ji Qing Ji"? Shankeyan Shankeyan 稩大Nayan. Yan Yan y Xiugang se llevaron bien al instante, y el nombre de Xiugang aparece con frecuencia en sus cartas posteriores. Durante este período, Okuyama Sonjiro Koushige (Kyuuga Sai), el posterior fundador del estilo Kamikage. Ogasawara Genshinbu, el antepasado de Shinshin Yinryu, aceptó a Nagaharu como discípulo de Hidetsuna. Era el vigésimo año de Tianwen (1551). El primer acontecimiento importante fue que el 12 de febrero, Takeda Harunobu de Kai se cortó el pelo, entró al sacerdocio y cambió su nombre a Shingen. Poco después del 3 de marzo, Owari Oda Nobuhide murió de una enfermedad en el castillo de Suemori (a la edad de 42 años. Su hijo Nobunaga heredó el cargo de gobernador de la familia y el señor supremo de las generaciones posteriores finalmente entró en el escenario de la historia). El 10 de marzo, Hojo Ujiyasu entró en batalla. Kensei Uesugi del castillo Ueno Hirai dirigió 30.000 jinetes y marchó directamente a Odawara. ¿Uesugi Kenmasa y Nagano Yamasa? Las tropas de Ota Shisho atacaron Hojo en el río Kamiryu, pero fueron superadas en número y derrotadas. Incluso Hiraijo se rindió y desertó con Nagao Kagetora de Echigo. En esta situación sin nadie que lo ayudara, su hijo legítimo Ryūwakamaru de 11 años también fue abandonado en el Castillo Hirai. Luego, el desafortunado Ryūwakamaru fue capturado por el ejército Hojo y finalmente asesinado por Hojo Ujiyasu en la costa de Ashigara. dos. La muerte de Nagano Imasa y la caída del castillo de Minawa Kensei, que huyó de Echigo, fue rápidamente recibido por Nagao Kagetora y lo invitó a servir como miembro del personal para futuras campañas en Kanto. La familia Hojo se dio cuenta de las intenciones de Jingtora y, para evitar que esto sucediera, decidieron realizar un ataque preventivo e iniciar disturbios entre la gente de Shangzhou. La intención de agresión quedó claramente revelada. Y Takeda Shingen de Nishi Kai de Hojo no puede permitir las acciones de Hojo. La ciudad de Dahu inevitablemente ha caído en este torbellino histórico. Pronto, Shingen fue el primero en lanzar un ataque, apuntando al Castillo Minawa. En ese momento, las personas que custodiaban la ciudad eran el famoso general Nagano Yemasa y sus 10.000 soldados de élite, sabiendo que era invencible, Yemasa se puso en contacto con Nagao Kagetora e hizo todo lo posible para bloquear el avance de Shingen hacia el este. Debido a sus grandes artes marciales y valentía, no permitió que Shingen, el tigre de Kaibi, irrumpiera en la ciudad hasta su muerte, y se le concedió el título de "Yangban de Shangzhou" (que significa tigre de manchas amarillas). En ese momento, Hidetsuna estaba activo en esta batalla como el escritor de "Nagano Sixteen Guns". Pero el 22 de noviembre del cuarto año de Yonglu (1561), Ye Zheng enfermó gravemente. En septiembre anterior, se lanzó la famosa cuarta batalla de Kawanakajima en la historia del Período de los Reinos Combatientes entre Takeda Shingen y Uesugi Kenshin. La familia Nagano ocultó deliberadamente la muerte de Yasumasa, pero al final, el fuego no pudo ser sofocado. Shingen se enteró de esta situación y salió a luchar nuevamente con confianza, sitió la ciudad con 20.000 soldados y lanzó un ataque general. Hidetsuna también hizo un último esfuerzo por el castillo de Minawa en ese momento, pero debido a la disparidad en la fuerza militar, todo fracasó. Después de la muerte del valiente general Fujii Tomadasen, el hijo despertado de Yamasa, Yamai, abrió las puertas de la ciudad y luchó valientemente. Irrumpiendo en la formación Nobbo en el hipódromo, mató a dieciocho miembros de la caballería enemiga y regresó, dejando atrás sus palabras de despedida [春风に梅も桜もSanりはてて名のみzanれる畕伦の山里]" antes de suicidarse. Tenía 19 años.
