También conozco a muchas personas famosas y también escribiré sobre algunas.
Li Bai
Li Bai también es conocido como: Li Taibai Género: Niño Año de muerte: 701~762 Era: Dinastía Tang País: China Obras publicadas: Xia Ke Xing Otros libros : Li Bai Investigación de Li Bai Serie de investigaciones de Li Bai Li Bai y la cultura de la dinastía Tang
Li Bai (701-762) fue un poeta de la dinastía Tang. El nombre de cortesía es Taibai y el nombre es Qinglian Jushi. Mianzhou Changlong (ahora Jiangyou, Sichuan), su padre Li Ke, se desconoce la historia de su vida. Cuando Li Baiqing estaba en su mejor momento, su familia era rica y le gustaba la filantropía. Algunos investigadores modernos de Li Bai especulan que su padre, Li Ke, se hizo rico gracias a los negocios en las regiones occidentales, pero no hay pruebas concluyentes. Li Bai estudió una amplia gama de temas en su juventud, además de los clásicos confucianos y las antiguas obras maestras literarias e históricas, también hojeó libros de cientos de escuelas de pensamiento y era "bueno en el manejo de la espada" ("Libros con Han Jingzhou". ). Esto se refleja en la canción "Xia Ke Xing". Todavía tiene la mentalidad de ser un caballero. Creía en el taoísmo que era popular en ese momento desde muy temprano y le gustaba vivir recluido en las montañas y los bosques, buscando la inmortalidad y aprendiendo el taoísmo. Al mismo tiempo, también tenía ambiciones políticas de hacer contribuciones. para "aplicar el discurso de Guan Yan, buscar las habilidades del emperador y desarrollar su sabiduría. Está dispuesto a servir como asistente y lograr grandes logros". Distrito de Huan Dading, condado de Hai Qingyi" ("Respuesta de Dai Shoushan a los documentos de transferencia de Meng Shaofu" ). Por un lado, uno tiene que ser un ermitaño de otro mundo e inmortal, y por otro lado, tiene que ser asistente y ministro del monarca. Esto crea una contradicción entre nacer en el mundo y unirse al mundo. Sin embargo, la participación activa en la OMC y la preocupación por el país fueron la corriente principal del pensamiento de su vida y la base ideológica que formó el contenido progresista de sus obras. Han sobrevivido muy pocos poemas escritos por Li Bai en Shu durante su juventud, pero poemas como "Visiting Dai Tianshan Taoist No Encounter" y "Mount Emei Moon Song" han demostrado un talento excepcional. Cuando Li Bai tenía unos 25 o 26 años, viajó al este de Shu. En los diez años siguientes, recorrió muchos lugares en el curso medio y bajo del río Yangtze y el río Amarillo, y se casó con la nieta de Xu Yushi, primer ministro del emperador Gaozong de la dinastía Tang, en Anlu (ahora parte de Hubei). ), por lo que vivió en Anlu durante mucho tiempo. Posteriormente se mudó a Rencheng (ahora Jining, Shandong). Li Bai no quería tomar el examen imperial y obtener un puesto oficial como los eruditos comunes en ese momento, sino que trató de cultivar su reputación y ganarse el aprecio del emperador viviendo recluido en las montañas y haciendo amplios contactos sociales. en lugar de ser promovido según las reglas habituales. Alrededor del año decimoctavo de Kaiyuan (730), llegó una vez a Chang'an para luchar por un futuro político, pero regresó frustrado. En el primer año de Tianbao (742), debido a la recomendación de la princesa Yuzhen y otros, Xuanzong lo convocó