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¿Cuáles son los beneficios del sistema de censura cinematográfica de mi país?

Aunque sólo han pasado más de cien años desde su nacimiento, el cine es una de las categorías artísticas más populares e influyentes de los tiempos modernos. El cine combina propiedades comerciales, de entretenimiento y de medios. También es el más complejo y especial entre muchas categorías de arte.

Como forma de arte, las películas permiten al público experimentar eventos reales de la vida diaria e incluso crear situaciones que no se pueden lograr en la realidad. Cada vez que veo una película, parece que el protagonista pasa por varias vidas extraordinarias, experimentando experiencias de vida ricas e incluso legendarias. El contenido de la película afecta los pensamientos y la conciencia de la audiencia. Realmente refleja la crueldad de la realidad y, a veces, parece ir más allá de la realidad para sorprender y educar a la gente. Contiene demasiado contenido y conlleva varios factores favorables y desfavorables en la sociedad, incluida la violencia. , crimen, sexo... Debido a la gran variedad de contenidos y categorías complejas, debe haber regulaciones de gestión y restricción relevantes. Casi todos los países tienen su propio sistema de censura cinematográfica. Aunque cada una tiene un contenido político específico debido a diferentes ideologías sociales, toda censura cinematográfica también tiene la misma parte, que incluye los contenidos básicos de restringir la pornografía, restringir la violencia, salvaguardar las tradiciones culturales inherentes al país, mantener la estabilidad social y garantizar el bienestar físico y mental. salud de los jóvenes.

Las películas chinas han nacido desde hace más de 100 años y han pasado por diversas etapas históricas del desarrollo social chino; han experimentado cambios tecnológicos del cine mudo al sonoro, del blanco y negro al color, de lo analógico a lo digital. , y de la tradición a la modernidad. En diferentes etapas de desarrollo, las películas chinas han dejado obras maestras destacadas. En comparación con los países avanzados de Europa y Estados Unidos, las películas de nuestro país parecen estar en su infancia. Aunque la taquilla de nuestro país ha sido extremadamente popular en los últimos años, el mercado cinematográfico parece estar recuperándose gradualmente y el entusiasmo del público por ir. El número de visitas al cine para ver películas ha aumentado considerablemente. Este también es un buen fenómeno, pero parece que debemos darnos cuenta claramente de que ¿cuántas películas son realmente reconocidas por los expertos y el público? No necesitamos escenas de riesgo impactantes, un elenco de estrellas llamativo y una buena historia. Una vez que las veas, las olvidarás. Una buena película no necesita escenas demasiado exageradas. Las historias más conmovedoras existen alrededor de todos. El contenido simple y la narración lenta finalmente pueden permitir que todos la saboreen con atención, conmuevan sus corazones.

Las películas chinas necesitan buenos guiones. El sistema de censura cinematográfica de nuestro país ha obstaculizado, en gran medida, el desarrollo de la industria cinematográfica de nuestro país y la libre creación artística de los trabajadores cinematográficos. El sistema de censura cinematográfica de nuestro país se originó temprano y ha seguido cambiando con el desarrollo de los tiempos. Tiene características muy chinas, pero ha obstaculizado el desarrollo de las películas chinas. Para revitalizar las películas chinas, se debe establecer un sistema de clasificación para promover la prosperidad y el desarrollo de las películas.

1. Descripción general del sistema de censura cinematográfica

El sistema de censura cinematográfica se refiere a la inspección y revisión de películas específicas. Los países con diferentes orígenes culturales tienen diferentes opiniones sobre qué tipo de películas son. sujeto a revisión en diferentes períodos históricos La definición del grado de impacto negativo de la multitud es diferente, pero es consistente y equilibrada con la moral social en la creación cinematográfica.

La clasificación de censura en algunos países tiene un efecto legal obligatorio, y las películas que no están calificadas o se niegan a serlo no pueden estrenarse, mientras que algunos países solo brindan opiniones de referencia al público y no tienen ningún efecto legal obligatorio; , como los índices de censura cinematográfica estadounidense. O algunas regiones han adoptado un método que combina la aplicación obligatoria con orientaciones sugeridas. La clasificación de películas en Hong Kong, mi país, se ajusta a este modelo.