Hay dos teorías sobre la caída de Hidetsuna después de que Hidetsuna cayera en la ciudad. Una es que él, liderado por la Reina Dios Izu Mamoru y Fumigoro Sabota, irrumpió en la formación Takeda y quiso luchar hasta la muerte, pero fue derrotado por Nobutsuna Kamiizumi. Formación principal Shingen.
El enviado especial Nobukun Anayama Pegasus se apresuró a persuadirlo de que se rindiera. La segunda historia trata sobre seguir a Naozuna Kiryu del Castillo Kiryu para escapar del Castillo Minawa. Sin embargo, Shingen envió a Nobu-kun Anesama a la residencia de Hidetsuna para persuadirlo de que se rindiera. No importa cuál sea verdadera y cuál falsa, es un hecho importante que Hidetsuna sirvió a Takeda Shingen al final.
Capítulo 3: Entrenamiento Nacional
Hidetsuna finalmente aceptó la invitación de Shingen para unirse a la familia Takeda. En el corazón de Shingen, le daba gran importancia a este samurái que había ayudado a Nagano Yamasa, el señor del castillo de Minawa, a evitar que Takeda se excediera en sus límites durante varios años, y le dio un trato excepcional. El Shingen oficial de Hidetsuna también nombró a Hojo Uyasu, quien le había pedido a Hidetsuna que se convirtiera en funcionario, pero Uesugi Kenshin no lo hizo. Sin embargo, Hidetsuna, que ya había servido como funcionario en Takeda, no pudo olvidar su ambición de ir al extranjero a entrenar para lograr su propio estilo de manejo de la espada, y finalmente se despidió de Shingen. Shingen hizo negociaciones preliminares, pero Hidetsuna estaba decidido. Como último recurso, aceptó con la condición de no servir como funcionario en otra casa. Xiu Gangyi nunca mira atrás. Aunque Shingen se mostró reacio a darse por vencido, cumplió su palabra y dejó ir a Hidetsuna. También le dio a Hidetsuna un generoso regalo: dividió su propio nombre "xin" de Hidetsuna, por lo que cambió su nombre a "Nobutsuna". Por lo que ha visto, ya sea "el viaje de despedida de Ryutachi" o "el contrato para no entrar a su casa", podemos ver que el famoso general Shingen tiene ideas únicas y una visión extraordinaria. A partir de entonces, Hidetsuna cambió su nombre a "Kamiizumi Ise Morinobu Tsuna", como era conocido por todos, y recuperó su libertad. Con la ayuda de la reina Izu Mori Muneharu y Bungoro Keikane, comenzó su legendario entrenamiento en el extranjero. En cuanto al acuerdo entre él y Shingen, Hidetsuna lo mantuvo por el resto de su vida y nunca volvió a ocupar un puesto oficial. En futuros libros de historia, el nombre "Xinggang" debe permanecer. Qingxing dijo: "El llamado tardío. Creo que en el Período de los Reinos Combatientes de Japón, este término estaba estrechamente asociado con el Castillo de Minawa. No hablemos aquí de Nobutsuna (de hecho, es un típico tardío), pero solo Nobutsuna sirvió para El El señor de la ciudad, Nagano Yemasa, fue uno de los generales tardíos más famosos. Después de leer muchos registros, los registros detallados sobre Yemasa básicamente comenzaron cuando se quedó en la ciudad de Minawa en Shangzhou. Es tarde para convertirse en un general famoso a esta edad, pero creo que nadie dudará de su fuerza y no podrá dar un paso adelante en Jilun durante su vida. Huang Quanxiaye gritó: "¡Ya es suficiente!" : Nobutsuna recuperó significativamente su libertad. Durante su viaje, conoció a Kitahata Gukyo de Ise, lo que marcó un punto de inflexión en su vida. uno. Viaje a Ise Nobutsuna y su grupo, que dejaron Shingen para seguir entrenando, fueron hasta Kioto. Sin embargo, hay dos opiniones diferentes sobre la ruta que tomó. Una es tomar la carretera Nakasen y la otra es tomar la carretera Tokaido. El autor aquí cree que debido a la relación con el clan Odawara Hojo, es más probable que pase por el Tokaido. Nobutsuna, que vive en Odawara, ¿es Ujiyasu? Con el apoyo de Tsunari, partió de Odawara en el sexto año de Eiroku (1563) y comenzó un