a Chang'an para servir en la Academia Hanlin. Como asistente literario, participó en la redacción de documentos y otros trabajos. Li Bai estaba emocionado al principio y quería marcar la diferencia. Sin embargo, en el último período de Xuanzong, la política se volvió cada vez más corrupta y oscura. Li Linfu tomó el control del poder y gradualmente formó un grupo gobernante decadente en la corte. fueron condenados al ostracismo y perseguidos repetidamente. Li Bai era recto por naturaleza y no podía halagar a las fuerzas oscuras, por lo que fue calumniado y calumniado. Se vio obligado a dimitir y abandonar Beijing a los dos años de su estancia en Chang'an. Durante este período, la creación poética de Li Bai se volvió más madura y obras famosas surgieron una tras otra. Sus obras representativas incluyen "Changgan Xing", "Hengjiang Ci", "Wuqi Qu", "El camino hacia Shu es difícil", "Medianoche". Wu Song", "Ancient Style·Da", "Coches que vuelan polvo", "El camino es difícil", "Liang Yuan Yin", etc. Li Bai sufrió reveses en Chang'an y estaba deprimido. En los siguientes 11 años, continuó deambulando por los tramos medio y bajo del río Amarillo y el río Yangtze, "viajando alrededor del mundo y adaptándose a la poesía y el vino" (Records of Li Junjie, a Hanlin Scholar in la dinastía Tang"). Todavía se preocupa por los asuntos estatales y espera recuperar su puesto en el tribunal. En el decimocuarto año de Tianbao, estalló la rebelión de Anshi y Li Bai vivía recluido en Xuancheng (ahora Anhui) y Lushan. En ese momento, Xuanzong nombró a su hijo número 16, Yongwang Li Phosphorus, como enviado de Shannan East Road, Lingnan, Qianzhong y Jiangnan West Road y gobernador de Jiangling, responsable de proteger y gestionar el área central del río Yangtze. Con el deseo de eliminar la rebelión y restaurar la unidad nacional, Li Bai participó en el trabajo del shogunato del rey Yong, que condujo a sus tropas hacia el este desde Jiangling. Inesperadamente, Li Li desobedeció las órdenes de Suzong y quiso aprovechar la oportunidad para expandir su poder. Como resultado, Suzong envió tropas para eliminarlo. Li Bai también fue condenado por este crimen y encarcelado en Xunyang (ahora Jiujiang, Jiangxi), y pronto fue exiliado en Yelang (ahora Tongzi, Guizhou). Afortunadamente, encontró una amnistía en el camino y pudo regresar al este a la edad de 59 años. En sus últimos años vivió en el área de Jiangnan. Cuando tenía 61 años, escuchó que Taiwei Li Guangbi estaba liderando un ejército fuera de Linhuai para atacar a los rebeldes de Anshi. También fue al norte para prepararse para unirse al ejército para matar al enemigo, pero regresó debido a una enfermedad. forma. Al año siguiente, murió de enfermedad en su residencia de Li Yangbing, el magistrado del condado de Congshu Dangtu (ahora parte de Anhui).
Las obras representativas de este período, antes de la Rebelión de Anshi, incluyen "El sueño errante en la despedida de la Madre celestial", "La batalla en el sur de la ciudad", "Respuesta al rey bebiendo solo en una noche fría", "Estilo antiguo: Plumas como estrellas fugaces", "A punto de entrar en el vino", "Bei Feng Xing", "Yuan Farewell", etc., después de la rebelión de Anshi, están "Ancient Wind: Going West to Lotus Mountain", "Yong Wang's East Tour Song", "Lushan Ballads to Lu Shiyu Xuzhou", etc.
