¿Qué es el cheongsam?
Qipao (vestido chino)
También se le llama cheongsam chino. Sus principales características estructurales son un cuello alto, una gran solapa derecha, una cintura ajustada y aberturas en la cintura. dobladillo El cheongsam es un vestido tradicional para las mujeres chinas. El cheongsam fue usado originalmente por los abanderados de la dinastía Qing. Después de la Revolución de 1911 y las mejoras modernas, se ha conservado la artesanía tradicional de la ropa cheongsam, lo que la hace más adecuada para la expresión. del cuerpo humano. Esta proporción es muy adecuada para el pecho plano y las nalgas más anchas del pueblo Hu. El cheongsam tiene una forma de cuerpo bajo y una parte superior del cuerpo larga. Transmite los pensamientos del pueblo Hu moderno y la belleza rítmica única de los Hu.
Como miembro de la familia de las túnicas, algunas personas piensan que su origen se remonta a las túnicas profundas del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron valorados por la gente de la Primavera y el Otoño. Período y Período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Han Las túnicas de generaciones posteriores pueden tener cierto origen y relación con las túnicas profundas. De hecho, las túnicas profundas son bastante diferentes de las túnicas. prendas superiores e inferiores en un solo cuerpo; la túnica no se divide en prendas superiores e inferiores, básicamente perdiendo el significado de prenda superior y prenda inferior. Posteriormente, la túnica fue aceptada gradualmente como un estilo de vestimenta estable, que es lo mismo que la prenda. Prendas superiores e inferiores Las túnicas se han utilizado como vestimenta de la corte desde la dinastía Han. Al principio, eran en su mayoría de cuello cruzado y recto, con un cuerpo ancho, mangas largas y puños más anchos. se forman en los codos. La forma de la túnica se llama "abrigo" o "niuhu". En la antigüedad, se decía que "la túnica forma una sombra". En la dinastía Han, las túnicas se confeccionaban con ropas profundas, en la dinastía Tang, con cuellos redondos y túnicas plisadas, y en la dinastía Ming, todas eran rectas. Es una túnica típica de cuerpo ancho, usada principalmente por intelectuales y el. clase dominante, y se ha convertido en una moda con el tiempo. Por lo tanto, la túnica representa la vida de ocio de la clase alta y las personas educadas que no se dedican a la producción. El cheongsam se ha convertido gradualmente en un símbolo de la civilización de la vestimenta en las Llanuras Centrales. /p>
El origen del cheongsam
El cheongsam es una prenda femenina con un rico estilo étnico en mi país. Fue inventada por las mujeres manchúes. Evolucionó a partir de la túnica. "gente de la bandera", se llamaba "cheongsam". A principios de la dinastía Qing, se podría decir que la ropa de las mujeres coexistía con las túnicas. Todavía estaba de moda usar blusas y faldas a mediados de la dinastía Qing, los manchúes y los han. cada uno de ellos lo imitaba; a finales de la dinastía Qing, la tendencia de los manchúes a imitar al pueblo Han se hizo cada vez más popular, e incluso hubo una situación en la que "la mayoría de las banderas se cambiaron por ropa Han y las túnicas palaciegas se cortaron en ropa corta". , y la tendencia de los Han de imitar la ropa manchú también se hizo popular entre algunas damas de alto rango.
En la década de 1920, influenciada por la ropa occidental, el cheongsam mejorado gradualmente se hizo popular entre las mujeres. Este tipo de cheongsam se introdujo en miles de hogares mediante mejoras continuas después de absorber los estilos de ropa occidentales. Hay muchos estilos de cheongsam, incluidos solapa Ruyi, solapa Pipa, solapa oblicua y cuello alto, cuello bajo y sin puños. mangas, mangas cortas, sin mangas; aberturas con aberturas altas o bajas; también hay cheongsam largos, cheongsam cortos, cheongsam tipo sándwich, cheongsam simples, etc. En la década de 1930, casi se convirtió en la vestimenta estándar para las mujeres chinas.
