Ilustraciones en el aula: cómo interpretar las ilustraciones de "La historia de Xiaoshitang"
Mi especialidad universitaria es ciencias e ingeniería. Renuncié después de trabajar en una empresa estatal durante dos años. ¿Cómo aprendí ilustración un año después de dejar mi trabajo?
Ha pasado un año completo desde que comencé a aprender ilustración por estas fechas el año pasado. Como la mayoría de las personas, cuando comencé a aprender ilustración, también encontré muchos obstáculos, como por ejemplo: Ya es demasiado tarde para empezar... Se necesitan muchas habilidades para hacer ilustración, pero no las tienes. ... Todo esto es cierto, pero aún así no me impidió comenzar.
La razón es, por supuesto, el amor. Si puedes hacer algo que amas, tienes mucha suerte.
Especialmente ahora, las ilustraciones se han utilizado ampliamente en todos los ámbitos de la vida, incluidas páginas de inicio, pancartas, temas, páginas de actualización, páginas de detalles, íconos, cuadros emergentes, imágenes de fondo, pantallas de presentación de vacaciones y emoticones. , packaging, diseño vi, ilustraciones de libros y muchas ilustraciones, etc. Incluso las ilustraciones en el diseño de la interfaz de usuario se han convertido ahora en una ventaja. Saber dar ejemplos es muy importante. Incluso si es sólo un pasatiempo, descubrirás que toda tu vida es mejor.
¡二_quail coward ≡ apoya puramente su apariencia! _ R: Sí, sencillo, no difícil.
Mucha gente me preguntó este año ¿realmente puedo aprender bien ilustración sin tomar clases ni sentar las bases? ¿Realmente estás empezando desde cero? ¡Mi experiencia de aprendizaje me dice que es posible! Nadie nace para ser ilustrador. Todos los ilustradores excelentes aprenden un poco, y nosotros también. Y muchos ilustradores son muy buenos compartiendo y me he beneficiado mucho de ellos. Aunque todavía hay una gran brecha entre mis pinturas y las de ellos, estoy muy contento de haber progresado rápidamente en la organización de mis obras este año.
Tres_No hay forma de aprender ilustración por tu cuenta. De hecho, simplemente estás cavando un hoyo por ti mismo.
Cuando comencé a aprender ilustración por mi cuenta, sabía que tenía que leer libros o sacar un montón de tutoriales en vídeo de Internet, pero siempre sentí que estaba estancado en el aprendizaje. y mi cerebro estaba desordenado. Había caos. En el camino del autoestudio, cuanto más avanzas y más trabajas, más sientes la necesidad de rendirte. Mi corazón está realmente roto.
Más tarde, le pedí consejo a Wang, mi compañero de clase de la universidad. Después de graduarse de la universidad, trabajó como ilustradora. Dijo que ni siquiera alcanzaste el nivel de media botella o menos. ¿Cómo te atreves a jugar al autoestudio? Estás confundido incluso con los conceptos más básicos. No te estás enseñando a ti mismo. Te estás engañando a ti mismo. Luego Wang me puso en un gran recurso de aprendizaje (falda), que contenía imágenes e ilustraciones originales. Los diversos videos tutoriales que contenía eran muy sistemáticos y los maestros compartían conocimientos relevantes todos los días, así que los escuché todos los días, sin mencionar. Realmente comencé a estudiar ilustración en serio y todas mis dudas desaparecieron.
Muchas amigas me han estado preguntando ¿cómo encontrar recursos de aprendizaje a gran escala (faldas) para ilustraciones originales? Déjame compartirlo contigo. El primer conjunto de números es: 239, el segundo conjunto de números es: 869 y el último conjunto de números es: 377. Personalmente siento que puedo tener una buena base de aprendizaje que me acompañe en el camino del aprendizaje.
Cuatro_Puedo copiar el proceso de aprender ilustración. Creo en mí mismo y puedo mirar hacia el futuro.