Bai Juyi
Bai Juyi también es conocido como: Xiangshan laico Género: Niño Año de muerte: 772~846 Era: Dinastía Tang Continente: Asia País: China Obras publicadas: Canción de Arrepentimiento eterno Más... Otros libros: Colección de Bai Juyi, Apreciación y análisis de los poemas de Bai Juyi, Anotaciones sobre poemas seleccionados de Bai Juyi, Traducción e interpretación de los poemas de Bai Juyi, Poemas seleccionados de Bai Juyi, Traducción y análisis de poemas seleccionados de Bai Juyi, traducción y análisis de los poemas de Bai Juyi, poemas seleccionados de Bai Juyi
Bai Juyi (772~846) fue un poeta de la dinastía Tang. El nombre de cortesía es Lotte y su apodo es Xiangshan layman y Sr. Zuiyin. Su hogar ancestral es Taiyuan (ahora parte de Shanxi). En sus últimos años, fue un príncipe oficial, Shaofu, con el título póstumo de "Wen", y era conocido en el mundo como Bai Fu y Bai Wengong. La vida antes de ingresar a la burocracia Desde el séptimo año de Daizong Dali (772) hasta el decimoquinto año de Zhenyuan (799), Bai Juyi nació en Xinzheng, Zhengzhou (ahora parte de Henan). Ha sido inteligente desde que era niño. Aprendió a componer poemas a los 5 o 6 años y se familiarizó con las rimas a los 9 años. Cuando tenía 11 años, debido a la guerra en las ciudades vasallas de Lianghe, huyó de Xingyang a Fuli, Xuzhou (ahora al norte del condado de Suxian, Anhui). Pronto se dirigió al sur, a Yuezhong, y se unió a su primo, que era capitán del condado. Hangzhou. Durante los 5 o 6 años de vida errante, Bai Juyi entró en contacto con los sufrimientos de la gente y fue influenciado por Wei Yingwu y Fang Rufu, dos poetas que eran gobernadores de Suzhou y Hangzhou en ese momento. Él escribió "A. Carta a los hermanos de Jiangnan al Norte por enviar invitados al Norte", "Adiós al antiguo Yuancao" y otros poemas. Cuando tenía 15 o 16 años, decidió ser un Jinshi, estudió mucho y su boca y la lengua se le convirtió en llagas y sus codos en callos. Más tarde, su padre murió y su madre enfermó, por lo que dependía del magro salario de su hermano mayor, Bai Youwen, para mantener a la familia. Viajó entre Poyang y Luoyang, y la vida era difícil. Desde el año 16 de Zhenyuan (800) hasta el año 10 de Yuanhe (815). En el año 16 de Zhenyuan, Bai Juyi tenía 29 años y pasó el título de Jinshi. En el año dieciocho (802), él y Yuan Zhen aprobaron el examen de "Excelencia en Caligrafía" al mismo tiempo. Los dos se hicieron amigos a partir de entonces y más tarde se hicieron igualmente famosos en el mundo de la poesía, y también fueron llamados "Yuan Bai". En la primavera del año 19 se le concedió el título de Secretario Provincial. En el período Yongzhen (805), Wang Shuwen y Wei Zhiyi implementaron reformas políticas. Bai Juyi le escribió una vez a Wei, sugiriendo ampliar la voz, seleccionar talentos, castigar el mal y recompensar el bien, nombrar talentos y acelerar las reformas sin perder ninguna oportunidad. . Pero pronto, Wang, Wei y otros fueron degradados y la reforma fracasó. Sus sugerencias no fueron adoptadas y escribió poemas como "Alegoría" para expresar su pesar. En el primer año de Yuanhe (806), abandonó sus deberes como erudito y escribió 75 artículos en "Celin". Sus planes de gobierno propuestos para diversas cuestiones sociales y políticas importantes son materiales importantes para estudiar su pensamiento político. Durante este año, tenía "talento y conocimientos en el campo de la educación física" y escribió "Ver el corte de trigo" y "Canción del arrepentimiento eterno". En el segundo año de Yuanhe, fue nombrado director de la Academia Jixian. En noviembre obtuvo su título de bachiller de la Academia Hanlin. Al año siguiente, recibió el premio Zuo Shiyi. En el quinto año, la casa de Cao Cao en la prefectura de Jingzhao fue cambiada para unirse al ejército, pero todos todavía sirvieron como solteros Hanlin. Redactar edictos y participar en secretos de Estado. Bajo la guía del pensamiento confuciano de "Jianji", no tuvo miedo de ofender a los poderosos y continuó escribiendo cartas para discutir asuntos, como "Informar al programa Jiade Yinzhong", "Sobre Zhike Renzhuang", "Sobre He Bianzhuang". , "Zoulu", "Cartas de prisión de municipios y condados", etc., son documentos importantes relacionados con la gobernanza del país y la vida de las personas. Al mismo tiempo, también utilizó conscientemente la poesía como arma para "compensar los asuntos actuales" y "disipar los sentimientos humanos" para promover el Nuevo Movimiento Yuefu y escribió una gran cantidad de poemas alegóricos para complementar sus esfuerzos políticos. Sin embargo, a medida que el gobierno se volvió cada vez más corrupto, sus memoriales y poemas atrajeron el odio y el ataque de quienes estaban en el poder. En el sexto año de Yuanhe, Bai Juyi regresó a Beijing después de la muerte de su madre y se desempeñó como médico del príncipe Zuo Zanshan. En el décimo año de Yuanhe, las fuerzas separatistas de las ciudades vasallas de Lianghe se unieron para rebelarse contra la dinastía Tang y enviaron gente para asesinar al primer ministro Wu Yuanheng, quien defendía una cruzada contra las ciudades vasallas y los regímenes separatistas. Bai Juyi tomó la iniciativa y pidió a Shu que arrestara urgentemente al asesino para vengar la humillación del país. Sin embargo, fue atacado por las fuerzas burocráticas corruptas por excederse en sus deberes y fue degradado a la Sima de Jiangzhou (ahora Jiujiang, Jiangxi) bajo un cargo inventado de "dañar a la famosa religión". Esto fue un duro golpe para él. Las transferencias internas y externas después de ser degradado a Jiangzhou duraron desde el undécimo año de Yuanhe (816) hasta el segundo año de Yamato (828). El segundo año después de que Bai Juyi llegara a Jiangzhou, escribió "Pipa Xing". En el poema, una famosa prostituta de Chang'an, que sabía tocar la pipa, fue arrojada a ríos y lagos, expresando su depresión por frustración política.
Antes de eso, había visto toda la oscuridad en la cancha y tenía la idea de salir lo antes posible. Después de este golpe, sus pensamientos cambiaron drásticamente de "contribuir a ambos beneficios" a "bondad única", y estaba decidido a "eliminar las preocupaciones de la faz del mundo y nunca decir nada sobre el mundo" ("Chongti"); Está lleno de alegría y su mente está completamente libre de lo bueno y lo malo" ("Yong Huai"). Pero no renunció y se recluyó. En cambio, eligió el camino del "reclusión oficial". Mientras mantenía su posición ociosa, construyó una sala de reclutamiento en la montaña Lushan y socializó con monjes, amigos y taoístas para estar contento. , mantener la paz y no tener insatisfacción con el mundo. En consecuencia, los poemas de ocio y los poemas sentimentales que describen un estado de tranquilidad y tranquilidad y expresan emociones personales comenzaron a aumentar en número, mientras que los poemas alegóricos con una fuerte naturaleza de combate en el período temprano se volvieron relativamente raros. En el año 13 de Yuanhe, fue nombrado gobernador de Zhongzhou. En el decimoquinto año, fue convocado de regreso a la capital, donde rindió homenaje a Wai Lang, miembro de la Secretaría de la Secretaría, y se trasladó a la casa de huéspedes principal. Debido al deterioro de los asuntos nacionales y la lucha entre las camarillas de la RPDC y China, envió cartas repetidamente y se negó a escuchar. En el segundo año de Changqing (822), solicitó un nombramiento extranjero y fue nombrado gobernador. de Hangzhou. Posteriormente, sirvió como gobernador de Suzhou por un corto período de tiempo. Mientras estuvo en Hangzhou, construyó diques en lagos para almacenar agua para el riego de más de mil hectáreas de campos. También dragó seis pozos en la ciudad para facilitar el consumo de agua; El día que salió de Suzhou, los oficiales y la gente del condado se despidieron llorando. En el primer año del reinado del emperador Wenzong (827), se