Las túnicas populares en áreas de minorías étnicas o pueblos nómadas son generalmente ajustadas y ajustadas para facilitar la equitación, el tiro u otras actividades intensas. El estilo de ropa adopta principalmente pliegues izquierdos, mangas estrechas y el cuerpo de la túnica es más adecuado para. el cuerpo. Históricamente, el pueblo Han ha adoptado este estilo de túnica estrecha muchas veces. La equitación y el tiro Hufu promovidos por el rey Wuling de Zhao es un ejemplo típico. La ropa de Hu también fue popular en la dinastía Tang. Durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, la ropa de Hu fue popular entre Hu Zhuang, Hu Qi y Hu Le. Puede considerarse como un ejemplo popular a gran escala de la cultura extranjera. un "producto importado" en las calles de Chang'an. Durante los períodos de gobierno de regímenes de minorías étnicas como las dinastías Liao, Jin, Yuan y Qing, las túnicas bien ajustadas alguna vez desempeñaron el papel principal en la vestimenta, aunque todas experimentaron o mostraron un proceso o tendencia de volverse más generosos. Dado que la dinastía Qing duró más tiempo y fue relativamente estable, las túnicas pueden considerarse ropa típica.
En el primer año de Shunzhi (1644 d. C.), el emperador Qing condujo sus tropas hacia el paso, convirtió a Beijing en la capital y luego unificó el país. Con la estabilización inicial del poder político, la reforma del sistema uniforme comenzó a aplicarse, lo que desencadenó una ola masiva de cambios en los uniformes de pelo de faisán. Estaban en juego leyes y regulaciones estrictas, y la vida de las personas estaba en juego. diciendo eso "deja tu cabeza sin dejar pelo, mantén tu pelo sin dejar pelo". Hasta ahora, casi todas las prendas tradicionales con coronas han sido prohibidas. Según la leyenda, la forma de la ropa superior e inferior que se ha transmitido durante miles de años sólo se conserva en la vestimenta de las mujeres Han en casa. Tanto hombres como mujeres deben usar túnicas en ocasiones de celebración. Hay muchos tipos de túnicas, incluidas túnicas de corte, túnicas de dragón, túnicas de pitón y túnicas informales.
Literalmente, cheongsam generalmente se refiere a las túnicas que usan los abanderados (tanto hombres como mujeres). Sin embargo, solo las túnicas que usan diariamente las mujeres de los Ocho Estandartes tienen una relación de sangre con los cheongsam de generaciones posteriores. Las túnicas de la corte, las túnicas de pitón y otras. Las vestimentas habituales utilizadas como vestimenta formal ya no existen para la categoría de "cheongsam". Los gobernantes de la dinastía Qing enfatizaron la equitación y el tiro manchú y trataron de mantener sus costumbres de vida y estilos de vestimenta inherentes. Por un lado, querían usar trajes manchúes para asimilar al pueblo Han. Al mismo tiempo, prohibieron estrictamente a los manchúes. Las mujeres mongolas imitaron los trajes Han. Desde los años de Dingzhi y Jiaqing, repetidamente Entre las prohibiciones promulgadas, se puede ver que la tendencia de las mujeres manchúes a imitar el atuendo de las mujeres Han estaba prohibida. A finales de la dinastía Qing, algunas mujeres Han también imitaban los trajes manchúes. La fusión de los estilos de ropa de las mujeres manchúes y han redujo gradualmente las diferencias entre la ropa de las dos partes, lo que se convirtió en un preludio de la popularidad del cheongsam en todo el país.
A finales de la dinastía Qing, las túnicas que llevaban las abanderadas tenían un cuerpo ancho, líneas rectas y fuertes, y llegaban hasta los tobillos. El "cuello Yuanbao" se usa con mucha frecuencia. El cuello es alto y cubre las mejillas y las orejas. El cuerpo de la túnica suele estar bordado con varios patrones. El cuello, las mangas, la solapa y la cintura tienen múltiples ribetes anchos. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, el bordado alcanzó su apogeo y algunos incluso tenían prendas enteras con incrustaciones de encaje, lo que hacía casi difícil identificar la tela original. La decoración de las túnicas de las mujeres Qin es extremadamente complicada, casi hasta el extremo. En ese momento, la dinastía Qing se estaba desmoronando y era insostenible. La corte Qing estaba en problemas tanto interna como externamente, y su poder nacional estaba disminuyendo. Los fuertes barcos y la artillería del imperialismo atravesaron el país cerrado de la dinastía Qing. Para salvar al país del peligro, la facción de occidentalización de la corte Qing propuso la estrategia de salvación nacional de "el aprendizaje chino como cuerpo y el aprendizaje occidental como aplicación", enviando a un gran número de estudiantes extranjeros a estudiar en el extranjero y al ejército. También reorganizó y entrenó nuevas tropas. Entre los estudiantes y soldados chinos, aparecieron por primera vez uniformes y cascos estudiantiles de estilo occidental y uniformes militares y gorras militares de estilo occidental. La importación de vestidos proporciona otro marco de referencia para juzgar la belleza e incide directamente en los cambios en los conceptos sociales sobre la vestimenta. En el futuro, el cheongsam evolucionó hacia un nuevo estilo que combinaba los estilos chino y occidental. Se puede decir que aquí es donde comenzaron los cambios influenciados por Occidente.