(1) Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas - herramientas
Mis herramientas de uso común incluyen una computadora, software PS y wacom dibujado a mano. tableta. Mi computadora es una computadora portátil MacBook Pro de 15 pulgadas. Actualmente, todas mis ilustraciones están dibujadas con PS, que es el software más completo en comparación con SAI, AI y SKETCH. La tableta dibujada a mano requiere algo de toque y muchos amigos dicen que no es muy buena. Solo practícala unas cuantas veces más y todo estará bien. Tal vez sea porque simplemente no tengo los conceptos básicos del dibujo a mano. La primera vez que usé una tableta pintada a mano, me pareció muy útil. Pensé que podría renderizarlo en PS después de dibujar algunos trazos en el tablero. Muy interesante. Me enamoré de las tabletas dibujadas a mano, así que cuando entré en contacto con las ilustraciones, no pasé del papel a las tabletas dibujadas a mano. En lugar de eso, comencé a usar tabletas dibujadas a mano directamente y verifiqué repetidamente las partes que faltaban en función de las mismas. problemas que encontré.
(2) Copiar: si no puedes copiar, copia primero.
Como no tengo una base artística, pintar a mano es lo más difícil para mí. Al principio realmente no podía dibujarlo.
Encontré algunas ilustraciones bonitas para copiar de Internet y elegí algunas imágenes sencillas, como algunas plantas, un animal pequeño y una personita.
(3) Semicopia: la imitación es aburrida y requiere habilidades.
He copiado unas tres o cuatro y, de hecho, he dominado varios métodos de expresión de la pintura sobre tabla. Descubrí que, en comparación con la obra original, las obras copiadas son bastante buenas. Luego, descubrí que el simple plagio es inútil, porque no importa cuán bueno sea el plagio, sigue siendo obra de otros. Simplemente estás imitando y todo lo que puedes aprender es la expresión del trabajo original, que es alguna tecnología de software. Si realmente quiero dibujar solo, no tengo ideas en mente y no sé escribir en mis manos.
En este momento comencé a probar la semicopia, que consiste en agregar algunas de mis propias ideas sobre la base del trabajo original, lo que equivale a agregar algunas de mis propias ideas dibujadas a mano a las técnicas que he dominado Recopilando materiales (primero en papel, dibuja un borrador, luego toma una foto con tu teléfono y envíala a PS para pintar), o cambia la composición de la imagen original, etc., y reemplaza o modifica. cosas que creas que son útiles en la imagen original. En resumen, estoy modificando el trabajo original según mis propias ideas. Todos estos son trabajos en esa etapa. Para mí, que no tengo una base artística, es difícil dar bien este paso. En ese momento pensaba que era muy difícil dibujar cualquier cosa, así que practicaba en cuadernos, pero todavía sentía que trabajar a puerta cerrada hacía que mi progreso fuera demasiado lento.
De la base de aprendizaje mencionada por Wang, encontré un conjunto de cursos de dibujo para compensar las habilidades artísticas que todos siempre han mencionado. Al principio no sabía dibujar líneas rectas, así que comencé a practicar dibujando líneas rectas, dando forma a figuras geométricas, ajustando tonos, dando forma a la relación entre la luz y la oscuridad, etc. Al aprender a dibujar, comencé a tener una comprensión sistemática de la expresión y la forma de la luz y la sombra.
Aprende a dibujar: geometría, naturaleza muerta, paisaje, estructura humana y bocetos. Haré todo lo posible para aplicar los conocimientos que he aprendido a mis dibujos en la pizarra. Poco a poco, me resultará menos agotador y el dibujo a mano mejorará.
(4) Originalidad - aprender de los demás y formar el tuyo propio.
El siguiente paso es la originalidad. De hecho, la obra original no está completamente concebida y luego extraída de la nada, sino que se basa en muchos materiales. Mi método es recopilar imágenes y fotografías de las cosas que quiero dibujar en Internet, descubrir lo que me gusta y luego recopilar en mi mente los elementos involucrados en la imagen de diferentes campos y combinarlos en una imagen de acuerdo con mi propias ideas. Esto confirma el dicho: la innovación es una nueva combinación de elementos antiguos.
Además, en esta etapa también comencé a aprender más técnicas de pintura sobre tabla. A menudo les pido a los profesores de la base de aprendizaje muchos tutoriales en vídeo y luego los sigo dibujando, porque hay muchos estilos de ilustraciones, como realistas, planas, texturizadas, etc. A mí me gusta el estilo sencillo y fresco, así que analizaré cómo se expresan estas ilustraciones, qué pinceles se utilizan, cómo se hace el granulado, qué materiales se superponen y por qué los colores quedan bien. Luego comencé a resumir estas técnicas y a hacerlas mías, pero no podía copiarlas, sino que las usé de manera invisible para formar mi propio estilo.
