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¿Cómo practicar el canto y abrir la voz fácilmente?

1. Practica más jadeos de perro o silbidos (cierra la boca y tararea para aprender los sonidos del tren)

2. Inclínate, mirando al suelo, cantando (practica). vocalización del vientre)

3. Practica darse palmadas en los labios, no con las manos = =. Sopla hacia afuera para hacer temblar tus labios y tus labios quedarán entumecidos después del golpe. (Practica cantar sin usar la boca y canta con la respiración)

4. La respiración es muy importante al cantar. Cuando inhalas, tu vientre se expandirá hacia afuera y cuando lo hagas. exhala, tu vientre se moverá hacia adentro. Enfatiza deliberadamente esta dinámica.

5. Siente el sonido de ***, puedes pronunciar un sonido de una sola sílaba (como "En") y siente el sonido de la. pecho directamente a través de la parte posterior de la cabeza hasta Tianling Gai

6. Puedes aprender a usar gestos para visualizar la respiración. Por ejemplo, si quieres cantar notas altas, puedes hacer gestos desde el abdomen hacia arriba y hacia afuera, como los gestos de un cantante de ópera. (Esta es mi pista psicológica para mí durante la práctica. No es necesario que seas tan exagerado cuando subas al escenario - -)

La mayoría de los anteriores son métodos para practicar la respiración y la vocalización

También hay cantos Presta atención a la captación de emociones,

No entraré en detalles aquí. La primera etapa del método de abrir la voz para producir sonidos: practicar Qi antes de emitir un sonido. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto y cada respiración dura entre 3 y 4 segundos. , a veces una respiración se extiende más de diez segundos o incluso más, y el tiempo de inhalación es corto y el tiempo de exhalación es largo, debes dominar la clave para mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente. por lo que primero debes hacer lo siguiente:

(1) “Respira profundamente y exhala lentamente para controlar y extender el ejercicio”

Los puntos clave son: primero aprende a “almacenar gas” Primero presione el gas, descargue el gas residual y luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua para, como si "oliera una flor", inhale suave y naturalmente, relajadamente, hasta que esté lleno, y luego respire. se hundirá

Relaje lentamente el pecho y las costillas en el Dantian, y deje que el aliento se exhale lentamente como un largo chorro de agua, exhalando de manera uniforme, cuanto mayor sea el tiempo de control, mejor, repita el fallo - 6 veces.

(2) "Ejercicio numérico de respiración profunda y exhalación lenta"

Al primer paso lo llamamos "succión, elevación y empuje". La respiración de "succión y elevación" es hacia adentro. y "empujar" "Empuja la respiración hacia afuera y hacia abajo, y haz ejercicios de extensión de la respiración mientras "empujas". Recomendamos tres métodos de práctica

A. Ejercicios de conteo: "Succiona y levanta" como antes. Mientras "empujas" ", habla suave y rápidamente. Cuente el número "12345678910" en el suelo; cuente de una vez hasta que se agote el aliento. Vea cuántas veces puede contar.

B. : "Chupar" es lo mismo Como antes, mientras "empujas", susurra suavemente: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay un árbol de azufaifa debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear las azufaifas. Habrá más verde y menos rojo (. chupa lo suficiente).

Dos citas, tres citas, cuatro citas, cinco citas... Mantén esta respiración hasta que estés exhausto. Mira cuántas citas puedes contar. Repita 4-6 veces.

C. Ejercicio de "Contar calabazas": "Chupar y levantar" Igual que antes. Mientras "empuja", lea en voz baja: "Calabaza dorada, calabaza plateada, no puedo contar 24 calabazas de una vez (respire lo suficiente) una calabaza, dos calabazas, tres calabazas

Calabazas ..." , en este aliento Repita 4-6 veces hasta que termine.

Cuenta números, "cuenta fechas" y "cuenta calabazas" para controlar la respiración. Cuanto más practiques, mejor podrás controlarla. Al principio sentirás dolor en el abdomen, pero después de practicar por un tiempo, sentirás que has logrado un gran progreso.