La Revolución de 1911 estalló repentinamente, derrocando a la última dinastía feudal de la historia china, despejando obstáculos políticos para la popularización de la vestimenta de estilo occidental en China, y al mismo tiempo dejando atrás la tradicional ética dura y Aduanas Por un lado, se han levantado todas las estrictas restricciones jerárquicas sobre los uniformes. La libre transformación de la vestimenta hacia la civilización y la internacionalización ha sido algo natural, y el cheongsam ha aliviado así la pesada carga de la tradición. Debido a la desaparición del régimen gobernante manchú, muy pocas personas usaban cheongsam en ese momento. Los trajes occidentales y chinos bullen uno al lado del otro. La bata cheongsam de estilo antiguo fue abandonada y el nuevo cheongsam comenzó a formarse en los tiempos caóticos.
En ese momento, el centro de la moda ya se había trasladado de Su y Yang a Shanghai. Shanghai, un puerto comercial abierto, es un lugar lujoso y próspero en el que coexisten China y países extranjeros, y en el que conviven personas de todos los ámbitos de la vida. Shanghai es también una ciudad importante donde las mujeres buscan la liberación. Misioneros, empresarios y revolucionarios compitieron para establecer escuelas para mujeres, lo que desató una ola de movimientos por los derechos de las mujeres. El clima social que buscaba la liberación eliminó los estereotipos y los malos hábitos en la vestimenta y el maquillaje. La decoración de la ropa arrasó con la pretensión de la dinastía Qing y tendió a ser simple y elegante, centrándose en reflejar la belleza natural de las mujeres. El cheongsam apareció originalmente en forma de chaleco, que era tan largo como el empeine y se añadía a un abrigo corto. Más tarde, el chaleco largo se cambió por uno con mangas, que se convirtió en el prototipo del nuevo cheongsam. Se dice que las estudiantes de Shanghai que fueron pioneras en la popularidad del cheongsam son las iniciadoras de la popularidad del cheongsam. En aquella época, las estudiantes, como representantes de las mujeres intelectuales, se convirtieron en la imagen ideal de la sociedad. Eran símbolos de la civilización y pioneras de la moda, incluso las celebridades, las chicas de burdel y otras figuras de la moda se disfrazaban de estudiantes. Las décadas de 1930 y 1940 fueron el apogeo del cheongsam y su silueta básica ha alcanzado la madurez. El nuevo estilo cheongsam, que surgió después de la Revolución de 1911 y se hizo popular durante la Expedición al Norte, es diferente de las túnicas que usan las abanderadas. El cheongsam mejorado que apareció a finales de la década de 1930 también incorporó métodos de sastrería occidentales en su estructura para hacerlo más ajustado. Esto se presentará en detalle en capítulos posteriores. Aunque el cheongsam nació de las túnicas femeninas con bandera de la dinastía Qing, se ha vuelto diferente del antiguo sistema y se ha convertido en la vestimenta estándar para las mujeres chinas modernas que combina características de la vestimenta china y occidental.
El atuendo de las chicas abanderadas y las chicas Han
Como atuendo femenino, el cheongsam tiene una estrecha relación con las chicas abanderadas. La llamada chica del estandarte se refiere a los miembros femeninos de la familia del estandarte; la persona del estandarte es el nombre que se les da a quienes se incorporaron a los Ocho Estandartes en la dinastía Qing. La composición de los Ocho Estandartes de la dinastía Qing era principalmente manchú, con una mezcla de han, mongoles y otros grupos étnicos. Además del clan y Jueluo de la familia real Qing, Aisin Gioro, los Ocho Estandartes también incluyen los Ocho Estandartes Manchuria, los Ocho Estandartes Mongolia y el Ejército Han de los Ocho Estandartes. El Ejército Han de los Ocho Estandartes y la Mongolia de los Ocho Estandartes estaban compuestos por vasallos Han y mongoles, respectivamente. Al comienzo de la dinastía Qing, el ejército Han de los Ocho Estandartes contaba con 260.000 hombres, tres veces el número de los Ocho Estandartes de Manchuria y los Ocho Estandartes de Mongolia combinados. Por lo tanto, los estandartes no son sólo manchúes, sino también mongoles o hans.