Cinco_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Aprender requiere un proceso y dificultades. No pienses siempre en llegar al cielo en un solo paso. Esto no es realista. Debemos tener los pies en la tierra, prestar atención a los métodos, demostrar sabiduría a través del trabajo duro y lograr el trabajo duro a través de la sabiduría.
(1) Acerca del software
Hubo un episodio en el estudio del software PS, porque antes de aprender ilustración, por supuesto, no sabía lo que era una tableta dibujada a mano. era. En ese momento estaba estudiando fotografía. Como me gustaba la fotografía, era inevitable hacer trabajos de postproducción en fotografía, así que comencé a aprender PS para retocar fotografías o hacer carteles. Bien, el interludio ha terminado y aquí viene lo real.
Aprendí PS leyendo un libro llamado "PS Traceless". Este libro es muy grueso. Renuncié en junio del año pasado, 165438 en octubre, lo he estado viendo durante casi un mes, pero realmente lo estudié detenidamente en ese momento. Después de graduarme, rara vez leí libros de referencia con tanta intensidad y saqué varias notas. Mirándolo ahora, me admiro. Después de leer este libro, realmente sentí que dominaba PS, jaja. De hecho, si sólo dibujas, no necesitas dominarlo. No utilizas nada más que esas herramientas.
(2) Acerca del sitio web
Los sitios web que uso más todos los días son Zokuu y Huapal. Hay muchos trabajos excelentes sobre ellos, que se pueden copiar y practicar.
También hay algunos concursos de diseño sobre zoku y UI en China. Pueden participar quienes estén interesados. He participado en concursos de diseño de carteles y algunos concursos de diseño de patrones. Todos son muy buenas experiencias. Lo principal es que puedo aprender qué tipo de ideas y expresiones usarán otros excelentes diseñadores sobre el mismo tema.
También es útil hacer un buen uso de la red de pétalos. Por lo general, puedes recopilar todas tus ilustraciones o materiales favoritos en Huaban.com y puedes mirarlos directamente cuando los usas, como si fueran tu propia riqueza. También tengo una colección especial en mi biblioteca de inspiración, que está llena de algunos materiales creativos que he buscado. Básicamente, habrá un punto en el que apenas puedo pensar. Luego, cuando no tenga inspiración, la revisaré y, a menudo, obtendré algo.
(3) Acerca de los libros
Solía trabajar en una empresa estatal. Las empresas estatales realmente tienen ganas de hervir ranas en agua tibia. Ahora piense en esa vez, o fui a trabajar o no tenía nada que hacer después de salir del trabajo. Los fines de semana solo pienso en cómo relajarme, dónde ir de compras, Taobao y comprar todo tipo de ropa. El armario está lleno, pero todavía no tengo nada que ponerme cuando cambian las estaciones. ...
Desde que dimití el año pasado, poco a poco he cambiado mucho. Lo que compro no es ropa, sino libros varios, como diseño, ilustración, fotografía, métodos de aprendizaje, redacción publicitaria, operaciones, calidad de vida, etc. Personalmente, encuentro muy útiles algunas de las listas de libros que me dieron los profesores en la biblioteca de recursos de aprendizaje.
Principios del Diseño del Color
Curso Práctico de Boceto
Explicación de las técnicas de diseño de ilustración en el aula de ilustración.
Cómo convertirse en ilustrador
84 técnicas creativas para ilustradores.
(4) Acerca de la creación
La creación es en realidad la presentación efectiva de una gran cantidad de acumulación. Creo que la acumulación aquí es mirar más, practicar más y grabar más.
Mira obras que sean más optimistas y que inspiren el deseo de crear.
Practicar más significa practicar más tus habilidades de dibujo a mano y mejorar tu velocidad de creación.
Recordar más significa recordar más inspiraciones instantáneas y aumentar la creatividad.
Lo anterior es mi propio resumen, no sé si es correcto, pero de repente descubrí que mi resumen es bastante bueno, al menos es muy claro, como una tontería grave, jaja.
No diré más después de ver demasiado. Se ha escrito en detalle dónde ir. Sin mencionar cuánta práctica tienes. Sólo practica. No tengo demasiado miedo. Yo también sigo practicando.