El sistema de censura de cada país tiene sus propias características, pero el contenido de la censura también es el mismo. Incluyendo los contenidos básicos de restringir la pornografía y la violencia, salvaguardar las tradiciones culturales del país, mantener la estabilidad social y garantizar la salud física y mental de los jóvenes.

El sistema de censura cinematográfica de mi país, el Comité de Censura Cinematográfica y el Comité de Revisión de Películas de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión son responsables de la revisión de las películas. Las películas que no hayan sido censuradas no podrán distribuirse, proyectarse, importarse ni exportarse.

El capítulo 3, artículo 13 de "Censura cinematográfica" estipula que cualquier película que contenga el siguiente contenido no pasará la censura de las autoridades cinematográficas:

(1) Viola los principios básicos establecidos por la Constitución;

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(2) Poner en peligro la unidad nacional, la soberanía y la integridad territorial;

(3) Filtrar secretos de estado, poner en peligro la seguridad nacional y dañar el honor y los intereses nacionales;

(4 ) Incitar al odio y la discriminación étnicos, destruir la unidad étnica e infringir costumbres y hábitos étnicos;

(5) Violar las políticas religiosas nacionales y promover cultos y supersticiones;

(6) Perturbar orden social y socavar la estabilidad social;

(7) promover la obscenidad, los juegos de azar, la violencia e instigar delitos;

(8) insultar o calumniar a otros e infringir los derechos e intereses legítimos de otros ;

(9) Poner en peligro la moral social y difamar la cultura nacional destacada;

(10) Contener otro contenido prohibido por las leyes y regulaciones nacionales.

La censura cinematográfica de mi país es básicamente censura del contenido cinematográfico. Es relativamente estricta en materia de política, violencia y censura sexual, especialmente en escenas pornográficas, para proteger la salud física y mental de los menores.

2. La evolución histórica y la situación actual del sistema de censura cinematográfica en China

En 1896, la película se proyectó en China por primera vez con sus nuevos métodos de expresión y diversos temas. se convirtió en una opción popular entre la gente de Shanghai. Los métodos de entretenimiento emergentes ilustran indirectamente el enorme espacio de desarrollo del mercado cinematográfico en nuestro país. En el 70 cumpleaños de la emperatriz viuda Cixi en 1904, un motor explotó repentinamente durante la proyección de la película. Cixi lo consideró siniestro y prohibió la proyección de la película en el palacio Qing. Sin embargo, las películas rápidamente se hicieron populares entre la gente y los cines de la capital aumentaron sus proyecciones de películas por la noche, lo que provocó controversia dentro de la corte Qing. En 1907 (el año 33 del reinado del emperador Guangxu), el censor Baishou escribió una carta, argumentando que "recientemente, todos los cines han añadido películas por la noche, y tanto hombres como mujeres pueden tomar asiento, y las películas no se pueden ver". "Las cocinas eléctricas y otros elementos utilizados en la película son extremadamente peligrosos", por lo que solicitamos a todos los cines que prohibieran la venta de asientos para mujeres, y el asunto fue resuelto. entregado al Ministerio de Asuntos Civiles. Sin embargo, el cuartel general de la patrulla exterior de la ciudad a cargo de este asunto creía que "los hombres y las mujeres están sentados arriba y abajo respectivamente, y tienen sus propias vías de acceso. Antes de la actuación, primero se apagaron las luces y luego se cortó la electricidad del alumbrado eléctrico". Se utilizó una empresa para generar electricidad. Esto duró sólo un momento". Durante dos segundos, cualquier película que atente contra la moral será prohibida y habrá patrullas policiales de guardia. Se proyectará durante varios meses y no habrá ninguna. desventajas. También aumentará el conocimiento y el conocimiento. No debemos prohibir la proyección de películas de inmediato debido a una difamación injustificada". Más tarde, Wang Jinrong informó a Wang Jinrong: "El teatro en las afueras de la ciudad abrió un cine y el Ministerio de Asuntos Civiles lo prohibió inmediatamente. La patrulla de la policía en las afueras de la ciudad argumentó que la proyección de películas en la capital fue iniciada por". empresarios extranjeros y promovidos por empresarios chinos, en lugar de permitir que los empresarios extranjeros se apoderen de la riqueza del pueblo, es mejor dejar que los empresarios chinos se beneficien de los extranjeros. En cuanto a "las obras de cine representadas en cines fuera de la ciudad, este departamento tiene reglas para prohibirlas, los agentes de policía las controlan y tienen límites de tiempo. Sin embargo, los esfuerzos del departamento general no dieron resultado". Hasta finales de ese año, las películas siguen prohibidas en la capital. Las películas han cambiado los hábitos tradicionales de entretenimiento del pueblo chino. El desacuerdo oficial sobre las proyecciones de películas es si los clubes nocturnos de cine son perjudiciales para la "elegancia" y la seguridad social, más que las preocupaciones sobre el contenido de las películas.