nuevo viaje. Cuando Nobutsuna y su grupo abandonaron Odawara, naturalmente pasaron por Imagawa. Desde Songping hasta Luo, sube hasta Luo. Durante este tiempo se celebró la boda del hijo mayor de Matsudaira Motoyasu, Nobuyasu, y la hija de Nobunaga, Tokuhime, quienes abandonaron la familia Imagawa después de la Guerra de Okehazama y formaron una alianza con Oda Nobunaga. Pronto se unificó todo el territorio de Sanhe. Nobutsuna caminó hasta Ise y finalmente conoció a la persona que cambió su vida antes de ir a Beijing. Esta persona se llamaba Kitahata Tomomikyou. Kukyo es hijo de Kitahata Harugu, un miembro del famoso clan que se desempeña como Secretario Imperial de Ise, y es el último jefe de la familia Kitahata del Secretario Imperial de Ise. En el sexto año de Yonglu (1563), su padre Haru Ueizumi Nobutsuna falleció a la edad de 61 años. Gu Jiao heredó el cargo de gobernador de la familia. Se dice que el manejo de la espada que aprendió se lo enseñó Tsukahara Toden Takakan, un maestro de espada que llegó a Ise cuando era ministro de estado. Toden incluso enseñó el secreto "Ichi-no-tachi" que le enseñó a Kashima Shinto-ryu "una sola persona". Tanto es así que trascendió el hecho de que cuando Toden estaba a punto de morir, le dejó las últimas palabras a su hijo legítimo, Hikoshiro: "Kitahata Akira le enseñó la espada". Y el general Ashikaga Yoshiteru de la decimotercera generación, conocido como "Shogun Kanhao", tenía una buena relación con Gu Ke. Para Gu Jiao, que nació en el año de Xiangluyuan (1528), ya era elogiado por el mundo como un "Maestro de artes marciales" a la edad de 36 años. dos. De camino a Ise, hubo un episodio que significó mucho para Nobutsuna. Para una generación de maestros de la espada, hay muchos episodios en sus vidas, y la mayoría de ellos son bien conocidos.
Pero debido a la importancia de este artículo, el autor aún lo presenta en profundidad. Cuando Nobutsuna y su grupo pasaron por una pequeña aldea en Owari, descubrieron que se había producido un gran disturbio en la aldea. Luego, Nobutsuna envió a su discípulo Bungoro Satida a preguntar. Se enteró de que era un ronin el que estaba siendo perseguido por cometer actos malvados. Había secuestrado a los niños de la aldea como rehenes, los había custodiado obstinadamente en una habitación y los había amenazado si alguien entraba. , simplemente mata a los rehenes. Los padres del niño lloraban como locos pero aún no podían hacer nada. Después de escuchar esto, la expresión de Nosugana cambió instantáneamente y le pidió a un monje que estaba a un lado que le prestara su túnica de monje. Mientras cantaba, le pidió al monje que lo ordenara. Incluso la discípula Dios Reina Izu. Wengoro no entendía lo que hacía el maestro. Nobutsuna se transformó en monje y pidió a los aldeanos que trajeran dos bolas de arroz, acercándose poco a poco a la entrada de la casa. Mientras se acercaba a la puerta, Ronin notó algo. "¡No entres! Si das un paso más cerca, mataré a este niño", gritó el ronin, amenazando al rehén con una katana en su garganta. "¿De qué tienes miedo? Sólo soy un monje que pasa. Sólo estoy trayendo bolas de arroz aquí". "¡Es tan ruidoso! No me mientas. Debes estar aquí para atraparme". "Mira, ese niño no es culpable. Y mis dos manos sostienen bolas de arroz, sin armas". Desde ayer, Ronin, que no había comido un grano de comida en todo el día, no pudo soportar el hambre en su estómago, y finalmente. Creyó las palabras de Nobutsuna, pero el cuchillo colocado en el cuello del niño no creyó a Matsushita. "Está bien, quédate ahí y tira las bolas de arroz. Pero si te acercas, mataré al rehén". "No hay problema. Pero debes prometerme que una de las dos bolas de arroz que te dieron se la comerá el rehén". Xin Tsuna vio el defecto en el truco del estómago vacío de Ronin, y Ronin finalmente suavizó su actitud. Abrazó el pecho del rehén como un escudo humano y gritó: "Tíralo aquí y lo atraparé así". Le arrojó la primera bola de arroz a Ronin y luego le arrojó la segunda antes de que Ronin pudiera reaccionar. El ronin sostuvo al rehén con su mano izquierda y sostuvo el cuchillo en su mano derecha Nobutsuna Uizumi