Recuerda que tengo que decir algunas palabras, porque encuentro que mucha inspiración llega en un instante. No sé si todos se sienten así. Por ejemplo, cuando estaba cocinando, de repente pensé que debía hacer un dibujo, y luego pensé, debía escribir esta idea mientras cocinaba, pero mientras cocinaba, de repente me pregunté qué acabo de decir, escribiré. abajo. Así que no importa lo que esté haciendo o saliendo, normalmente lo tengo en mi bolso. Por supuesto, si tiene características especiales que no puede olvidar, puede ignorarlas.
Los anteriores son algunos de mis principales métodos de aprendizaje, espero que puedan ayudarte. Recuerde, mire más, practique más, ¡grabe más!
Cuál es una buena institución de formación en ilustración para recomendar:
Escuela de Ilustración Qitian, distrito de Beichen Education de Zhonghui, conocido centro de formación en diseño de ilustración de Tianjin, clases de fin de semana de formación en ilustración de Beijing, Flor de Edimburgo Centro de Formación en Arreglos.
1. Escuela de Ilustración de Qitian
Características didácticas de Qitian: creación de software pintado a mano. Un conjunto completo de enseñanza sistemática. Si tienes una base determinada y quieres mejorar, existen clases de mejora a corto plazo. Si desea hacer de la ilustración y la pintura original una carrera en el futuro, este es un verdadero curso de un año completo para estudiantes que desean aprender una habilidad. Los profesores enseñan todo el año y puedes tomar clases VIP. Todos los cursos de siete días se imparten sólidamente.
Qitian Illustration School cuenta con unas completas instalaciones y una clara división del trabajo entre los profesores. Pintores de primera línea de empresas reconocidas como Shanda, Tianyu, Perfect Space, Kongzhong, Wuhan University Press y Huayu Culture dan lecciones en persona. Diferentes maestros enseñan diferentes especialidades y cada salón de clases tiene un maestro dedicado responsable de la enseñanza y tutoría las 24 horas del día.
2. Educación Zhonghui
La Educación Zhonghui se estableció en agosto de 2004. Desde su creación, siempre se ha adherido al principal canal de educación vocacional en entretenimiento digital. Tiene cinco facultades: Game College, Animation College, Digital Film and Television College, UED College y VR/AR College.
Actualmente, se han construido 40 campus operados directamente en las principales ciudades y regiones de todo el país, incluidas Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Qingdao, Wuhan, Tianjin y Hangzhou, con un total de 65.438.000.000 de estudiantes.
3. Reconocido centro de formación en diseño de ilustración en el distrito de Beichen, Tianjin.
Una institución educativa dedicada a la capacitación de portafolios y tutoría de cursos de arte básico de base cero. Incluyendo un portafolio totalmente profesional de tutoría y servicios integrales de estudios en el extranjero, es la marca de tutoría líder en la industria. También hay grandes perspectivas de empleo para los estudiantes de danza. Por ejemplo, los equipos de producción de cine y televisión, los escenógrafos de las productoras de cine y televisión, los estudios de escenografía, los estudios de arquitectura y los estudios de diseño de iluminación, los cines o teatros son plataformas para que los estudiantes de arte escénico muestren sus habilidades.
4. Clase de fin de semana de formación en ilustración de Beijing
La clase de formación de fin de semana en ilustración estética de Beijing se dirige a los estilos de ilustración convencionales: ilustración de animación (photoshop), ilustración de estilo antiguo (photoshop), ilustración estética realista, vector fashion Illustrator ofrece explicaciones, demostraciones y prácticas in situ, centrándose en el método de combinar blocs de dibujo digitales con dibujo de software, lo que permite a los estudiantes obtener la experiencia de dibujo de un ilustrador senior en un corto período de tiempo, familiarizarse con los procesos estandarizados y el dibujo. técnicas de ilustración por computadora y dominar las rutinas diarias, estilo romántico y habilidades de dibujo.
5. Centro de formación en arreglos florales de Edimburgo
El Centro de formación en arreglos florales de Edimburgo ofrece cursos flexibles y diversos, ofreciendo una variedad de materias según las diferentes necesidades de todo tipo de estudiantes, verdaderamente realizando funciones hechas a medida, para satisfacer las diferentes necesidades de los estudiantes. Para los principiantes, prestarán más atención a la practicidad del diseño floral y adoptarán un método de enseñanza práctico. Para los estudiantes que quieran abrir una tienda, prestarán más atención a la gestión de la floristería;
¿Cómo explicar las ilustraciones de la historia de Xiaoshitang? El comportamiento desolado del autor saca a relucir sus sentimientos desolados.