(3) “Práctica de respirar profundamente y exhalar sonidos largos”

Después de los ejercicios de respiración, se empiezan a añadir sonidos poco a poco. Este ejercicio sigue siendo principalmente de entrenamiento de Qi, complementado con vocalización. Mientras empuja, elija un rango medio y bajo y pronuncie suavemente el sonido "ah" para los niños ("ah" para "voz grande"

es un idioma extranjero (el envío y el entrenamiento de Qi Qi van de la mano), las niñas emiten un sonido "咿" ("咿" en "voz pequeña" significa enviar, manténgalo en un suspiro y la salida del sonido avanzará). en forma de onda cilíndrica. Puedes tirar de él tanto como puedas, practícalo repetidamente

(4) "Ejercicio entrecortado de apoyo al Qi"

Este es un ejercicio. de mitad voz y mitad respiración Coloque las manos en la cintura o proteja su abdomen y contenga la respiración desde el Dantian hasta la frente y la faringe. El sonido se produce al mismo tiempo cuando sale corriendo. y elástico. El abdomen y el diafragma utilizan la fuerza de estiramiento para salir al mismo tiempo. Introducimos tres ejercicios:

A. Contenga la respiración y haga un rápido "plop, aplaude, plop". (repetidamente) hasta el final de la respiración y haga un sonido entrecortado de "bang, clap", repetido de 4 a 6 veces.

B. Estire los pies de una vez, primero lentamente y luego diga rápidamente "Ha Gong Ha) - (repetidamente) (acelere) Ha, Ha, Ha..." para practicar el staccato explosivo, "Haha..." durante el canto. , risa, "Ajá" y "Ejem" se usan comúnmente.

C. Estire los pies de una vez y diga "Oye, grueso, oye, grueso" lentamente y luego rápidamente (repitiendo y acelerando gradualmente) "Oye, grueso, oye, grueso ..." Acelera hasta que estés exhausto y practica. repetidamente.

Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido, y el Qi es el hermoso aliento del sonido. Ha estado básicamente lleno, y el "lugar del Qi" ha estado básicamente excitado y activo, al mismo tiempo. El sonido se ha ido gestando y bajo protección, sobre esta base puedes empezar a prepararte para la práctica de la voz.

La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras

Los actores de ópera, especialmente los actores de la Ópera de Pekín y los amantes de la ópera, tienden a estar ansiosos por tener éxito cuando se trata de gritar y practicar. Muchas veces es contraproducente poder gritar alto y claro muy rápidamente, apresurarse a gritar notas altas, gritar violentamente o incluso gritar indiscriminadamente. Cuando estudiamos cómo practicar el grito, primero debemos practicar intencionalmente la respiración y no apresurarnos con el sonido, lo cual favorece la práctica vocal. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y perseverar. En esta tercera etapa sugerimos no subir apresuradamente las escalas y gritar notas altas, sino comenzar practicando la combinación de respiración, sonido y palabra. La relación entre estos tres debe organizarse en este orden: el Qi sirve al sonido, el sonido sirve a la melodía, la melodía sirve a la palabra, la palabra sirve a la palabra y la palabra sirve a la emoción. De este orden, podemos ver que el personaje está en el centro, con "yin" y "qiang" al frente, y "ci" y "emoción" detrás. Si uno de ellos colapsa, todos pierden. La verdadera pronunciación de una palabra determina la redondez del sonido. Éste es exactamente el principio de "usar palabras para transmitir el tono". La relación entre palabras, sonidos y Qi en los ejercicios de grito debe basarse en el "Qi", el "sonido" se identifica con precisión y las "palabras" son verdaderas. El método específico es: utilizar el método chino Pinyin para agrandar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de los personajes, practicar los sonidos con los personajes y luego acelerar y al mismo tiempo practicar la flexibilidad de la boca, los labios, dientes, lengua y garganta.

① Práctica de sonido labial: (Primero baja la velocidad, agranda y acelera poco a poco hasta leer el trabalenguas)

Ochocientos un marco, un soldado y una carrera - Bei Yi Po Yi

En la vertiente norte, una artillería y un soldado corrieron en fila -

Una artillería, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque.

Una marca, un soldado, un miedo Un toque, un cañón, un soldado, un cañón, un

② Práctica de sibilancia (el método es el mismo que el anterior)

Cuatro——es cuatro,

Diez——es—— Diez,

Catorce es - catorce,

Cuarenta - es - cuarenta,

No digas catorce - - Cuarenta,

No digas cuarenta - catorce,

③práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que arriba)

Liu Lao Liu, de sesenta y seis años, empujando sesenta,

Seis grandes cestas de aceite,

Sesenta y seis ramas de sauces llorones,

Atado a sesenta y seis grandes caballos mono.