El sistema de censura cinematográfica chino se propuso a finales de la dinastía Qing, poco después de la introducción de las películas en China. Debido a la gran popularidad de las proyecciones de películas, atrajo la atención del gobierno Qing. En junio de 1911 (el tercer año de Xuantong en la dinastía Qing), la "Oficina Autónoma" de Shanghai promulgó el "Reglamento sobre la abolición de las salas de cine" de siete puntos, similar a la censura cinematográfica, que era muy maniobrable. Incluye: no se permite la proyección de películas obscenas y los asientos para hombres y mujeres deben estar separados; el horario de cierre no es más tarde de las 12 de la noche, si se determina que la infracción es cierta, se revocará la licencia; y castigados por separado. Después de la fundación de la República de China, el "Ayuntamiento" de Shanghai también adoptó este reglamento. Se puede decir que es el prototipo del sistema de censura cinematográfica de China. Esta primera forma de censura cinematográfica no se formuló para la película en sí, sino que planteaba requisitos restrictivos para la gestión de las salas de cine. En aquella época, el contenido de las películas trataba principalmente sobre paisajes naturales y costumbres locales, por lo que no se destacó el significado real de la censura cinematográfica.

Durante la República de China, las películas se convirtieron en una forma de entretenimiento para la gente corriente en su vida diaria. Se construyeron muchos cines en todo el país y el modelo de negocio de las proyecciones de películas creció. Los largometrajes eran el tipo principal de cine en ese momento, reflejaban los fenómenos sociales de manera más realista y expresaban las intenciones del autor. Por tanto, ha tenido una amplia circulación en la sociedad y ha tenido un gran impacto. El establecimiento de un sistema de censura cinematográfica se ha convertido en la voz de muchas personas.

Un gran número de películas sobre crímenes y detectives han provocado efectos sociales negativos. Al mismo tiempo, las películas estadounidenses insultaron deliberadamente la imagen del pueblo chino, acelerando el establecimiento de un sistema de censura cinematográfica. El establecimiento del Comité de Censura Cinematográfica de la Asociación de Educación Provincial de Jiangsu en 1923 se considera el comienzo del sistema de censura cinematográfica y, por primera vez, se establecieron estándares específicos para la censura cinematográfica: 1. Aquellos que sean consistentes con los principios de La educación y puede tener una buena influencia en la sociedad puede unirse al " Las palabras "aprobadas por el Comité de Revisión de Cine de la Asociación de Educación Provincial de Jiangsu" se utilizan para expresar elogios; 2. Para películas ordinarias, pero con fines comerciales, si no hay corrupción, la asociación no lo aprobará; 3. Si es realmente perjudicial para la moral pública, ha aconsejado la asociación, si no hay mejoras, la asociación debería pedir al gobierno que intervenga.

Durante la Guerra Antijaponesa, el 5 de junio de 1929, el Departamento Central de Propaganda del Kuomintang celebró una conferencia de propaganda nacional y aprobó la "Propuesta para establecer la política literaria y artística del Partido". en el marco general de la política literaria y artística del Kuomintang, y las películas fueron El gobierno del Partido Comunista de China se reflejó principalmente en el establecimiento del sistema de censura cinematográfica y la implementación del artículo 16 de las "Reglas para la censura de películas" formuladas conjuntamente por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación. Las reglas implementan un sistema de inspección jerárquico local, que estipula que el nivel provincial está a cargo del Departamento de Asuntos Civiles y el Departamento de Educación, y que el condado y la ciudad tienen oficinas sociales, de educación y de seguridad pública.