Después de que se agregaron nuevas ilustraciones a La historia de Xiaoshitang (Parte 1) en agosto de 2007, muchos profesores, especialmente aquellos que habían visto las ilustraciones en 2004 y 2005, quisieron saber el motivo de los frecuentes cambios en ilustraciones. También creo que si la historia pudiera ser conocida por todos, podría servir como atractivo. Este artículo está escrito específicamente para lectores.
Desde junio de 2005 hasta octubre de 2005, el equipo de preparación de lecciones de nivel de grado me pidió que tomara una clase de enseñanza e investigación. Elegí el "Pequeño estanque de la historia" de Liu Zongyuan y lo terminé en una clase. Para ser honesto, he enseñado este artículo siete u ocho veces. Puedo dominarlo fácilmente, las palabras de contenido y las palabras funcionales son claras, la traducción del texto es fluida y los pensamientos y sentimientos del autor son claros, para completar la tarea de enseñanza. Sin embargo, los estándares del plan de estudios chino dicen que "es necesario comprender y utilizar de forma creativa los materiales didácticos, desarrollar activamente los recursos del plan de estudios y utilizar de manera flexible diversas estrategias de enseñanza para guiar a los estudiantes a aprender a aprender en la práctica". de acuerdo con los nuevos estándares curriculares?
Sosteniendo el libro de texto, reflexioné sobre él. Hay ilustraciones en el texto, así que me gustaría preparar lecciones a partir de aquí.
Mirando las ilustraciones del libro de texto, me puse a pensar profundamente: en esa imagen, casi cuatro quintas partes del bosque de bambú se dirigían hacia el norte, con piedras desnudas detrás. No, no coincide con el contenido del texto. En ese momento surgió mi interés.
Hice un dibujo simple basado en el texto: hay una piscina en el centro de la imagen, con peces nadando en el agua clara, rodeada de bosques de bambú, y la persona sentada junto a la piscina se siente aburrido. Creo que el significado de tal imagen y el texto son consistentes.
Entonces, formulé la estructura de esta clase de enseñanza e investigación: familiarizarme con el texto, "apreciar" las ilustraciones, profesores y estudiantes cotraduciendo y creando ilustraciones colectivamente. En mi opinión, la familiaridad con los materiales didácticos es la base, por un lado, es la necesidad de la enseñanza del chino y, por otro, también es el requisito previo para los siguientes vínculos: el propósito de la "apreciación"; comprender la imagen original y buscar "establecimiento" en la "destrucción" y organización El propósito del texto es comprender el significado del texto y crear colectivamente nuevas ilustraciones que integren el contenido general del texto;
Cuando la clase de enseñanza e investigación entró en la segunda etapa, el ambiente del aula era muy activo:
Profesor: ¿Qué ves en esta ilustración?
Sheng: ¡bambú denso!
Profesor: Sí, hay una palabra en el texto llamada——
Estudiante: ¡Bambú!
Profesor: Así es.
¿Qué está haciendo esa persona?
Estudiante: ¡Camina! ¡Mira a lo lejos!
Profesor: Su dirección es -
Estudiante: - hacia - norte -
Profesor: ¿Qué oración concuerda con el texto?
El aula de repente quedó en silencio. De repente un estudiante se levantó y dijo)
Estudiante: - El texto decía "Mira al suroeste junto a la piscina", pero su dirección era incorrecta;
- El texto decía "Sentado en la piscina", la posición de pie es incorrecta;
-El tema principal de "Little Stone Pond" debería ser la "piscina", no el bambú;
La ausencia de "peces" En la imagen hay un defecto importante. "鱼" y "伊" son homofónicos y escribir sobre peces es un placer para el escritor. Quizás la persona que hizo el dibujo no entendió el estado de ánimo del autor en ese momento;
El ambiente de agradecimiento era relajado y feliz, y la clase estaba llena de críticas a las ilustraciones del libro de texto.
"Parece que todos tienen opiniones sobre esta ilustración. Bueno, creo que juntos podemos crear una nueva pintura enseñando el contenido del texto, entendiendo la idea principal del artículo. El aula se convirtió rápidamente". Los estudiantes estaban tranquilos y de muy buen humor. Están llenos de curiosidad.