④ Práctica de garganta (el método es el mismo que el anterior)

Hay un tigre frente a la montaña,

Hay un mono al pie de la montaña,

El tigre ahuyenta al mono, El mono pelea con el tigre,

El tigre no puede pelear con el mono,

El mono no puede pelear con el tigre.

⑤Ejercicios de pronunciación tingual y dental (el método es el mismo que el anterior)

Un cojo llegó al sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano derecha. su mano izquierda había un puchero y una púa en la calle Tropecé con el cojo, dejé caer el plato con mi mano derecha y tiré la berenjena con mi mano izquierda

⑥ Practica la pronunciación de la Trece personajes de Zhe

El viento (Medio Oriente) sopla (montón de cenizas) y el calor aumenta (Gusu) ) uno va (uno siete) un loto (bosuo) una flor (flor) un gracias (乜skew )

otoño (youqiu) uno refrescante (jiangyang) una nube (renchen) uno alto (Yao Tiao) Yiyan (prefacio) Yi Zi (Zhi Si) Yi Lai (Huai Lai)

Qiao (Yao Tiao) Yi Jia (flor del cabello) Una persona (Ren Chen) Yi Twisting (Yu Qiu) ) un pellizco (乜skew) uno afuera (Gusu) una habitación (Jiangyang) uno viene (Huailai)

Este (Medio Oriente) uno oeste (17) uno sur (prefacio) uno norte (montón de cenizas) Sentado (Bosuo)

Con esta práctica, podrás distinguir claramente qué sonido es redondo y cuál sonido Está seco y puedes encontrarlo con precisión. Los ejercicios de Qi, sonido y carácter son muy prácticos y eficaces.

La tercera etapa: recitación de poesía y práctica de canto

El propósito de colocar la poesía y el canto en la cuarta etapa es practicar y explorar los "graves generosos, los medios suaves y los agudos duros". " Cuando se trata de la calidad de la voz, no subimos ni subimos ciegamente, sino que consolidamos el rango medio y el bajo para hacer que el sonido sea magnífico y puro, manteniendo una voz que suene bien y utilizable, y al mismo tiempo entrenando la tenacidad. y elasticidad de los agudos. En este momento, la práctica del canto y el canto no está acompañada. El canto es más difícil y los requisitos son más altos. En la tercera etapa de la práctica, la respiración, el sonido y las palabras se ascienden paso a paso. La voz no se cansa y la práctica es fluida y fiable.

① Al recitar poesía, generalmente elegimos poemas ambientados de diversas profesiones. Debido a que los personajes acaban de aparecer en el escenario, deben dejar una primera impresión en el público y hacer que dejen de hablar y se calmen. Por tanto, los poemas ambientados deben ser en un tono más ligero, alto, ni urgente ni lento, es un autoanálisis de los propios intereses y aspiraciones del personaje. Es muy rítmico y hay que practicarlo bien. practicando y practicando. Por ejemplo, el poema final de Mi Heng en "Beating Drums and Scolding Cao" dice: "La boca es como un río colgante y las palabras fluyen, y todos los príncipes son reprimidos por la punta de la lengua. ¿Cómo puede un hombre sostener su ¿Manos en el cielo? Debería hablar y reír en busca de un príncipe"; otro ejemplo es "Llevar un hermoso auto". En el poema inicial de Yue Fei, "Una armadura brillante y brillante dispara a la gente al palacio de los toros, banderas brumosas cubren el sol rojo. , los tigres están alineados con los generales Mingfu y los caballos son como dragones ". Por la mañana, cuando todo se despierta y todo se renueva, puedes practicar tu voz al contenido de tu corazón.