La garganta del rehén. Cuando vio una bola de arroz volando hacia él, extendió su mano izquierda sosteniendo al rehén para atrapar la bola de arroz sin pensar. Sin embargo, cuando lanzaron la segunda bola de arroz, no pudo evitar dejar caer el cuchillo largo en su derecha. mano y extendió su mano derecha para atrapar la bola de arroz. El resultado estuvo en línea con los cálculos de Xin Gang. En el momento en que Ronin soltó su espada, Nobutsuna voló hacia adelante para atrapar su mano y luego la volteó. El gángster no pudo moverse y fue capturado sin luchar. Los aldeanos, naturalmente, estaban muy felices. Cuando Xin Gang le devolvió la sotana al monje, el monje se conmovió profundamente y se la quedó. Esta es la llamada sotana que le regaló Xin Gang. Sólo más tarde el ronin descubrió quién lo había capturado. tres. Aprendizaje de la Secta Kitahata Goku Nobutsuna y su séquito entraron en Ise y pronto encontraron la residencia de la Secta Kitahata Goku, conocida como el Palacio Imperial Taíno. Aquí comenzó la primera conversación entre ambas partes. Resulta que Gu Jiao ya había obtenido el puesto de los tres ministros en el año 23 de Tianbun (1554). Como samurái que abandonó el país, a Nobutsuna Issuke le resultó imposible reunirse para hablar. Sin embargo, como ambos son guerreros de la "Técnica de Corte", las dos personas que originalmente tenían un estatus muy diferente se convertirían en aprendices. Los dos discutieron entre sí el arte de cortar y el significado. Luego, la asombrosa habilidad con la espada mostrada por Nobutsuna en ese momento hizo que Gu Jiao, que era 20 años más joven que él, pensara que su habilidad con la espada era mucho más débil que la de su oponente. En ese momento, Gu Jiao ya era uno de los mejores maestros del mundo del kendo. El manejo de la espada de Nobutsuna era normal en la superficie pero no se podía ver a través, lo que convenció a Kujijie de que tenía "suerte de tener esta reunión". También presentó a las dos personas en Yamato y Nobutsuna, que eran Hozoin Inei y Yagyu Sosa. Hozoin Inei es el jefe de la pagoda (¿abad?) del templo Kofukuji en Nara. También es un maestro de la lanza en Hozoin, conocido como el Maestro Zen, y el antepasado de la lanza Hozoin-ryu en el futuro. ¿Y la otra persona, Yagyu Sosai, es Chujo-ryu? Un nuevo maestro de la generación actual, un comandante militar de alto rango que fue juzgado por el "Kinei Suiichi" (el mejor en Kinai) en ese momento. Fue precisamente gracias a su incorporación que el Nuevo Yinliu finalmente salió adelante y logró tal éxito de vuelo. Pero esto era algo que Nobutsuna no podía haber previsto en aquel momento. Qingxing dijo: "De lo que quiero hablar aquí es del papel de la psicología en el manejo de la espada. No puedo compararlo con mi viejo amigo Long Yinyue. Casi no tengo investigaciones en esta área. Solo puedo hablar de ello en términos generales. La ejecución del plan de Xin Gang para atrapar al ronin es sin duda una aplicación de la psicología. No importa cuán avanzado sea el animal, las personas nunca pueden deshacerse de ciertos instintos animales. En determinadas circunstancias, estos instintos están en lo profundo del corazón. ser desencadenado por el entorno externo el hambre del Ronin, la tentación de la comida en la mano de Nobutsuna y las técnicas especiales. El resultado final es que el instinto del Ronin para resolver el hambre reemplaza su estado de alerta, e incluso deja de lado su salvación. cuchillo para atrapar la bola de arroz. Esta es la manifestación de tácticas psicológicas que se aplican al combate real.