Después de comparar las notas y la traducción y revisión de los propios estudiantes, describí los antecedentes de la escritura, destacando el estado de ánimo “alegre pero triste” del autor en ese momento.
A continuación, según el significado del texto, leemos y entendemos el texto mientras creamos dibujos sencillos en la pizarra:
"Cortar bambú para encontrar un camino" - un bambú denso bosque con corte Hay rastros de bambú y hay pasillos por donde la gente puede salir;
"Al ver a la hermana menor, el agua es tranquila y agradable. El fondo es todo piedra": un pequeño estanque de piedra, y el mural de la piscina submarina muestra que el agua es muy clara;
El pez "se queda quieto" y "está lejos de la muerte" - dibuja la dinámica (felicidad) y la estática (contemplación) del pez;
"Serpientes peleadoras" y "diferentes dientes caninos" ——La orilla donde la dirección del arroyo se encuentra con las rocas;
“Mirando hacia el suroeste del estanque” y “Sentado en el estanque”—Liu Zongyuan se sentó junto al estanque en el sur, pensando o anhelando;
” “Exuberantes árboles verdes, sombras, giros y batidores escalonados” y “árboles de bambú rodeados por todos lados” - Muchos bambúes y árboles se utilizan como fondo de pinturas de figuras.
La pintura de figuras y paisajes en la pizarra se llama "Dolorosa y fría hasta los huesos, tranquila y silenciosa" usando el lenguaje del artículo.
Cuando sonó el timbre de salida de clase, sonreí y les dije a mis compañeros: "¡Qué foto más bonita! ¡Vamos a trasladarla juntos al libro de texto!". En medio de los cálidos aplausos, la maestra y los compañeros estaban como emocionado como yo.
Las actividades de enseñanza e investigación afirmaron plenamente mi pensamiento y espíritu innovador en el aula. Todos creyeron que este era un intento útil de implementar con valentía la nueva reforma curricular, y también esperaban que ". requisitos de ilustración de libros de texto" propuse en el aula. "Con calidad" se puede lograr.
¿Cómo se pueden mejorar los dibujos simples para que puedan incluirse en los libros de texto? Quería entender y apreciar el artículo de Liu Zongyuan, Esta es la clave para crear ilustraciones. Entonces, pasé casi un mes buscando información y estudiando más a fondo el contenido del texto. Me concentré en los artículos "Movimiento" y "Alegría y tristeza" de Liu Zongyuan. "Apreciación de Xiaoshitang y corrección de ilustraciones para la edición educativa de Jiangsu"
En ese momento, mi hermana Sun llegó a casa y era reportera en la Estación de Radiodifusión Popular de Jiangsu. Tenía amplios contactos con calígrafos y pintores en Nanjing. Le dije que quería encontrar un pintor que fuera bueno pintando figuras para completarlo, y ella lo recordó felizmente. El Sr. Wang Deshun, un famoso pintor de figuras que recientemente había pintado "Ma Tian Tu" para Yang Liwei, se lo dio. mi artículo y boceto a finales de febrero de 2005.
El 25 de mayo de 2006, según mi significado, recibí las pinturas del Sr. Wang Deshun. El mismo día, envié un volumen de cada uno de "Apreciación". e ilustraciones de las historias de Xiao Shitang" e "Ilustraciones de las historias de Xiao Shitang" (adjuntas) al Sr. Hong, el editor en jefe del libro de texto. El día 5, el profesor Hong llamó personalmente y elogió mucho mi artículo y las ilustraciones enviadas. Me dijo y me dijo que "las ilustraciones se enviaron a Jiangsu Education Press y se utilizarán en los libros de texto en la segunda mitad del año". Más tarde, se informó que los libros de texto ya se estaban publicando en la segunda mitad. del año, "deben usarse el próximo año". En ese momento, me emitieron el certificado correspondiente:
"Prueba"
"Apreciación de la historia de Xiaoshitang". Escrito por el camarada Sun Yuexing, el artículo "Revisión de las ilustraciones de la edición educativa de Jiangsu" tiene muy buenas opiniones. Decidimos utilizar ilustraciones basadas en el significado de este artículo. Esto es para certificar.