En octubre de 1948, durante el período de la Nueva China, el Departamento Central de Propaganda del Partido Comunista de China se basó en el "Informe sobre la industria cinematográfica" presentado por Yuan Muzhi. Las "Instrucciones sobre el trabajo cinematográfico" se emitieron a la Oficina de Propaganda del Noreste, que presenta requisitos específicos para las pautas de revisión de guiones cinematográficos y el alcance de las historias de guiones cinematográficos, y por primera vez aclara la ideología rectora y los principios básicos de las películas populares. . Desde el estallido de la Revolución Cultural en 1966 hasta 1969, apareció un "espacio en blanco" en la industria cinematográfica china. A los estudios cinematográficos se les impidió rodar nuevas películas y no se les permitió proyectar películas antiguas. Desde 1970, ocho óperas modelo han ocupado completamente las pantallas del país, y ha surgido el fenómeno cinematográfico anormal de "ocho óperas modelo para 800 millones de personas". Ver óperas modelo también se ha convertido en una tarea política para la gente de todo el país.

En la China contemporánea, el artículo 24 del "Reglamento de gestión cinematográfica" promulgado por el estado en 2001 estipula: El estado implementa un sistema de censura cinematográfica. El sistema de censura cinematográfica de China se refiere principalmente al establecimiento de un comité de censura cinematográfica y un comité de revisión por parte de la Oficina de Administración de la Industria Cinematográfica dependiente de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, que lleva a cabo una revisión exhaustiva del contenido y la calidad técnica de las películas terminadas en de conformidad con el "Reglamento de Censura Cinematográfica". Las películas que no hayan sido revisadas y aprobadas por el Film Bureau no podrán distribuirse, proyectarse, importarse ni exportarse. Las películas importadas para su estreno público serán operadas por unidades comerciales de importación de películas designadas por el Departamento de Administración de Radio, Cine y Televisión del Consejo de Estado y se presentarán a la agencia de censura cinematográfica para su revisión antes de la importación. Los largometrajes importados del extranjero para investigación científica y referencia docente y películas de información cinematográfica importadas por el Archivo de Cine de China no están dentro del alcance de la revisión. Deben informarse a los departamentos administrativos pertinentes del Consejo de Estado para su revisión y aprobación. debe presentarse a la aduana para pasar por los procedimientos de importación, y los procedimientos de importación deben realizarse en la aduana. Deberá presentarse ante el Departamento de Administración de Radio, Cine y Televisión del Consejo de Estado dentro de los 30 días siguientes a la fecha de presentación. . Se puede ver que todas las películas proyectadas públicamente en China, ya sean nacionales o importadas, primero deben pasar la censura cinematográfica.

3. Implementación e impacto del actual sistema de censura de China

(1) Censura cinematográfica y creación de películas

Para cumplir con las regulaciones de censura, algunos creadores las cumplen. con las agencias del partido y del gobierno y el pensamiento general del país. La escritura restringe la capacidad de libre expresión y originalidad, lo que da como resultado un tipo relativamente único de películas chinas. El mercado cinematográfico no es una ventanilla única. Debe ser diverso. Hay audiencias a las que les gusta ver películas comerciales y personas a las que les gusta ver películas artísticas. Para adaptarse al sistema de censura cinematográfica del continente, algunas películas tuvieron que eliminar drásticamente sus argumentos, y los directores incluso llegaron a rodar dos finales completamente diferentes. En la película recién estrenada "Monga", el director estuvo dispuesto a eliminar algunas escenas que originalmente encajaban con la trama y las volvió a doblar para transmitirlas en el continente porque el tema de la película está lleno de escenas violentas y varios protagonistas. usa malas palabras. Creo que este es un evento muy real y una característica local. Si se lanza, no se puede cortar en un formato que sea "adecuado para todas las edades". Si no pasa la revisión, creo que esto es algo que muchos creadores de arte o fanáticos no querrían ver.