②Cantar: Tiene las características de cantar y recitar, mitad cantar y mitad cantar. Es más difícil que recitar poesía. Sus emociones son más adecuadas para expresar y su ritmo es más adecuado para estirarla. solo se usa para gritar y hacer sonidos. Mitad canto y mitad canto es como una introducción. Por ejemplo, Zhao Yanrong en "Universe Front" medio canta (recitando) "Las ramas del cuco lloran, (cantando) sangre y lágrimas en secreto lloran con tristeza". ) "Una mano" en Yangpingguan (Canto) De pie solo hacia el cielo, se han construido logros maravillosos hace mucho tiempo (Medio canto) El nombre falso apoya a Han Zuo, (Canto) La situación es como si Wei se moviera. Cante directamente como "Qin Qiong vende caballos", "El héroe está atrapado en el cielo, no sé cuándo regresará a su ciudad natal", y otro ejemplo es "Qingfeng Pavilion" "Soy viejo, mi sangre es débil, Soy viejo y no tengo hijos", "Escuche el fuerte grito de tristeza de mi madre. Debe ser por culpa de Jiaoer que perdimos el amor entre marido y mujer".

③Recitación de poesía Jingbai (mandarín): practique la recitación de letras para representaciones de ópera modernas, como usar la melodía de la poesía para recitar "Los poemas del presidente Mao" "El cielo está alto y las nubes pálidas, y puedo ver los gansos volando hacia el sur "El que va a la Gran Muralla no es un verdadero hombre", etc. Otro ejemplo es recitar algunas líneas clásicas de los dramas modernos, como "La larga sequía de las plántulas se encuentra con la dulce lluvia, tenlas en cuenta", "Miles de ramas y hojas, una raíz, todos son personas que sufren", etc. , son todos buenos materiales para practicar el canto. También se pueden utilizar la recitación tradicional de larga duración y algunos ejercicios orales para entrenar la respiración y la vocalización en esta etapa.

La cuarta etapa: práctica de respiración en forma de arco

Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como saltar en la danza, saltar, agacharse y volver a saltar. También es como el lanzamiento de peso en los deportes: gira, se retrae y luego expulsa el aliento y el sonido para formar una forma, una parábola, se retira y luego se expulsa.

Por ejemplo, Wu Sheng: ah/tos/

Lao Sheng: caballo/ven/

Hua Lian: vino/oh ah\ven/

Feo: Ah/Ha/

Tsing Yi: Amargo/Wow/

Rong⌒Chen/

Este tipo de Qi de doble arco y el sonido no se practicará correctamente si es muy fácil producir "chayin", "turn" o "呲花". Los puntos clave generales son: buena suerte - sujeta bien los caracteres (descompone la pronunciación como "Hanyu Pinyin") - tíralo - recógelo - tíralo de nuevo, controla la respiración y el volumen, y elige el mejor tono, un timbre Abotonados juntos, se complementan. En particular, el "Rong-Zhen" recitado por la Escuela Cheng parece romperse continuamente, tan delgado como una telaraña, y cuando se rompe, se eleva y luego alcanza la plenitud y se entrega a casa. Guiyin Guiyun requiere mucha práctica y dominio.

La quinta etapa: práctica de escalar escalas y sonidos difíciles

"Ga tune", "turning high" y "high tune" son indispensables en el canto. Al practicar este sonido mientras gritas, ten cuidado de no practicarlo demasiado. La clave es encontrar la manera de encontrar la posición. Si haces todo lo posible para gritar y gritar, todos los ejercicios anteriores se desperdiciarán y tu garganta se dañará. herir. Al practicar este sonido debes evitar apretar, atascar, pellizcar, presionar, forzar u obligarte a hacerlo. El anciano dijo: "Si quieres cantar una palabra en voz alta, no tienes que gritar con todas tus fuerzas. Si haces la palabra más estrecha, más fina, más aguda y más profunda, el sonido será más fuerte... Siempre que encuentres una palabra elevada, sonará más fuerte." Levante el Qi y envíelo... entonces el sonido será claro y brillante para el oyente, y el cantante no tendrá que hacer ningún esfuerzo. "Aquí hay consejos y métodos. Tienes que explorarlos y explorarlos de acuerdo con tus condiciones reales.

Enseñarte a cantar notas altas usando técnicas de respiración.

Un experto en música vocal dijo una vez: Cantar controlado por la respiración es música vocal, y la respiración es la fuerza impulsora del canto. Por eso, hay un dicho en la industria de la música vocal que dice que "quien sabe respirar puede cantar". De hecho, dominar el método de respiración correcto no solo le permitirá mostrar sus habilidades en KTV, sino que también le permitirá desarrollar un abdomen plano y un pecho regordete.