De esta manera, sería inexacto definir el cheongsam como una prenda usada por el pueblo manchú. Cheongsam es originalmente un miembro de la gran familia de túnicas. A diferencia de las populares camisas y túnicas holgadas de las Llanuras Centrales, los cheongsams del pueblo nómada representado por los manchúes son generalmente ajustados y estrechos, lo que resulta conveniente para montar a caballo, disparar u otras actividades intensas. Los manchúes son una minoría que vive en el norte. Son buenos para pescar y cazar y son nómadas. Las túnicas que usan son abiertas por todos lados y tienen cinturones con hebillas. Son fáciles de quitar y abrigarse, lo cual es muy adecuado para ellos. estilo de vida. Los han y los mongoles que más tarde se unieron a ellos también adoptaron este estilo de vestimenta. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el sistema de los Ocho Estandartes se estableció gradualmente. Las túnicas de los abanderados cambiaron y se desarrollaron, y también eran diferentes de los estilos de las primeras Manchuria. Se puede decir que las chicas de bandera en este momento son el verdadero predecesor del cheongsam. No fue hasta la República de China que adquirió importancia moderna. El cheongsam se llama nuevo cheongsam o nuevo estilo cheongsam. Había diferencias obvias entre las túnicas de las abanderadas y el atuendo de las mujeres Han a principios de la dinastía Qing. El emperador de la dinastía Qing condujo a sus tropas a la aduana y estableció Beijing como capital, lo que provocó una ola masiva de travestismo. La decoración de las túnicas de las mujeres con bandera era casi tan complicada como en su apogeo.
El origen del cheongsam Como miembro de la gran familia de túnicas, algunas personas creen que su origen se remonta a las túnicas profundas del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
La túnica del abanderado y el cheongsam no son una forma fija, sino un proceso de cambio y desarrollo. Aunque no parece un gran error pensar en el cheongsam como la túnica de los abanderados o las túnicas de las abanderadas, es inevitable que haya algún malentendido en la literatura.
La historia del cheongsam
Al comienzo de la República de China, el cheongsam transcurría tranquilamente.
A principios del siglo XX, la situación política de China era turbulenta. La Revolución de 1911 abolió la monarquía y estableció la República de China. El cabello se cortó en trenzas, la ropa se cambió a diferentes colores y la jerarquía de coronas y uniformes pertenecientes a la dinastía feudal se envió al museo de historia. para la extensión del nuevo estilo de cheongsam. La Revolución de 1911 derrocó al régimen manchú con la consigna de "expulsar a los tártaros" y al mismo tiempo hizo que los abanderados guardaran un silencio temporal. Trescientos años de insatisfacción con el régimen gobernante manchú finalmente salieron a la luz, lo que provocó que los trajes característicos de las chicas abanderadas, como las "alas de Dala" y los "fondos de macetas", desaparecieran de la noche a la mañana...
1924, el El último emperador Puyi fue expulsado de la Ciudad Prohibida y el uniforme imperial de la dinastía Qing se convirtió en la última canción. Alrededor de 1920, la marea primaveral del Movimiento de la Nueva Cultura despertó el deseo de la gente por la belleza, y la generación más joven mostró una inocencia, relajación y alegría sin precedentes.
Durante este período, Shanghai se convirtió en un nuevo escaparate de la cosmética femenina. La búsqueda de ropa novedosa y de moda se convirtió en la tendencia social en ese momento. Las mujeres de moda eran sensibles tanto a la política como a la moda.
Influenciada por la ropa japonesa, la "ropa nueva civilizada" se hizo popular en la década de 1910 y principios de la de 1920, y las faldas negras, amadas por estudiantes y profesoras, se pusieron de moda.
Los años 20: mangas invertidas y nuevos estilos.
En la década de 1910 y principios de la de 1920, hubo un período de "ropa nueva civilizada" entre las mujeres urbanas.
La década de 1930: la edad de oro (i)
El período comprendido entre las décadas de 1920 y 1940 fue el período más glorioso para la vestimenta femenina china en los tiempos modernos, y se puede decir que la década de 1930 ser el período espléndido de este período de apogeo. Fue en este momento que el cheongsam estableció su posición importante e irreemplazable en el escenario de la vestimenta femenina y se convirtió en un representante típico de la vestimenta femenina china.
La década de 1940: la edad de oro (ii)
Se puede decir que el proceso de conversión del cheongsam en clásico se completó básicamente en la década de 1930, y la década de 1940 fue la continuación de su época dorada. edad en el tiempo.