convirtió en secretario-supervisor. Al año siguiente fue trasladado al Ministerio de Castigo como Ministro de Justicia. Se retiró a Luoyang en sus últimos años, desde el tercer año de Zidahe (829) hasta el sexto año de Huichang (846). Bai Juyi se instaló en Luoyang a la edad de 58 años. Ocupó sucesivamente los cargos de Príncipe Invitado, Henan Yin y Príncipe Shaofu. En el segundo año de Huichang (842), se convirtió oficialmente en Ministro de Castigo. En Luoyang, vivió una vida bebiendo, tocando el piano, componiendo poemas, haciendo turismo y "viviendo en la familia Shi". A menudo cantaba armonías con el famoso poeta Liu Yuxi y, a veces, lo llamaban "Liu Bai". Incluso en su cómoda vejez, todavía pensaba a menudo en la gente. Cuando tenía 73 años, también recaudó dinero y reclutó personas para excavar las ocho secciones de la playa rocosa de Longmen para facilitar la navegación. Murió dos años después. Fue enterrado en el pico Pipa en la montaña Xiangshan, Longmen (ver la imagen en color de la tumba de Bai Juyi en Luoyang, provincia de Henan). El poeta Li Shangyin escribió el epitafio. Ahora se ha establecido como una atracción turística
Xian Xinghai Género: Masculino País: China Obras publicadas: Cantata del Río Amarillo Premios relacionados: Gran Premio Nacional de Televisión para Cantantes Jóvenes Premio Campana Dorada de Música de China
Composición China Inicio. Sus nombres anteriores eran Huang Xun y Kong Yu. Su hogar ancestral fue Panyu, Guangdong. Nació en Macao el 13 de junio de 1905 y murió en Moscú el 30 de octubre de 1945. Durante su corta vida, Xian Xinghai pasó más de 10 años en la vida creativa. Compuso cientos de canciones (de las cuales existen más de 250), 4 cantatas, 1 ópera, 2 sinfonías, 4 suites orquestales y 1 rapsodia. tantas piezas solistas como para conjunto para violín, piano y otra música instrumental. Entre las creaciones de Xian Xinghai, las más numerosas y de mayor influencia son una variedad de canciones de masas. Entre ellos se encuentran la "Canción militar de salvación nacional", la "Marcha de la juventud", "Defender el puente de Marco Polo" y "Ir a la retaguardia del enemigo", que son expresiones positivas de la lucha antijaponesa del pueblo chino y adoptan la forma. de una marcha de unión y combate; también hay canciones que muestran específicamente la magnificencia de las escenas de la Guerra Popular, "En las montañas Taihang", "Ejército Guerrillero" y "Contraataque" que combinan lirismo y agitación o descripción y generalidad; expresan la vida laboral de trabajadores y campesinos y están escritas con tonos y ritmos laborales específicos "Stand on Hard", "Song of Pulling the Plough", "Movers' Song" y "We Open the Road" también están "Afraid of"; No resistir" y "Los niños de la patria", escritas para las mujeres y los niños en la Guerra Antijaponesa, y "La canción del día de la mujer", etc. En estas canciones masivas, Xian Xinghai creó imágenes musicales con diferentes características según diferentes contenidos, o utilizó ritmos impactantes y melodías angulares agudas para expresar emociones apasionadas y generosas y un impulso majestuoso. La melodía de respiración amplia, el ritmo relajante y tranquilo; Los tonos líricos reflejan el rico mundo interior del pueblo revolucionario. "Yellow River Cantata" es la obra maestra más importante e influyente de Xian Xinghai. Fue creado en marzo de 1939 y reorganizado en la Unión Soviética en 1941. Esta obra, escrita por el poeta Guang Weiran y con el río Amarillo como telón de fondo, elogia apasionadamente la larga y gloriosa historia de la nación china y el inquebrantable espíritu de lucha del pueblo chino, lamenta la brutalidad de los invasores y los profundos desastres. sufrido por el pueblo, y muestra ampliamente la Guerra Antijaponesa. La magnífica imagen y el grito de batalla por la liberación nacional se enviaron a toda China y al mundo, creando así una imagen gigante y heroica de la nación china.