También hay una escena, después de Nobutsuna, en la batalla de la isla Yanliu entre Miyamoto Musashi y Sasaki Kojiro. Musashi utilizó apropiadamente la guerra psicológica para sacar a relucir el lado inmaduro de Kojiro: es fácilmente irritable y finalmente ganó. La superioridad psicológica y las tácticas psicológicas deben ser las condiciones necesarias para un maestro espadachín. ”
Capítulo 4: Una generación del espadachín Yagyu Muneyan
Tsuna y su grupo conocieron a Hozoin Yinyi en Yamato. Yagyu Muneyan se reunió, y el carácter y el conocimiento de Muneyan convencieron a Tsuna. Se decidió que el. uno que heredaría y llevaría adelante la tradición Shinin-ryu en el futuro debe ser Soken 1. El encuentro con Hozoin Yinyi Después de dejar Ise, la primera persona que visitaron Nobutsuna y su grupo fue Hozoin Yinyi y recibió a estos invitados ceremoniosamente. Los dos conversaron entre ellos y luego comenzaron a probarse el uno al otro. Yinzhen usó su lanza habitual, mientras que Nobutsuna sostenía una bolsa. Las cortas ramas de bambú envueltas en cuero eventualmente evolucionaron hacia... Introducción a continuación) La "bolsa tao" sostenida por Nobutsuna. en este momento solo sirvió para que las frágiles y fácilmente rotas ramas de bambú queden envueltas en piel. Es relativamente sólido. Aunque el uso de cuchillos de madera se ha vuelto bastante popular durante esa época, sigue siendo bastante peligroso y, en el peor de los casos, es muy probable que cause la muerte. Entre los discípulos de Nobutsuna, también hubo incidentes de personas que murieron accidentalmente durante el juicio. Entonces Nobutsuna investigó un poco los materiales para fabricar espadas y finalmente inventó algo como el "bukuro". Se puede decir que Nobutsuna fue el inventor de la espada de bambú utilizada en el manejo de la espada moderno. El ganador fue anunciado rápidamente. El antepasado del estilo Hozoin, el mago Ara Yinzhen, que inventó de forma independiente la hoz Jumonji y se hizo famoso en el mundo, fue derrotado por Nobutsuna con una bolsa Tao sin ninguna resistencia. Posteriormente, Yinzhen quedó impresionado por el excelente manejo de la espada de Nobutsuna y le pidió que lo guiara para comenzar con el nuevo Yin-ryu Kendo. Se envió un enviado para informar a su amigo espadachín Yagyu Sosai con una carta y su llegada. Después de recibir su carta, Yagyu Munezai inmediatamente corrió al Hozoin Dojo de "Fate No Standing Meeting" (el destino sufrirá un gran cambio). dos. Encuentro con Yagyu Souyan Souyan corrió al Hozoin Dojo y estaba ansioso por probar su habilidad con la espada con Nobutsuna. Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue. 「ではまずこの疋田文gorō と立ち会いなされ」 (Por favor, compite primero con mi discípulo Hatada Bungoro). Por un momento, Zong Yan casi dudó si había oído mal. ¿La evaluación de fuerza de "Kinei Suiichi" sólo es digna de competir con sus discípulos? El extremadamente insatisfecho Zongzai pensó que esto era pan comido, pero quién sabe... Cuando se anunció el ganador, Zongyan, que una vez amenazó con ganar en una ronda con Fumigoro Sukada, fue completamente derrotado por tres movimientos tres veces seguidas. . En ese momento, las personas que fueron derrotadas por sus aprendices no tenían motivos para desafiar a sus maestros. Pero Zong Yan hizo esto. Lo que es aún más increíble es que Nobutsuna aceptó felizmente la solicitud de la otra parte. Con la presencia de Hozoin Yinyi como evidencia, la pelea con espadas entre Nobutsuna y Zongyan comenzó durante tres días y tres noches. Después de la competencia, el convencido Zongyan adoraba a Nobutsuna como su maestro, Kamiizumi Nobutsuna, e invitó a todos a la aldea Yagyu para entretenerlo bien. Nobutsuna aceptó la invitación y llegó a la ciudad natal de Yagyu. A Nobutsuna le gustó mucho el hermoso paisaje, sin mencionar la cálida bienvenida de todos los miembros de la familia Yagyu encabezados por el padre de Souyan, Iayan. Nobutsuna, que vive en la aldea Yagyu, aprecia esta rara oportunidad de enseñar sus habilidades al clan Yagyu. En particular, Zong Yan recibió un entrenamiento estricto. Las cosas estaban cambiando