Grupo de redacción de libros de texto chinos de la escuela secundaria provincial de Jiangsu (sello oficial) junio de 2006"
Más tarde, mi "Apreciación del estanque de piedras pequeñas y corrección de ilustraciones de la edición educativa de Jiangsu" se publicó en la novena edición de 2006 "Antología de hojas sueltas de China"
Pasaron casi dos años desde el descubrimiento del problema hasta la solución perfecta. Gracias a nuestros esfuerzos, se creó una ilustración que se ajusta al significado de "Little Shi Pond". "Finalmente ingresé al libro de texto chino de la escuela secundaria. Es, naturalmente, un acontecimiento feliz.
Me gustaría agradecer al Sr. Wang Deshun por hacer realidad mi deseo, a mis colegas por su aliento, a mis familiares y amigos por su apoyo. , y a mis alumnos por su cooperación. Creo que esta brillante flor de enseñanza encarna la filosofía de enseñanza de nuestra nueva reforma curricular y es el resultado de nuestra cooperación beneficiosa para todos.
Adjunto está la edición de 2006. de las ilustraciones de la versión Sujiao de "Little Stone Pond" publicadas en el noveno número de "Chinese Loose-leaf Anthology"
Apreciación y corrección de las ilustraciones de la versión Sujiao de "Little Shitang" p>
Sun Yuexing
"Little Stone Pond" es una "imagen de meditación", fijada por un estanque del bosque de bambú. El autor observa y observa en silencio, el hombre y los peces se admiran mutuamente. En realidad es una taza de té Kuding claro, con la fragancia al frente. El sabor está detrás.
Aunque Liu Zongyuan no está tan triste y enojado como "Qu Zi Xing Yin", su soledad y resentimiento son de. El mismo origen. Su vida estaba llena de baches y su carrera estaba frustrada. Quería deshacerse de él pero no podía deshacerse de él. "En ese momento, ya era un funcionario deshonrado y un erudito frustrado, y se había ido. mundo". Aunque también "extrañaba al rey", todavía estaba depuesto y solo, por lo que viajaba. Expresa ocio, consuelo, elegancia y libertad temporal. Este es su complejo paisajístico, que se expresa en el artículo. , pero es un poco triste.
Verás, "cortando bambú en un lugar inaccesible". Lo que demuestra el gran interés de los turistas. "A través del bambú, puedo oler el sonido del agua, Es como cantar un anillo". Pero no vi primero el sonido de la sombra de la piscina frotándose contra el agua, así que lo escribí dulce y claramente, Es tan hermoso y conmovedor. "Camina ciento veinte pasos hacia el oeste". , "hay cientos de peces en el estanque", camina en el pequeño estanque y cuenta los peces; "es el jade, es la isla, es la roca", mira las cuatro formas "hay verdes; árboles." , enredaderas por todo el suelo", medita sobre los cuatro cuerpos; "El sol brilla y la sombra está sobre la piedra", presenciando la sombra vívida de los peces pequeños en el estanque cobrando vida, o "quedarse quieto", o "desaparecer cuando m se vaya", o "deambular y deambular". También se puede ver que la situación del arroyo y sus orillas es "diferente entre serpientes" y "dientes de perro". Reflexionó sobre un plano relativamente estático y lo delineó con una pincelada meticulosa. Maravilloso, libre y fácil, hermoso e inolvidable.
"Rodeado de un bosque de bambú, no hay nadie alrededor". Lintan, solo, sin sonido, ni pájaros, ni insectos, pero el olor del arroyo tintinea, el viento sopla de vez en cuando, las hojas se mueven y los peces nadan juntos, sumándose al infinito silencio y soledad de las montañas. Están en silencio, el estanque está en silencio y la gente también está en silencio.
El autor estaba en el borde del pequeño estanque de piedra y escuchó el sonido del agua corriendo por primera vez. Sonaba como si estuviera sonando. Era realmente "feliz". Cuando vi los peces en el estanque tan lindos, pensé que se estaban "divirtiendo con los nadadores". Pero Xiaoshitang es demasiado callado y claro después de todo. Es como un espejo con intuiciones sutiles, que no solo despierta el ocio del autor, sino que también despierta la frialdad y la tristeza del autor, formando un ciclo inextricable. Es extremadamente difícil conciliar la mentalidad contradictoria del autor de comer, beber, divertirse y no olvidar nunca las cosas. De hecho, cuando escribió sobre el movimiento de los peces, escribió sobre un ambiente tranquilo; escribió sobre la alegría de los peces para desencadenar la melancolía del poeta. Este es un vívido retrato de su estado de ánimo en ese momento.