El período comprendido entre los años 1920 y 1940 fue el período más glorioso para la ropa femenina china en los tiempos modernos, y se puede decir que la década de 1930 fue el apogeo de este período. Fue en este momento que el cheongsam estableció su posición importante e irreemplazable en el escenario de la vestimenta femenina y se convirtió en un representante típico de la vestimenta femenina china.
Después de entrar en la década de 1930, la forma del cheongsam era perfecta y madura, y puede considerarse un clásico. Es difícil que los cheongsam futuros salgan de esta silueta y solo se pueden cambiar ligeramente. longitud, peso y decoración... …
El cheongsam, conocido en todo el mundo, se llama vestido chino, de hecho, hace referencia al cheongsam de los años 30. La cultura cheongsam se completó en la década de 1930, y la década de 1930 fue la edad de oro del cheongsam.
Se puede decir que sólo en esta época China tuvo moda real, moda en el sentido moderno. La constante importación de materiales de vestimenta extranjeros, las columnas de ropa creadas por los principales periódicos y revistas y las populares pinturas mensuales de bellezas promovieron sin duda el surgimiento y la popularidad de la moda.
Debido a que el corte esbelto del cheongsam solo se adapta a las características de figura delgada y exquisita de las mujeres del sur, es muy popular en Shanghai...
El cheongsam estilo Shanghai con las características de la ropa occidental naturalmente se hizo popular. en Shanghai muy rápidamente. De esta manera, como importante representante de la cultura del estilo de Shanghai, el cheongsam de estilo Shanghai se convirtió en la corriente principal del cheongsam en la década de 1930. El cheongsam de la década de 1930 del que estamos hablando es el cheongsam de estilo Shanghai.
El cheongsam mejorado que apareció a finales de la década de 1930 también adoptó métodos de corte occidentales en su estructura para hacerlo más ajustado. Aunque el cheongsam nació de las túnicas femeninas con la bandera de la dinastía Qing, es completamente diferente del antiguo sistema y se ha convertido en la vestimenta estándar de las mujeres chinas modernas que combina características de la vestimenta china y occidental...
En Al inicio de la fundación de la República Popular China, las mujeres se vestían en las zonas liberadas desdeñando vestir de rojo y verde y llamándose "dama burguesa".
La búsqueda de ropa bonita por parte de la gente parece haberse transformado completamente en un fanatismo por el trabajo revolucionario. La imagen de dama relajada y cómoda representada por el cheongsam ha perdido su espacio vital en esta atmósfera...
La década de 1950: hubo un momento brillante
Cuando el pueblo es el dueño del país En esta era, si la ropa también es popular, entonces el dominio de la moda se ha trasladado a los civiles.
Hacia 1956, se dice que cierto líder de la ex Unión Soviética propuso durante una visita a China que la vestimenta del pueblo chino debería reflejar la nueva cara del socialismo próspero, por lo que el gobierno convocó a “todos”. usar ropa colorida”.
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El cheongsam que apareció en este momento tenía un temperamento más saludable y natural que antes. No era coqueto, ni encantador, ni delicado, ni mórbido, y. se ajustaba a los estándares de "bello y elegante" en ese momento, y era más práctico...
Las décadas de 1960 y 1970: 20 años de abandono
La "Revolución Cultural" de Los años 1966 a 1976 fueron una catástrofe para la cultura tradicional y un desastre para el cheongsam.
Las décadas de 1980 y 1990: la gloria nunca volverá.
A lo largo de la década de 1980, algunas personas han estado prediciendo eso. El cheongsam se volverá popular Especialmente en los años 1980 y 1990, la imagen ideal de las mujeres ha cambiado, con hombros altos, delgados y planos, siendo codiciados por la gente
como el cheongsam que mejor refleja. Esta figura perfecta tiene espacio para sobrevivir y desarrollarse. Se dice que el cheongsam, que era tan popular en ese entonces, volverá a la gente. Pero, sorprendentemente, el cheongsam no ha vuelto a ser popular, pero solo unas pocas personas lo usan. it...