durante el Período de los Reinos Combatientes, y Nobutsuna, que estaba dando la bienvenida al primer mes del séptimo año de Eiroku (1564) en la ciudad natal de Yagyu, de repente recibió malas noticias. El séptimo día del primer mes lunar, Yoshihiro Satomi destruyó el Shimonosekufudai bajo el gobierno de Ujiyasu Hojo? Las fuerzas combinadas de Ota y Zizheng fueron derrotadas y el hijo de Nobutsuna, Xiuyin, murió heroicamente en esta batalla. Después de recibir la noticia, Nobutsuna se puso extremadamente triste al ver que la herencia del clan Yagyu estaba básicamente completada, dejó el proyecto de investigación sobre el manejo de la espada por Muneyan y abandonó la tierra de Yagyu. Y este tema es la esencia del "ataque sin espada" de Yagyu Shininryu, es decir, cómo abrumar al oponente estando indefenso y obtener la victoria final. Zong Yan aceptó. Pero Futian Wengoro continuó quedándose en la ciudad natal de Yagyu. tres. Ley militar y apoyo militar al mundo Nobutsuna regresó a Kanto y se encargó del funeral de Xiuyin. Luego fue a Beijing y visitó Shan Keyan. Durante su estancia en Kioto, la reputación de Kamizumi Nobutsuna llegó a oídos del general Ashikaga Yoshiteru, quien invitó a Nobutsuna a su residencia oficial para hablar de ello. Este también se convirtió en el punto de partida para que Nobutsuna alcanzara la cima de su vida. Aunque algunas personas lo calumniaron, era imposible que las artes marciales de este espadachín remoto fueran en contra de la fantasía del general. Sin embargo, Nobutsuna, cuyo objetivo en la vida es difundir la fama, no le presta mucha atención.
Después de ser recomendado uno tras otro por Kitahata Gukyo y Yamashina Yanqi, finalmente, el 18 de junio del séptimo año de Eiroku (1564), Nobutsuna trasladó el escenario más importante de su vida al Palacio Imperial de Nijo en Kioto. Con motivo de ver la actuación de artes marciales, Nobutsuna entregó la tarea de luchar con la espada al joven espadachín Izu, de 25 años. En ese momento, el ya mundialmente famoso hombre de Marumezo, Sacho Kei, se enteró de la noticia sobre la actuación de artes marciales de Nobutsuna. Zouche, originario de Marumoku, era un criado de la familia Higo Sagara. Kirinji era discípulo de Amakusa Izumomo, el mejor maestro militar de la isla Kyushu en ese momento, y su habilidad con la espada era superior a la de su maestro. Cuando estaba en Shangluo, ya había oído hablar del nombre de Xingang, por lo que pidió una competencia cuando lo conoció. Este enfoque era muy similar al de Zong Yan. Después de una simple discusión, el tibetano Zuo Changhui también se convirtió en discípulo de Nobutsuna. Por el bien del desarrollo de los jóvenes, Nobutsuna hizo arreglos para que su discípulo Dios Reina Izu practicara el manejo de la espada en el acto. Como resultado, Dios Reina Izu fue un gran éxito. Yoshiki quedó impresionado y le dio a Nobutsuna el título de "El arte de la guerra Shinin, el arte de la guerra y las armas del mundo", y por recomendación de Nobutsuna, nombró a la Reina Dios Izu como guía del general (entrenador de artes marciales). Nobutsuna marcó el comienzo de la cima de su vida. Qingxing dijo: "Ahora que estamos hablando de Souen, también me gustaría compartir mi opinión. Durante el Período de los Reinos Combatientes en Japón, solo había dos maestros de la espada conocidos como Maestros de la Espada: Kamizumi Nobutsuna y Kamizumi Nobutsuna
Miya Este Musashi, creo que el único que realmente puede ser llamado el espadachín entre los espadachines es Yagyu Muneyan. En términos de artes marciales, Muneyan ha superado a Shihan Nobutsuna. En términos de carácter, Muneyan domina el manejo de la espada. La energía de su vida se ha dedicado a cómo llevar adelante el camino del manejo de la espada y desarrollarlo. En comparación con Musashi, cuyo primer paso después de hacerse famoso fue buscar un puesto oficial, el viaje de Zongyan está mucho más allá del alcance de Musashi, y su manejo de la espada definitivamente no lo estará. ser inferior a Musashi. Me temo que hay muchos más. ¿No es extraño que una persona así sólo tenga la reputación de ser un espadachín?