Las canciones líricas solistas ocupan una posición importante en la creación de canciones de Xian Xinghai, la mayoría de las cuales son interludios para obras de teatro y películas. Desde diferentes aspectos, estas obras reflejan las experiencias y sentimientos internos de personajes específicos en la vida real, o expresan su amor por la patria y el pueblo, o expresan su entusiasmo por la lucha. Por ejemplo: "Midnight Song" y "Don't Mention" están llenos de pasión y fantasía, cantando los dolorosos sentimientos y gritos de batalla después de ser perseguidos por las fuerzas feudales y la pérdida del país "Hot Blood" y "Yellow River Love"; "Son canciones trágicas y generosas que expresan la fuerte voluntad de luchar por la libertad y la confianza en la victoria; "Making Cotton Clothes", "March in the South of the Yangtze River" y "Wartime Lullaby" expresan los profundos sentimientos patrióticos de los anti-. Mujeres guerreras con tonos folklóricos bonitos, amables, sencillos y frescos. Para expresar la vasta vida real y hacer que las canciones sean más nacionalistas, Xian Xinghai también exploró y creó algunos estilos de canciones con las características de la nueva era. Entre ellas se encuentran canciones que combinan orgánicamente las diferentes características interpretativas del lirismo y el combate, como "En las montañas Taihang" y "Canción del día de la mujer del 8 de marzo"; Combina música folk rap con tonos combativos de canciones masivas, como "Liang Hongyu" y "Down with Wang Jingwei". Es muy bueno explorando la belleza rítmica de las letras y el lenguaje, y dándoles expresión musical mientras expresa el tema y la imagen. También era bueno en el uso de una variedad de formas de canto, como canto solista, canto coral, canto principal, coro, habla y canto, etc. En particular, utilizó ampliamente la forma de canto por turnos y coro de dos partes en masa. Las canciones de la Guerra Antijaponesa de esa época son innovadoras y tienen una amplia influencia. Además, cuando viajó a la Unión Soviética, utilizó principalmente canciones artísticas compuestas de poesía clásica china y también logró ciertos resultados en la exploración de nuevos géneros y estilos nacionales. Otro aporte importante de Xian Xinghai en la creación musical es la creación de una cantata que expresa la lucha revolucionaria del pueblo chino y tiene características nacionales. Las cuatro cantatas son iguales en cuanto a la temática, la realidad del contenido y la nacionalización y popularización de la forma de expresión, sin embargo, según diferentes temas y contenidos, son procesadas con diferentes técnicas artísticas, de modo que cada una. El trabajo tiene diferentes características. La "Cantata de Producción", compuesta en marzo de 1939, combina canto, danza y representaciones teatrales para expresar la producción del pueblo en las zonas liberadas a través de cuatro escenas: "Arado de primavera", "Siembra y participación en la guerra", "Asalto a la cosecha de otoño". y "Harvest". Durante la vida laboral y la Guerra Antijaponesa, la música tiene un sabor folk y el coro es tosco y simple. Los dos pasajes "Come in February" y "Jujube Thorn" se utilizan a menudo como solista y. piezas para coros infantiles que se han transmitido hasta el día de hoy. La "Cantata del 18 de Septiembre" fue escrita para conmemorar el octavo aniversario del incidente del "18 de Septiembre". Es una cantata narrativa, adoptando la estructura de sinfonía y rondó. Toda la canción tiene un tema musical con características de danza y un tono largo y profundo. coro Los temas se contrastan y se repiten, y se insertan muchos pasajes con diferentes personajes para mostrar que el pueblo está revisando el curso de la Guerra Antijaponesa mientras celebra la victoria e inspira entre ellos la determinación de resistir la Guerra hasta el final; , el pasaje femenino de solo y coro "September 18th Night Song" combina las técnicas cambiantes de la ópera y la música rap, y tiene un efecto dramático. El acompañamiento de la banda de "September 18th Cantata" y "Production Cantata" es muy distintivo por el uso de instrumentos de percusión nacionales y el ritmo del estilo musical chino. Compuesta en marzo de 1940, la "Cantata del Sacrificio Aliado" es una cantata en forma de canciones de masas escritas para los escuadrones de la muerte antijaponeses de la Alianza del Sacrificio para la Salvación Nacional de Shanxi. Incluye seis secciones: canto al unísono, canto solista y canto rotativo. y el coro tiene un color local distintivo