El apogeo del cheongsam está lejos. Después de haber estado abandonado durante 30 años, ha estado abierto al público desde la década de 1980. Parece un poco anticuado en el país moderno. p>
Sin embargo, en las décadas de 1980 y 1990, apareció un "cheongsam uniforme" con un significado simbólico profesional para azafatas y recepcionistas con fines publicitarios y de promoción, así como para camareras en lugares de entretenimiento, hoteles y restaurantes, todos. use cheongsam
Este tipo de cheongsam es uniforme, en su mayoría hecho de telas de seda de imitación de fibra química, con colores brillantes, aberturas altas y mano de obra áspera. Una imagen hermosa en la mente de las personas. la gente no se atreve a usar cheongsam precipitadamente... Desde la década de 1990, la imagen ideal de la mujer ha vuelto a cambiar: alta y esbelta, con hombros planos y estrechos. La forma de las nalgas es codiciada por la gente como representante de la moda china. Puede complementar mejor la figura y el temperamento de las mujeres chinas, el cheongsam ha vuelto a atraer la atención de la gente. Muchos maestros del diseño extranjeros han lanzado productos inspirados en el cheongsam con sabor internacional que son incluso una combinación de cheongsam chino y vestido de noche europeo. >
La estética del cheongsam
En la última década, el cheongsam ha reaparecido en la moda y ha jugado un papel importante en la escena de la moda internacional. El cheongsam ha aparecido con frecuencia y su estilo elegante. ha superado al del pasado. Se utiliza como vestido formal con significado nacional y aparece en varias ocasiones ceremoniales internacionales.
Estilo de Beijing y cheongsam estilo Shanghai
El estilo de Beijing y el. El estilo de Shanghai representa dos estilos en el arte y la cultura. El estilo de Shanghai se caracteriza por absorber las artes occidentales, es innovador, flexible y tiene una fuerte atmósfera comercial; el estilo de Beijing tiene un estilo oficial y es reservado y conciso. >El artista y el Cheongsam
El arte es una ideología social que refleja concretamente la vida social y expresa los pensamientos y sentimientos del autor dando forma a imágenes
Los diseñadores y el Cheongsam
<. p>Después de la evolución de la primera mitad del siglo XX, las diversas características y componentes básicos del cheongsam se han estabilizado gradualmente. El cheongsam se ha convertido en un clásico de la vestimenta femenina. Los clásicos son relativamente estables, mientras que la moda cambia constantemente. Pero los diseñadores de moda a menudo buscan inspiración en el tesoro escondido de los clásicos, y el cheongsam es también una de las fuentes de inspiración para los diseñadores.En resumen, el cheongsam es un traje tradicional de las mujeres chinas, no un traje histórico perdido. Tiene vicisitudes del pasado y un presente completamente nuevo. El cheongsam en sí tiene cierta importancia histórica y es muy apreciado, lo que lo hace extremadamente valioso para coleccionar. Aunque no muchas mujeres usan cheongsam en los tiempos modernos, muchas partes del cheongsam moderno aún mantienen el encanto tradicional y al mismo tiempo reflejan la belleza de la moda, por lo que también tienen cierto valor de colección.
La elección del cheongsam
El cheongsam tiene una historia de desarrollo de más de 300 años. Tiene fuertes características nacionales, encarna el arte tradicional de pastoreo del pueblo chino y es único. Ropa representativa de las mujeres chinas en el mundo.
Hay tantas variedades de cheongsam que debes prestar atención a los dos puntos siguientes a la hora de comprarlos. Depende de tus propias necesidades de uso. Por ejemplo, el vestido de novia (cheongsam) no solo tiene telas de alta calidad sino que también tiene colores brillantes y llamativos, llenos de colores festivos; el vestido de novia (cheongsam) debe tener telas lujosas y de alta gama, colores suaves y elegantes; y una apariencia estable y elegante; el cheongsam informal se puede usar como desee, resaltando su personalidad y forma del cuerpo. Hermoso, cómodo y elegante de usar.
Las especificaciones de los cheongsam listos para usar en el mercado se basan en las formas corporales populares. Dado que cada persona tiene su propia forma corporal única y el cheongsam es una prenda ajustada y ceñida, la especificación del tamaño es un indicador importante al comprar un cheongsam. Por lo tanto, al comprar un cheongsam, debes medir con precisión tus "medidas", es decir, la circunferencia del pecho, la cintura y la cadera, y deben ser adecuadas o ligeramente más grandes que las "medidas" del cheongsam. Luego pruébatelo en el probador para ver si sus "medidas" son ajustadas al cuerpo y cómodas. En segundo lugar, también debes comprobar el largo y la gordura del cuello, cuerpo, mangas, etc. La selección de tallas del cheongsam es diferente a la de los vestidos y otras prendas. Los requisitos son muy estrictos, de lo contrario se perderá el estilo y la singularidad.