Utiliza tu respiración para controlar tu voz al cantar.

La falta de confianza y el amplio rango vocal se pueden mejorar aprendiendo técnicas de respiración. Respirar cuando se canta es diferente a respirar cuando se habla en la vida diaria. Cómo abrir la garganta Si desea abrir completamente la garganta, primero debe averiguar dónde aplicar la fuerza y ​​cómo se siente. Si la garganta se puede abrir completamente al cantar, la sensación del propio cantante debería ser que la garganta se está expandiendo hacia afuera y tiene el poder de empujar la nuez de Adán hacia abajo. El Sr. Becky dijo: "Abrir la garganta correctamente es sentir que el cuello se expande". "Es correcto sentir dolor en los músculos de ambos lados de la garganta y empujar la nuez de Adán hacia abajo". Key suele hacer este gesto en clase, que consiste en empujar sus dos manos hacia afuera desde sus hombros como si alejara dos paredes para ilustrar la dirección y la sensación de esta fuerza. ... Para encontrar la sensación de abrir la garganta y el lugar para ejercer fuerza, el Sr. Becky utilizó muchos métodos específicos en sus conferencias. Estos métodos son relativamente fáciles de entender y también muy efectivos. Los cantantes pueden elegir uno o más de ellos durante la práctica y utilizar una variedad de métodos para experimentarlo.

1. Bostezar es la forma más fácil de experimentar la apertura de la garganta. ... "Hay una manera de abrir la garganta. Cuando tienes sueño y bostezas mientras hablas, la garganta se abrirá." . "

2. Encontrar el punto de apoyo de su pecho le ayudará a abrir la garganta. … “Al cantar, el sonido proviene del lugar donde se tose.”… “El sonido proviene de entre las dos clavículas, y el sonido debe ser profundo”. “El sonido proviene del fondo de la garganta.”…< / p>

3. Cantar como alguien con voz amplia puede ayudarte a abrir la garganta. ..."Imita a alguien con voz amplia para cantar. No imites el timbre de esa persona, sino principalmente imita su técnica. Como técnica, los requisitos son los mismos para todas las partes."

4. Cantar sin abrir la boca obliga a abrir la garganta.

5. Reír y llorar también pueden ayudar a abrir la garganta.

6. A menudo puedes encontrar la sensación de abrir la garganta al inclinar la cabeza hacia atrás.

Lo que he presentado anteriormente son algunos métodos para abrir la garganta que el Sr. Becky usa a menudo en sus conferencias. Los cantantes pueden usarlos de manera selectiva y flexible según sus propios problemas. Además, personalmente tengo esta experiencia: cuando la garganta está completamente abierta, al cantar, sentirás una fuerza que empuja tu cabeza hacia adelante y hacia arriba, lo cual es una sensación de estar bloqueado en el cuello hasta cierto punto. La famosa cantante barítono estadounidense Sheryl Milnes, al hablar de corregir la posición antinatural de la cabeza y la barbilla de algunos cantantes durante el canto, abogaba por entrelazar los dedos de ambas manos y colocarlos en la parte posterior y superior de la cabeza, mientras cantaba suavemente. Mueva la cabeza hacia adelante con fuerza y ​​luego incline suavemente la cabeza hacia atrás. En este momento, la cabeza y la barbilla están en estado de cantar. ... Hay otro sentimiento que creo que es muy importante, es decir, cuando la garganta está completamente abierta, el cantante sentirá que la garganta ya no existe al cantar. Sólo el apoyo de la respiración y la máscara fuerte son lo que hace. El cantante puede cantar claramente. En palabras de Becky, "sólo el diafragma y la máscara están en contacto al cantar". Es decir, la garganta completamente abierta parece ser un canal sin obstrucciones, y el sonido no se bloquea aquí, sino que se envía a la máscara superior. Aunque esto es un sentimiento y una imaginación, también parece ser un hecho objetivo. Este sentimiento es reconocido y enfatizado por muchos cantantes famosos del mundo, por lo que los cantantes deben trabajar duro para buscar este sentimiento. Sólo así se podrá abrir completamente la garganta.