Lu Xun
También conocido como: Nombre original Zhou Shu, carácter chino Hencai Género: Masculino Etnia: Han Nacido y muerto: 1181-. 1936 Era: Antigua residencia moderna: Beijing Antigua residencia de Lu Xun País: China Biografía: Biografía de Lu Xun Obras publicadas: Se han recopilado más... Investigación de antecedentes: Estudio del carácter de la Alianza de Escritores de Izquierda China: A partir del mandato de Lu Xun como profesor en la Universidad de Pekín y más... Lugar conmemorativo: Museo Lu Xun Más...
Zhou Fuqing: Abuelo. La palabra es Zhensheng y la palabra es Jiefu. Diez años antes de que naciera Lu Xun, su abuelo era un Jinshi y fue "elegido cuidadosamente" para ser un Shujishi en la Academia Hanlin y estudiar en el Salón Común. Tres años más tarde, fue elegido magistrado del condado de Jinxi, provincia de Jiangxi, y sirvió durante cuatro años.
En 1878 fue reelegido instructor. Al año siguiente, donó el ascenso a secretario del gabinete y fue "suplente" en la capital. En 1888, cuando Lu Xun tenía ocho años, su abuelo le enseñó el puesto de Secretario del Gabinete. En 1893, sobornó al examinador para que su hijo, sus familiares y amigos tomaran el examen provincial. Se entregó y fue sentenciado a muerte por el emperador Guangxu, con una ejecución suspendida. En 1901, podría ser liberado y regresado a casa. La familia Zhou declinó principalmente debido a esto. Zhou Fengyi: Padre. Después de aprobar el examen de erudito, reprobó varios exámenes provinciales, y la última vez fue "reprendido" por el asesinato de su padre, que cortó por completo su camino para estudiar y convertirse en funcionario, y el fuego de su vida probablemente fue extinguido. Cuando Lu Xun tenía dieciséis años, su padre, que aún no tenía treinta y siete, dejó a su esposa y a sus cuatro hijos. lurie: madre. Un compatriota tiene la capacidad de leer mediante el autoestudio. Lu Rui nació en el campo a más de treinta millas de la ciudad de Shaoxing. Su padre, el abuelo de Lu Xun, Lu Qingxuan, también fue funcionario. Después de ganar el examen imperial, se convirtió en el jefe del departamento del hogar en la capital. La madre de Lu Xun fue excepcionalmente amable, comprensiva y decidida. Zhu An (1878-1947): Nacido en 1878, nativo del condado de Shanyin, prefectura de Shaoxing. Se casó con Lu Xun en 1906 y llegó a Beijing en 1919. Lu Xun dijo una vez: "Este es un regalo que me dio mi madre. Solo puedo apoyarlo bien. El amor es algo que no conozco". Después de que Lu Xun se fue de Beijing, se quedó con la madre de Lu Xun. Después de que la madre de Lu Xun falleciera, ella protegió sola su antigua residencia y murió en junio de 1947. Biografía de Lu Xun Lu Xun (1881·9·25-1936·10·19) fue un escritor, pensador y revolucionario chino. Su nombre original era Zhou Shuren, su nombre de cortesía era Hencai y era originario de Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal decadente. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de la filantropía de Tolstoi. En 1902, fue a estudiar a Japón. Inicialmente estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y luego se dedicó al trabajo literario y artístico, en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en las actividades del partido revolucionario y publicó artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la parcialidad cultural". Durante este período, regresó a China y se casó con su esposa Zhu An por orden de su madre. En 1909, junto con su hermano Zhou Zuoren, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó sucesivamente en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, se desempeñó como ministro y funcionario en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing y del Gobierno de Beijing, y también enseñó en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres y otras escuelas. En mayo de 1918, publicó la primera novela vernácula "El diario de un loco" en la historia de la literatura china moderna utilizando por primera vez el seudónimo "Lu Xun", sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento 4 de Mayo, participó en los trabajos de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en el principal líder del Movimiento Nueva Cultura "4 de Mayo". De 1918 a 1926, creó y publicó sucesivamente las colecciones de novelas "Scream", "Wandering", la colección de ensayos "Grave", la colección de prosa "Weeds", la colección de ensayos "Morning Flowers Picked at Dusk", la colección de ensayos "Hot Wind", " Colección Huagai" ", "Prefacio de la Colección Huagai" y otros volúmenes especiales. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en diciembre de 1921, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing. Viajó al sur para desempeñarse como director del Departamento Chino de la Universidad de Xiamen. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Llegó a Shanghai en octubre de 1927 y comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. Desde 1930 participa en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936, creó la mayoría de las obras de la colección de novelas históricas "Nuevas Historias" y una gran cantidad de ensayos, que fueron recopilados en "Ji Ji Ji", "San Xian Ji", "Two Hearts Collection" y "Nan Qian Bei Diao Ji" "", "Pseudo letras libres", "Quan Feng Yue Tan", "Literatura de encaje", "Ensayos de Qie Jie Ting", "Ensayos de Qie Jie Ting, segunda parte", "Ensayos de Qie Jie Ting, The Last Series", "Ji Wai Ji" y colecciones especiales como "Colecciones de Jiwai Ji".
Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó grupos literarios como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; editó "National Newspaper Suplement" [Tipo B] y "Wild Plains", "Yusi"; ", "Running", "Grudge", "Translation" y otras revistas literarias y artísticas; cuidar con entusiasmo y cultivar activamente a autores jóvenes; traducir vigorosamente obras literarias progresistas extranjeras e introducir pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; recopilar, investigar y Organizar una gran cantidad de literatura clásica, compilar "Una breve historia de las novelas chinas" y "Un resumen de la historia de la literatura china", compilar "Colecciones de Ji Kang" y "Registros varios de libros antiguos del condado de Kuaiji". "Novelas antiguas" y "Registros de leyendas de las dinastías Tang y Song", "Notas de noticias antiguas de novelas", etc. Murió de tuberculosis en Shanghai el 19 de octubre de 1936. Decenas de miles de personas en Shanghai celebraron espontáneamente funerales y funerales públicos, y fue enterrado en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue trasladado al parque Hongkou y Mao Zedong inscribió la tumba reconstruida de Lu Xun. En 1938 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (veinte volúmenes). Después de la fundación de la República Popular China, las obras y traducciones de Lu Xun se han compilado en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Traducciones completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "El diario de Lu Xun" ( dos volúmenes) y "Cartas recopiladas de Lu Xun", y reimprimió muchos libros antiguos compilados por Lu Xun. En 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (dieciséis volúmenes). Se han establecido museos y salones conmemorativos de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas intermedias y primarias. Las novelas "Bendición", "La verdadera historia de Ah Q", "Medicina", etc. han sido adaptadas al cine. [Adaptado de la edición de 1989 de "Cihai"]