Liu Zongyuan fue perseguido por participar en la Reforma de Wang y fue exiliado a Yongzhou, solitario y doloroso. Hizo lo que le dieron, viajó tan lejos como pudo y permaneció en las montañas y los ríos, sólo para disipar el resentimiento y la depresión en su corazón. Pero cuanto más quería despedirlo, más fuerte se volvía el sentimiento, por lo que miró el paisaje con emoción y expresó sus sentimientos a través del paisaje. Un árbol, un bambú, un manantial y una piedra parecen tener una personalidad específica.
Por el contrario, el estado de ánimo deprimido del autor ayuda a observar las cosas, y encuentra un interés infinito en las cosas en la contemplación, lo que lleva al interés por la contemplación. El resultado es "tristeza, frialdad, tristeza y tranquilidad". El autor finalmente no pudo contenerlo: "Tai Qing "No viviré mucho, pero tengo que acordarme de irme", mostrando un deseo indiferente.
Lo más llamativo de este trabajo es la descripción muy detallada del paisaje, la combinación de movimiento y quietud, y la expresión oportuna e implícita de emociones que requieren especial atención a la hora de leer y apreciar.
En vista de la comprensión anterior, dibujé un boceto en la pizarra con los estudiantes, lo que profundizó la comprensión de los estudiantes sobre el contenido del artículo. Al mismo tiempo, también presenté las siguientes opiniones sobre las ilustraciones del primer volumen de la edición de octavo grado de Jiangsu Education Press (cuarta edición, junio de 2005):
1. "La historia de Xiaoshitang" y "Xiaoshitang" deberían ser el cuerpo principal de la ilustración. De las cinco secciones del texto, tres secciones tratan sobre la piscina, por lo que la ilustración no debe ser un gran bosque de bambú, sino una pintura de paisaje con la piscina como centro. Al menos una pizca de playa rocosa.
2. "Cortar bambú para encontrar un camino" significa que el bosque de bambú es denso y no hay camino por recorrer. El bambú caído puede estar asomando, pero de ninguna manera es un camino fácil para la persona en la imagen.
3. Los "árboles verdes y la hiedra" y el "bosque de bambú circundante" debajo deben formar una escena de bosques de bambú alternados y enredaderas entrelazadas, no solo raíces de bambú altas y rectas. Debería haber árboles de hoja ancha en el bosque de bambú, no sólo uno. Crecen alrededor de un pequeño estanque de piedra, atados por enredaderas, y se llevan muy bien. Sólo así podrán "taparse e intercalarse".
4. "Mirando hacia el suroeste de la piscina, puedes ver la serpiente". Escribe la forma del arroyo fuera del estanque Yuanwang hacia el suroeste. "Los dientes de cada perro son diferentes" es una descripción del amor en la costa. Mirando desde el suroeste, se puede imaginar que el autor se encontraba en ese momento en el "primer cuadrante". A continuación aparece "sentado junto a la piscina", de lo que se puede inferir que el autor está meditando, lo que coincide con su estado de ánimo "triste y frío, triste y pacífico". En la ilustración, el autor está allí. ¡Según la dirección geográfica, caminaba hacia el noreste, frente a un bosque de bambú!
5. "El fondo es todo piedra. Cerca de la orilla, el fondo de la piedra rueda". Esta frase significa que el estanque está hecho de piedra, que es la base clara del agua. Basta mostrar que la pared de la piscina del cuadro es de roca.
6. "Hay cientos de peces en el estanque" es una descripción específica y vívida de los peces en el estanque. En las pinturas se refleja el paisaje estático donde permanecen los peces o el movimiento de los peces que desaparecen repentinamente.
En resumen, la ilustración de Xiaoshitang debería ser una pintura de paisaje con Xiaoshitang y el bosque de bambú como fondo, y con los pensamientos concentrados de Liu Zongyuan como centro.
Basándonos en lo anterior, invité al famoso pintor Sr. Wang Deshun a crear la ilustración de "Little Stone Pond". Se puede titular "Huesos tristes, tristeza y tranquilidad". Creo que las nuevas ilustraciones pueden ser consistentes con el contenido original, lo que favorece la comprensión del contenido del texto por parte de los estudiantes y también mejora el sabor estético del material didáctico.
Se adjuntan ilustraciones del Sr. Wang Deshun.