——"Sobre el arte del canto del bel canto" de Tian Yubin, páginas 71-80 Cómo encontrar el anillo de la máscara:

Creo que el anillo de la máscara en realidad abre la nasofaringe producto del cavidad. Es decir, cuando la voz del cantante obtiene una resonancia de máscara completa, su cavidad nasofaríngea está completamente abierta. Si abrir la garganta requiere abrir la cavidad hipofaríngea y la cavidad orofaríngea, entonces para enviar sonido a la máscara, la cavidad nasofaríngea también debe abrirse al mismo tiempo. Entonces el Sr. Becky dijo: “Lo que quiero decir con abrir la garganta es abrir hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha.

"... ¿Cómo abrir completamente la cavidad nasofaríngea mientras se abre la cavidad hipofaríngea y la cavidad orofaríngea, para obtener suficiente sonido de máscara? Según tengo entendido, seguí el enfoque del Sr. Becky. Se puede resumir en los siguientes métodos.

1. Sonreír facilita que la voz entre en la posición de máscara. El Sr. Becky dijo: "Los antiguos maestros sólo enseñaban dos cosas: bostezar para abrir la garganta; cantar con una sonrisa ayuda a que el sonido entre en la garganta. mascarilla. A partir de estos dos puntos han aparecido muchos cantantes destacados en la historia de nuestro país. "

2. Utilice el tarareo para sentir el sonido de la máscara. Dijo: "Canta dondequiera que tararees. "... Por supuesto, este tipo de tarareo debe basarse en una garganta completamente abierta y un buen soporte respiratorio, de lo contrario no podrás tararear dentro de la máscara. Además, debes tratar de encontrar una sensación de mareo al tararear. lo que significa que puedes abrir la cavidad nasofaríngea realmente llega a la parte superior de la cabeza.

3. No abrir mucho la boca también puede ayudar a encontrar la máscara. Además de no abrir mucho la boca, Sr. Becky también le pidió al cantante que no usara la boca para controlar el sonido o que usara la boca para emitir el sonido, esto a menudo afectará el canto de la máscara.

Practicar cantar en silencio es útil para encontrar el sonido. el canto de la máscara.

5. También debes intentar usar la máscara para cantar al hablar... Tal como dijo Skiba: "Hablar debe ser tan hermoso como cantar, y cantar debe ser tan natural como hablar. ”

——“Sobre el arte del canto del bel canto” de Tian Yubin, páginas 83-91 Con respecto a la cuestión de las notas altas:

1. El Sr. Becky dijo: “Antes de cantar alto notas, debes hacerlo de forma completa y precisa, la impresión de este tono alto ha quedado grabada en tu mente durante mucho tiempo. "Entiendo que esta frase incluye dos aspectos. Uno es que debes establecer una imagen sonora correcta en tu mente... El otro es que antes de cantar notas altas, varias partes de los órganos vocales, como los horizontales y verticales. del diafragma, la posición de la nuez de Adán y el sonido de la máscara deben estar preparados para el trabajo activo

2. El Sr. Becky dijo: El movimiento y el tono de la voz son exactamente los mismos. al contrario. "... Es decir, cuanto más alto cantes, más hacia abajo será el movimiento y la sensación de ciertas partes del órgano vocal cantor. El Sr. Becky resumió este movimiento inverso en tres aspectos. Dijo: "No use Use fuerza externa para empujar hacia arriba, pero use fuerza interna: primero, los músculos a ambos lados de la nuez tiran de la nuez hacia abajo; segundo, el diafragma controla poderosamente la respiración; tercero, no extienda la cabeza hacia adelante ni levante la cabeza; En lugar de eso, inclina ligeramente la cabeza. "

3. El Sr. Becky dijo: "Los sonidos agudos son los que más necesitan una máscara. ”

4. El Sr. Becky dijo: “Necesitas sentirte seguro al cantar notas altas. ”

Algunas cuestiones a las que se debe prestar atención al practicar la voz:

1. Practicar la voz es un trabajo duro

2. Mantener una buena postura al practicar la voz Estado de canto

3. Cultiva la conciencia del canto al practicar la voz

4. Intenta lograr la unidad de subjetividad y objetividad al practicar la voz

5. Practica el canto con. un objetivo claro

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6. No te concentres demasiado en el volumen cuando practiques tu voz

7. Practica con una actitud científica

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