Aunque se ha expuesto el lado oscuro, creo que es una buena publicidad, no es porque tenga miedo de que mucha gente lo siga, sino que es una educación y orientación positiva que activará la atención del público. pensamiento. Esto es lo más real en la sociedad actual, en lugar de ocultarlo o eliminarlo innecesariamente.

La vida está inherentemente compuesta de muchas escenas del bien y del mal, de lo verdadero y lo falso, de la belleza y la fealdad. Todo debe estar prohibido y el "estilo" de la película debe ser "elevado". Puede que esta no sea la idea que todos los directores de cine desean. para expresar y contenido!

(2) Censura cinematográfica y mercado cinematográfico

No solo algunas películas nacionales no pueden estrenarse, sino que muchas películas extranjeras excelentes también han sido prohibidas debido a su contenido o contenido. Problemas de la trama. Por ejemplo, "Piratas del Caribe 2" fue prohibido en China debido a su contenido que involucraba esqueletos de muertos vivientes, mientras que a "Piratas del Caribe 3" se le eliminaron 30 minutos. Creo que muchos amantes del cine sólo pueden optar por descargar películas en línea o comprar discos pirateados cuando no pueden verlas en los cines, lo que lleva a una piratería más rampante.

Hoy en día, con el rápido desarrollo de Internet, muchas personas no van al cine sino que dependen de las descargas en línea para ver películas. Cada vez más personas disfrutan de los beneficios y del estreno de las últimas películas. No atraerá mucha atención. En cambio, espere los recursos de la red. En primer lugar, creo que el precio de las entradas de las películas es relativamente alto y solo es necesario verlas gratis en línea. En segundo lugar, puedes ver más películas originales en Internet.

La lentitud del mercado cinematográfico también está relacionada con el nivel de apreciación del arte por parte del público chino. Algunos directores de vanguardia que hacen películas de bajo presupuesto han ganado premios en el extranjero pero no han recibido una buena acogida. Las películas se proyectan en la taquilla nacional, debido a la censura cinematográfica nacional, se eliminaron algunas escenas sensibles y los derechos en el extranjero solo se pudieron vender para recuperar los costos. Por eso, algunas personas abogan por el establecimiento de cursos optativos de apreciación cinematográfica y televisiva en las universidades. Creo que es muy necesario. Las películas comerciales son la corriente principal del mercado, y algunos directores de vanguardia y de bajo presupuesto no pueden desarrollarse mejor, y hay pocas empresas o patrocinadores corporativos.

Creo que la lentitud del mercado cinematográfico está relacionada con el grado de apreciación del arte por parte del público chino. Algunos directores jóvenes que hacen películas de bajo presupuesto ganaron premios en el extranjero, pero no obtuvieron buenos resultados en taquilla cuando se proyectaron en el país. Al final, tuvieron que vender los derechos de autor en el extranjero para recuperar los costos. Durante la proyección nacional, algunas escenas sensibles e importantes fueron eliminadas debido a la censura. Y la mayoría de los espectadores no están dispuestos a apoyarlo y generalmente afirman que el contenido de la película es incomprensible y aburrido. La publicidad no fue lo suficientemente fuerte y no hubo apoyo de los departamentos pertinentes. La época dorada del estreno de películas fue reemplazada por éxitos de taquilla comerciales extranjeros que generaron ganancias. Por eso, algunas personas abogan por el establecimiento de cursos optativos de apreciación cinematográfica y televisiva en las universidades. Creo que es muy necesario. Las películas comerciales siempre han sido la corriente principal del mercado. Algunos directores de vanguardia y de bajo presupuesto no pueden desarrollarse mejor. Hay pocas empresas o patrocinadores corporativos, y es difícil de desarrollar. Es bastante triste que las películas realmente buenas no obtengan apoyo.

