Valor de producción de la industria de la animación japonesa
La primera es la industria del cómic japonesa. Los cómics japoneses se dividen principalmente en revistas de cómics y libros de historietas, y el mercado de la industria del cómic relacionado aún mantiene una escala enorme. En los últimos 20 años, debido al estallido de la burbuja económica y al impacto de los medios en línea, la industria editorial japonesa ha estado en declive y la publicación de cómics se ha visto inevitablemente afectada.
Según el "Informe técnico sobre medios de información" publicado por el Instituto de Investigación Dentsu en 2015, en 2013 se vendieron en Japón un total de 880 millones de cómics, incluidos 4,41 millones de cómics y 439 millones de dibujos animados. Las ventas totales fueron de 366,9 mil millones de yenes (aproximadamente 654,38095 millones de yuanes), incluidos 22,365438 millones de yenes para cómics y 654,380438 millones de yenes para revistas de historietas. Las ventas totales de publicaciones en Japón en 2013 fueron de 1.682,3 mil millones de yenes, y las ventas de cómics y revistas representaron el 21,8% de todas las publicaciones en Japón.
Existen cientos de editoriales y revistas que se dedican a la publicación de revistas de cómics. La publicación de revistas de cómics y cómics se ha convertido en un pilar importante de la industria editorial japonesa. La publicación y distribución de un cómic y una revista de tal magnitud no sólo desempeña un papel decisivo en la industria editorial japonesa, sino que también tiene un gran impacto en algunas industrias relacionadas, como la industria de desarrollo y producción de animación (alrededor del 60% de las ideas de animación provienen de cómics), industria gráfica, industria de circulación e industria publicitaria, industria de comercio de derechos de autor, etc.
El segundo es la industria de la animación japonesa. La industria de la animación japonesa se está desarrollando rápidamente y sus trabajos de animación son brillantes. Es uno de los pilares de la industria de la animación japonesa. En Japón hay más de 700 empresas involucradas en el desarrollo y producción de animación, de las cuales más de 400 se dedican a este trabajo a tiempo completo.
Una vez más, es la industria japonesa del juego. La industria de los videojuegos, al igual que la industria del cómic y la animación, también ha atraído la atención de la sociedad japonesa. Debido a que la mayoría de los materiales para el desarrollo de software de juegos japoneses provienen de trabajos de animación, el éxito de la industria de los juegos depende en gran medida del éxito de la industria de la animación. Las exportaciones de juegos de Japón ocupan el primer lugar en el mundo y los mercados extranjeros continúan expandiéndose, liderando las tendencias de la industria de juegos mundial. La industria de juegos de Japón es líder en equipos de hardware y tecnología de producción de software para varias consolas de juegos, y también es líder en tecnología de la industria cultural de Japón.
El rápido desarrollo de la industria de la animación japonesa ha promovido el desarrollo, la producción y las ventas de derivados relacionados. Los derivados de la animación se refieren a diversos productos desarrollados utilizando personajes de cómics, animaciones, juegos y otros trabajos de animación, que incluyen juguetes, artículos de papelería, ropa, artículos de primera necesidad y muchos otros aspectos. La mayoría de los productos de vídeo populares de Japón provienen de la industria de la animación desarrollada, incluidos videojuegos, cómics, animación, etc.
En la cadena de la industria de la animación japonesa, el desarrollo de derivados tiene mucho éxito. Aunque algunas obras de anime se han publicado durante décadas, sus derivados aún continúan la imagen de marca, como Astro Boy, Hana Fairy, Soul Po, Chibi Maruko-chan, Crayon Shin-chan, etc. El tamaño del mercado de juguetes y productos relacionados hechos con personajes animados ha alcanzado los 654,38 0,57 billones de yenes, lo que demuestra plenamente el importante papel de los derivados de la animación en la industria cultural.