Capítulo 5: El fin del maestro de la espada Kamiizumi Nobutsuna
Cuando se resuelve el problema de "no tomar espada", se otorga el sello de la estricta escuela de la secta Yagyu. Al despedirse de todos sus discípulos, Nobutsuna, lleno de emociones, apreció su tierra natal y regresó a su ciudad natal para pasar los últimos días de su vida. uno. La finalización de "No Sword Tori" En abril del octavo año de Eiroku (1565), Nobutsuna llegó nuevamente a la ciudad natal de Yamato Yagyu. Quiero ver el progreso de mi orgulloso discípulo Zong Yan, a quien conozco desde hace mucho tiempo. Tan pronto como Zongyan vio a su maestro, inmediatamente invitó a Nobutsuna al dojo y demostró su reciente conocimiento del manejo de la espada frente a Nobutsuna. Nobutsuna se llenó de emoción cuando vio esto, porque su sueño de toda la vida de "no atacar con espada" finalmente había sido completado por este orgulloso discípulo. Así que lo elogió con "もはや我らの和ぶところではない" (Mis habilidades no son tan buenas como las tuyas) y le otorgó a Muneyan el sello de Shinin-ryu en el acto. En mayo del año siguiente llegó una trágica noticia. El general Yoshiki fue asesinado por Matsunagahide y otros. Nobutsuna pensó en la amabilidad de Yoshiteru y partió nuevamente hacia Kioto para rendir homenaje. Mientras corría hacia Kioto, los registros no se registraron en ningún libro de historia por razones desconocidas. El 27 de junio de 1570, en Kioto, Nobutsuna recibió el honor de realizar artes marciales frente al emperador Masachikamachi, y así obtuvo el puesto oficial de Shimo Musashimori, el cuarto rango en la familia imperial. dos. El fin del maestro de la espada Shangquan Nobutsuna En julio del segundo año de la dinastía Yuan (1571), Nobutsuna abandonó Beijing y regresó a su ciudad natal, Shangzhou. Nobutuna tenía entonces 64 años. Posteriormente se desconoce su paradero, pero existen registros de 13 episodios en los que Xiuyin, fallecido en la batalla de Taihe, capital del estado de Xiahui, en territorio Shangquan en el quinto año de Tianzheng (1577), realizó rituales. Más tarde, le nacieron dos hijos, Yuzuna, y su segunda esposa (la hija de Hojo Tsusunari). Gyetsuna se convirtió en un maestro del arte de la guerra y se unió a la familia Odawara Hojo. En el décimo año de Tianzheng (1582). ¿Un santo nacido del mundo? El antepasado del Shinin-ryu, Kamiizumi Musashi Nobutsuna, fue un pequeño señor de Shangshu que quedó atrapado en guerras y disputas en la primera mitad de su vida. En la segunda mitad de su vida, fue un gran espadachín y puso fin a su carrera. en Sagami Odawara. Murió a la edad de 75 años. Después de la muerte de Nobutsuna, surgieron espadachines en gran número en el Shinin-ryu, y de él surgieron más escuelas. Sus tradiciones se han transmitido hasta nuestros días. En los tiempos caóticos del Período de los Reinos Combatientes, cuando el manejo de la espada estaba en su apogeo, el mundo estaba lleno de espadachines con fuertes habilidades en artes marciales, pero Nobutsuna superó a otros con sus superiores habilidades en artes marciales, por lo que fue elogiado como el maestro de la espada del mundo. ?