Algunas cosas no se pueden prohibir simplemente por no mostrarlas en las películas. Todavía existen y se han convertido en malos hábitos a largo plazo e incluso en características de esta sociedad. Al alcanzar cierto nivel de emoción, las personas se comportarán fuera de lugar, o lucirán desagradables ante algunas personas. Esto no significa que esto vaya a avanzar en el desarrollo de toda la historia, ni que vaya a jugar un papel decisivo en toda la obra. efecto. Algunos directores sólo persiguen la perfección ideológica al hacer películas, pero no buscan la innovación en el arte. Cuando se implementa la censura cinematográfica, los directores o películas que tienen tendencias artísticas distintas, estilos y personalidades únicos parecen ser mucho más estrictos. Esta es la razón por la que muchas películas chinas han ganado premios repetidamente en festivales de cine mundiales, pero no han tenido la oportunidad de llegar al público nacional. Hogar de funcionarios públicos

4. Reflexiones sobre la implementación del sistema de clasificación de películas chinas

Por lo tanto, la censura cinematográfica de mi país ha promovido excesivamente obras cinematográficas y televisivas que son “aptas para todas las edades”. ”, descuidando así el potencial de las películas para llegar a diferentes audiencias. Las audiencias de diferentes edades tienen diferentes impactos. El sistema de censura de nuestro país también tiene muchos defectos. Es muy estricto cuando se trata de contenidos políticos, tabú y pornográficos, pero obviamente es mucho más flexible cuando se trata de películas que contienen elementos violentos. restringidas en el extranjero, sin embargo, películas de este nivel pueden proyectarse públicamente sin previo aviso en nuestro país, como "Salvar al soldado Ryan" e incluso se ha transmitido "Tigre y dragón escondido", considerada un clásico de las artes marciales chinas. La televisión en horario de máxima audiencia en nuestro país, sin embargo, en el extranjero fue catalogada como restringida por factores como la "violencia del kung fu". "Adiós a mi concubina" es mi película favorita. Va mucho más allá del tema de la "homosexualidad". También promueve la quintaesencia de China, la perspectiva histórica de la Ópera de Pekín y los artistas de la Ópera de Pekín y las alegrías y tristezas de los tiempos cambiantes. Un clásico que toca el alma. De hecho, la película estaba entre las películas prohibidas en aquel entonces.

Si este problema necesita resolverse científicamente, se debe utilizar un sistema de clasificación de películas. Hoy en día, muchos países y regiones de todo el mundo han implementado sistemas de clasificación de películas.

Aunque China no implementa actualmente un sistema de clasificación de películas, el establecimiento de un sistema de clasificación es una tendencia inevitable en el desarrollo de la industria cinematográfica. En primer lugar, vale la pena aprender de los sistemas de calificación de muchos países extranjeros y sus defectos pueden eliminarse. Después de todo, todavía existen grandes diferencias en las culturas de los diferentes países, por lo que todo debe basarse en la realidad y en la de nuestro país. condiciones nacionales. Taiwán y Hong Kong también han dado buenos ejemplos. Aunque hay muchas deficiencias, creo que son un gran paso adelante en comparación con China continental. En segundo lugar, qué estándares deberían utilizarse para establecer un sistema de clasificación de películas. Por supuesto, no podemos escuchar el juicio de algunos de los llamados expertos. Debemos escuchar las voces de todos los sectores de la sociedad, especialmente de los creadores de arte cinematográfico y del público. Al mismo tiempo, una vez establecido el sistema, se ajusta de manera flexible para hacerlo más perfecto. Lo más importante es formular clasificaciones específicas del impacto en la salud física y mental de los adolescentes y formular disposiciones legales específicas. Sólo con la producción de productos cinematográficos que no estén corroídos por la cultura extranjera y que puedan satisfacer las necesidades de diferentes grupos de audiencia podrá el desarrollo cultural de la industria cinematográfica de nuestro país avanzar hacia un futuro mejor.

5. Conclusión

Por supuesto, la caída del cine chino no sólo se debe al sistema de censura, sino también al propio nivel de apreciación del arte por parte del público y a los altos precios de las entradas. Espera, el tema de la censura ha sido un tema de debate durante mucho tiempo. No solo los entusiastas del cine, sino también algunos actores y directores tienen sus propias opiniones sobre el sistema de censura. Con cuidado y dejar que la gente vea más. Más películas buenas y de mayor valor harán que las películas chinas sean prósperas y traerán más películas al escenario mundial. Lo que más necesitan actualmente las películas chinas es un entorno creativo y de producción más relajado y justo. La reforma del sistema cinematográfico es un requisito urgente para las películas chinas.