Usuarios de drama
Durante la agitación oficial, Yixima y Deng aparecieron uno tras otro. Mei Lanfang no solo agregó muchas palabras vernáculas nuevas a sus líneas, sino que también realizó nuevas creaciones basadas en la trama y las características de la época. Las representaciones de estas obras produjeron fuertes efectos dramáticos y repercusión social en la época. En el accidentado camino de la reforma del teatro, Mei Lanfang no está sola. Qi Rushan, que era a la vez profesor y amigo, ayudaba a Mei Lanfang a despejar las nubes y ver el sol, convirtiéndose en el asistente más importante en la práctica teatral de Mei Lanfang.
En la práctica de mejora e innovación de muchas obras, Mei Lanfang exploró una variedad de técnicas de interpretación e innovó el poder expresivo de Dandan. Incluso la forma de mano más simple de Dandan ha sido evolucionada en 53 tipos por Mei Lanfang. Se ha convertido en un curso obligatorio para la Escuela Mei y es un personaje hermoso y conmovedor en la Ópera de Pekín de la Escuela Mei. La innovación de Mei Lanfang en el canto se refleja en casi todas las obras que representa. Estos nuevos tocadiscos o melodías se utilizaron ampliamente en representaciones teatrales posteriores y gradualmente se convirtieron en una tradición.
En la época en que vivió Mei Lanfang, la cultura y el arte chinos siempre avanzaban a tropezones en medio de disputas sobre mejoras, herencia, abandono e innovación. Ante el nuevo shock cultural, muchas personas dieron diferentes respuestas sobre cómo mantener sus tradiciones. Hay revolucionarios feroces y conservadores acérrimos. Mei Lanfang eligió la fusión: ya sea vieja o vieja, eliminó su fealdad y vulgaridad en la herencia, dejando su esencia, elegancia y belleza, ya sea nueva o no. lo aprende y lo absorbe activamente, lo cambia una y otra vez, conserva su belleza y, finalmente, se convierte en un clásico hoy.