Selección de tejidos cheongsam: La selección de materiales cheongsam es muy amplia. Cheongsam para uso diario, en verano puede elegir muselina estampada de algodón puro, popelina estampada, popelina teñida con hilo, popelina mixta, varios hilos de lino, satén horizontal estampado, tela jacquard y otras telas finas. El cheongsam corto hecho en casa es ligero, fresco y hermoso; ,práctico. En primavera y otoño, puede elegir fibras químicas o telas mezcladas, como varias sedas brillantes, sedas de poliéster y varias telas finas de tweed. Aunque estos tejidos tienen poca higroscopicidad y permeabilidad al aire, su apariencia es más nítida, más suave, más colorida y agradable a la vista que los tejidos de algodón, y son adecuados para usar en estaciones que no son ni frías ni calurosas.
Usar cheongsam para conserjes o actuaciones es muy elegante. Para la ropa de verano, la tela cheongsam debe elegir crepé de China de seda, hilado de seda, hilado eléctrico, hangzhou y otras telas de seda. La tela es suave, ligera, no pegajosa, cómoda y fresca. Para la ropa de primavera y otoño, las telas cheongsam deben seleccionarse entre varios tipos de satén y terciopelo: como brocado, satén antiguo, satén jade, satén crepé, terciopelo georgette, terciopelo dorado, etc. Los cheongsam hechos con estas telas de alta calidad pueden expresar plenamente Las mujeres de estilo oriental tienen hermosas formas corporales, puntos y líneas prominentes, riqueza y feminidad, lujo y elegancia, si están ligeramente decoradas en el pecho, el cuello y la solapa, serán aún más deslumbrantes.
La conservación y el uso del cheongsam
El acabado del cheongsam
Los cheongsam que usan la mayoría de las mujeres hoy en día están hechos en su mayoría de telas de brocado, y estos brocados son no es apto para lavar, por lo que debes tener mucho cuidado al usarlo, sobre todo para evitar manchas de aceite, cola y lápiz labial, porque estas sustancias son las más difíciles de limpiar, y es posible que no se eliminen por completo incluso si se envían a un centro especializado. tintorería, por lo que recomendamos:
1 No usar cheongsam durante varios días seguidos.
2. Preste atención a los objetos afilados para evitar agujeros de gancho y enganchones en el cheongsam.
3. No te arremangues solo por comodidad.
Lavado y planchado del segundo cheongsam
Si el cheongsam recién usado se mancha accidentalmente, puedes utilizar un paño ligeramente húmedo para colocarlo sobre la zona sucia y plancharlo con una plancha. Para eliminar un poco de polvo, este se adherirá al paño, que no solo limpia el cheongsam, sino que también desempeña un papel en el planchado.
Colección de tres cheongsams
Si el cheongsam ya no se usa, cuélgalo con una percha (una ancha), asegurándote de que los hombros queden correctamente apoyados. Antes de colgarlo en el armario, recuerda ponerle material antipolillas.
Además, la ropa de seda debe cambiarse y lavarse con frecuencia, y no dejarla sola después de quitársela. Cuando uses ropa de seda, no la pegues al cuerpo para evitar que el sudor excesivo erosione la ropa, provocando que se decolore, se deteriore y se dañe. Cuando use ropa de seda, no duerma sobre esteras, sillas de ratán, tablas de madera y otros objetos ásperos para evitar daños innecesarios y enroscamientos. Además, a la hora de recoger ropa de seda, conviene colocarla en cajas de madera de alcanfor para evitar que sea comida por los insectos.
Maggie Cheung usó más de 20 juegos de cheongsam en "In the Mood for Love" y se convirtió en una portavoz reconocida del cheongsam. También hizo que el cheongsam fuera más popular y entró en la vida de la gente común.
Una charla interesante sobre el cheongsam
En comparación con las jóvenes occidentales, las figuras de las jóvenes chinas son generalmente más esbeltas y hermosas, y el cheongsam tiene líneas simples y suaves, un estilo simple y Estilo elegante, su mayor ventaja es que puede presentar apropiadamente la belleza curvilínea de este cuerpo femenino chino. No sólo satisface las necesidades estéticas de las jóvenes chinas, sino que también tiene las ventajas de ahorrar mano de obra y materiales en la producción y ser muy cómodo de llevar, mostrando así su vigorosa vitalidad.
Entonces, ¿cómo se desarrolló este vital cheongsam?
El nombre de cheongsam proviene del establecimiento del sistema de los Ocho Estandartes por parte de Nurhaci. Los manchúes eran llamados "gente de los estandartes" y su ropa se llamaba "cheongsam". El estilo básico del primer cheongsam es un cuello redondo, mangas estrechas y una tapeta torcida hacia la derecha. El dobladillo tiene aberturas en todos los lados, hebillas y cinturilla. "Este estilo es el mismo todo el año, con la única diferencia de que el Buko. Este tipo de bata y abrigo usado tanto por hombres como por mujeres tiene una manga estrecha en forma de media luna con una parte inferior larga y corta en la abertura estrecha. Parece La pezuña de un caballo, por eso también se la llama "manga de pezuña de caballo" o "manga de flecha". Por lo general, se ata y se coloca durante las peleas de gatos en invierno para cubrir el dorso de la mano, lo que puede mantener el calor sin afectar el dibujo. el arco. Las ranuras en todos los lados son para facilitar el subir y bajar del caballo. En segundo lugar, puede aumentar el calor para dormir; en tercer lugar, el cuchillo se puede guardar en la parte delantera. , se pueden llevar cucharas, palillos y hoz de fuego, y se pueden colgar en el cinturón pedernal, bolsas de yesca y pitilleras de cuero.
Después de que los manchúes se apoderaron de las llanuras centrales en 1644, los cerdos vagabundos. Se convirtió en agricultura y estaba estrechamente relacionado con la cultura Han. Con el intercambio de aceite y otros materiales, el cheongsam, que originalmente era una característica representativa de la cultura nacional, también cambió naturalmente. que no eran adecuados para la agricultura se convirtieron en mangas acampanadas; las cuatro hendiduras que no se usaban a menudo para montar se cambiaron a dos hendiduras, o incluso sin hendiduras, el cheongsam se convirtió en una túnica recta de mangas anchas. la capital se estableció en Shengjing, al noreste de China. No sólo se siguen utilizando con mayor frecuencia los algodones, sino también más materiales de seda y satén. Aunque los cheongsams masculinos siguen siendo principalmente azules y negros, un número considerable de eruditos visten colores blancos, rojos y morados. el amarillo es el color exclusivo de la familia real. Si lo usas, te decapitarán y puede implicar a los nueve grupos étnicos, por lo que es tabú que la gente lo use. El cheongsam ha sufrido cambios aún mayores, como agregar un cuello alto de más de una pulgada de alto al cuello redondo. Es mucho más exquisito, no solo agrega algunos cordones brillantes o dientes de colores en el cuello, las mangas y los pliegues, sino también. También pienso que cuanto más hermoso será, a finales de la dinastía Qing, los "dieciocho cordones" (es decir, dieciocho cordones) también eran populares en Beijing), los materiales y otros colores son aún más diversos. bata ancha con mangas grandes, es mucho más hermosa que el cheongsam masculino (más tarde se convirtió en una bata larga y chaqueta mandarina)
Mejoras después de la Revolución de 1911. Cheongsam, especialmente el cheongsam de tela azul que a menudo usaban Las estudiantes femeninas desde alrededor del Movimiento del Cuatro de Mayo hasta la década de 1930, han sufrido cambios importantes: el estilo recto y suelto se ha cambiado a una cintura ajustada; la longitud se ha acortado y la longitud de las aberturas en ambos lados ha variado en la década de 1930; Más tarde, el cuello y las mangas del cheongsam cambiaron mucho. A veces tenían cuellos altos, a veces cuellos bajos y, a veces, se omitían los cuellos. Las mangas también cambiaban de mangas anchas a mangas estrechas. Era tan corto como toda la parte superior del brazo. Se mantuvo la ventaja de ser ajustado y lucir las curvas. El dobladillo se recuperó y llega hasta el tobillo, lo que lo hace lucir muy ajustado. reemplazado gradualmente por nuevas tendencias de ropa en la década de 1940 p>
Desde la década de 1980, la popularidad de la gente por este tipo de cheongsam, que puede mostrar la belleza de las curvas y el estilo de las mujeres Hu, integrar la cultura Hu y prestar atención a la absorción de nutrientes extraños. , ha aumentado aún más. El nuevo estilo cheongsam llega hasta la parte superior del muslo. Con el suave movimiento de los pasos de las mujeres y la apertura y cierre de la bata, los muslos quedan ocultos y no expuestos, mostrando una belleza dinámica elegante y pausada. eso es a la vez sutil y abierto a medida que el concepto de que la modernización es inseparable de la cultura tradicional se vuelve cada vez más popular, en el jardín de flores de nuestro país, la espléndida y fragante flor del cheongsam seguramente se volverá más fragante.